Todas las mañanas en las que que estoy despierto temprano, o por seguir de largo o por levantarme (casi siempre la primera), aprovecho a acompañar o relevar a mi mujer la tarea de llevar a nuestro hijo al colegio y dar un paseo al perro. Cuando uno suma años aprovecha cualquier momento para acompañar a los hijos en situaciones cotidianas y charlar, más no sea de el juego de turno que compartimos en la PC o si le sigue gustando la misma chica. El horario nocturno de trabajo me niega ciertos momentos que me gustaría compartir después de cenar.
El caso es que salimos caminando juntos él chico, mujer, perro y quien les escribe para el colegio a eso de las 7:20AM; el gato se queda en casa a cuidarla, ya desistí de tratar de pasearlo con correa (si, lo intenté sin éxito cuando era joven); y al llegar al colegio mi mujer (como siempre) me sugiere que me quede un poco relegado o en la vereda de enfrente para evitar que el perro se altere con tanto niño corriendo.
Bumi de un año de edad (así se llama, por un personaje de la serie Avatar (http://avatar.wikia.com/wiki/Bumi_%28King_of_Omashu%29)), bastante enérgico para ser un pug, más que cualquiera de los que hayamos conocido, se sobresalta ante ciertas circunstancias. Sin querer darme mérito adicional, suelo tener mejor carácter yo para controlarlo y seguir acostumbrándolo a las situaciones de conflicto que mi mujer, que directamente trata de evitarlas. Con el tiempo puedo acercarme entre los padres y hacerle señas para que espere a mi lado, sentado o no, pero sin tratar de salir corriendo detrás del primer chico que vea.
El problema es que mientras uno trata de enseñar al perro a serenarse vienen los padres, madres y demás, y lo agarran, alteran, hacen saltar, etc. Nunca los niños que por lo general buscan la caricia pero sin tratar de obtener una reacción del can. Siempre intento evitar que el perro se sobreexcite, lo aparto y contengo, ordenándole que se siente. Más de un adulto resonga diciendo "Dejalo, a mi no me molesta", a lo que contesto "Si, pero no puedo dejar que salte a todos ya que hay gente a la que si". Como le escuche decir a un amigo, la gente es la gente y hay gente para todo.
Otra de las situaciones en las que requiere control es cuando se cruza con sus iguales. Siendo aún cachorro y enérgico (además de tener muchas ganas de...) automáticamente sale a intentar jugar. Nuevamente lo suelo atajar poniéndole un pie, con la parte superior contra lo que sería su pecho para que no se abalance. En el mejor de los casos se olerán un rato y luego seguimos camino. Otras directamente lo tengo que apartar entre tirones y correcciones porque el otro perro/a se comporta agresivo, Bumi nunca ataca.
Puesto en contexto el carácter del perro, sigo el relato de los hechos. Salimos del colegio con mi mujer y hacemos las 5 cuadras con total normalidad. Una que otra parada a orinar u olfatear algo, y la típica parada de las no menos de 15 vueltas sobre sí para defecar. Se junta la caca con diario, se desecha en el contenedor u tacho de basura más cercano y sin pensarlo llegamos a la esquina de casa.
Antes de cruzar la calle veo que del lado contrario había una mujer con un caniche blanco y ya empiezo a prestar atención a nuestro perro, en parte por él, en parte porque los caniches suelen ladrarle a todo perro que se crucen.
Se pone el muñeco del semáforo en ese blanco amarillento y salimos de los dos lados al cruce. Por la mitad pasó lo que anticipaba, mi perro salió a tratar de oler/jugar y el caniche se abalanzó ladrando aguda y estridéntemente. Mi primer reflejo fue como siempre atajarlo con el pie contra el pecho, primero porque la señora no hacía nada por contener su mascota, segundo para corregir arrebato y tercero porque nos encontrábamos a mitad de calle, uno de los peores lugares para (en el caso que pase) desenredar dos correas con perros alterados.
Tras frenar un par de veces más con el pie a Bumi llego al otro lado de la calle y subo al cordón. Inmediatamente después de subir empiezo a escuchar gritos e insultos desde el otro lado, me doy vuelta lentamente casi adivinando que algún par de conductores se encerraron en su apuro de llegas 7 segundos antes y para sorpresa mía veo que la señora del caniche me decía de todo menos lindo.
-¡Animal como lo vas a patear así! ¡Imbécil...
No recuerdo otras cosas realmente porque la ira me invadió y tras un breve vistazo a mi mujer, que no hizo indicios de pararme, encontré la aprobación que necesitaba y le respondí literalmente que se vaya a la mierda.
Aclaración: Quien tuvo perros chicos y tiene cierta altura (yo mido 1.80m) sabrá que es difícil controlar con las manos o de un tirón de correa ya que el can queda lejos del alcance de las manos y el ángulo que forma la correa respecto del collar permite facilmente que se paren en dos patas y utilice el peso del cuerpo para tirar hacia delante.
¿Tan mal estoy de frenar mediante lo que obviamente se interpreta como una patada al perro? Se con certeza que ni siquiera le estoy causando la molestia del impacto, aunque a los modos humanos no sea algo bien visto.
Espero sus comentarios. Saludos!"
Leí la parte final :P Habría que ver cómo "pateabas" al perro. Si era solo ponerle el pie, o patearlo posta. De una vieja con un caniche (que ni siquiera es un perro) no se puede esperar mucho. Que la chupe.
¿Correa de ahorque para el perro?
Cita de: the98 en Diciembre 01, 2014, 19:48:44
Leí la parte final :P Habría que ver cómo "pateabas" al perro. Si era solo ponerle el pie, o patearlo posta. De una vieja con un caniche (que ni siquiera es un perro) no se puede esperar mucho. Que la chupe.
¿Correa de ahorque para el perro?
Mejor para la vieja del caniche :P
SaludOS/2
Para mi actuaste bien, obviamente un animal no interpreta la mismo el uso de los pies que de la mano como lo hace un humano, siempre que se haga de forma no agresiva no creo que sea considerado "patada".
Obviamente la mujer del caniche "humaniza" al animal y por eso lo considera una agresión, algo que es una boludez.
Que buen nombre para el perrito.
Cita de: frhfpwimb en Diciembre 02, 2014, 03:17:51
Para mi actuaste bien, obviamente un animal no interpreta la mismo el uso de los pies que de la mano como lo hace un humano, siempre que se haga de forma no agresiva no creo que sea considerado "patada".
Obviamente la mujer del caniche "humaniza" al animal y por eso lo considera una agresión, algo que es una boludez.
De una, el animal tal vez ni se mosqueó. Pero a la vieja sí le molestó, una molestia la señora.
Gracias por la aprobación.
Cita de: the98 en Diciembre 01, 2014, 19:48:44
¿Correa de ahorque para el perro?
No, no sirve porque se termina ahorcando mucho ya que es muy impulsivo. Algunas veces le doy una vuelta al cuello con la misma correa para que gire la cabeza cuando lo freno, pero lo más efectivo es la gran "Cesar Millan", paciencia, chistarlo, hacerlo serenar y continuar.
Ahora voy a cagar a patadas al perro así me saco la bronca que me hizo agarrar la vieja (?)
César Milán las bolas. Tirón fuerte con cadena de ahorque y se acaban los tironeos. César tiene la sonrisita para la cámara, pero después los caga a patadas a los perros cuando la luz se apaga, no les susurra una mierda.