Proyecto Radio Argento

Publicado por Conde-Vlad, Julio 23, 2008, 09:10:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conde-Vlad

HOLA A TODOS!!!

Bueno, tengo una propuesta para hacer a la comunidad y es la de crear nuestra radio on line.
Les cuento que tengo experiencia en radio desde 1990, he trabajado en todas las radios de mi ciudad (Lujan bs as) e inclusive en la famosa ya desaparecida ENERGY haciendo las trasnoche de los viernes y sabados, llegandole a operar hasta dj dero.
Me gustaria que opinen si esta buena la idea y tambien a quienes les gustaria sumarse  para hacer programas.
Los requisitos serian: ser responsables en cuanto a cumplir con los horarios de transmision, tener banda ancha para poder trasmitir (cada uno trasmitira desde su lugar) y ganas de experimentar con el maravilloso mundo de la radio.

En cuanto a como se pondria on line la radio, yo les paso luego un tuto con el programa correspondiente para poder trasmitir gratis atraves de un server gratuito tb.

Otra cosa a proponer a los webmasters es un lugar en la pagina de inicio u otra pagina donde poder enlazar la trasmision para que se sintonice al toque y forme parte del sitio.
Bueno... a ver las opiniones!!
Saludos Argentos!!

Conde Vlad

cazador

El tema se trato mas de una ves, no es una mala idea. Pero si empesamos a hilar fino hay muchas contras.

saludos

PD. Yo tambien tengo años de radio, y la se lunga del tema. Primero y principal, tenes que tener un servidor dedicado o pagar por el servicio para tener una transmision 100% confiable.

Merovingio.

Estaria re-bueno... pero como dice Cazador, no se puede  :'(
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

Chano

la idea es copada.

pero es MUY compleja.

a ver si encuentro una pagina q hacia hosting de radio...
( osea desde un mixer vos les dabas la direccion de esa pagina con puerto y todo. y te la publicaba por internet esa pagina asi todos la podian escuchar)

Cita de: Conde-Vlad en Julio 23, 2008, 09:10:17
En cuanto a como se pondria on line la radio, yo les paso luego un tuto con el programa correspondiente para poder trasmitir gratis atraves de un server gratuito tb.
nneeeee dale pasando !

NADA Q VER PERO: este es tu primer mensaje? no habra alguna otra intencion de por medio?

Conde-Vlad

Todo bier, pero...parece que querer hacer un aporte genera dudas y prejuicios...

Hasta ahora todo mala onda che... relajense un poco y den una oportunidad a gente que a lo mejor le interesa.

Para que vena QUE NO NIGUN OTRO INTERES, les dejo el tuto que copie de otra pagina, para el que quiera probarlo, se que permite mas de 60 conexiones este metodo.

Primero entramos en

www.giss.tv

En esta pagina vamos a tener que crear una cuenta donde dice:
"CREATE YOUR CHANNEL"

rellenamos los datos:
ponemos el codigo generado

en "mountpoint" ponemos el nombre que va atener la radio ej: "radioargento.mp3"

ponemos nuestro mail (alli recibimos el codigo de confirmacion y el pass para nuestra cuenta)

Le damos a ADD MOUNTPOINT y nos tiene que decir que nos mando el Email.

Si todo fue correcto nos tiene que llegar un email donde Nos dice El passwd de nuestro Mountpoint y la direccion que en este caso es: http://giss.tv:800/radioargento.mp3.

Luego para transmitir se utiliza este soft: “SAM Broadcaster” – software profesional de DJ para transmisiones en Internet. SAM es un potente y avanzado programa de emisión que ha experimentado un desarrollo continuo los últimos 5 años, expresamente para alcanzar plenamente la “especialización” en transmisiones en línea. Características actuales de SAM3: soporta la transmisión de MP3, MP3PRO, Windows Media 9 y OGG, reproducción dual, rotación de listas de reproducción con lógica avanzada, administración mediante arrastre y coloque, estadística de oyentes en tiempo real, sonido de módulo FX, solicitación automatizada, procesador de sonido incorporado, es compatible con servidores múltiples incluyendo: Live365, Shoutcast, Icecast, Windows Media y muchos otros.
como montar una radio con este programa (que a mi entender) es el mejor que hay, solo le dejo este que es la version 4.2.2, viene con firebird como base de datos predeterminada incluyo tambien el crack, el SHOUTcast 1.9.7 y para los que poseen IP Dinamica el IP DUC en su version 2.2.1.
En esta pagina podran bajar la version de SAM Broadcaster 4 con otras bases de datos si no prefieren FireBird. MySQL, MS SQL y PostgreSQL son las que hay, el crack funciona igual para todas.

http://rapidshare.com/files/73224168/SB4.2.2.rar
pass: houseofdance.net

luego mas adelante pondre como se configura el programa para transmitir.

Como ven no hay nada RARO, solo un aporte, la gente de otra comunidad como TARINGA tiene este sistema,

Saludos.

Pd: Esta mal que este sea mi primer post?

cazador

no, para mi no esta nada mal que sea tu primer post, solo, que genero, talves cierta duda que tu primer post sea este. Solo eso.

Otra consulta. Tendriamos que contar con una PC que se banque la transmision, o sea que este o siempre prendida 24 hs mandando musica o programas, o que se dedique solo a eso durante la franga de horario que transmite la radio. me explico?
Otra cosa, lo que hagan otras comunidades, les tiene que importar solo a ellos. A mi me importa argento.
saludos

Conde-Vlad

a ver, el servicio lo da gratis gliss.tv, que hace el streaming.
cada uno de los que quiera trasmitir, por medio del programa que puse trasmite desde su pc, a la cuenta de gliss.tv que es la que hace streaming, osea cada uno de los que hace programa debe dejar a horario la entrega del espacio al que sigue, y cada uno trasmite desde su lugar, se entiende?
Todo es gratis.
no tengo las capturas de pantalla para ponerlas en este momento que explican la configuracion del sam, en cuanto las tenga las pongo, pero es una pavada la configuracion.
Cite otra comunidad como ejemplo y de donde saque la idea porque me parecio piola poder aplicarlo en esta.
saludos

Flequi

pero diriamos q cada pc que transmite tiene q teenr un buen ancho de banda, para soportar ponele 50 usuarios! la idea es buena pero hay q evaluar eso y darle otra utilidad aparte de pasar musica, informacion de la pag etc

Conde-Vlad

no.no, el ancho de banda necesario de cada pc que trasmite es el de una conexion banda ancha solamente, porque el ancho de banda final lo da el server de gliss, esto seria asi:

Pc que trasmite ---> server de gliss.tv ----> usuarios que escuchan

Los usuarios conectados se conectan al server de gliss.tv y no a la pc del que trasmite.

lastima que estoy en pleno laburo...me salgo de la vaina para poner el tuto completo...pero aca donde estoy no puedo.

elrengo123

la verdad no estaria mal la idea, yo no se nada de radio, pero seria un oyente :D , aunque sea si no es muy complicado se podria hacer a modo de experiencia, tampoco es necesario que se cubran las 24 horas supongo, si se da mejor, pero sino puede empezar tranqui y si se va sumando gente, se hace programacion total.

PD: algo que me olvide de agregar estoy a completa disposicion si es que puedo ayudar en algo y si tengo tiempo, no se nada pero le pongo ganas  :P . chiflen nomas.

cazador

Conde-Vlad baje el programa que posteaste, el SAM, pide un pass para descomprimir. la tenes??

Conde-Vlad

cazador

gracias Conde-Vlad, estoy provando el paquete (sam y giss.tv) probare y dare miveredicto, por ahora pinta bien. podria armarce algo asi como decis, talves juntarce un grupo, repartirnos una franga horaria, y mandar musica, programacion en vivo, y demas. seria interesante.
saludos

Conde-Vlad

BUENO AQUI EL TUTO!!

TUTORIAL

Arme un .doc que explica como funciona el sam, pruebenlo creando una cuenta en giss como se explica ahi cuenten si se viable la idea ahora.

Saludos!!! a comer y a dormiiiir!!

DECMAR_DJ

La verdad muy buen aporte, ya bajo el soft y lo pruebo, esta bueno ya que no dependes de tu pc, como server que acá en argentina es una carreta internet para estas cosas,. :up: :up:

Ah, me olvidaba el link de descarga esta directo lo tenes que poner entre code .