Como lo habia prometido acá esta el manual para crearte tu propio sistema Continuo de Tinta, esta bien explicado y con paciencia y un poquito de habilidad no van a tener drama.-
ARGENTOP2P y el Autor no se responsabilisan de daños desperfectos o roturas que tengan los equipos o personas al llevar a cabo las instrucciones acá detalladas, queda bajo la exclusiva responsabilidad de quien las efectue.-
BULK INK
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Alimentación Contínua
También conocido como sistemas BULK INK el Sistemas de Recarga Continuo
Impresoras como la Epson C63 e C83 comienzan a ser adaptadas para evitar la compra constante de cartuchos.
Adaptación en Epson C63 o C83
Puede ser hecha de dos maneras:
En talleres especializados y negocios que venden los kits de adaptación
(1) Envía la Impresora completa para un taller y ahí ellos hacen toda a adaptación necesaria. Cuesta entre $ 180,00 y $ 220,00.
(2) Si compra solamente el Kit. En la compra del kit, es exigido, por el taller, por lo menos los cartuchos (llenos o usados) para que sea echa la instalación de los "picos de admisión" (hechos con agujas de jeringas) – estas son pequeñas válvulas que serán implantadas en los cartuchos para encajar la manguera que contiene las tintas de los reopositores.
(3) Usted también puedes hacer la admisión con caño de cobre (usados en refrigeración – y del bien finito)
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Con el kit, acompaña todo el material necesario, algunos hasta incluyen los tubos de tinta.
OBS 1. El Factor de complicación de los talleres es tener que transportar la impresora, lo que envuelve gastos adicionales y más tiempo de preparación. Por eso algunos talleres consiguen hacer la adaptación en menos de 24 horas.
OBS 2. Mismo que sea comprado el Kit, los talleres piden, por lo menos, los cartuchos (llenos o vacíos) para que sean echas las inhalaciones de los "picos de admisión" – (hechos con agujas de jeringas.)
Como hacer el Bulk Ink
Desmontando la C63 y C83
Para que no afecte el lacre de garantía de la impresora, pedimos cuidados al ejecutar las próximas tareas.
Realmente, ningún lacre precisa ser roto y ningún tornillo removido. Lo máximo que puede ocurrir, con algunos menos cuidadosos son algunos arañones y hasta mismo la rotura de algunas trabas de encaje.
Etapa 1: El lateral da impresora será removida y el carrito de impresión movido
El lateral que precisa ser removido es apenas el de uno de los lados en que las cabezas de impresión reposan. O sea, mirando de frente para la impresora, del lado derecho.
Para remover este lateral existen 5 presillas. Dos en la parte inferior, bien visibles y dos mas escondidas en la parte de dentro. La foto indica estas presillas internas.
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Consejos: Para alcanzar las presillas de la parte de dentro da impresora, es preciso empujar el "carito de impresión" para el otro lado. Pues el carrito queda trabado cuando la impresora está apagada. Para moverlo con la impresora apagada, basta mover un poco la única correa que se encuentra sobre el lateral que no precisa ser removida (el lateral de la izquierda de la impresora).
Primera etapa concluida!
Etapa 2: Fijar las mangueras
Las mangueras utilizadas son de combustible para aeromodelos (es la más fina que existe – parece el cañito de tinta de la lapicera BIC) vos podes comprar estas mangueras en una tienda de aeromodelismo (ACUÉRDESE DE PEDIR MANGUERA DE COMBUSTIBLE – MEDIDA: 3,00mm EXTERIOR y 1,6mm INTERIOR). A través de una capita hecha con aluminio (es solo doblar un pedazo de aluminio para que las mangueras queden agarradas entre si como un cable FLAT) Las mangueras serán fijadas como es mostrado en la figura. (fije la chapita con cinta doble faz)
Atención para no separar las mangueras.
(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image012.jpg)(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image014.jpg)
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(Estos ejemplos fueron hechos con acrílico)
IMPORTANTE – MANGERAS (Pueden ser hechas con sondas gástricas también)
El tamaño de las mangueras es ahora el punto a ser considerado.
Es importante observar que existen dos posiciones básicas de los carritos de impresión:
Cuando está en reposo y cuando está del lado opuesto al de reposo. Este último representará el tamaño máximo de las mangueras (el largo). La primera chapita que prenderemos en la impresora, servirá para fijar las mangueras en la impresora. Esta chapita, la que contiene el adhesivo, quedara bien en frente al local donde el carrito de impresión queda reposando.
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Es importante una fijación bien echa, pues el movimiento del carrito de impresión podrá provocar el enrosque y que se trabe.
No es recomendable dejar manguera sobrando próximo al área de movimiento del carrito, ni acortar de más las mangueras.
Otras dos chapitas estarán fijas un poco más al frente de la primera, y luego enseguida el tamaño máximo del largo. Como muestran las imágenes.
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Finalmente el encaje externo de los tubos frascos con tintas.
Este será hecho de la siguiente forma:
En la tapa que fue removida, existe una tapa de acabamiento en acrílico. Esta tapa será removida.
Quedaron los espacios de encaje. El suporte de los reservorios (Puede ser hecho tanto de acrílico como de aluminio – vea en las figuras), será encajado perfectamente en esos locales de encaje. Como muestra la figura.
(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image023.jpg)(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image025.jpg)
(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image026.jpg)(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image027.jpg)
Los reservorios deben ser transparentes e serán agujereados en el fondo para fijar agujas del mismo tipo usado para los cartuchos.
Usted puede curvar las agujas para bajar el nivel da tinta.
Para fijar las agujas use la gotita o similar (la cola debe ser usada por fuera de los reservorios)
La tapa también será agujereada.
Segunda etapa concluida.
Etapa 3: Cargar el cartucho!
Chequeada la instalación de las mangueras, ya es posible cerrar la impresora y preparar el abastecimiento de los cartuchos.
Acordándonos de que los cartuchos ya fueron adaptados con el pico de admisión (hechos con aguja de jeringa).
Atención, para conectar los tubos de tinta en sus respectivos cartuchos. Seria una pésima idea conectar el tubo da tinta amarilla en el cartucho negro, por ejemplo.
Antes de colocar los cartuchos en el carito de impresión, seria bueno verificar si todos están con los picos de admisión realmente instalados e tirados para fuera de los cartucho. Como indicado la figura.
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Ahora es solo encajar las mangueras.
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Consejo Importante: La manguera del cartucho amarillo debe pasar por debajo de las otras. En caso esa recomendación no sea tomada en cuenta, es probable que el carrito de impresión se trabe.
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El abastecimiento:
Observación: Las tapas de los reservorios deben ser agujereadas (del tamaño de un agujero de aguja)
Ahora es solo rellenar os reservorio al máximo.
Con todas las mangueras conectadas i los reservorios de tinta cargados ya es hora de PURGAR los cartuchos con la ayuda de una jeringa.
Purgar los cartuchos:
El purgado es hecho para verificar con seguridad que no existe mas tinta en los cartuchos.
Esta primera etapa del proceso del purgado ocurre de la siguiente forma:
Introduzca la aguja en la entrada de los cartuchos.
Será preciso voltear lo cartucho con la salida volteada para arriba asta que comience a llegar tinta a la jeringa.
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Desde este punto en adelante la boca del cartucho debe quedar para abajo asta que algunos milímetros de tinta mas, sean extraídos.
En la adaptación, usted debe remover la tinta remanente. Lo ideal es que los cartuchos sean antes agotados, pero si usted nota que todavía existe mucha tinta de la originales preciso continuar el proceso hasta que no que de mas tinta en los cartuchos. Este vaciamiento de los cartuchos de tinta lo hacemos para que no sean mezcladas con las nuevas tintas y se provoque un atascamiento en los conductos.
consejo: es importante que sea hecho el reabastecimiento, cuanto antes, para evitar atascamientos por causa del secado de los residuos de la tinta original.
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Listo es solo los cartuchos en el carrito de impresión.
Chip del nivel de tinta:
los cartuchos de las nuevas Epson C63 / C83, tienen un chip que almacena el número de veces que la cabeza de impresión lanzo tinta en el papel. Ese es el método por el cual la impresora sabe el nivel de tinta que todavía tienen los cartuchos.
Cuando ese contador llega a un determinado numero la impresora se recusa a imprimir, alegando falta da tinta.
Con el BULK INK eso pasa a ser un problema para el usuario. Ya que el CHIP ira a hacer sus cuentas hasta llegar al numero de parada, pero todavía va a existir mas tinta en los cartuchos.
La salida para este problema es utilizar un reseter. Un pequeño dispositivo que reprograma los chips de los cartuchos.
Generalmente ni vienen junto con el Kit, que es vendido entre $15.00 a $20.00. Existe otro problema como el SSC, que evita o uso frecuente de los reseter.
Tipo de tinta utilizado
Todo el mundo dice que las impresoras Epson tapan los cabezales fácilmente, pero no te dicen por que pasa esto. Estas tapadas de cabezales acontecen debido a que los cabezales se quedan en contacto directo con las tintas, pero prendiendo la impresora en un máximo de tres en tres días estas tapadas se reducen al 100%. Solo que esto es valido para quien usa tinta de excelente calidad, no sirve de nada insistir con tintas de mala calidad. El bulk ink solo funcionará perfectamente se usted utilizar tinta buena.
Material necesario
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Material necesario para el Kit:
- 04 Metros de mangueras (manguera de combustible de aeromodelismo – la mas fina) con 3,00 mm de diámetro externo e 1,6 mm interno. (o si prefiere – Sonda Gástrica)
- 04 Reservorios (encontrados en perfumerías)
- 01 Cola selladora
- 08 aguja con diámetro externo mayor que 1,6 mm e 65mm de largo ( compre las agujas después que las mangueras )
Perfore los cartuchos exactamente en los locales indicados por la figura :
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Haga los agujeros con una aguja igual a la que será fijada el los cartucho.
Con la ayuda de un alicate de corte será hecha la marcación del local donde será echo el corte. Y con una pinza corte las agujas en el lugar marcado.
Las mitades de las agujas son dobladas y la parte larga será insertada en el orificio del cartucho.
Para la fijación utilice de preferencia una cola de base epoxi o una cola para laminar.
. La foto abajo ayuda a visualizar todo el sistema.
(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image044.jpg)(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image046.jpg)
Después que este todo listo para comenzar, cartuchos purgados y todo lo demás, estamos prontos para hacer la primera impresión.
Todo listo ahora es solo colocar la impresión a funcionar sin tener que tener cuidado por los cartuchos.
OBSERVACIÓN: EL CARRITO DE LA IMPRESORA PASA SOBRE LAS MANGUERAS, ESO AYUDA PARA QUE LA IMPRESORA TRABAJE CON LA TAPA CERRADA. EN CASO USTED QUIERA UTILIZAR OTRO TIPO DE MANGUERA CORRERÁ EL RIESGO DE TENER QUE UTILIZAR LA IMPRESORA CON LA TAPA ABIERTA.
MONTAJE (Segunda Parte)
OBS: ESTE MANUAL ES PARA MOSTRAR QUE, DESDE QUE SEA SEGUIDO EL PRINCIPIO DA MONTAJE, USTED PUEDE MONTAR EL BULK INK HASTA CON MANGUERA DE SUERO. (EL PROBLEMA ES LA ESTÉTICA)
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Para hacer la adaptación del sistema Bulk Ink usted debe usar cartuchos originales y si haber sido perforados anteriormente.
Deben estar vacíos.
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En el otro manual montamos el sistema perforando los cartuchos con una aguja caliente, en este vamos a cortar el cartucho en el lugar indicado, acompañe las imágenes.
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Usted puede hacer este corte con una cierra de cortar caño u otro estilete.
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En caso usted prefiera usar la cierra ( lo mas indicado ), preste mucha atención para no pasarse con el corte y así arruinar el cartucho, cuidado!!
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Próxima etapa.
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Preste atención para que le quede igual a la imagen.
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este es el resultado final, si usted corta mas agujereara el cartucho y este comenzara a perder tinta.
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La imagen arriba muestra la válvula siendo retirada, no precisa sacarla es solo hacer el corte en el plástico, esto es echo para facilitar el purgado del cartucho.
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Usted puede hacer el agujero con aguja, clavo o agujereadota, y....se entendió hasta acá?
(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image0058.jpg)(http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image0059.jpg)
Esa cosita linda y bonita que parece una canillita es vendida en http://www.inksupply.com (http://www.inksupply.com) ( U.S.A )
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Pero nosotros le vamos a dar un toque nacional y lo vamos a hacer con aguja o cañito de cobre ( usados en refrigeración – del mas finito el que tienen los motores de heladera)
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Use cola epoxi para fijar.
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Las imágenes mostrada desde este punto deben ser utilizadas para impresora Epson C84
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Retire la tapa que traba los cartuchos pues debido al sistema la impresora deberá trabajar sin ella.
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El resorte de la tapa fue pintado de blanco para facilitar la imagen de la foto, preste atención en este resortito no lo deje caer dentro de la impresora.
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Ahora es solo purgar los cartuchos como fue echo en el otro manual y listo.
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El sistema es el mismo solo quedo diferente en estética a la otra impresora.
Bueno espero que les sea util.-
SaLuDoS.-
Copado! :up: Lastima que este sistema en una Epson LX-810 no sirve :jaja:
(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=16059994_7712.jpg&v=P)
muy bueno che :palmas:
Nadie tiene algún sistema de recarga de cartuchos Lexmark :baba:
muy bueno todo el tuto! yo tengo la impresora de la ultima foto que pusiste.. pero no entiendo para que sirve todo.. es para recargar los cartuchos continuamente,no? y es mas barato qu ellevar a recargar cartuchos?
que pasa si lo adapto a la r 200,se trabara el carro por tener 6 cartuchos(osea 6 mangueritas),otra pregunta profe, tienen q ser con cartuchos originales o puedo usar los alternativos.
gracias por tu clase.
R200 es esactamente igual que con las de 4 cartuchos, no vas a tener problemas con las magueritas vas a tener que ser más prolijo nada más.-
Pueden ser alternativos no hay drama, tenes que fijarte nada más por donde tiene la entrada.-
SaLuDoS.-
mañana falto al laburo y no paro hasta estar lleno de tinta.
Gracias Juanjok.
Es como que si tenes que hacer impresiones en masa constantemente, vale la pena (para eso sirve no??) pero en cuanto a la vida util de la impresora en general??cuanto te va a durar????ya que con este sistema abusarias abruptamente del uso de la misma...igual muy bueno el tuto :up: :up: :up:
Te pasaste, esto lo estaba buscando hace mas de un mes tengo una cx3900 y me estan rompiendo la cabeza con los cartuchos, lo voy a aplicar ya.
Muchas Gracias!!!!
Gracias por este aporte!!! pero sobre todo por compartirlo... :palmas: :palmas: :palmas: mepa que pronto voy a ponerlo en práctica con mi E777 :wave: :wave: :up: Saludos
muchas gracias pero eso se puede hacer con la epson multifuncion cx 3700 ?
gracias... al menos te ahorras mucho
Se lo puede utilizar en cualquier impresora incluso en la de cartuchos el tema es avivarse de como hacer la conexión entre las mangeras y los cartuchos
¿?No sabes si existe algun metodo para hp ¿?. Desde ya muchas gracias. :up:
Cita de: maria2212 en Febrero 07, 2007, 15:38:25
¿?No sabes si existe algun metodo para hp ¿?. Desde ya muchas gracias. :up:
Por lo que se es casi lo mismo, me voy a fijar y te aviso
muy buena info
Espectacular.... impresionante tus tutoriales :palmas: :palmas: :palmas:
Suerte.
Pinery.
:o fuaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
ya lo veo a mi viejo enchastrado de tinta al mejor estilo Homero Simpson :jaja:
hola
yo ya conocía el sistema
pero no encontraba ningún lugar que lo explique!!
GRANDE ARGENTOO!! :palmas:
pero me quedaron un par de dudas igualmente de este tutto.. :-\
- cómo se dónde tengo que hacer el agujero para la aguja en el cartucho??
- cuánto hay que meter la aguja???
- los tarritos deben ir un poco mas alto para que estos caigan por gravedad? se no ser así, como se llena sola la tinta en el cartucho? succiona?
- sacando el cartucho, y volviéndolo a poner, no consigo el reset de tinta?? (al menos en la Lexmark era así jeje) en todo caso, como hago el reset??
- me confundo entre la primera explicación y la segunda.
por qué en la primera (C63) los cartuchos, están pinchados directamente, sin pegamento [FOTO] (http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image030.jpg); en cambio en la segunda (C83) tienen una parte cortada, agujerada y después la aguja y el pegamento [FOTO] (http://juanjok.com.ar/imagenes/SCT/image0057.jpg)
- el purgado cuando se hace, cuando el cartucho tiene algo de tinta, cuando no tiene nada?? - el purgado se hace succionando por la boquilla de salida??
bueno, creo q esas eran todas :-[
bueno gracias :lol:
grande loco sigan poniendo esta clase de post, muy util!!
el reseter de donde lo saco, alguien sabe como armarlos?
No lo consigo.
loco me parece buenisimo el tuto...pero no se ven las imagenes...que podes ponerlas de nuevo...desde ya gracias :lol:
hola no puedo ver las imagenes acerca de la instalacion del bulk ink???
sabes porque puede ser?
como puedo hacer para verlas?
Estimado Juan,
la verdad es que me gusta la idea de modificar la impresora y la verdad es que para hacerlo más fácil quisiera llevarlo a hacer a algún taller.
?Conoces alguno en Cap. FEd.?
La tinta, ?dónde se puede comprar, además de la página en USA?
Muchas gracias x tu rta.
Saludos, Walter
muy bueno el tuto pero no puedo ver las imagenes por favor que alguien las ponga de nuevo .....................
Saludos
Muy buneo el tuto, ahora alguien tiene algo de reparacion de impresoras, info, despiese o foros para sacar info? tanto de inket como laser.
Gracias