Gotmail: Redireccionar Hotmail a GMail (?)

Publicado por paulo1986, Julio 24, 2008, 02:50:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Bueno, les comento que leí este post y me parecería muy útil (para todos) concretarlo. Pero como soy un novato aún no lo comprendo.

Ejemplo cuando dice lo instalas como root... ¿es lo mismo hacerlo desde el synaptic? Y cuando dice creaar un archivo. Eso como se hace? :-[ :-[ :-[

Si tienes una cuenta de correo en hotmail, y quieres verla en tu linux (con algo como kmail por ejemplo). Esta puede ser una buen opción.

Gotmail es un script realizado en perl que nos gestiona la descarga del correo de hotmail.

Primero que todo, descarga gotmail. En esta dirección lo puedes descargar en rpm: http://sourceforge.net/project/show...lease_id=397055

lo instalas como root.

Luego creas un archivo en /root/ llamado .gotmailrc

con lo siguiente:

username=tu_username_en_hotmail
password=tu_contraseña_de_hotmail
domain=hotmail.com
forward=correo_de_redireccion@empresa.com
smtpserver=tu_servidor_de_correo_saliente
only-new
mark-read
silent
delete

Importante: en username, si tu cuenta es, por ejemplo mi_cuenta@hotmail.com debes sólo poner lo que va antes de la @, es decir mi_cuenta.

Ten en consideración que este script contiene informacion confidencial, tu contraseña.

Todo listo, ahora solo corre el programa con gotmail -c /root/.gotmailrc y ya, se redirecciona tu correo.

Nota. Si quieres automaizar las cosas puede editar el archivo /etc/crontab agregándole esta linea.
-0,15 * * * * root gotmail -c /root/.gotmailrc

Para que se redireccione cada 15 minutos. Este valor lo puedes cambiar por el que quieras.

Bueno, espero que les sea de utilidad.

lucho_elmillo

es interesante, nunca se me habia ocurrido algo asi. Por lo que veo esto con los datos de tu cuenta adecuadamente podes realizarlo con cualquier servicio de email, siempre y cuando poseas todos los datos solicitados.