Instalación WIN en PC sin disquetera con disco SATA

Publicado por elcalez, Julio 16, 2008, 22:38:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcalez

Hola muchachos. Bueno, la duda es esa. Tengo que instalar un WIN XP en reemplazo del chotoVista en una PC de las "modernosas" que vienen con lectora de tarjetas en lugar de disquetera, y se que es posible que me pida los drivers RAID/SATA (a veces no los pide, pero la verdad todavía no se que mother tiene la compu).
Mi idea es usar UE7 (estoy bajando una versión de UE7 que tiene drivers SATA y SP3 pero dicen que no bootea) y bueno, ante el posible problema de no poder ingresar al disco, es que hago esa pregunta (ya que el XP si no me equivoco solo pide poner el disquete con los drivers y no otro medio):

¿Como le paso los drivers RAID/SATA a la instalación de XP sin tener disquetera en la PC?

Gracias de antemano  :up:

paulo1986

Yo vengo usando esto:

:arrow: Windows XP SP2 Actualizado Enero 2008 + Drivers SATA

No he tenido ningún problema.

P.D.: ¿Diskettera? ¿What is that?

Wallys

Hermano bostero, que lástima la versión de UE no es booteable. Que tal si bajas una que lo sea? Yo bajé la versión DVD de Wolf Edition y funciona de pelos! Con muchísimos drivers!
Otra manera, sería rescatar alguna disketera y conectarla para salir del apuro...
Y otra un poco mas laboriosa, sería seguir ESTE tutorial donde vos mismo cargas los drivers que necesites a una versión de WIN.

De tener que elegir, bajaría otro desatendido que sea booteable.

Un saludo. :up:

elcalez

Si, estoy pensando en la Wolf. Lo de llevar disquetera no es factible porque no puedo abrir la PC por la fuckin faja de garantía  :'(

Lo del tuto ya lo voy a estudiar (me encantan esas aventuras  :jaja:), pero ahora ando con poco tiempo.

Bueno, iré con 15 CDs/DVDs de Win booteables y probaré y probaré y probaré  :P Si alguien conoce alguna otra forma (no se, iniciar con un liveCD de linux y copiar los drivers en algún lugar o algo asi raro), que lo postee.

Gracias hermano bostero!

Salú

PD: paulo, esto es una disquetera:

:cuak:

snoop

La disquetera no murió, sigue siendo práctico y barato aunque poco fiable... no se porque las PCs nuevas vienen sin disquetera.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

hardrocker

Podés hacerte algún Windows (sin modificarle NADA) agregándole los drivers correspondientes a SATA.

PD: Ahi el tutorial que te puso Wallys esta bueno, y hay muchos mas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

chipytony

fijate que hay muchos windows con el agregado de discos sata, bajate uno ;)
en torrent vi uno q tenia sp3 también pero nose si es booteable xD
7(o) (\) Y

elrosti

elcalez: Hay bios en el que tenes una opción para hacer que te reconozca el disco como IDE y no tenes problemas para instalar XP.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

AeRO

Cita de: snoop en Julio 16, 2008, 23:10:50
La disquetera no murió, sigue siendo práctico y barato aunque poco fiable... no se porque las PCs nuevas vienen sin disquetera.

Las PC nueva vienen sin disquetera porque ahora se usan dispositivos de almacenamiento USB que son más rápidos, baratos, durables y confiables.

dc740

por suerte no traen más disketera! no me imagino lo que sería tener que seguir peleando con esos cacharros anticuados....

para cualquier problema en compus nuevas usás el pendrive y listo, eso no falla nunca, es más, al menos en mi motherboard puedo iniciar un sist op desde el pendrive como si fuese un disco más en el sistema.

El pendrive es la solución a tu problema

Salu2.

caste_cabj

Hermano bostero si te estas bajando el windows ue 7 +SP3 y es el de este topic, si es booteable.. yo lo baje lo uso y anda de 10 te lo recomiendo!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

elcalez

Cita de: caste_cabj en Julio 18, 2008, 01:00:33
Hermano bostero si te estas bajando el windows ue 7 +SP3 y es el de este topic, si es booteable.. yo lo baje lo uso y anda de 10 te lo recomiendo!

Salute :up:

Es ese Caste, graciela! Fijate que unos post más arriba pregunto si alguien sabía si era booteable. Si no me equivoco (pera que me fijo en el Incoming  :P)... Si señor! Ya está abajo! Pero eso no es todo, iré con el UE7 comunardo a ver si lo reconoce solo, con el Wolf Edition y con el Colossus (si termina de bajar), alguno tiene que funcar viejo!

Cita de: dc740 en Julio 17, 2008, 22:21:34
El pendrive es la solución a tu problema

El pendrive es la solución a la falta de disquetera, no te lo niego, pero no a mi problema. El WinXP en la instalación, solo te pide un disquette.

Cita de: elrosti en Julio 17, 2008, 12:53:57
elcalez: Hay bios en el que tenes una opción para hacer que te reconozca el disco como IDE y no tenes problemas para instalar XP.

Saludos

¿Aún siendo SATA el disco? Mirá vos, esa no la sabía. Entonces si no tengo suerte, a toquetear BIOS!  :palmas:

Cita de: hardrocker en Julio 17, 2008, 00:59:19
Podés hacerte algún Windows (sin modificarle NADA) agregándole los drivers correspondientes a SATA.

PD: Ahi el tutorial que te puso Wallys esta bueno, y hay muchos mas.

Lo vi pero esto va a ser una prueba "al vuelo" digamos, cuando esté en la casa me enteraré que mother tiene. Si se complica, dejo el Vista y me traigo el modelo de Mother y ahí sigo preguntando y/o experimentando.

Gracias a todos, calculo que lo hago el domingo, les comento como me fue.

Saludos!

dc740

Che, pero lo que dijo elrosti es cierto y agrego más, podés hacer eso ccon el pendrive, cuando el winXP te pide la diskettera para los drivers del disco, no te deja seleccionar otros discos en la máquina?

Mi idea sería:
Hacés pasar el pendrive como un disco más.
Cuando te da a elegir de donde sacar los drivers SATA, simplemente elegís la unidad del pendrive, como si fuese un disco instalado en la máquina.

Salu2!

paulo1986

Cita de: dc740 en Julio 18, 2008, 11:05:06
Che, pero lo que dijo elrosti es cierto y agrego más, podés hacer eso ccon el pendrive, cuando el winXP te pide la diskettera para los drivers del disco, no te deja seleccionar otros discos en la máquina?

Mi idea sería:
Hacés pasar el pendrive como un disco más.
Cuando te da a elegir de donde sacar los drivers SATA, simplemente elegís la unidad del pendrive, como si fuese un disco instalado en la máquina.

Salu2!

Hasta donde yo se, creo que no se podía eh! Aunque puede que me equivoque pero lo dudo! :P

elcalez

No, no se puede. Cuando instalás, te pide que aprietes F6 si vas a poner algún raid externo. Cuando apretás F6, sigue cargando un par de cosas más y te pide que pongas el disco y aprietes una tecla, cuando la apretás, "bootea" la disquetera (se prende la lucesita buscando dicho Raid).

Salú

elcalez

Bueno muchachos, ya lo hice. Con el Colossous AL TOQUE! Ni mu dijo, metí el CD y en 1 hora estaba el XP funcionando y lo mejor, con casi todos los drivers!

Dejo el comentario por si en el futuro le sirve a alguien. Y que será de la vida de los CDs originales (?) de XP (atendidos)? Q.E.P.D.   :jaja: