Vigilarán San Isidro 120 videocámaras [encuesta]

Publicado por snoop, Julio 17, 2008, 10:55:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

snoop

Vigilarán San Isidro 120 videocámaras
Prevén que el sistema comience a funcionar dentro de 90 días; en Tigre y en Ezeiza ya utilizan un programa similar

La intención es tener, por medio de una tecnología avanzada, un nuevo mecanismo para luchar contra la inseguridad. En menos de 90 días, en San Isidro comenzará a funcionar un sistema integrado de 120 cámaras que, durante las 24 horas, vigilarán el distrito en prevención del delito.

Así lo informaron a LA NACION el jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La iniciativa, que, según el jefe comunal, formaba parte de la última plataforma electoral, tendrá una inversión inicial de 350.000 dólares.

Sistemas similares se utilizan hoy en los municipios de Ezeiza y de Tigre, donde también se emplea un mecanismo de rastreo satelital.

"El sistema de las cámaras cubrirá la totalidad geográfica del distrito. Va a ser una experiencia que, sin dudas, tendrá muy buenos resultados, porque los delincuentes van a sentir que el riesgo para ellos es mayor", aseguró Posse a LA NACION.

En el edificio de la Municipalidad, en Centenario 77, funcionará la Sala de Situación, donde se podrá ver en tiempo real lo que filmen las 120 cámaras desde 38 posiciones distintas. En ella habrá, en forma permanente, dos policías que harán las indicaciones necesarias de los cuadros por tomar.

"No es un mecanismo para vigilar a los vecinos, sino para que se sientan cuidados", afirmó el superintendente Salcedo. Y agregó: "Nuestra intención es que poco a poco se sumen todos los distritos de la provincia. Muy pronto lo hará Vicente López".

Posse sostuvo que, en la Sala de Situación, quedarán grabadas las imágenes tomadas por las 120 cámaras, en una memoria que estará a disposición de la Justicia. El intendente adelantó que, en los próximos días, tendrá una reunión con representantes del Ministerio Público para hablar sobre el tema y ultimar los detalles.

Las cámaras grabarán, entre otras cuestiones, a los automóviles que ingresen en el distrito, y está previsto que puedan acercar las imágenes para detectar detalles, tales como la chapa patente o los ocupantes del vehículo.

Posse también informó que los vecinos que vivan en las proximidades del circuito ferroviario o de los pasos bajo nivel podrán, por medio de una clave especial, ingresar en Internet para observar, por ejemplo, cuando un familiar transite por esos lugares.

En Ezeiza y en Tigre, que fueron los primeros distritos bonaerenses en instrumentar un sistema de cámaras para prevenir el delito y un monitoreo satelital, dijeron a LA NACION que los resultados son óptimos.

El director de Prensa de la Municipalidad de Ezeiza, Federico Montenegro, informó que en el distrito hay 12 cámaras que vigilan y controlan el microcentro. "La idea es, cuando finalice la crisis por el conflicto entre el gobierno nacional y el campo, instalar el mismo sistema en las otras tres ciudades del municipio [Tristán Suárez, La Unión y Carlos Spegazzini]", dijo.

Montenegro aseguró que desde la instrumentación de las cámaras de seguridad y el monitoreo satelital de los móviles policiales, el delito tuvo una baja considerable. "El robo de automóviles bajó un 80 por ciento. Por mes, en Ezeiza, sólo se roba un auto", aseguró el director de Prensa.

Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), elaborado a partir de las denuncias recibidas por las compañías de seguros, en el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2007, el robo de autos en Ezeiza cayó un 10 por ciento.

En Tigre, desde marzo pasado, todos los móviles de la policía, de los bomberos y las ambulancias son monitoreados en forma satelital. Además, hace más de un mes se instalaron 40 cámaras que, durante las 24 horas, vigilan la zona turística y el casco histórico del partido.

"Es un proyecto ambicioso. A fin de año habrás unas 250 cámaras que cubrirán todo el distrito", explicó el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán. Y agregó: "Con el rastreo satelital, podemos saber dónde están situados los patrullero. Además si un móvil policial está detenido más de diez minutos, comienza a sonar una alarma. Con este sistema se logró aumentar un ciento por ciento el recorrido diario de los móviles. En junio, llegamos a los 185 kilómetros diarios".

Fuente: La Nacion

Otro lugar donde ya hay camaras hace tiempo:
- Ojos que todo lo ven en Puerto Madero - lanacion.com
- In fraganti , en trenes y en subtes - lanacion.com
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

Emedus

Me parece perfecto...

Yo dejaré de coger en lugares públicos... pero voy a estar mejor...

pulenta

Privacidad y lugares publicos son dos palabras que se oponen.
No hay nada que ocultar en lugares publicos, voto que si  :up:

snoop

Cita de: pulenta en Julio 17, 2008, 11:17:53
Privacidad y lugares publicos son dos palabras que se oponen.
No hay nada que ocultar en lugares publicos, voto que si  :up:
A mi criterio no se oponen, ya que aunque sea un lugar público la obtencion de la prueba es mediante un método invasivo.
Si yo por ejemplo salgo de un boliche con una borrachera, y me filman no me va a gustar.
Con ese criterio yo puedo ir sacando fotos a todos los que estén en la calle, inclusive patentes y demás y colgarlas en Internet diciendo "la calle es un lugar publico, por lo tanto 'No hay nada que ocultar en lugares publicos' (sic)".
Es más si estoy en la calle y no estoy cometiendo ningún delito ¿porque me van a registrar y guardar imágenes de mi en su archivo? ¿que protección tengo yo sobre esas imágenes (ley de protección de datos personales)?

Mi opinión es que es una invasión a la privacidad.
Una medida de seguridad no se puede basar en "la instalación de cámaras", si bien es cierto que pueden llegar a servir como pruebas, habría que ver si este medio de prueba es legal (ya que si no se está en estado de sospecha, el medio de obtención de la prueba puede ser invasivo).

¿ Cual es el próximo paso ?
¿ Instalación de telepantallas en todas nuestras habitaciones y adorar al Gran Hermano como en 1984 ?

Solanet

Cita de: snoop en Julio 17, 2008, 11:43:31

¿ Cual es el próximo paso ?
¿ Instalación de telepantallas en todas nuestras habitaciones y adorar al Gran Hermano como en 1984 ?

Podés creer que venía a decir exactamente eso  :o
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Camello_AR

Edite la encuesta para que no sea tan tajante, pues, al menos en mi caso, mantengo una posición eclectica, creo que son útiles, pero invaden a la privacidad. No todo es blanco o negro, si o no, por eso puse una opción intermedia.

O sea, son útiles para controlar el espacio público, pero al darle a los vecinos una clave invaden la privacidad. El estado, en el ejercio de su función de protección y de garante de la seguridad ciudadana está facultada a monitorear el espacio público, más no creo que los particulares puedan arrogarse esa facultad, y andar husmeando en los asuntos ajenos.

elcalez

Cita de: Camello_AR en Julio 17, 2008, 22:37:51
Edite la encuesta para que no sea tan tajante, pues, al menos en mi caso, mantengo una posición eclectica, creo que son útiles, pero invaden a la privacidad. No todo es blanco o negro, si o no, por eso puse una opción intermedia.

O sea, son útiles para controlar el espacio público, pero al darle a los vecinos una clave invaden la privacidad. El estado, en el ejercio de su función de protección y de garante de la seguridad ciudadana está facultada a monitorear el espacio público, más no creo que los particulares puedan arrogarse esa facultad, y andar husmeando en los asuntos ajenos.

Opino y voto igual. Algo hay que hacer, seguramente ese "algo" afecte otros intereses, pero bue, es lo que hay, no estamos en el primer mundo.

Saludos

hinoshi

Si yo estoy haciendo algo privado [hipoteticamente, masturbarme detras de algun objeto voluminoso] en uno de estos lugares publicos [algo asi como un estacionamiento cerca de una plaza] y se q me estan filmando. estarian invadiendo mi privacidad? me caeria la cana a mi casa por exibicionista? y en caso de q no, hay alguna forma de conseguir lo q estaban filmando en ese momento?  :jaja: :jaja: :jaja:
Ushuaia

brun

Igualmente, quizás seamos observados constantemente con cámaras ocultas en la Ciudad de Buenos Aires, y no nos damos cuenta. Se va a acostumbrar la gente. Está bien, che.

chipytony

igual en san isidro donde están los ricos, donde están los pobres no ponen nada xD
que se paguen su propia seguridad los muy ratas :P
7(o) (\) Y

juanga82

Cita de: chipytony en Julio 23, 2008, 11:42:54
igual en san isidro donde están los ricos, donde están los pobres no ponen nada xD
que se paguen su propia seguridad los muy ratas :P

Yo sabía que alguien iba a saltar con los prejuicios. Genteeee ::)
Me parece bien, pero invade la privacidad. Ojalá que no sean al pedo, nada más.
Igual yo no vivo por ahí :P
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

judoka

Lean 1984 y no les van a importar las camaras :jaja:
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

chipytony

Citarigual en san isidro donde están los ricos, donde están los pobres no ponen nada xD
que se paguen su propia seguridad los muy ratas Tongue

Yo sabía que alguien iba a saltar con los prejuicios. Genteeee Roll Eyes

capo es la verdad, la realidad es esa o me vas a decir q no?
7(o) (\) Y

snoop

Tomalo mas general, osea no lo tomes como que va a ser en ese lugar solamente, sino que después se puede extender a otras localidades.

Merovingio.

En Lobos hicieron lo mismo y no duro mucho tiempo, no les sirvio  :-\
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

ZeiterZ

"Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para obtener algo de seguridad, no se merece ni la una ni la otra, y acabará perdiendo ambas"

Benjamin Franklin

snoop

Cita de: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=98643.0[...]
¿Pero cuánto estás dispuesto tu a sacrificar por tu seguridad? ¿Tu intimidad, tu libertad?
[...]
Son los vigilantes de tu libertad.
¿Pero quien coños vigila a los vigilantes?
[...]
La privacidad es un lujo que las nuevas tecnologías nos hacen pagar cada vez más caro, y lo peor de todo es que lo aceptamos. Es como pagar un alquiler por una vida.
[...]
Nos mira.
Nos vigila.
¿Y nosotros qué hacemos?
No hacemos nada.
Nos importa una mierda.
¡Sí amigo, esa es la puta verdad!
[...]

judoka

Cita de: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=98643.0

¿Pero cuánto estás dispuesto tu a sacrificar por tu seguridad? ¿Tu intimidad, tu libertad?
El corto, trata de mostrar las relaciones que existen entre las nuevas tecnologías, sus peligros, la manipulación mediática y publicitaria y la obra de G. Orwell 1984.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

snoop