Instalar Windows 98 en un segundo disco

Publicado por pinchudo, Julio 23, 2008, 12:45:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pinchudo

hola gente...como siempre pidiendo ayuda..lo que quiero hacer es intalar windows 98 en un disco de otra pc que conecte a mi pc y que luego pondre donde estaba ocea lo quiero hacer es formatear el disco de la otra pc no el mio pero desde mi maquina y que quede como cero en la pc...fue medio trabalengua pero espero haberme hecho entender...saludos y espero que me salben las papas!!.. :up:

elcalez

Enchufá el disco como primario (desconectá el tuyo para no mandarte ninguna macana), vas a la BIOS, iniciás del CD de Win98 booteable y lo instalás, creo que es lo más sencillo y más seguro, si metiste mano para conectar el disco, sabrás desconectar el tuyo y poner el otro como primario  :up:

pinchudo

Cita de: elcalez en Julio 23, 2008, 12:52:07
Enchufá el disco como primario (desconectá el tuyo para no mandarte ninguna macana), vas a la BIOS, iniciás del CD de Win98 booteable y lo instalás, creo que es lo más sencillo y más seguro, si metiste mano para conectar el disco, sabrás desconectar el tuyo y poner el otro como primario  :up:

ok si es lo que mas me conviene...ahora este disco tiene un jumper...lo saco o como lo pongo?

elcalez

Cita de: pinchudo en Julio 23, 2008, 13:01:20
Cita de: elcalez en Julio 23, 2008, 12:52:07

ok si es lo que mas me conviene...ahora este disco tiene un jumper...lo saco o como lo pongo?

Si lo conectás en el IDE primario, creo que no hay dramas. Pero por las dudas, fijate en la etiqueta del disco que dice como colocar los jumper. Poné en la posición que diga master. Si no tiene la etiqueta, buscá por internet el modelo de disco. Y si no encontrás, andá probando.

M!x

Deja los dos discos no hay problema pone el disco que vas a formatear como Master y al tuyo dejalo como Slave y despues el instalador de Windows te vas a dar cuenta cual tenes que formatear. Si el Cd no es booteable porque andan algunos de Win98 desatendidos q bootean o sino bajate el boot de Win98 creo que en Argento esta para bajar y los instalas normal.

hardrocker

Otra sería poner tu disco asi como esta, o sea como Primario y el disco que querés formatear como esclavo.
Después iniciás Windows desde tu disco, vas a Mi PC, boton derecho sobre el disco que querés formatear, vas a "dar formato/formatear", elegís el modo y listo.
Aunque es mejor formatearlo desde DOS.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Camello_AR

un consejin:

Si tenes ambos discos conectados y un CD de W98 no booteable:
1) Formateas el disco D: (o como se llames) de la siguiente forma:
format d: (o letra q corresponda) /S
2) Copias en una carpeta el contenido del CD (en general solo necesitas una llamada w98 o algo asi)
3) Sacas el disco tuyo
4) Inicias te tira el DOS y desde ahí instalas

Nota: Algunos windows modernos no hacen formateo /S (de sistema)