Hola gente... Tuve la genial idea de pasarme a Arnet y me compré un buzón con todas las cartas!!!
No puedo abrir los puertos. Los microcortes son constantes. Los que atienden por teléfono y los que vienen a tu domicilio son muuuuyyyyy mentirosos.
Tienen el cerebro lavado y se creen integrantes de la aristocrática familia Arnet.
Probé todas las opciones que aparecen en la WEB sin éxito...Nunca pude entrar al router a abrir los puertos.
Creo que la única solución, puede ser, conseguir un buen técnico que entienda cómo se hace eso, pagarle y que me solucione el problema.
Con Cablevisión, andaba todo bien, pero disentíamos en alguinos puntos.
Con Telecentro andaba todo bien, menos la velocidad de subida que era miserable.
Con Arnet, si no consigo a alguien que me dé una mano, me despido para siempre de Uds. porque ya no me quedan opciones.
Alguien me puede recomendar a la persona indicada... Sería de gran ayuda para mi...
Gracias. Saludos. Espero respuesta :thumbdown:
Técnicos indicados hay varios, pero el elegido empieza con D de DAX y termina con AX :whistling:
Sofya, nos podes pasar el modelo y marca exactos del modem/router que te dio arnet, así podemos ver las posibles formas de abrir los puertos si es que las hay (siempre se puede).
Sobre los microcortes, mucho no se puede hacer, salvo que sean provocados por el modem/router y el mismo se pueda cambiar, que creería que si, tratándose de ADSL. Pero te obliga a entrar en gastos.
Bye!"
Hola TTT!!! Gracias por responder!!!
Te cuento que el modelo del router es ZTE ZXHN H108N.
Respecto a DAX... no creo que este trabajo en particular le interese :whistling:
Arnet tiene una particularidad que, obviamente, no dicen.
Ellos le colocan un firmware modificado a los routers que entregan a los usuarios, lo cual hace que:
1) generalmente, funcionen pésimo
2) no se puedan abrir los puertos.
Hay que tener en cuenta que el monopolio bueno de teleAfónica (dueña de Telecom) no puede prestar el servicio que ofrece porque no reune las capacidades técnicas para brindarlo. Es triste pero es real. O sea, todo funciona bien hasta que el cliente tiene la mala idea de usarlo al tope de su (supuesta) capacidad.
Las únicas opciones son:
1) Comprar un modem/router
2) conseguir el firmware original del modem e instalarlo en reemplazo del que pone Telecomica.
Personalmente, creo que es un tema para denunciar ante las autoridades, aunque no creo que den bola por esto, ya que protegen a las telefonicas.
SaludOS/2
Gracias DAX! Es muy probable que sea como vos decis. Creo que, además, te cambian todo para marearte! Por ejemplo, el técnico que vino a mi casa a controlar la instalación, me dejó una clave de ADSL en un .txt en el escritorio y cuando llame para decir que no funcionaba, otra persona del sector ténico me dijo que esa clave no existia y me dio otra totalmente distinta, despues de lo cual me pasó factura no menos de 17 veces diciéndome que me había hecho un favor que no le estaba permitido hacerme.
Tambien me tejó en el .txt (el primer técnico), una clave que no funciona ni por broma. Es una de las tantas que está en la red.
Sin embargo yo lo vi entrar con esa clave, por eso me la comi... El tema es que ni bien se fué, ya nada era verdad y nada funcionaba.
De todas formas necesito a alguien que me instale un nuevo router porque estoy con una fractura de clavícula y no puedo hacer demasiado movimientos... Creo que me metí en una buena!!!!! :crybaby:
sofya:
Opciones siempre hay. Si podes poner la marca y el modelo del router, seguramente podemos conseguir la pass de admin para entrar.
A la larga, aunque las cambien, siempre se ventilan, y es lógico, algunos "técnicos" (de los pocos que saben) de arnet (o speedy) no están de acuerdo con esta política y filtran esa info para que los usuarios puedan modificar lo que necesiten.
SaludOS/2
Te las repito...
Modelo del router: ZTE ZXHN H108N
No se si necesitas algun dato más y donde buscarlo. como verás no entiendo demasiado del tema. :icon_wink:
Mil gracias, DAX!
Probá con estos datos:
Url admin: 192.168.1.1/admin.html
usuario: admin
contraseña:CalVxePV1!
Y fijate si podés cambiar el port forwarding, quien te dice, a lo mejor hay suerte y no lo tocaron y se puede activar.
Si a pesar de activar los port forwarding el NAT no funca, entonces, lo retocaron y está deshabilitado a nivel firmware.
SaludOS/2
PD: Hasta donde se, esta info se consiguió recurriendo a la ley del consumidor y amenazando con defensa del consumidor, igual costó hasta que un operador dormido la entrego.
No entiendo nada!!! Esta todo en inglés y yo no entiendo ni una palabra!!!!
Me manda a una pantalla donde dice Port Forwarding pero no se qué hacer... hice una captura... por acá hay algun medio para que te la mande????
Para que quede más claro no se como se cambia el port forwarding y no se siquiera qué significa "NAT"... Lo siento... soy irrecuperable!!!!
Hola!!!
Te mandé la captura a la dirección de mail que me enviaste pero hoy me vino devuelta,
De todas formas podés verla aquí.
http://i1321.photobucket.com/albums/u544/s...zps1c8eb8c3.jpg
como podrás comprobar, llegué al famoso Port forwarding y ahi me quede petrificada porque no entendí nada más.
Lo unico que puedo agregar es que busqué minuciosamente por todas partes y no encontre la palabra "NAT" (que no se qué significa, pero de todas maneras no aparece.
Gracias por todo y saludos!
No sería mejor que me recomendaras a alguien para que ponga esto en funcionamiento?
No te digo a vos porque se que este trabajo no te va a interesar y porque además estás metido en mantenimientos más importantes que mi ínfima PC... pero quizá, ya que estás metido en el mundo de la informática, conozcas a alguien que pueda hacer este trabajito y a mi me solucione el problema...
Sofya, copianos nuevamente la URL de la captura de pantalla que no se pasó completa.
http://i1321.photobucket.com/albums/u544/sofya10/Portforwarding_zps1c8eb8c3.jpg
Bueno, en caso de que no esté bloqueado por firmware, deberías abrir dos puertos para emule:
Primer puerto, TCP 51234:
Enabled: Seleccionado
Name: eMuleTCP
Protocol: TCP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51234
WAN end port: 51234
LAN Host ip address: 192.168.1.100 (En la mayoría de los casos, pero acá va la ip de la pc que tiene abierto eMule)
LAN host start port: 51234
LAN host end port: 51234
Segundo UDP 51235:
Enabled: Seleccionado
Name: eMuleUDP
Protocol: UDP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51235
WAN end port: 51235
LAN Host ip address: 192.168.1.100 (En la mayoría de los casos, pero acá va la ip de la pc que tiene abierto eMule)
LAN host start port: 51235
LAN host end port: 51235
En emule deberás configurar el puerto TCP a 51234 y UDP a 51235.
Avisanos como te fue. Bye!"
fijate de habilitar el UPnP que al parecer tiene , no se si funcionará.
Gracias a TODOS!!!!!!!! Les respondo dentro de un par de horas porque estoy haciendo una prueba que me pidieron los de Arnet por el tema de los microcortes. Ellos solos me confirmaron que desde el sábado a hoy, se produjeron 119 cortes... Que tal????
Tira error!!!! No puedo pasa de la pantalla de port forward!!!! :crybaby:
¿Estás segura de haber configurado los mismos números de puerto en emule? ¿La ip 192.168.1.100 es la de tu pc no?
No lo sé... donde verifico los Nºs de puertos del eMule, TTT?
La ip de mi pc (creo que es de mi pc) es 192.168.1.1
Aquí puedes ver una imagen de donde configurar los puertos, vas a preferencias, conexión:
http://www.adslzone.net/imagenes/routers/26/2/puertos_img_1.jpg
Donde dice TCP pones 51234
Donde dice UTP pones 51235
Y para saber tu dirección IP, o mejor dicho la de la pc que ejecuta eMule, haces click en Inicio, Ejecutar y escribes cmd, luego enter. Se te abre una consola de comandos, escribes ipconfig y luego enter. Debería aparecer algo similar a lo siguiente:
C:\Documents and Settings\usuario>ipconfig
Configuración IP de Windows
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS : dominio.local
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.100
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Dirección IP es el campo que nos interesa y si es diferente a lo que pusiste en el router no funcionarán los puertos.
Nada que ver...
cmd - ipconfig
dice
Dirección IPv4 local: 192.168.1.2
Puerta de enlace predeterminada: 198.162.1.1
Entonces no cambia mucho, te paso los datos de los dos puertos que tienen que estar abiertos en el modem/router:
Primer puerto, TCP 51234:
Enabled: Seleccionado
Name: eMuleTCP
Protocol: TCP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51234
WAN end port: 51234
LAN Host ip address: 192.168.1.2
LAN host start port: 51234
LAN host end port: 51234
Segundo UDP 51235:
Enabled: Seleccionado
Name: eMuleUDP
Protocol: UDP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51235
WAN end port: 51235
LAN Host ip address: 192.168.1.2
LAN host start port: 51235
LAN host end port: 51235
algo logramos!!!
acpto el primer puerto... el segundo no...
¿Está seteado como UDP número 51235 tanto eMule como en el router? Quizás en el router lo configuraste como TCP.
Segundo UDP 51235:
Enabled: Seleccionado
Name: eMuleUDP
Protocol: UDP
WAN host start ip address:
WAN host end ip address:
WAN connnection: telecom
WAN start port: 51235
WAN end port: 51235
LAN Host ip address: 192.168.1.2
LAN host start port: 51235
LAN host end port: 51235
Exactamente igual! Mira la captura que te mando
http://i1321.photobucket.com/albums/u544/sofya10/puertos_zpsde09ebba.jpg
Y en Preferencias --> Conexión del eMule puse esos dos puertos. Exactamente como me indicaste!
Ahhh pero no uses el scan ese, directamente en la ventana de preferencias de eMule, donde pones los puertos, hacé click en "Comprobar puertos"
Bravo!!!! Da correcto!!!!!
Miil graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias a DAX, a frhfpwimb (por tu sugerencia) y especialmente a vos ThecaTTony que no te diste por vencido ni siquiera cuando yo bajé los brazos!!!!
Genios!!!!!!!!!!!
Me alegro sofya, ahora a compartir. Bye!"
Ay, si fuera tan fácil estaría en la estratosfera (como dijo alguna vez un "procer" argentino :crybaby:). Ahora tengo que esperar a la empresa tercerizada de ARNET para que venga y dictamine que pasa que se producen entre 2 y 3 microcortes por hora... Del sábado a hoy a las 17 (aprox)... Ellos solos, confesaron 169 cortes.
Yo se lo que va a pasar. Como tengo conectada la PC en un lugar donde no está la caja de entrada de Telecom... o me van a hacer un nuevo cableado o me van a conectar el modem directo a la caja, que queda lejisimo de la PC (con 4 paredes en el medio) y donde seguramente aparecerán problemas de señal... y cualquier cosa que hagan, me la van a cobrar y MUY CARO... pero, qué remedio me queda???? Así como está, la conexión, no logra superar los 20 minutos... (Dicho por ellos mismos).
Asique "a compartir" despues de todo este lio, mi estimado TTT!!!
Un abrazo y nuevamente gracias x tanta buena onda!!!!
Sofya, lamentablemente eMule no es para usar por Wifi, menos con esos modem/router's de medio pelo que entregan los prestadores. Cable UTP y a la lona.
Pero yo conozco mucha gente que tiene la conexión de las telefónicas y si bien no son una maravilla tampoco les pasa lo mismo que a mi...
Si, pero una cosa es la conexión como llega a tu casa y otra de como va de tu casa por wifi al equipo que corre eMule. Por lo general no tienen buena estabilidad las señales wifi de esos equipos, sumado a los posibles microcortes del servicio...
eMule abre muchas conexiones simultaneas y es algo que genera una carga importante en los routers, he probado usarlo con cable y con wifi y no recomiendo usarlo de otra manera que no sea por cable.
Lo tendré muy en cuenta... que pena no haberme enterado antes...
Consejo de un tonto:
Que telecómica se encargue de solucionar el problema hasta la caja de entrada en la casa. A partir de ahi, cualquiera puede hacer una extensión para acercar la línea hacía donde está la pc. Es lo mas seguro.
Además, es trillado, pero nunca está de mas recordarlo, no olvidarse de poner un filtro en cada teléfono conectado a la línea.
SaludOS/2
Los filtros los pusieron... pero ahora me mandan a los "tercerizados" para solucionar los otros problemas... Son unos transfugas!!! Pero voy a seguir tu consejo, que se ocupen de lo que pasa hasta la caja, el resto se lo encargo yo a quien quiero (pero a quien???? que si no es por Uds. no pude conseguir un técnico que se animara con ellos!!!!)
Saludos y gracias
Hola nuevamente!!! Les cuento que el técnico de ARNET vino hoy, cambió el modem (aqui si aparece NAT!!!!!) y gracias a lo que me enseñaron Uds. con el otro router, pude ingeniarmelas y abrir los puertos.
Es un modem-router WiFi: ADB P.DG A40001N A-000-1A1-AE (negrito- con dos antenas, 1 a cada lado).
Aparentemente el problema era el modem, porque por ahora no tuve ningún micro corte... de todas formas no pasó suficiente tiempo como para evaluarlo con precisión.
Lo que si me llama la atención es, que cada vez que yo cierro por algun motivo el emule y vuelvo a entrar, lo hago con un nuevo Nº. de [ID]entificador de cliente, lo que pensandolo un poco, hace que yo no pueda juntar puntaje para el intercambio...
Les parece que eso tiene solución???? porque es todo un tema!!!!
Les mando mis saludos y gran abrazo y espero vtra. respuesta.
sofy
Holaaaaaaa!!! Se solucionó!!!!!!!!!!!!
No quiero complicarles la vida más de lo que ya se las compliqué!!!
No se qué pasó, pero acepté una actualización de seguridad de windows... reseteé la PC y después de eso... todo en orden!!!
Les mando un beso y gracias por sentir que puedo contar con Uds.
sofy (feliz!!!)
el cambio de ID es independiente a los créditos que tengas, dados que los mismos están asociados a tus has de usuario que no es lo mismo que tu ID.
Cita de: frhfpwimb en Diciembre 21, 2012, 14:43:30
el cambio de ID es independiente a los créditos que tengas, dados que los mismos están asociados a tus has de usuario que no es lo mismo que tu ID.
Gracias frhfpwimb, en los caminos de la cibernética, me queda TODO por aprender.
Te mando mis saludos y FELICIDADES PARA TODOS!!!!
sofya