Conexiones entrantes en VPN Windows XP

Publicado por eclip5e, Diciembre 16, 2005, 17:44:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eclip5e

Tengo una Red Privada Virtual en Windows XP Profesional, y si
sólo se conecta una persona funciona, pero al intentar conectarse otra al mismo tiempo el servidor VPN dice que ya hay un usuario conectado.

¿Hay alguna forma de poder aumentar el nº de conexiones entrantes?

Aclaro que son dos usuarios distintos, ambos validados en el sistema, y si entran uno a la vez ambos conectan sin problemas.

Muchas gracias

Salu2!

Predicador

Estas seguro que es una VPN lo que tenes especificado?
Teoricamente un VPN es solo un tunel por donde se enrutan conexiones desde una red hacia otra, no hay definicion de usuario a ese nivel, sino de conexiones (paquetes que van de una red a otra dependiendo de la IP destino).
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

snoop

Claro VPN es un tunel de un punto a otro, osea de A a B.

Yo tengo una pregunta con respecto a esto:
Tengo el siguiente diagrama:
LAN <---> Internet <---> PC

desde LAN solo puedo tener conexiones salientes pq' esta detras de un router, el cual no tengo acceso.
En PC no hay problema.

Lo que queria hacer es una VPN entre LAN y PC, ambas en plataforma windows, y ademas agregerle a PC un SOCKS5, y de ahí que salga libre a internet.

Osea si tengo una aplicacione en alguna maquina de LAN quiera poder conectarme a PC de forma encriptada (armando una VPN) y ponerle un SOCKS a PC para poder abrir conexiones de internet.

El problema es que no logro encontrar aplicaciones para armar VPNs ni Socks5, tampoco se si es posible dado que en LAN solo se pueden abrir conexiones, pero no recibir (claculo que sí osea, le pondria a PC el "server" VPN), y ademas no tengo experiencia con esto así que no se me ocurre por donde empezar.
PAra socks encontre esto: http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm

Saludos
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

eclip5e

Si, es verdad que podés validar por IP, ya que podés sólo habilitar un rango de IPs que a vos te convenga, pero también es cierto que en Windows XP tenés que ir a "Permisos de usuarios" para seleccionar los usuarios (nombre/password) que podrán conectarse a nuestro equipo de forma remota usando la VPN. Desde esta misma pantalla podés crear nuevos usuarios (podés crear todos los que quieras) Hasta acá todo bien...

El tema es que Windows XP te permite los usuarios que quieras, pero cuando las vas a utilizar sólo te permite un cliente VPN remoto a la vez. Entonces repito la pregunta:

¿Hay alguna aplicación que permita más de dos clientes VPN conectados al mismo tiempo al windows XP de forma remota (Internet no LAN)?

El Windows XP + SP2, no lo permite porque ya he bajado PDFs y consultado distintos foros, lo único que me queda es pasarme a un advance server, con todo el laburo que significa migrar, o que exista algo como lo que estoy buscando.

Muchísimas gracias por la molestia que se tomaron en contestar.

Salu2!

Predicador

eclip5e, estas confundiendo los temas, una cosa es VPN y otra es Terminal Services que es a lo que vos te referis. Win XP (pro y home) traen un terminal service pero limitadoa un cliente (o sea, una sola persona se puede conectar nomas), win 2003 server permite hasta tres para administracion, ya si queres mas necesitas instalar el servicio Terminal Service (con sus repsectivas licencias, claro, jeje).
VPN es, a groso modo, crear un tunel (encryptado claro) que une dos redes entre si (o una maquina a un red, ya que una maquina podria ser considerada una red mono-nodo [que feo que suena eso, pero es asi]) usando otra redo redes (normalmente internet).
Snoop, respecto a tu problema, necesitas un cliente de VPN o un gateway para que enrute las conexiones generadas en PC hacia la red LAN donde le especificas que subnet y maskara "forwardeara". UNa vez que la conexion esta establecida, PC y LAN se comportan como si estuviesen en la misma red fisica, no hay truco, si una maquina de LAN puede salir a internet, entonces PC puede salir a internet sin necesidad de proxy. Eso en tal caso, deberias decirle que enrute todo a travez de LAN.
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

snoop

mm.. si, estube investigando un poco y encontre un programa que se llama OpenVPN ( http://openvpn.net/ ), me permite crear una interfaz nueva en el windows y mediante un script (un archivo de texto) defino si quiero que sea cliente o servidor.
VPN como es un tunel lo que yo siempre pense es que iba de una pc a otra, pero parece que se puede setear el server para que funcione en modo multi cliente, osea que varias terminales (clientes) se pueden conectar al server todo mediante VPN y los clientes se podrian ver entre si (claro que en una wan gastaria mucho ancho de banda ya que tiene que pasar por el servidor .. creo).

Bueno todabia no me puse a jugar mucho, pero parece bueno. Yo me baje el OpenVPN GUI for Windows ( http://openvpn.se/ ) que es la version windowsera, osea esta compilado para win32 y agrega un systray, pero nada mas.. todas las configuraciones hay que hacerlas mediante archivos al mejor estilo linux  :lol: . Cree un servidor a las corridas, hay que crear un certificado en el servidor y una clave privada y uno certificado para cada cliente.. cuando pueda veo si lo puedo hacer andar.
Lo interesante del OpenVPN es que admeas de encriptar (claves desde 1024 a 2048) tambien comprime al vuelo (claro se puede deshabilitar si se quiere).
Como crea una nueva interfaz, crea un otra sub red y todo, pero se puede configurar eso.
Pero la idea es esa, en vez de salir por la internet de LAN, salir encriptadamente por la internet de LAN hacia PC y desde PC salir a internet.

Saludos

Predicador

Se ve lindo ese OpenVPN y lo mejor de todo "OpenVPN is distributed under the GPL license version 2" ;)
Baii.

snoop

... GPL license version 2
¿ cual es la diferencia con la clasica ?