A contramano de la historia, el gobierno porteño habilitó el primer "Centro de Inclusión Digital"... de la mano de Telefónica, Microsoft y Dell.
CitarEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el primer Centro de Inclusión Digital (CID) de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 3 (Avenida Cobo y Curapaligüe). Se trata de una iniciativa que tiene por objeto garantizarle acceso a la informática a los sectores de menores recursos.
"Esta es otra demostración de que el sector privado, las ONG's y el Estado pueden trabajar juntos, aportando cada uno lo que puede y sabe para crear lugares como este centro, que nos conecta a todos con el futuro", afirmó Macri.
El proyecto cuenta con el aporte de empresas como Telefónica, Microsoft y Dell, responsables de la provisión de recursos informáticos. Estas compañías van a equipar a otras nueve cooperativas en lo que resta del año, brindándoles los elementos necesarios para el armado de un aula digital con computadoras, conexión a Internet y licencias de software.
Clusters de conocimiento
A su vez, la Fundación CDI de educación digital se hará cargo de la capacitación del personal que trabaja en los Centros de Inclusión Digital, para que tengan las herramientas necesarias para ayudar a introducir al mundo informático a quienes participan de estos programas.
En este sentido, Macri afirmó que "ser analfabeto no es sólo no saber leer, sino no poder acceder al mundo digital", y que este emprendimiento plantea otro tipo de ayuda social: "No queremos más que la gente dependa de la asistencia del Estado, sino que dependa de sus propias capacidades y conocimiento".
Los diez centros que estarán funcionando para fines de 2008 permitirán el acceso a la informática a unas 2.400 personas, y para comienzos de 2010 está previsto que haya unos 34 CID, que atenderán a 10 mil vecinos. Según datos del Gobierno porteño, un tercio de las personas de entre 15 y 29 años de la zona Sur de la Ciudad no tiene computadora, y el 45% carece de acceso a Internet en su casa.
Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=6536