3D + Visual c#

Publicado por lagunov, Agosto 01, 2008, 14:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lagunov

Hola, necesito por favor que me ayuden para hacer una aplicación que me permita visualizar en 3d un modelo hecho en 3ds max (sin tener que ejecutar 3ds max).
Actualmente estoy viendo visual c# como lenguaje (en un principio pensaba en Visual Basic porque ya lo conozco, pero me dijeron que era mas conveniente usar este Microsoft Visual c# 2008 Express Edition).

La aplicación es dentro de todo simple. Consiste en un control que muestre la imagen 3d y que responda a eventos, asi me permite elegir una parte del modelo y entonces el programa me devuelve información de esa parte.

Subo una imagen como ejemplo para dar una idea mas o menos de lo que estaba pensando:

Recien estoy empezando en Visual c# y no se si existe un control así o api o función que me permita hacerlo.

Camello_AR

necesitas mover/rotar/redimenzionar el objeto? o solo imagenes del mismo, porque podés hacer fotogramas de las distintas piezas y luego con tu aplicación cambiar el contenido del marco de imágenes.

Sino, como decis, alguna libreria que permitan manejar 3ds

elrosti

Mi Opinion.

Si no sos programador no te metas a hacer una aplicación de este tipo porque no es moco de pavo.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

hardrocker

No entiendo muy bien lo que querés hacer.
O sea, querés que el usuario ingrese datos en algun lado y que, según esos datos el gráfico se mueva, cambie, etc?
Igual como dice Rosti, no es nada fácil (si es eso :P).
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

lagunov

Jeje ok, sorry si especifiqué bien. Voy a aclarar un poco (espero que no oscurezca :))
La idea es esta:
Hay una base de datos con registros que guardan datos sobre las distintas partes representadas en el modelo (una base cualquiera sin ninguna conexión con el modelo 3d).