Hola! tengo un problema con mi placa de video y es que la PC no la reconoce al iniciar la PC. Luego, si reinicio, si la reconoce. :o
Lo anterior resume bastante el problema, pero para dar más detalles explico:
lo que sucede es que cuando enciendo la PC, la única salida de video es a través de la placa de video integrada de la mother (asus) y en el administrador de dispositivos los controladores de video aparecen como "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" y cuando quiero actualizar los controladores nunca los encuentra, a pesar que en realidad ya están instalados y son los correctos. Mi placa de video es una Nvidia GeForce 8600GT y ya he instalado los drivers de la misma en la PC sin ningún error.
La cosa se pone más extraña cuando, al reiniciar la PC, la salida de video pasa automáticamente a la placa de video (si, tengo que cambiar el cable de puerto para ver imagen en el monitor). Y a partir de eso ya puedo usar la placa de video con normalidad, sin ningún inconveniente y hasta la reconoce perfectamente el administrador de dispositivos.
Ya probé cambiando en el BIOS el Boot Graphic Adapter Priority con "PCI Express/PCI", "PCI/PCI Express", "PCI Express/Int VGA" y sigue igual.
Lo que todavía no tuve oportunidad de probar es deshabilitar los controladores de placa de video integrada, porque nunca me la reconoce, siempre aparece en el administrador de dispositivos "Controladora de vídeo (Compatible VGA)" con el signo de interrogación.
La placa me imagino que tendría que estar montada en la mother correctamente porque de lo contrario supongo que no podría usarla tan bien como anda luego de reiniciar la PC.
En fin, esto me pasa todos los días, y ya hace unos días.
Les pido ayuda, o al menos algún consejo o experiencia similar.
Desde ya gracias.
Podrías probar jumpeando la bios y conectando el monidor en la 8600GT (y no volver a ponerlo en la onboard)
1. aApagas
2. colocas el cable en la 8600
3.Jumpear la bios
4.Iniciar
Bueno gracias, lo voy a probar, pero será necesario? Digo, el único cambio que hubo fue que le cambié el disco rígido (y de hecho no lo hice yo sino que se lo instalaron unos técnicos de una casa de computación y a partir de entonces empezó el problema del monitor o la placa).