proc y usbdevfs support en Ubuntu 8.04 - Urgente

Publicado por elrosti, Julio 08, 2008, 15:35:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados amigos, estoy necesitando urgentemente ayuda con este tema.

Estoy isntalando un driver mediante un Shell Script y me dice que necesito soporte para usbdevfs filesystem y proc, sinceramente no entiendo que son estas cosas.

Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

proc es lo que se viene usando en Linux desde hace bastante y se manifiesta con el directorio /proc

usbdevfs también está incorporado en todas las distribuciones y se manifiesta con el directorio /proc/bus/usb

¿Qué contiene el script? ¿En qué línea falla?

Saludos.

Corrijo

usbdevfs se vino usando hasta el kernel 2.4
En la nueva generación 2.6 se utiliza usbfs

Habría que ver la manera de adaptar el instalador o lo que fuera a la estructura actual.

Saludos.

elrosti

¿ se puede incluír soporte para usbdevfs en el kernel 2.6?

Lo que estoy queriendo instalar es un driver para unos dongles USB que se usan para protección contra copia de software.

Saludos.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Julio 08, 2008, 17:15:13
¿ se puede incluír soporte para usbdevfs en el kernel 2.6?
Saludos.

Estuve mirando un rato más el tema. El kernel 2.6 usa usbfs como "evolución" del anterior usbdevfs usando en el kernel 2.4

Miré un poco la configuración del kernel 2.6 pero no encontré nada que pueda activarse. Lo miré a la ligera, y no encontré.

Así que no sé si será posible agregar soporte para usbdevfs... pues para eso está usbfs y entrarían en conflicto.

Más tarde sigo mirando el tema.

saludos.

elrosti

ZeiterZ:

En el script instalador tengo una linea como la siguiente

if [! -f /proc/bus/usb/devices]; then

No se que es lo que hace ese comando "-f", lo que se es que la ruta esa que me esta mostrando ahí existe.

Lamentablemente google me tira cualquier cosa cuando intento buscar "-f", se ve que es muy chica la consulta.

Te agradezco si me brindas un poco de luz en este tema :jaja:.

Saludos.

ZeiterZ

Esa línea esta chequeando si existe /proc/bus/usb/devices anteponiendo la negación !. -f se usa para comprobar la existencia de archivos regulares.

Eso significa que si no existe /proc/bus/usb/devices, se ejecuta lo que sigue a "then"... que seguramente será el mensaje de error que comentaste más arriba.

Ahora llegó el momento de que verifiques que exista /proc/bus/usb/devices via konqueror o Midnight Commander.

El comando [ usado en el if se utiliza para hacer comprobaciones. (ver: man [ )

Ojalá esto te ayude.

Saludos.

elrosti

Exacto ZetierZ, es lo que yo pensaba, lo raro es que el archivo "devices" existe en esa ruta, bah, en realidad es un enlace a otro archivo ¿ puede ser por esto que no me esté funcionando ?

Saludos.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Julio 09, 2008, 16:51:12
Exacto ZetierZ, es lo que yo pensaba, lo raro es que el archivo "devices" existe en esa ruta, bah, en realidad es un enlace a otro archivo ¿ puede ser por esto que no me esté funcionando ?

Saludos.

Sí. Porque -f verifica si el archivo es regular, pero lo que vos tienes es un enlace.

Habría que ver a dónde apunta el enlace y qué tiene el archivo devices.
Luego ver la salida de:

df -ahT  | grep  usb

A mí me tira

procbususb   usbfs       0     0     0   -  /proc/bus/usb

Saludos.

elrosti

Cita de: ZeiterZ en Julio 09, 2008, 19:35:42
Cita de: elrosti en Julio 09, 2008, 16:51:12

Saludos.

Sí. Porque -f verifica si el archivo es regular, pero lo que vos tienes es un enlace.

Habría que ver a dónde apunta el enlace y qué tiene el archivo devices.
Luego ver la salida de:

df -ahT  | grep  usb

A mí me tira

procbususb   usbfs       0     0     0   -  /proc/bus/usb

Saludos.

Si quito este checkeo del script de instalación ¿ despues el driver funcionará correctamente ?, es decir, será lo mismo para el driver que devices sea un enlace o un archivo ??.

¿sera compatible usbfs con usbdevfs ? (es decir, si todo lo que funcionaba con usbdevfs funcionará con usbfs)

Saludos.

ZeiterZ

Creería que tiene que funcionar. Hay que probar.

saludos.