Una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de Periodismo de Investigación y del British Medical Journal (BMJ) ha revelado que los principales asesores científicos de la OMS sobre la pandemia de gripe porcina tenían vínculos económicos con las compañías que se beneficiaron con las decisiones del organismo.
Pero, contrariando las reglas internas relacionadas con eventuales conflictos de intereses, la OMS no declaró esos vínculos. Como consecuencia, en parte, de las directivas de la OMS se gastaron millones en antivirales, muchos de los cuales permanecen actualmente sin uso y próximos a expirar.
Las investigaciones de la oficina llegaron en un informe al Consejo de Europa criticando a la OMS por los "graves defectos" existentes y la falta de transparencia en los procesos de toma de decisiones durante la reciente pandemia de gripe y el riesgo de "desastrosas consecuencias en la confianza pública" en caso de luchas contra futuras pandemias.
Más en la fuente: http://www.librered.net/wordpress/?p=1872
¿Tiene límites la actitud delictiva de las empresas?
¿Somos conscientes de lo indefensos que estamos ante estos delincuentes capaces de matarnos por centavos?
¿Quién es peor? ¿El que mata para robarte las zapatillas y el celular o el que mata a millones por millones?
Saludos.
La Organización Mundial de la Salud es un organismo que depende de Naciones Unidas, es decir que es el interlocutor de los países en esa materia. Pero en estos tiempos locos locos locos, las corporaciones vienen pasando por encima (como alambre caído) a los Estados, así que este episodio es una continuación natural del comportamiento de las susodichas. Destino que le dicen.