Si has instalado Transmission 2.90 para OS X, descargando el binario, el día 4 de marzo, desde su sitio web, tenemos malas noticias para ti. El archivo de instalación estaba infectado con el ransomware KeRanger.
Transmission es un gestor de descargas P2P multiplataforma basado en el protocolo P2P Torrent. El equipo de desarrollo aun no ha comentado nada acerca de cómo ha podido llegar esa retorcida creación a sus servidores, pero afortunadamente la ventana de exposición no ha sido muy prolongada (algo más de 24 horas, podría haber sido peor). Justo el mismo día de la infamia, el equipo de Palo Alto Network detectó y analizó la muestra, dando la voz de alarma.
KeRanger, es un ransomware en evolución, aunque perfectamente funcional. Cifra los archivos con ciertas extensiones, comúnmente documentos y material audiovisual, se comunica con su centro de control a través de Tor y pide un rescate en BitCoins para que el contenido sea descifrado. Toda esta cobertura permite a sus creadores mantener el anonimato y dificultar su rastreo. Incluso la cantidad del rescate suele ser estudiada para evitar un "mejor inicio una nueva vida antes de pagar eso" de sus víctimas.
[...]
Seguir leyendo: http://unaaldia.hispasec.com/2016/03/infectan-transmission-con-el-ransomware.html
Pasa en las mejores familias, A Linux Mint le cambiaron el CD de instalación hace unos días por un bug de Wordpress...
Si eso seguro, siempre está la posibilidad que pase... el tema es saber que medidas se hace para que no pase... y muchas veces no hay o son deficientes.... pero bue.