nForce en Gentoo -- Ayuda!

Publicado por PePo, Noviembre 21, 2005, 23:46:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PePo

Buenas!
Les cuento que finalmente logré instalar Gentoo 2005.1. No es tan dificil, aunque hay que tener paciencia para leerse la guía oficial. Sino es imposible. Lo positivo es que uno aprende bastante.
Ahora bien...
Durante la "instalación", o sea, cuando boteaba desde el Live CD, tenía acceso a la placa de red onboard de mi Abit NF7-S (nForce 2). También podía usar mi disco rígido externo USB sin problemas.
Bueno, la cuestión es que ahora que tengo el sistema instalado, el disco USB no funciona. No me calienta. Ya lo resolveré. El problema es otro...
La instalación que tengo hecha es super mínima... Es casi imprescindible contar con una conexión a internet para instalar paquetes. Y no me anda la placa de red!
Fui a la otra PC, grabé los drivers de nVidia para el chipset en un CD. Los instalé, ejecutando el archivo .run, y luego edité las líneas correspondientes en los archivos de configuración. Para ser mas específico, seguí las instrucciones de acá.
La instalación está dividida en dos partes: red y sonido. Al final de cada sección me tira un mensaje de error, que no recuerdo exactamente como era. Pero en el caso de la red, decia que no se había podido eliminar/deshabilitar (o algo así) el módulo nvnet. En el caso del sonido, no me acuerdo como era el módulo, pero creo que es irrelevante.
Al bootear Gentoo, aparece un error de eth0... Que en minutos les transcribiré. ;)

1. Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

2. Me podrían recomendar una buena guía para la instalación de estos drivers?

Muchas gracias!!!!1

Saludos,

Pepo

Eärnur

La guia a la que haces referencia es muy buena, y si la seguiste al pie de la letra, tu modulo para kernel correspondiente al chipset nforce 2 debe estár compilado y utilizable. El error "irrelevante" de arranque, posiblemente sea que no carga el módulo al inicio del sistema, se soluciona con configurarlo para que lo cargue al inicio. La pruba que tendrías que hacer es tratar de levantar la placa luego de que arranque el sistema.
Como estamos hablando de Gentoo, te sugiero lo siguiente. Bajate el CD de los portage e instalalo completo (o sea.. todo lo que necesites). Configurá todo, dejalo joya (o casi) y cuando esté todo ok, actualizalo conectándote a internet.
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

PePo

Che, me re colgué, y jamás respondí!!! Perdón.
Gracias por tu respuesta, Eärnur.
Finalmente no voy a instalar los drivers de nVidia, porque el sonido anda bien, y la red también. Para sonido uso los drivers ALSA, y para la red uso el módulo "forcedeth" [Reverse engineered nForce Ethernet support (EXPERIMENTAL)], que hasta ahora, funciona de maravillas.
Aún así, el problema es otro ahora. ;)
A mi PC (192.168.0.2) le comparte internet otra, con Windows XP Pro ((192.168.0.1). Evidentemente acá tengo un claro problema con una configuración de red. Cuando arranca linux, me tira un error del "gw" (gateway?), que en estos momentos no recuerdo. Después lo posteo.
Bueno, la cuestion es que si no ejecuto este script, es imposible utilizar la red:

modprobe forcedeth
ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 192.168.0.2
route add default gw 192.168.0.1

Obviamente que esto es bastante desprolijo, y me gustaría que la red ande bien de entrada. Alguno tiene una idea de cómo solucionarlo???
Gracias!

Otra cortita... En dónde puedo agregar este código:
alias ls="ls --color=auto"
para que me lo tome en el arranque? El 'ls' sin colores es horrible. ;)

Gracias de nuevo!

Saludos,

Pepo

Nomius

Cita de: PePomodprobe forcedeth
ifconfig eth0 down
ifconfig eth0 192.168.0.2
route add default gw 192.168.0.1

Obviamente que esto es bastante desprolijo, y me gustaría que la red ande bien de entrada. Alguno tiene una idea de cómo solucionarlo???
Gracias!

Seguramente está tratando de asignar ip por un dhcp y la PC servidor no tiene el mismo, entonces levanta la placa sin ip, y por lo tanto no se puede resolver una IP para asignarla para ruteo. Solución de esto, fijate si en /etc/sysconfig o /etc/network tenés para decirle que es ip de red estática en vez de dhcp, sino, agregá esas lineas al /etc/rc.d/init.d/rc.local o algo así de tu gentoo. Podés eliminar la linea "ifconfig eth0 down" que no es necesaria.
Otra cosita... Traten de usar el comando "ip" para rutear, dado que route es viejo y es de iproute 1, cuando muchas distribuciones ya vienen solo con iproute2 que viene con el comando ip. La sintaxis es bastante similar.

Cita de: PePo
Otra cortita... En dónde puedo agregar este código:
alias ls="ls --color=auto"
para que me lo tome en el arranque? El 'ls' sin colores es horrible. ;)
Pepo

/etc/profile de modo general o ~/.bash_profile en cada usuario.
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra