Creen que Existe alguna cancion que haya cambiado al Mundo??

Publicado por pipino, Septiembre 23, 2005, 13:02:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demetriolinares

Ok, caché la indirecta  :jaja:

Creo que cada banda que marca una tendencia, cambia el mundo, por lo tanto, bandas épicas como los Beatles, o si se quiere, los Stones, seguramente tuvieron un tema que fue el que los hizo saltar a la fama. Luego, este tema marca el traslado de alguna parte de la población mundial hacia una nueva moda, o una nueva ideología, por qué no, y esos son cambios en el mundo. Por lo tanto, retomando, y justificando mi otra respuesta que a simple vista es pelotuda, no digo que no, de hecho la primera intención fue esa, los taraditos de Miranda marcaron a la sociedad. Lo hicieron, llevando a la guitarra de lolo como estandarte.

Nada más.  :up:
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

juanga82

Por más que We are the champions sea una canción masiva, no cambió a nadie.
Una artista que movió a una generación y cambió las cosas dentro de la música fue Madonna.
Imagine también movió a mucha gente, un grozo Lennon.

Pdta: si toda la gente escuchase más reggae y siguiera sus letras, ahí si cambiaría definitivamente y para bien este mundo cruel :up:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

elcalez

Al mundo no lo cambió ninguna canción, en todo caso hubo canciones surgidas como consecuencia del cambio del mundo, no?  ::)

Bueno, elijo una con la salvedad que dejé arriba:

Pink Floyd - Another Brick in the Wall

Chau

oscuro diamante

nose podria ser solo le pido a dios
que se hizo conocida

ferlosandes

saludos desde el sur donde manda LOS ANDES

sinregion

espero no quedar como un pelmazo...pero alguien que escribio arriba lo dijo bien,ninguna canciòn puede cambiar al mundo...creer eso es darle a la mùsica una funciòn que no tiene...la  mùsica debe conmovernos por lo que es...con ese criterio podrìamos pensar que hay una canciòn por ahì causante de las desgracias humanas...y si bien es cierto que hay artistas comprometidos socialmente es injusto esperar un cambio por las letras de los mùsicos porque serìa como esperar que las desicones polìticas produzcan una innovaciòn en la estètica del rock...bueno,perdòn por la bifurcada y espero que el que iniciò el thread no lo tome a mal,igualmente este tema da para mucho mas pero serìa desvirtuar el post.saludos.

demetriolinares

Cita de: sinregion en Junio 13, 2008, 22:18:56
espero no quedar como un pelmazo...pero alguien que escribio arriba lo dijo bien,ninguna canciòn puede cambiar al mundo...creer eso es darle a la mùsica una funciòn que no tiene...la  mùsica debe conmovernos por lo que es...con ese criterio podrìamos pensar que hay una canciòn por ahì causante de las desgracias humanas...y si bien es cierto que hay artistas comprometidos socialmente es injusto esperar un cambio por las letras de los mùsicos porque serìa como esperar que las desicones polìticas produzcan una innovaciòn en la estètica del rock...bueno,perdòn por la bifurcada y espero que el que iniciò el thread no lo tome a mal,igualmente este tema da para mucho mas pero serìa desvirtuar el post.saludos.

Te agradezco tu post que me permite terminar mi inconclusa idea. La música sí, nos conmueve por lo que es, pero generalmente por lo que dice. A mí particularmente me llama más la atención la melodía de un tema, y los arreglos que pueda tener, que la letra. Pero reconozco que la mayoría de la gente se siente atraída por la lírica.

Entonces:

Si bien, no podemos decir que la letra de un tema no es la causante de las desgracias del mundo, no deja de tener la misma relevancia que tiene un artículo periodístico, por ejemplo. Y un artículo periodístico influye en el pensamiento de la gente que lo lee, de forma positiva o negativa. Por consiguiente, también el tema.

Hay temas que no dicen nada, y sin entrar en detalles se me ocurre como ejemplo claro de lo que quiero expresar, al conjunto ya nombrado Miranda!. La lírica de este grupete, y similares, podría compararse, si se me permite, a un programa de Rial, o, sin ser tan violentos, uno de Cris Morena. Así y todo, no se puede negar que tiene influencia entre las clases más huecas de nuestra sociedad.

Bueno, hasta ahí, la parte que tiene que ver en cómo la música influye en el mundo.

Ahora.

Como ya está dicho, la música tiene una influencia sobre la gente, en mayor o menor grado, comparable a la de un artículo periodístico. Pero, a la vez que los periodistas elaboran sus notas basándose en los hechos, las letras de los temas de rock, y de otros géneros menos comprometidos con la realidad social también tienen un basamento sociopolítico: nada más y nada menos que la visión del músico, de la realidad.

Bueno, nada más que agregar. Por el día y horario en que escribí esto se darán cuenta en el estado de ebriedad en el que podría estar, no digo que lo esté, quién sabe.

Saludos, y como suelo decir, cualquier correción es bienvenida.

:up:

PD: Si, estaba re del orto cuando lo escribí. Definitivamente.
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!