Que tal comunidad!
Les paso a contar... Para mañana tengo que entregar un trabajo practico de taller de programacion para la facu... Pero mi problema es que necesito un libro para hacer el trabajo, pero lo mande a sacar fotocopia y todavia no lo terminaron... busque por internet pero no logro encontrar respuestas...
Les pido DE RODILLAS que me ayuden! porfavor!
Es un nivel SUPER SUPER BASICO de Visual Basic. Pero yo recien empiezo a estudiarlo y mucho no entiendo...
aca dejo el Trabajo Practico...
1- Buscar en el libro de Visual Basic (a partir de ahora usaremos la abreviatura: VB) el significado de las siguientes sentencias y anotarlas:
a) do b) while c) until d) for e)next
2 -Analizar los siguientes programas y responder qué hace cada uno:
a)
x = 0
do while x <> 0
msgbox "el valor de x es " & x
x = x +1
loop
b)
x = 0
do while x > 0
msgbox "x vale " & x
loop
x = x + 1
c)
x= 0
do
msgbox "x tiene un valor de " & x
x = x +1
loop while x < 0
d)
x=0
do
msgbox "x contiene un " & x
loop while x >0
x=x+1
4) Realizar un programa que imprima los números del 1 al 5 junto con su cuadrado: a) usar contadores, b) utilizar for-next
Por ahora les dejo estos puntos... hay mas, pero tampoco kiero ke me hagan todo, solo kiero intentar entender y poder entregar mañana el trabajo
desde ya muchas gracias
cuento con ustedes!
saludos!
a- No muestra nada
b- Tampoco
c- Muestra siempre que x=0
d- IDEM
Revisalos, puede que haya algun error, los leí, rapido, mañana a las 6 cuando me levanto me fijo bien y te digo.
Mañana hago los otros 2, ahora engo que terminar un par de cosas mias.
PD: Leé el libro ;)
EDITO:
Dim cuadrado As Integer
Dim numero As Integer
numero = 1
For CantidadNumeros = 1 To 5
cuadrado = numero ^ 2 'Saca el cuadrado
TxtNumero.Text = numero
TxtCuadrado.Text = cuadrado
Muestra = MsgBox("Los resultados son...", vbOKOnly, Resultados)
numero = numero + 1 'Contador de numero
Next CantidadNumeros
Los TxtNumero.text y cuadrado.text son en donde se van a imprimir los resultados mientras vos apretas "Aceptar" en la ventana que te sale por cada ciclo del for (o sea, 5 veces).
Para hacerlo mas simple se podria usar un print, pero como veo que estabas usando la "msgbox", lo hice asi... fijate si esta bien, no lo compilé pero calculo que anda.
m
Cita de: hardrocker en Mayo 07, 2007, 23:45:09
a- No muestra nada
b- Tampoco
c- Muestra siempre que x=0
d- IDEM
Revisalos, puede que haya algun error, los leí, rapido, mañana a las 6 cuando me levanto me fijo bien y te digo.
Mañana hago los otros 2, ahora engo que terminar un par de cosas mias.
PD: Leé el libro ;)
EDITO:
Dim cuadrado As Integer
Dim numero As Integer
numero = 1
For CantidadNumeros = 1 To 5
cuadrado = numero ^ 2 'Saca el cuadrado
TxtNumero.Text = numero
TxtCuadrado.Text = cuadrado
Muestra = MsgBox("Los resultados son...", vbOKOnly, Resultados)
numero = numero + 1 'Contador de numero
Next CantidadNumeros
Los TxtNumero.text y cuadrado.text son en donde se van a imprimir los resultados mientras vos apretas "Aceptar" en la ventana que te sale por cada ciclo del for (o sea, 5 veces).
Para hacerlo mas simple se podria usar un print, pero como veo que estabas usando la "msgbox", lo hice asi... fijate si esta bien, no lo compilé pero calculo que anda.
Muchas gracias el primero ta joya
pero el segundo, estube entiendiendo un poco
y lo hice asi yo:
Private Sub Form_Load()
i = 0
For i = 1 To 5
muestra = MsgBox("el cuadrado de" & i & "es" & i * i)
Next i
End Sub
esta mal?
Esta bien, pero el ejercicio te pide un contador y no lo estas usando.
Yo lo use para que incremente el numero(1, despues 2, despues 3, hasta 5).
Es al pedo, ya que con el "next i" pasa al siguiente pero bueh, si el ejercicio te lo pide, no te queda otra.
For i = 1 To 5
esto no viene a ser el contador?
Si, por decirlo de "alguna manera" (si entre comillas), pero aca te lo pide explicitamente:
4) Realizar un programa que imprima los números del 1 al 5 junto con su cuadrado: a) usar contadores, b) utilizar for-next
Supongo que se referirá a contadores externos definidos explicitamente.
El for-next es un ciclo de iteración o bucle, el cual se repite "x" cantidad de veces, y tambien se puede salir de la misma con un "exit for" antes de que termine el conteo de iteraciones.
El do-While tambien es una iteracion, pero hace "x" cantidad de cosas "mientras" se cumpla una condicion... cuando se deja de cumplir sale del bucle.
Y ahi esta la explicacion para el punto 1.
De todas formas, con solo traducirlo al español es mas facil:
Do while: Hacer mientras...
Do until: Hacer hasta que...
For: Desde To: Hasta
Expresion 1
Expresion 2
next
Espero te haya servido y que consigas el libro asi las cosas las podes hacer vos ;).
Cualquier cosa revisá que en internet esta lleno, uno de ellos es "Aprenda VB 6 como si estuviera en primero", tambien tenes el mismo pero en C, muy completos.
Suerte.
Cita de: hardrocker en Mayo 08, 2007, 06:08:31
Si, por decirlo de "alguna manera" (si entre comillas), pero aca te lo pide explicitamente:
4) Realizar un programa que imprima los números del 1 al 5 junto con su cuadrado: a) usar contadores, b) utilizar for-next
Yo creo que se refiere a hacer dos programa, uno usando for y otro usando contadores, ya que no tiene sentido usar contadores y el for al mismo tiempo (hay redundancia).
Baii
cout<<"Bajate los manuales de internet y estudiá"\n; //Ya se es C++ :jaja:
Cita de: plax en Mayo 08, 2007, 06:38:22
cout<<"Bajate los manuales de internet y estudiá"\n; //Ya se es C++ :jaja:
Sabes que no? te salió mal el chiste.
Jajajajajajajajajajaajaja
Yo lo hago con PrintF(?).
Cita de: Predicador en Mayo 08, 2007, 06:36:56
Cita de: hardrocker en Mayo 08, 2007, 06:08:31
Si, por decirlo de "alguna manera" (si entre comillas), pero aca te lo pide explicitamente:
4) Realizar un programa que imprima los números del 1 al 5 junto con su cuadrado: a) usar contadores, b) utilizar for-next
Yo creo que se refiere a hacer dos programa, uno usando for y otro usando contadores, ya que no tiene sentido usar contadores y el for al mismo tiempo (hay redundancia).
Baii
Tal cual, pero la consigna no es clara (gran problema), odio cuando pasa eso.
Cita de: hardrocker en Mayo 08, 2007, 07:11:49
Cita de: plax en Mayo 08, 2007, 06:38:22
cout<<"Bajate los manuales de internet y estudiá"\n; //Ya se es C++ :jaja:
Sabes que no? te salió mal el chiste.
Jajajajajajajajajajaajaja
Yo lo hago con PrintF(?).
cout saca por pantalla cualquier tipo de dato estándar que existe en C++, bien sea un carácter, un número o movimientos especiales del cursor, printf igual, pero tiene aparte la capacidad de almacenar variables (que lo hace cin>>)... usar un printf es redundante para lo que quería expresar.... :jaja:
Ejemplo típico de libro...
#include <iostream.h>
main()
{
cout << "Hello, world\n";
}
Cita de: hardrocker en Mayo 08, 2007, 06:08:31
Si, por decirlo de "alguna manera" (si entre comillas), pero aca te lo pide explicitamente:
4) Realizar un programa que imprima los números del 1 al 5 junto con su cuadrado: a) usar contadores, b) utilizar for-next
Supongo que se referirá a contadores externos definidos explicitamente.
El for-next es un ciclo de iteración o bucle, el cual se repite "x" cantidad de veces, y tambien se puede salir de la misma con un "exit for" antes de que termine el conteo de iteraciones.
El do-While tambien es una iteracion, pero hace "x" cantidad de cosas "mientras" se cumpla una condicion... cuando se deja de cumplir sale del bucle.
Y ahi esta la explicacion para el punto 1.
De todas formas, con solo traducirlo al español es mas facil:
Do while: Hacer mientras...
Do until: Hacer hasta que...
For: Desde To: Hasta
Expresion 1
Expresion 2
next
Espero te haya servido y que consigas el libro asi las cosas las podes hacer vos ;).
Cualquier cosa revisá que en internet esta lleno, uno de ellos es "Aprenda VB 6 como si estuviera en primero", tambien tenes el mismo pero en C, muy completos.
Suerte.
Muchas gracias... la verdad ke son una maza loko me re ayudaron...
uno de los puntos siguientes es:
Armar un programa para imprimir:
* * * * * *
* * * * *
* * *
* *
*
Como nuevamente no esta claro, le pregunte a la profesora, y me dijo ke habia ke hacerlo con bucles y que vaya tirando los resultados en msgbox...
yo lo hice asi:
Private Sub Form_Load()
i = 0: cont = 0: s = 6
For cont = 1 To 5
AST = ""
For i = 1 To s
AST = AST & "*"
Next i
If cont = 2 Then
s = s - 2
Else
s = s - 1
End If
MsgBox AST
Next cont
End SubEsta bien? ::)
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 13:13:18
uno de los puntos siguientes es:
Armar un programa para imprimir:
* * * * * *
* * * * *
* * *
* *
*
Como nuevamente no esta claro, le pregunte a la profesora, y me dijo ke habia ke hacerlo con bucles y que vaya tirando los resultados en msgbox...
yo lo hice asi:
Private Sub Form_Load()
i = 0: cont = 0: s = 6
For cont = 1 To 5
AST = ""
For i = 1 To s
AST = AST & "*"
Next i
If cont = 2 Then
s = s - 2
Else
s = s - 1
End If
MsgBox AST
Next cont
End Sub
Esta bien? ::)
Si, está bien.
Cita de: elrosti en Mayo 08, 2007, 13:36:27
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 13:13:18
uno de los puntos siguientes es:
Armar un programa para imprimir:
* * * * * *
* * * * *
* * *
* *
*
Como nuevamente no esta claro, le pregunte a la profesora, y me dijo ke habia ke hacerlo con bucles y que vaya tirando los resultados en msgbox...
yo lo hice asi:
Private Sub Form_Load()
i = 0: cont = 0: s = 6
For cont = 1 To 5
AST = ""
For i = 1 To s
AST = AST & "*"
Next i
If cont = 2 Then
s = s - 2
Else
s = s - 1
End If
MsgBox AST
Next cont
End Sub
Esta bien? ::)
Si, está bien.
joya grax =)
si me surge alguna otra duda la pongo :)
GrACIas! :palmas:
Cita de: plax en Mayo 08, 2007, 08:41:29
Cita de: hardrocker en Mayo 08, 2007, 07:11:49
Cita de: plax en Mayo 08, 2007, 06:38:22
cout<<"Bajate los manuales de internet y estudiá"\n; //Ya se es C++ :jaja:
Sabes que no? te salió mal el chiste.
Jajajajajajajajajajaajaja
Yo lo hago con PrintF(?).
cout saca por pantalla cualquier tipo de dato estándar que existe en C++, bien sea un carácter, un número o movimientos especiales del cursor, printf igual, pero tiene aparte la capacidad de almacenar variables (que lo hace cin>>)... usar un printf es redundante para lo que quería expresar.... :jaja:
Ejemplo típico de libro...
#include <iostream.h>
main()
{
cout << "Hello, world\n";
}
Ya se, yo programaba en C, te estaba jodiendo nomas con lo del PrintF.
PD: Me alegro que hayas podido solucionar las cosas Elchiky77.
en una hora tengo ke terminar el tp! :o
nueva pregunta...
Analizar los siguientes programas y responder qué hace cada uno:
x= 0
do
msgbox "x tiene un valor de " & x
x = x +1
loop while x < 0
Yo puse: Entra al bucle y muestra un msgbox diciendo "x tienen un valor de 0". Luego no entra mas al bucle, ya que para entrar X tendria que ser menor a 0, pero vale 1 debido al contador...
pero ahora tengo este:
x=0
do
msgbox "x contiene un " & x
loop while x >0
x=x+1
Y no se ke poner... AYUDA URGENTE PLZ
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 15:41:27
pero ahora tengo este:
x=0
do
msgbox "x contiene un " & x
loop while x >0
x=x+1
Y no se ke poner... AYUDA URGENTE PLZ
x inicia en 0 (cero)
entra al bucle y muestra una caja de texto "x contiene un 0"
Después dice que se repita mientras x sea mayor a cero.
como x=0 y no es mayor, sale de la estructura de repetición y luego al valor de x (cero) le incrementa 1 y x toma el valor "1".
No sirve de mucho este programa no se para que te lo hacen analizar pero bue..espero que esté bien mi solución y te ayude.
Cita de: ruizelfiero en Mayo 08, 2007, 15:51:25
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 15:41:27
pero ahora tengo este:
x=0
do
msgbox "x contiene un " & x
loop while x >0
x=x+1
Y no se ke poner... AYUDA URGENTE PLZ
x inicia en 0 (cero)
entra al bucle y muestra una caja de texto "x contiene un 0"
Después dice que se repita mientras x sea mayor a cero.
como x=0 y no es mayor, sale de la estructura de repetición y luego al valor de x (cero) le incrementa 1 y x toma el valor "1".
No sirve de mucho este programa no se para que te lo hacen analizar pero bue..espero que esté bien mi solución y te ayude.
joya muchas gracias
pero sigo con preguntas =(
Qué se obtiene en cada caso?
num1=0: num2=10
do
num1=num1+1
num2=num2-1
msgbox num1,num2
loop while num1<num2
Este lo hice sin problemas... es facil
pero el ke sigue no lo entendi ni ahi :S
b)
n1=4:n2=80
do
n2/n1-6
if n2>n1 then
n2=n1+20
endif
loop while n2>=0
msgbox n1,n2
Ayuda nuevamente plz!
Cita de: elchiky77 link=topic=54184.msg406763#msg406763
code]b)
n1=4:n2=80
do
n2/n1-6
if n2>n1 then
n2=n1+20
endif
loop while n2>=0
msgbox n1,n2
[/code]
Ayuda nuevamente plz!
Este supongo que no complará porque la linea:
n2/n1-6
supongo que tiene que dar un error, (o lo copiaste mal :jaja:) porque no hay ninguna asignación (signo =).
Cita de: elrosti en Mayo 08, 2007, 16:08:19
Cita de: elchiky77 link=topic=54184.msg406763#msg406763
code]b)
n1=4:n2=80
do
n2/n1-6
if n2>n1 then
n2=n1+20
endif
loop while n2>=0
msgbox n1,n2
[/code]
Ayuda nuevamente plz!
Este supongo que no complará porque la linea:
n2/n1-6
supongo que tiene que dar un error, (o lo copiaste mal :jaja:) porque no hay ninguna asignación (signo =).
lo copie bien, asi tal cual esta en el trabajo practico...
pero n2/n1-6 no se le asigna a ninguna variable... no le encuentro sentido al programa
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 16:09:51
lo copie bien, asi tal cual esta en el trabajo practico...
pero n2/n1-6 no se le asigna a ninguna variable... no le encuentro sentido al programa
Yo tampoco, aunque este tipo de ejercicios no los ponen para que tenga un sentido, lo hacen solo para que practiques las estructuras de control.
Cita de: elchiky77 en Mayo 08, 2007, 16:03:10
pero el ke sigue no lo entendi ni ahi :S
b)
n1=4:n2=80
do
n2/n1-6
if n2>n1 then
n2=n1+20
endif
loop while n2>=0
msgbox n1,n2
Ayuda nuevamente plz!
Solución:n1=4:n2=80 <-------
Inicializa los valores n1 (en 4) y n2 (en 80)do <----------------
Comienza el bucle de repeticiónn2/n1-6 <-----------
No hace nada, no le está dando valor a ninguna variable.if n2>n1 then <------
si n2(80) > n1(4) entonces... <Efectivamente 80 es mayor a 4> n2=n1+20 <---
n2 toma el valor de n1(4) + 20, o sea n2=22endif <--------------
fin de la condiciónloop while n2>=0 <---
repetir mientras n2>=0 y n2=22 asi que vuelve al DO infinitamente pq n2 siempre va a tomar el valor "22" que es mayor a cero.
msgbox n1,n2 <------
Nunca se ejecuta ya que el programa nunca sale del bucle de repetición.
Joyaa! =)
la ultima cosaa porfavor, en 30 min tengo ke entregar este tp :S
9- Analizar:
num =0: sum =0
do while sum < 100
num = num +1
sum = sum + num
loop
msgbox sum
Realizar:
a) qué hace el programa?
b) pasarlo a Do until. Analizar los resultados obtenidos
c) pasarlo a Do/ loop until. Analizar los resultados obtenidos
d) pasarlo a Do / loop while. Analizar los resultados obtenidos
ayuda porfaaa
Cita de: ruizelfiero en Mayo 08, 2007, 16:17:11
n2/n1-6 <----------- No hace nada, no le está dando valor a ninguna variable.
Te equivocas porque el programa nunca llega a comilar porque da un error de sintaxis en dicha inea.
a)num =0: sum =0 <-----
Inicializa num y sum en cero.do while sum < 100 <-----
mientras sum < 100. num = num +1 <-----
Incrementa en "1" el valor de num (0 al principio). sum = sum + num <-----
acumula los valores de num.loop <-----
fin de la estructura de repetición.msgbox sum <-----
muestra en una caja de texto el valor de sumLo que va a hacer el programa es ir sumando
1+2+3+4+5+...x mientras el resrultado sea menor a 100.
b)num =0: sum =0
do until sum >= 100
num = num +1
sum = sum + num
loop
msgbox sum
c)num =0: sum =0
do
num = num +1
sum = sum + num
loop while sum <= 100
msgbox sum
d)num =0: sum =0
do
num = num +1
sum = sum + num
loop until sum > 100
msgbox sum
Resultados obtenidosnum =16
sum=111
Lo hice demasiado rápido no se si está del todo bien.
Cita de: elrosti en Mayo 08, 2007, 16:33:44
Cita de: ruizelfiero en Mayo 08, 2007, 16:17:11
n2/n1-6 <----------- No hace nada, no le está dando valor a ninguna variable.
Es verdad, pero supongo que esa no era la idea del ejercicio. Y algunos visual lo pasan por alto a esos errores.
Cita de: ruizelfiero en Mayo 08, 2007, 15:51:25
No sirve de mucho este programa no se para que te lo hacen analizar pero bue..espero que esté bien mi solución y te ayude.
Es que asi se empieza, yo recuerdo que tambien comencé asi, analizando y haciendo cosas simples con bucles, booleanos, funciones, etc. Y recien despues, una vez que entiendo bien las cosas te mandan programas groxos para que tengas, guardes, archives y ordenes jaja.
Por eso es importante que sepa hacer estos, si los sabe hacer nunca va a tener problemas al respecto, salvo que sean de lógica.
Bue paso a agradecer a todos los ke ayudaron, ya ke pude terminar el tp y entregarlo... (aunq tube ke ir a los pedos a la facu :P) jajaj
pero bueno
MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS! ;)
AGUANTE ARGENTO! :palmas:
De nada loco, espero que el libro esté listo asi lo podes leer (h)
Cita de: hardrocker en Mayo 09, 2007, 00:40:50
De nada loco, espero que el libro esté listo asi lo podes leer (h)
Si señor hoy me llego el libro y ya lo estoy leyendo... esta barbaro =)
Espero que apruebes sinó te mato :twisted: hacia un año que no agarraba Visual!!! :jaja:
uhh
lo agarre tarde estoo sino te ayudaba pibe!! jeje
cualquier duda de visual
agregame al msn q no tengo problemas en ayudarte :up:
saludosss