Configuración SMART AX MT880. No puedo entrar!!!

Publicado por paulo1986, Julio 03, 2008, 12:54:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Como lo dice el asunto de mi mensaje... no puedo acceder a la configuración de un SMART AX MT 880 de Huawei. El módem blanco que entrega telefónica. Cuando pongo http://192.168.1.1 en el explorador de internet tarda, tarda... y al final no conecta. Existe alguna otra forma de entrar a la configuración del modem o reestablecerla? El botón reset ya lo probé sin resultados. Por supuesto tampoco puede conectarse la pc a internet, ni nada.

EmiOconnor

Cita de: paulo1986 en Julio 03, 2008, 12:54:53
Como lo dice el asunto de mi mensaje... no puedo acceder a la configuración de un SMART AX MT 880 de Huawei. El módem blanco que entrega telefónica. Cuando pongo http://192.168.1.1 en el explorador de internet tarda, tarda... y al final no conecta. Existe alguna otra forma de entrar a la configuración del modem o reestablecerla? El botón reset ya lo probé sin resultados. Por supuesto tampoco puede conectarse la pc a internet, ni nada.

Proba con http://10.0.0.2  :up:

The_shark22

Cita de: paulo1986 en Julio 03, 2008, 12:54:53

Hola como te va, yo tengo el mismo MODEM que vos. Hay varias cosas que revisar
1-   la placa de red debe estar funcionando en optimas condiciones
2-    el MODEM debe prender las luces correspondiente a ADSL y LAN (Según la configuración de tu modem)

Ahora si entendí bien no podes acceder ala configuración del MODEM MT880 (De Telefónica) y ni tampoco se conecta a Internet de forma normal (Con el icono molesto), se puede sacar varias conclusiones.

A-   La placa de red no te esta andando
B-   El MODEM esta cagado
C-   Cableado de red defectuoso
D-   Mala configuración de la red
E-   Un virus.

Vamos a empezar por la más importante: placa de red funcionando bien:
Para esto vamos a: Inicio-> Ejecutar y escribamos "mcd" (Sin Comilla) y luego enter
A continuación se abrirá una ventana de símbolo de sistema
En esta ventana escribamos "ping (IP de nuestra PC)" Por ejemplo la mía Ping 192.168.1.30 y le damos enter. Cuando termine el proceso solo en unos segundo, miraremos en la parte donde dice
Estadísticas de ping parra (Nuestra dirección Ip):
Paquetes: Enviados = Nº, recibidos = Nº , perdidos = Nº
Tiempo aproximado de ida y vuelta en milisegundos
Minimo = Nº, Maximo = Nº, Media = Nº

Si en estadística... dice:
Paquetes: Enviados = 4, recibidos = 4 , perdidos = 0
Minimo = 0ms, Maximo = 1ms, Media = 0ms
La placa de red esta funcionando correctamente en teoría. Si en estadística nos da:
Paquetes: Enviados = 4, recibidos = 0 , perdidos = 4
100% Perdidos
Estamos en graves problemas, la placa no esta recibiendo paquetes por lo cual no estaría funcionando bien en teoría (Aclaración si ponemos una ip que no existe en nuestra red o que no sea la de la maquina no dará. Paquetes: Enviados = 4, recibidos = 0 , perdidos = 4 así que a tener cuidado, si no sabes tu ip, en la misma venta de símbolo de sistema pongamos "ipconfig" (Sin las comillas) aquí nos dará nuestra ip)

Ahora si le hicimos el ping a nuestra placa de red y nos dio bien repitamos el proceso con la ip del MODEM, es el caso de MT 880 la ip es 192.168.1.1 y sucede lo mismo que con la placa de red. Si los paquetes enviados son 4 los recibidos 4 y los perdido 0 es por que el MODEM esta funcionando bien. De caso contrario esta cagado el MODEM o el cableado esta defectuoso.

Pero para saber si el cable esta andando bien es muy fácil. Si cuando prendes el MODEM la conexión de red local esta conectada (Ver el la barra de tareas o en configuración de red) es por que el cable esta bien y por si las duda pásale un antivirus y si después no se soluciona. Quiere decir que el MODEM esta cagado.
Te lo digo por experiencia propia.
Si esta cagado el MODEM y telefónicas te lo dio como data, tenes que llamas a Speedy 0800-333-7733 opción soporte técnico / problemas de conexión y elevar el reclamo correspondiente para el cambio del MODEM.

Aclaro por experiencia. El MODEM se te fue engredado como data, te lo tiene que dar sin costo alguno. Diga lo que diga el técnico.

Por que si te llegan a mandar un técnico de alguna subempresa contratada por telefónica te va a decir que lo tenes que abonar el MODEM, vos négate a pagarlo y con el técnico en tu domicilio llama a Speedy y coméntale la situación. Te lo tienen que dar si o si sin costo. No importa cuanto tiempo hayas tenido el servicio.

Y firma el papel o parte de orden de trabajo del técnico, que al MODEM no lo pagas por que a vos te lo dieron como data. Si no te lo dieron como data. A comprar un MODEM ADSL nuevo..

Bueno espero que te haya servido y perdón que no te aya dejado fotos de cómo hacerlo ando con poco tiempo. Cualquier cosa avísame y vemos si podemos solucionar el problema.

PD: yo estoy en juicio con telefónica por si no te diste cuentas jajajaja lo peor del caso que es verdad

Saludos, nos vemos me fui!!

paulo1986

No el cableado está bien porque lo hice yo! :P Bueno y aparte tengo un tester para conectores RJ-45 :jaja: Las pc's son nuevas y recién instaladas... así que virus tampoco. Voy a probar lo de la placa de red... En la pc principal tengo dos, así que alguna tiene que andar. :lol:

The_shark22

Cita de: paulo1986 en Julio 04, 2008, 08:41:17
No el cableado está bien porque lo hice yo! :P Bueno y aparte tengo un tester para conectores RJ-45 :jaja: Las pc's son nuevas y recién instaladas... así que virus tampoco. Voy a probar lo de la placa de red... En la pc principal tengo dos, así que alguna tiene que andar. :lol:

Si tenes dos placa de red y varias maquina no dejes de fijarte que los números IP no se repitan para no crear conflictos entre ellas (si se repiten las IP de las maquinas, es unas de las razones que no se pueda conectar con el MODEM o a Internet).

Otra si tenes un concentrador conectado (para conectar varias pc en red y compartir archivos e Internet) revísalo también para ser si este funciona bien. Ósea si podes compartir archivos (Por ejemplo PC1 ala PC2) y entrar en ellos por la red. Quiere decir que la red y el concentrador funcionan de 10, el problema  es el MODEM.

Espero haberte ayudado de algo aunque creo que no jajaja
Nos vemos, me fui

bostero2000

Si no te entra el http://192.168.0.1 o 1.1 debe ser el router a mi me paso 2 veces lo mismo pero con otro , un dia intente acceder y tardaba y tardaba hata que me di cuenta que se quemo por adentro y yo pense que andaba todo bien por k las luces esta encendidas y bien conectado. salu2

AeRO

No hay ningún botoncito "Reset" o en donde meter un alfiler para apretarlo?