Hola gente haber si me dan una mano
tengo la siguiente estructura:
struct t_fecha{ int dia; int mes; int año;};
struct t_fecha fec;
y quiero hacer un puntero a esa estructura
ta bien asi:
struct t_fecha fec= struct t_fecha *p;
y desp cuando uso la estructura se hace asi:
*p.dia=15;
eso esta bien o la toy pifiando?
punteros no entiedo mucho :P
para mi es mas facil no usarlos.
lo que esta bueno hacer es, definir la structura en el .c
y en el .h definir un typedef
typedef struct s_queue * queue; (por ejemplo)
entonces en el .c declaras cosas de tipo queue
ejemplo:
queue q;
y para acceder a los campos del struct
usas ->
q->valor (con el punto no)
q->valor=100; (por ejemplo)
se entendio? sino lo hago mas detallado
:D
si queres un buen puntero llamalo a Andy Chango :jaja:
Cita de: mati_motorloco en Mayo 04, 2009, 14:36:28
si queres un buen puntero llamalo a Andy Chango :jaja:
uuuu como desvirtuaste :guns:
Cita de: andres88_ en Mayo 03, 2009, 15:25:30
Hola gente haber si me dan una mano
tengo la siguiente estructura:
struct t_fecha{ int dia; int mes; int año;};
struct t_fecha fec;
y quiero hacer un puntero a esa estructura
ta bien asi:
struct t_fecha fec= struct t_fecha *p;
y desp cuando uso la estructura se hace asi:
*p.dia=15;
eso esta bien o la toy pifiando?
punteros no entiedo mucho :P
para mi es mas facil no usarlos.
creo q le esta pifiando en el puntero cuando queres usar la estructura la usas asi "p.dia=15" sin el "*" porq el puntero es cuando lo usas en un funcion
si mal no recuerdo es asi ::)
en 2 semanas rindo el 2ª parcial de programacion :twisted:
En este caso conviene definir la estructura asi:
typedef struct fecha_str {
int dia;
int mes;
int anio;
} *fecha;
Y después declaras una variable de tipo "fecha" (sin asterisco, ya que ya esta declarada asi en el typedef)
Es decir, como te dijo focojoaco :P