Gotmail: Redireccionar Hotmail a GMail (?)

Publicado por paulo1986, Julio 24, 2008, 02:50:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Bueno, les comento que leí este post y me parecería muy útil (para todos) concretarlo. Pero como soy un novato aún no lo comprendo.

Ejemplo cuando dice lo instalas como root... ¿es lo mismo hacerlo desde el synaptic? Y cuando dice creaar un archivo. Eso como se hace? :-[ :-[ :-[

Si tienes una cuenta de correo en hotmail, y quieres verla en tu linux (con algo como kmail por ejemplo). Esta puede ser una buen opción.

Gotmail es un script realizado en perl que nos gestiona la descarga del correo de hotmail.

Primero que todo, descarga gotmail. En esta dirección lo puedes descargar en rpm: http://sourceforge.net/project/show...lease_id=397055

lo instalas como root.

Luego creas un archivo en /root/ llamado .gotmailrc

con lo siguiente:

username=tu_username_en_hotmail
password=tu_contraseña_de_hotmail
domain=hotmail.com
forward=correo_de_redireccion@empresa.com
smtpserver=tu_servidor_de_correo_saliente
only-new
mark-read
silent
delete

Importante: en username, si tu cuenta es, por ejemplo mi_cuenta@hotmail.com debes sólo poner lo que va antes de la @, es decir mi_cuenta.

Ten en consideración que este script contiene informacion confidencial, tu contraseña.

Todo listo, ahora solo corre el programa con gotmail -c /root/.gotmailrc y ya, se redirecciona tu correo.

Nota. Si quieres automaizar las cosas puede editar el archivo /etc/crontab agregándole esta linea.
-0,15 * * * * root gotmail -c /root/.gotmailrc

Para que se redireccione cada 15 minutos. Este valor lo puedes cambiar por el que quieras.

Bueno, espero que les sea de utilidad.

lucho_elmillo

es interesante, nunca se me habia ocurrido algo asi. Por lo que veo esto con los datos de tu cuenta adecuadamente podes realizarlo con cualquier servicio de email, siempre y cuando poseas todos los datos solicitados.

Para los usuarios de ubuntu si bajaron el rpm en el home, abran una consola y tipeen:

sudo alien nombre_del_archivo.rpm

Por si alguno no sabe como crear el archivo me parece que lo mas sencillo va a ser que ejecute en consola: sudo nautilus (En el caso de ubuntu, sino instalar los paquetes de sudo en tu distro y donde nautilus el administrador de archivos que utilices en tu entorno grafico)

Alli crear el archivo con boton derecho una vez que entraste en la carpeta /root/ y nombrarlo .gotmailrc y pegar el contenido.

username=tu_username_en_hotmail
password=tu_contraseña_de_hotmail
domain=hotmail.com
forward=correo_de_redireccion@empresa.com
smtpserver=tu_servidor_de_correo_saliente
only-new
mark-read
silent
delete

Despues
sudo gedit /etc/crontab (como antes con el tema sudo, y donde gedit el editor de textos que tengan, sino pueden usar nano que es en modo texto y funciona seguro)

y le agregan al final:
-0,15 * * * * root gotmail -c /root/.gotmailrc

por lo que leo en las instrucciones del script, lo que hace es redireccionar los nuevos mails solamente (los no leidos) y los marca en hotmail como leidos.

Hace unos meses que no uso mucho ubuntu por lo cual, si hay algo en lo que me equivoque o haya que cambiar avisen por favor, trate de simplificar un poco la guia para que puedan hacerlo los usuarios mas novatos sin problemas

paulo1986

Gracias por la ayuda. Llego a casa y pruebo. Ahora estoy en el trabajo güindowseando. Yo no dispongo... :(