Con este metodo podemos hacer una instalación no interactiva con la cual dejaremos instalando el sistema operativo y al volver encontrar Windows instalado.
Crearemos un archivo Batch y un Script (este contendrá las respuestas a las preguntas que nos hace el programa de instalación de Windows)
Antes que nada necesitaremos las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de instalación.
Dentro del CD ROM de Windows XP vamos a la carpeta SUPPORTTOOLS y extraemos el contenido del archivo DEPLOY.CAB en un directorio cualquiera.
(http://i44.tinypic.com/2djs029.jpg)
Ahora empezaremos por crear el archivo de respuestas, ejecutamos el programa Setupmgr.exe
(http://i39.tinypic.com/5wf3r.jpg)
(http://i41.tinypic.com/6ifl2s.jpg)
Pulsamos siguiente y veremos esta ventana:
Aquí podremos crear un nuevo archivo de respuestas o modificar uno ya existente. En este ejemplo haremos un nuevo archivo de respuestas.
(http://i40.tinypic.com/2ebsaic.jpg)
Seleccionamos la opción de instalación desatendida de Windows.
(http://i42.tinypic.com/30rqxk0.jpg)
Seleccionamos ahora la opción de instalación de Windows XP PRO. También podremos hacer desde aquí una instalación desatendida de Windows XP Home y todas las versiones de Windows 2000.
(http://i42.tinypic.com/5ls6lc.jpg)
En la siguiente ventana seleccionaremos el nivel de interacción de la instalación, en nuestro caso queremos una que sea totalmente automatizada.
(http://i43.tinypic.com/4hqico.jpg)
En la siguiente ventana podemos elegir entre una instalación desde el CD ROM de Windows o un directorio de distribución en el cual podremos agregar nuevos archivos a los que hay en el CD ROM de Windows, como por ejemplo drivers de tarjetas de video, etc. En nuestro caso usaremos la instalación desde el CD ROM de Windows.
(http://i42.tinypic.com/34ga73m.jpg)
En la siguiente ventana tendremos que aceptar la licencia
(http://i44.tinypic.com/wwevk5.jpg)
Desde este punto en adelante veremos una ventana en la que rellenaremos todos los datos necesarios para nuestra instalación de Windows. Estos datos son los que normalmente nos pediría la instalación normal de Windows en la forma interactiva.
(http://img145.imageshack.us/img145/5599/r1yj9z.th.jpg) (http://img145.imageshack.us/my.php?image=r1yj9z.jpg)
Cuando hayamos completado todos los datos necesarios veremos la siguiente ventana en la que nos pedirá la ubicación en donde guardaremos el archivo de respuestas.
(http://i42.tinypic.com/2qd4a49.jpg)
Se crarán los archivos "unattend.txt" y "unattend.bat". Estos archivos los guardaremos en un diskette para luego usarlo juntamente con el CD ROM de Windows XP.
Si queremos hacer una instalación limpia y deseamos usar el diskette de respuestas tendremos que copiar estos archivos en un diskette y colocarlo en la diskettera, al bootear el CD de Windows el programa de instalación verá si hay un archivo de respuestas en la diskettera y lo usará en caso de encontrarlo.
Recomendación: Tras guardar el archivo generado "unattend.txt", lo abrimos con el bloc de notas para editarlo. Debemos cambiar dos líneas bajo la sección Data, la primera en aparecer. La opción Autopartition debe tener como valor asignado 0 (cero), y no 1. Además, bajo la sección Unattended escribiremos una nueva línea que ponga FileSystem=*. Con estas dos opciones, tras guardar el archivo, tendremos la posibilidad de configurar a nuestro gusto las particiones y además, poder seleccionar el sistema de ficheros NTFS como FAT. Será el único paso inicial que deberemos tener en cuenta.
un saludo
Aparte nos da la chance de no tocar la estructura original del CD de instalación de Windows XP, podemos utilizar este diskette con cualquier cd y sin necesidad de recurrir a la creación de un windows desatendido.
un saludo