Te cuento un cuento
Una vez, en un país chiquitito de centro América, un grupo militar destituyo al presidente constitucional, impuso la ley marcial y designo a dedo a un nuevo presidente. Esta noticia ocupo todas las portadas de todos los diarios del todo el planeta, CNN trasmitía las 24 horas con móviles en vivo desde el lugar de los hechos, 40 cámaras permanentes, expertos en asuntos latinoamericanos dando en todo momento explicaciones del acontecer. Todos los gobernantes del mundo se reunían en torno a una gran mesa para tomar unos mates y decidir el futuro de aquel pequeño pais. En charlas de bares se oían opiniones sobre lo que estaba pasando y que debia o podia pasar.
De izquierda a derecha todos tenían un plan. Algunos creían en una solución pacifista, creían que desconociendo el nuevo gobierno este se iba a ir degradando poco a poco y sus aliados los abandonarían. Algunos otros pensaron que el presidente depuesto podría ir a golpear la puerta de la casa de gobierno, y diciendo algunas palabras mágicas como "hola, soy el presidente, a ver si se retira la milicada", se terminaría el asunto. Otros optaban por una salida violenta, las armas al pueblo, organización guerrillera, plomo al traidor.
Finalmente nada de esto ocurrió, ¿u ocurrió todo junto? El mas grande de los paises, conocido por ser el defensor mundial de la libertad y la democracia, y al que se lo acusaba de ser el participe ideológico del golpe de estado, decidió terminar con ese manto de sospecha e iniciar negociaciones entre los golpistas y el presidente constitucional, ¿Que paso con esas negociaciones? No lo se, en realidad nadie lo sabe y nadie lo sabra.
Entre idas y vueltas, charlas y silencios, corridas y muertes el tiempo paso, pasaron las horas, pasaron los días, pasaron los meses y pasan los años y el pequeño sigue siendo pequeño, CNN ya no transmite las 24 horas, las 40 cámaras se redujeron a una, y con suerte algún periodista, de algún diario, de alguna localidad, de algún país, este pensando en ese chiquito centro americano. Pero también es cierto que para muchos hombres y mujeres ese pequeño país nunca fue pequeño: ¿como se puede ser chico teniendo 400 millones de hermanos?
http://revistalapaloma.blogspot.com
yo te cuento otro cuento de un lugar muuy chiquitito tambien (va te lo cuenta un grande) Link (http://www.argentop2p.net/index.php?topic=122058.0)
¡Cómo prenden los cuentos (http://blogs.perfil.com/bello/2009/08/28/%C2%BFhay-que-matar-a-cristina/) en algunas personas! // Como leí por ahí: lo que más me gusta de este gobierno, son sus enemigos...
Cierto, mientras en la reunión de la UNASUR se discute si les traban las visas a los golpistas el golpe se estableció y la gente es reprimida, CNN miente, TN repite sus mentiras y la gilada se traga el verso de que no tiene nada que ver con nosotros.
Yo creo que es un buen baldazo de realidad para los que pensábamos que estas cosas ya no pasaban en nuestro continente.
Somos todos latinoamericanos, y si esto no nos duele, somos unos hijos de puta.
Cita de: Tarres en Agosto 29, 2009, 09:59:38
¡Cómo prenden los cuentos (http://blogs.perfil.com/bello/2009/08/28/%C2%BFhay-que-matar-a-cristina/) en algunas personas! // Como leí por ahí: lo que más me gusta de este gobierno, son sus enemigos...
es una mierda eso, con todo respeto, ese texto desconoce 50 años de desarrollo de las ciencias sociales, es históricamente inexacto y ni hablar de la redacción incoherente, no se quien lo escribió pero parece que fue un estudiante de primer año de la escuela de Araujo