Bear Grylls - Fraude a Miles de personas

Publicado por piratex, Julio 21, 2008, 20:29:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piratex

Bueno, soy fanatico de la serie "A prueba de todo" con Bear Grylls que se emite los martes a las 22 hs  por el Discovery Channel.

El que no lo conoce, es un pibe ingles totalmente loco, ya que lo dejan en una región inhospita  del planeta a la buena de dios, el tiene que sobrevivir, y es ahí donde el pibe este "supuestamente" enseña tecnicas de supervivencia.

Para los que no lo conocen aca les dejo la foto del chabon este:

Hace poco estuvo en la patagonia filmando un nuevo programa, y como siempre, se encontro una falla en el programa, que obviamente no salió filmada...miren:

http://www.youtube.com/v/3UpSlpvb1is&hl=en&fs=1

CitarUna cosa, y va para los ADM del foro:
No sería mas conveniente instalar el mod del youtube?? piensen, es solamente instalar desde la administracion y subir el bbcode. Es una sugerencia nada mas porque insertar un videito se hace medio complicado.
Saludos.

sebarnet

Para mi sigue siendo un groso igual, o sea, el flaco hace todo eso para mostrarte la situación... así terminara ahi el precipicio, el lo saltó igual (sino lo hubiera rodeado y listo XD). No se, no me parece que por esto sea un fraude... además el todo el siempre indica que es acompañado por todo su equipo (obviamente, no van a dejar que muera y listo si llega a pasar algo...

brun

El hiperrealismo es un síntoma de la cultura postmoderna. No se puede decir de la hiperrealidad que "exista" o "no exista". Simplemente es una forma de describir la información a la que la conciencia se ve expuesta.

Se puede pensar en la mayoría de los aspectos de la hiperrealidad como "realidad a través de intermediarios". En particular, Baudrillard sugiere que el mundo en el que vivimos ha sido reemplazado por un mundo copiado, donde buscamos nada más que estímulos simulados.
(...)
Los bienes de consumo tienen un valor de signo, es decir que indican algo sobre su poseedor en el contexto de un sistema social (véase Baudrillard). Por ejemplo: un rico tiene un Mercedes Benz para indicar su estatus de rico.

Fundamentalmente, el valor de signo no tiene un significado o un valor intrínsecos, más allá de los acuerdos hechos en torno a los bienes. A medida que los valores de signo se multiplican, la interacción social se basa cada vez más en objetos sin un significado inherente. Por ende, la realidad se vuelve cada vez menos importante a medida que el valor de signo toma precedencia.

Si se depositan granos de arena en una mesa, en cierto momento los granos pueden ser vistos como un solo montón de arena. Similarmente, en un momento dado cuando el valor de signo se torna más y más complejo, la realidad se desplaza hacia la hiperrealidad.
(...)
La hiperrealidad es significativa como un paradigma que explica la condición cultural estadounidense. El consumismo, por su dependencia del valor de signo, es el factor contribuyente para la creación de la hiperrealidad. Ésta engaña a la conciencia hacia el desprendimiento de cualquier compromiso emocional verdadero, optando en cambio por la simulación artificial, e interminables reproducciones de apariencia fundamentalmente vacía. Esencialmente, la satisfacción y la felicidad se encuentran a través de la simulación e imitación de lo real, más que a través de la realidad misma.

Fuente

Es decir, el tipo simula algo que no es. Crea una hiperrealidad para mostrar al mundo a través de un medio (muy) masivo de comunicación, es una farsa, definitivamente. Roba, y como ladrón, está cometiendo un delito (pensemoslo bien, no soy extremista). Yo propongo dejar de mirar ese programa porque nos vendió algo que no es.

Por las dudas:  :jaja:

piratex

Cita de: sebarnet en Julio 22, 2008, 14:17:55
Para mi sigue siendo un groso igual, o sea, el flaco hace todo eso para mostrarte la situación... así terminara ahi el precipicio, el lo saltó igual (sino lo hubiera rodeado y listo XD). No se, no me parece que por esto sea un fraude... además el todo el siempre indica que es acompañado por todo su equipo (obviamente, no van a dejar que muera y listo si llega a pasar algo...
sabes cual es el problema, lo que comenta Bear, es decir, el tipo pinto esa falla volcanica (por decirlo de alguna manera) como "el precipicio" y que para cruzarlo había que tener mucho cuidado porque te podias ir al carajo si pisabas mal...y no era así viteh!! era un simple puentecito que hasta un niño de 6 años lo pasaba... ;)

sebarnet

Cita de: piratex en Julio 22, 2008, 20:01:12
sabes cual es el problema, lo que comenta Bear, es decir, el tipo pinto esa falla volcanica (por decirlo de alguna manera) como "el precipicio" y que para cruzarlo había que tener mucho cuidado porque te podias ir al carajo si pisabas mal...y no era así viteh!! era un simple puentecito que hasta un niño de 6 años lo pasaba... ;)

Pero a ver, cuál es el objetivo del flaco? Supuestamente es un programa que te enseña supervivencia... Mira si el chabon en vez de mostrarte como cruzar eso lo rodeaba? Imaginate vos en la misma situación pero al borde de un precipicio QUE NO TERMINA AHI... o sea, podes llegar a caminar miles de kilometros diciendo "Bear lo rodeo, Bear lo rodeo, en algún lado termina..." (cuando sabemos que pueden tener varios cientos de kilómetros de longitud...).
Además, mi punto es (que parece que no se entendió) que por más que terminara ahí, el chabón lo cruzó... miren, les opngo un ejemplo... imaginense que yo mañana hago la hazaña de cruzar el Zárate a nado (ya se que no es una hazaña, es una suposición eh...). Bueno, cualquiera entonces podría decir "es una farza!! al lado tiene el puente Zárate brazo largo!!"... NO! Por más que tuviera el punte al lado, YO LO CRUCE A NADO!! Es lo mismo que hizo el chabón... por más que tuviera el fin ahi al ladito, el chabón lo cruzó (y lo hizo para mostrarte como hacerlo si tu precipicio no termina ahi... que es el objetivo del programa...).

piratex

Cita de: sebarnet en Julio 23, 2008, 13:13:21

Pero a ver, cuál es el objetivo del flaco? Supuestamente es un programa que te enseña supervivencia... Mira si el chabon en vez de mostrarte como cruzar eso lo rodeaba? Imaginate vos en la misma situación pero al borde de un precipicio QUE NO TERMINA AHI... o sea, podes llegar a caminar miles de kilometros diciendo "Bear lo rodeo, Bear lo rodeo, en algún lado termina..." (cuando sabemos que pueden tener varios cientos de kilómetros de longitud...).
Además, mi punto es (que parece que no se entendió) que por más que terminara ahí, el chabón lo cruzó... miren, les opngo un ejemplo... imaginense que yo mañana hago la hazaña de cruzar el Zárate a nado (ya se que no es una hazaña, es una suposición eh...). Bueno, cualquiera entonces podría decir "es una farza!! al lado tiene el puente Zárate brazo largo!!"... NO! Por más que tuviera el punte al lado, YO LO CRUCE A NADO!! Es lo mismo que hizo el chabón... por más que tuviera el fin ahi al ladito, el chabón lo cruzó (y lo hizo para mostrarte como hacerlo si tu precipicio no termina ahi... que es el objetivo del programa...).

viendole desde ese punto tenes razon

re_pirata

Hoy con un compañero de laburo me hablabamos de este chabon! y la verdad sabiendo esto ya no t da ganas de ver el programa ! x q es un trucho!  tienen razon es un fraude! y no hay q hacer eso! x q no dijo las cosas de entrada!
q se valla a probar a otro lado! ya fue el programa!

elrosti

Cita de: piratex en Julio 23, 2008, 13:22:59
Cita de: sebarnet en Julio 23, 2008, 13:13:21

viendole desde ese punto tenes razon
No creo que tenga razón, no es lo mismo, porque en la suposición de el si hizo una "hazaña" que pocos pueden lograr que es cruzarlo a nado, pero el otro tipo no hizo nada, hizo algo que cualquiera puede hacer.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

sebarnet

No, per el ejemplo que pongo yo es el mismo... el flaco CRUZÓ el precipicio... por más que al lado terminara, o que al lado tuviera un puente... el chabón lo cruzó, y además lo hizo para mostrártelo... (que gracia tiene que te muestre cómo cruzar un precipicio usando un puente? si vos te encontras en la misma situación y no hay puente, fuiste!!).

re_pirata

Cita de: sebarnet en Julio 24, 2008, 13:11:23
No, per el ejemplo que pongo yo es el mismo... el flaco CRUZÓ el precipicio... por más que al lado terminara, o que al lado tuviera un puente... el chabón lo cruzó, y además lo hizo para mostrártelo... (que gracia tiene que te muestre cómo cruzar un precipicio usando un puente? si vos te encontras en la misma situación y no hay puente, fuiste!!).

y si! si no tenes puente kagastes! a menos q t ayude Superman jaja! q lo dudo!
Para mi con eso cago el chabon no miro mas el programa! igual no le va afectar obvio! pero cuando se hac un programa hay q dejar las cosas claras al televidente ! y esas cosas no tienen q ser mentiras obvio!

Nico_v14

Es un groso igual, yo siempre miro el programa, y las tecnicas son super utiles, a mi me sirvio una para prender fuego una vez que fui a pescar a una isla!
Juntando esos pelitos de las raices de los arboles, que le dice yesca creo, anda muuuy bien, asi que es un muy buen programa
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

jimmy9v

ya se me hacia que el chabon exageraba mucho en el programa, igual enseña un par de cosas buenas
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente