(SOL)Problema con el "opera"

Publicado por luis123, Julio 11, 2008, 22:12:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis123

bueee me rompio tanto las bolas con q habia una actualizacion nueva y lo actualice, no se q version teniaaa, ahora se instalo la 9.5 y resultaaa q guardo alguna pagina en los favoritosss, pero en el opera serian "marcadores" y cuando guardo algunas paginas como favoritos se me hace un archivo con extencion "adr"

y si borro ese archivo se borran los favoritos del opera
alguno sabe xq lo hace? y alguna manera de q no se guarde mas ese archivo "adr"?

les dejo las opciones de los marcadores o favoritos, es lo mismo

no creo q este la solucion en estas opciones

y ahora dejo el opera abierto un rato y no lo puedo usar, como q se cualga, lo cierro y vuelve a funcionar bien, pero si estas mirando algo o haciendo algo y empieza a fallar y tenes q cerrar todo y se pierde

alguno le pasa lo mismo?

AeRO

1) Reinstala el navegador, desinstalalo primero y después eliminando la carpeta en donde está instalado puede que se solucione, hay otra carpeta en donde guarda información de la sesión individualmente, no recuerdo en XP cual es.

2) Fijate de actualizar el plug-in de Shockwave.

3) Probá la versión 9.52 en este tópico: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=96618.0

ciryx586

el adr son las direcciones (adr = address) Alli guarda los marcadores.

Yo uso el Opera hasce mas de 2 años y nunca tuve problemas salvo una version hace unos meses que se soluciono en un par de dias con un update.

Ese archivo de *.adr lo podes exportar a favoritos de IE, o tambien a un html, que te crea una lista con todos os hipervinculos a las paginas.

Saludos

capitanqueso

Yo uso Opera Browser de toda la vida, desde que llegó Internet a la argentina, es mi navegador favorito, y casi todo lo que tiene de bueno firefox y el nuevo explorer 7 ya lo tenía Opera desde un principio.
Tiene muchísimos problemas que se arreglaron algunos y otros no, pero son muchos menos que los otros navegadores.

Bueno, primero, no se entiende tu pregunta.

Ahora, veamos, como dijo cyrix586 el archivo opera6.adr es el archivo que almacena todos tus favoritos (donde se guardan los que agregues) no tenés que borrarlo (es como querer borrar el registro).

¿Que es un Favorito?
En el explorer un favorito era un vinculo a nuestras páginas favoritas, con la particularidad de que podías guardarla completa (o casi) para verla sin conección)

En opera se llaman marcadores (como los de un libro señalador)

¿Como agregar un nuevo "Favorito" o marcador?
Cuando estés mirando la pestaña con la página que deseas marcar con un marcador vas al menú de título Marcadores y haces click en "Agregar marcador a la página..." Ó Ctrl+D,
Pueden cambiar el nombre y crear una carpeta en donde se creará el marcador.

Si lo querés hacer desde el administrador de Marcadores, debes ir a Añadir / Nuevo marcador... y agregas la dirección y el titulo a mano letra por letra y/o copiando y pegando.

No a archivos, eso es para crear back ups de tus favoritos!

Otra opción es el speed dial pero eso es otro tema

P.D. Cualquier duda sobre opera abran un post nuevo aquí mismo y me mandan un privado con el link. no contestaré por privado asi ya queda la respuesta para todos con misma duda.

mofo

te recomiendo Firefox 3.0
es mas dinamico
un abrazo
La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso.

iowilmisetifm

La pregunta es por qué querés borrar el opera.adr. Es como borrar la carpeta Favoritos de Windows. Si querés agregar una página a marcadores usá el menú Marcadores o Ctrl+D. El menú que mostrás no tiene nada que ver.

Saludos :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

luis123

no es q lo kiera borrar, es q me aparece en el escritorio y es molestooooo, va xq casi no me gusta tener cosas en el escritorio... y si lo pongo oculto al rato vuelve a aparecer visible y lo q kiero es q no aparezca, en la version vieja q tenia antes no me aparecia el adr en el escritorio- hay alguna manera para sacar la opcion de q se guarda en el escritorio o no se, hay algo?

despues con el otro problemita q daba el opera no se, se soluciono reinstalandolo

AeRO

Podrias probar:

1) Menú Marcadores -> Administrar marcadores -> Menú Fichero (presioná la flechita) -> Guardar como... y guarda el archivo Opera6.adr en el lugar que quieras (por ejemplo, en la carpeta en donde está instalado o en alguna carpeta personal de tu sesión)

2) Volvé a presionar sobre Fichero -> Abrir... y seleccioná el nuevo Opera6.adr, con eso los marcadores se deberian cargar desde el archivo que recién guardaste.

3) Cerrá el Opera, borrá (o renombrá por las dudas) el del escritorio y abri Opera de nuevo. Si no hay ningún mensaje de error, tema solucionado.

luis123

ahi lo hice aero, creo q funciono xq no salto error de nada y borre el q estaba en el escritorio y no se borraron los favoritos, espero cuando reinicie no pase nada raro

muchas gracias a todos  :up:

AeRO

Cita de: luis123 en Julio 18, 2008, 01:12:04
ahi lo hice aero, creo q funciono xq no salto error de nada y borre el q estaba en el escritorio y no se borraron los favoritos, espero cuando reinicie no pase nada raro

muchas gracias a todos  :up:

De nada, ¿te puedo pedir un favor?, ¿podrias cambiar el título del tópico a "(SOL) Problemas con los marcadores de Opera", asi le sirve al buscador del foro y/o a otro que tenga un problema parecido con este navegador a simple vista :up:

luis123

uh no hice a tiempo q ya lo cambiaron !
gracias !!!!!!!!!!!

hardrocker

Cita de: luis123 en Julio 18, 2008, 20:54:39
uh no hice a tiempo q ya lo cambiaron !
gracias !!!!!!!!!!!
Jajaja todo bien, llegué primero que vos nomás :P
Suerte.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-