ARGENTOP2P

Discusion General => El Café de la Esquina => Mensaje publicado por: gomalopa en Marzo 15, 2010, 07:21:55

Título: El proceso golpista del conglomerado opositor - Por Rubén Dri
Publicado por: gomalopa en Marzo 15, 2010, 07:21:55
El proceso golpista del conglomerado opositor - Por Rubén Dri *


Tres millones y medio de chicos reciben Asignación Universal por Hijo.

Dos millones de ciudadanos que estuvieron obligados a trabajar en todas su vida en negro, pudieron jubilarse. Cien mil mujeres y hombres integran cooperativas de trabajo. Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP. Hemos recuperado Aerolíneas Argentinas. Tenemos una ley de medios audiovisuales democráticas, un verdadero modelo. Tenemos asegurada la provisión de leche, carne, trigo, por los acuerdos del gobierno y los verdaderos productores. La desocupación hoy es del 8 por ciento frente al 23 por ciento de 2001. Las reservas del Banco Central pasaron de 8000 millones a 48.000 millones. Los genocidas siguen siendo juzgados y condenados. Los chicos que fueron apropiados siguen encontrando a su familia. Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense. La participación de Argentina a través de su gobierno fue protagonista en los avances de la integración de Latinoamérica. El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra Presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.

Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en 2001 con la destrucción del Estado y de la Nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios.

De allí venimos. Los principales causantes de tales desastres hoy conforman lo que pomposamente se denomina "oposición", y la denominación les cabe perfectamente, porque lo único que los une es eso, el oponerse, tarea que conforma una de las formas de "golpe" de Estado que ahora se llevan a cabo. Se han propuesto que el Gobierno no pueda realizar su tarea, es decir, "gobernar". Para lograrlo han "asaltado" el Congreso, tarea que fue posible por la incalificable colaboración de un tal denominado "centroizquierda" para el cual el acuerdo logrado fue un "hecho histórico".

La férrea voluntad política de la Presidenta de avanzar, a pesar de los obstáculos, ha vuelto a encrespar al conglomerado opositor tratando de inmovilizar al ejecutivo. La más exaltada en la tarea es Elisa Carrió que, inmediatamente después de la espléndida exposición que hiciera la Presidenta, azuzaba al conglomerado gritando la necesidad de "unificar la estrategia opositora para derrotar al kirchnerismo –es decir, al Gobierno– en el Congreso".

Maniatar al Gobierno, frenarlo, paralizarlo, o sea, voltearlo. Esa es la estrategia y para eso la necesidad de unir a ese conglomerado al que sólo une el espanto. Pero la inquieta Carrió encuentra un escollo que es necesario remover, o mejor, ablandar, el "centroizquierda" cuyos vaivenes la sulfuran, y las chicanea: "Si no que después expliquen a la sociedad si son o no cómplices del Gobierno". Como colofón, utilizó la expresión apocalíptica que en su momento hiciera Carlos Menem, "a los tibios los vomita Dios".

Problema arduo. Desde la izquierda aliarse a la derecha no puede menos de ocasionar "mala conciencia". La Sociedad Rural no puede menos de estar agradecida, pues nunca se imaginó lograr tales poderes en el Poder Legislativo.

Las cartas están echadas desde hace rato, por lo menos desde el proceso golpista iniciado para hacer retroceder al Gobierno frente a la pretensión de poner límites a las superganancias sojeras, pero ahora es absolutamente imposible no verlo.

La Presidenta puso en claro lo que para muchos todavía no lo estaba, o, en otras palabras, puso en limpio lo que estaba en borrador. Nos habló de dos países, el real y el virtual. No sé si los términos son los más adecuados, pero dicen claramente lo que quieren decir. Los avances logrados desde el 2003 para acá son negados absolutamente y en su lugar se pinta un país catastrófico. Es el clima con el cual, más el amordazamiento al Gobierno que se pretende hacer desde el Congreso, se pretende culminar el golpe en marcha.

* Filósofo. Profesor consulto Facultad de Ciencias Sociales-UBA.

--------

hay algo que queda muy en claro a este gobierno se lo critica por las cosas buenas que hizo, claro lo que es bueno para el pueblo no lo es para los negocios.

PD: SI, si, me pagan por cada mensaje que posteo, aunque me deben un chori del acto de Ferro, pero ese es otro tema
Título: Re: El proceso golpista del conglomerado opositor - Por Rubén Dri
Publicado por: groboko en Marzo 15, 2010, 08:38:03
Citar
Hemos recuperado nuestros aportes jubilatorios al reestatizar las AFJP.

El gobierno se hizo de otra caja.

¿Recuperamos AA? Yo diría que pagamos caro, algo que definitivamente "vendimos" barato. El PJ lo hizo. Aplausos.

La ley de medios está por verso verse. Del dicho al hecho hay un largo trecho decía mi abuela.

Los que cobran subsidios están estresadísimos.

CitarLos genocidas siguen siendo juzgados y condenados

Pero el desastre que hicieron es irrecuperable.

Citar
Además, el ALCA naufragó en las aguas del Atlántico marplatense

Ahora los marplatenses pueden saludar a la IV flota.

Citar
El golpe contra Evo Morales encontró a los presidentes latinoamericanos, con claro protagonismo de nuestra Presidenta, unidos en apoyo al presidente boliviano.

Eso es para destacar. Hay que ir por mas que una palmadita en el hombro y salir en la foto.

Citar
Todo esto se logró después del desastre provocado por las políticas llevadas a cabo en la década del 90 que epilogaron en 2001 con la destrucción del Estado y de la Nación en la que las provincias quedaron desarticuladas, manejando papeles que figuraban como moneda sin ningún tipo de respaldo real, viéndose obligada la población para poder subsistir a volver siglos atrás recurriendo al trueque directo, como se hacía milenios.

En su momento no escuché rezongos por dentro del pj.

"A los tibios los vomita Dios". En cuanto a la fé, sacado fuera de contexto otra vez.

Citar
PD: SI, si, me pagan por cada mensaje que posteo, aunque me deben un chori del acto de Ferro, pero ese es otro tema

Hubiéramos empezado por ahí; mi pluma es pésima y mi colesterol alto, pero el catanpeist lo manejo y si hay un tintillo y una suprema me anoto.

Edito:

Aristóteles (Carlo leyó todos sus libros):

"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona."

"En las adversidades sale a la luz la virtud."

"En las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos."

"Es preciso preferir la soberania de la ley a la de uno de los ciudadanos."

"Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer."

"La única verdad es la realidad."

"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará."

"No es la forma de gobierno lo que constituye la felicidad de una nación, sino las virtudes de los jefes y de los magistrados."

"No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho."

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella."

"Platón es mi amigo, pero más amiga es la verdad."

"...pues por poco que uno se desvíe de la verdad al principio, esa desviación se hace muchísimo mayor a medida que se avanza."

"Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia."

"Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio".

"Y de los contrarios, si uno está determinado, el otro también lo estará."










Título: Re: El proceso golpista del conglomerado opositor - Por Rubén Dri
Publicado por: damaru en Marzo 28, 2010, 13:20:08
yo conozco a Dri (fue profesor mio, aunque se retiro ahora)
y de filosofía sabra mucho (es uno de los pocos expertos en Hegel)
pero tiene un tinte oficialista (lo que no es malo en absoluto) que le hace hablar pabadas a lo loco