Gente, les cuento que hace como más de un año que tengo Arnet con el "famoso" modem USB SmartAX MT810 de Huawei, que es el que te llega con el pack de instalación. La cuestión es que hace como dos o tres meses que el muy hdp me está arruinando la vida. No me molesta demasiado que se recaliente un poco (no está como para freírle un huevo encima), pero sí me jode mucho lo que me está pasando desde que le instalé a mi amada pc el Mozilla Firefox. De ahí en más la conexión se cae mínimamente cinco veces al día, se me cierra el Firefox muy seguido (y bajo modo seguro es una tortuga), e incluso he llegado a tener problemas bastante serios con este XP SP2 de *piiip* que tengo ("inicio normal->pantalla azul->reinicio" ininterrumpidos, e incluso desaparición de archivos tipo "system.ini" o algo así, que me bloquean la pc)
Estuve buscando alguna solución al respecto, y lo más cercano es este topic (http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2188.0), sacado del foro "SpeedyApesta", pero que no está dirigido a gente con conocimientos básicos de informática como yo.
Mi pregunta es: Lo del Firefox, ¿es un problema de Windows o del módem? ¿Hay alguna forma de solucionarlo, que no implique el extremo de formatear y reinstalar Windows? ¿Se puede cambiar de modelo de módem?
Después tengo otras cuestiones de corte más Linuxeras, pero eso lo haré en su debido momento en su correspondiente sección del foro.
Cita de: Nadius en Noviembre 25, 2007, 15:15:52
Mi pregunta es: Lo del Firefox, ¿es un problema de Windows o del módem? ¿Hay alguna forma de solucionarlo, que no implique el extremo de formatear y reinstalar Windows? ¿Se puede cambiar de modelo de módem?
Realmente Firefox
no deberia interferir con el modem para nada, podrias probar en tal caso de usar Opera (http://www.opera.com) y ver si aun persisten esos cuelgues raros. Si es mas probable que el problema sea de los drivers del modem, algun bug de win o algo asi, quizas lo mejor seria reinstalar los drivers o buscar drivers nuevos (quizas los haya en la pagina del fabricante) o la mejor opcion de todas seria cambiarlo por un modem real, o sea, uno que puedas conectar via red (que de paso te va a simplificar las cosas respecto a las "otras cuestiones de corte más Linuxeras") pero esta ultima opcion ya implica un costo.
Baii y exitos, esperamos tu feedback!
Probaré con los drivers, no sin antes haber hecho un backup... Nadie sabe que puede pasar después que haga eso, así que mejor estar prevenida.
Tengo una placa de red, recuerdo de mi anterior paso por Fibertel (sí, me cambié a Arnet por problemas monetarios...), pero ayer mi viejo (el titular de la línea y el que contrató el servicio) llamó a la "mesa de ayuda" (nótese mi sarcasmo) que tienen, y se desligaron completamente del problema...
A ver, es simple: el problema empezó con ESTE ALFAJOR, con el modem de Fibertel no había problema, mi pc colapsaba mucho menos... ¿es tan complicado de entender?
Cita de: Nadius en Noviembre 26, 2007, 06:48:41
A ver, es simple: el problema empezó con ESTE ALFAJOR, con el modem de Fibertel no había problema, mi pc colapsaba mucho menos... ¿es tan complicado de entender?
Entonces pediles que te cambien el "alfajor" por un modem que tenga conexion de red en vez de usb.
Baii.
Yo tengo ciudad... y los muy inteligentes me mandaron un cd con los driver de otro modem.... o un modelo anterior... p*3*l*0*7*u*d*i*c*i*m*0
Como no sabia casi nada de computacion en ese tiempo le tuve que llevar la pc al tecnico :P
Te vuelven loco para que contrates el servicio y despues te convertis en un descartable total...
Descarga los controladores que te hagan falta y no tendrias que tener mas problemas...
Si se te tildaba tanto firefox, tendrias que haberte puesto con un cronometro a medir cuando tardaba en tildarce con el explorer... solo por curiosidad :P. Yo cambie el explorador por esa razon
Saludossss :palmas:
Hola como estas? mira veo que sos una sofrida mas de el alfajor como yo...
En primer lugar te digo que el linck que dejaste ahi A MI ME SOLUCIONO EL PROBLEMA APENAS EMPEZARON A HABLAR DE ESO....ahi existe un user que colgo un archivo de los dirvers MODIFICADO por el mismo...la cosa es simple...descargalo y REMPLAZALO por el que tenes y listo chau problemas...buscalo bien pero es el ultimo "adiusbaw.sys" que el user LocoDelAssembly parcho...con ese no vas a tener dramas ( yo mismo lo comprobe y te lo RECOMIENDO)
Segundo por el tema del cambio...es casi imposible que te cambien de "tecnologia" (como le mando uno de la mesa de ayuda que llame)...o sea no podes pasar de usb a eth porque no lo hacen ellos...tenes que garpar si queres un modem del tipo eth, es más te comento que yo mismo me hice el bolu y queme el mdm a proposito (tenia un alfajor mas que un amigo me regalo porque se compro un modem aparte) asi que lo llame y vino el "tecnico" y para mi sorpresa (yo estaba emocionado porque creia que me dejaba un cisco o por lo menos el huawei pero eth) me dejo el pirelli (el que es solo usb), otra garcha igual al huawei usb (ojo que el pirelli es un muy buen pisa papeles.. :P )
Y en cuanto a las cuestion linuxeras...yo levante con un tutorial muy bueno de un loco de cordoba en un foro de UBUNTU el modem este en la distro ubuntu 7.10 (no es chiste ni exageracion pero anda mejor que en win)
Bueno espero ser de tu ayuda nos estamos viendo un beso
Andrés
pd: por el tema del calentamiento o de los cortes tenes que tener en cuenta 2 cosas, la primera cambiale la extencion a tu nombre de usuario por todas menos gka ya que eso hace que se corte cada 6 horas....por ejemplo pirulo@arnet-cordoba-apb le sacas el gka (no se si lo tenes con extencion gka) y le pones el apb () asi logre estar 22 horas sin un corte...y por el calor hace esto (http://wiki.telecomsucks.com/Refrigeraci%C3%B3n_Huawei_MT810) es muy facil
jaja ese alfajosito me esta andando mejor q el router/modem D-link 500-B q me compre para cambiar al mt-810
pero bue...
saludos
Opino igual que el grosso man de Predicator :up:
Cambia el modem usb por uno ethernet, ademas agrego que si usas un modem usb, los controladores con los que funciona el modem consumen recursos del sistema operativo, no tanto asi por ethernet ya que el trabajo en si lo hace la placa de red.
Saludos! :up:
A mi vino el Huawei SmartAX MT882, si mal no recuerdo, lo podés conectar tanto por ethernet como por usb. Y, sí, es una chagar, cada tanto se desconecta.
esos moden como dijeron anteriormente tiene problemas q recalientan , si van a adslzone.net hay algunos tutos para refrigerar el router (poniendoles coolers y demas) igual no se si funciona demasiado. yo trabaje en un call donde renegaba todos los dias con clientes con el mt882, lo q yo recomendaria es resetarlo y probarlo a ver si no se cae.. pero son bastante malos esos moden/router. otra cosa q pueden ahcer es desabilitar el ahorro de energia a la placa de red
Cita de: Flequi en Enero 10, 2008, 02:36:03
esos moden como dijeron anteriormente tiene problemas q recalientan , si van a adslzone.net hay algunos tutos para refrigerar el router (poniendoles coolers y demas) igual no se si funciona demasiado. yo trabaje en un call donde renegaba todos los dias con clientes con el mt882, lo q yo recomendaria es resetarlo y probarlo a ver si no se cae.. pero son bastante malos esos moden/router. otra cosa q pueden ahcer es desabilitar el ahorro de energia a la placa de red
¿Y cómo se deshabilita el ahorro de energía de la placa?
Yo lo reseteo cada 2 por 3, pero sigue igual. ¿No me conviene comprarme uno?
Cita de: FerPerico en Enero 10, 2008, 18:37:19
Cita de: Flequi en Enero 10, 2008, 02:36:03
esos moden como dijeron anteriormente tiene problemas q recalientan , si van a adslzone.net hay algunos tutos para refrigerar el router (poniendoles coolers y demas) igual no se si funciona demasiado. yo trabaje en un call donde renegaba todos los dias con clientes con el mt882, lo q yo recomendaria es resetarlo y probarlo a ver si no se cae.. pero son bastante malos esos moden/router. otra cosa q pueden ahcer es desabilitar el ahorro de energia a la placa de red
¿Y cómo se deshabilita el ahorro de energía de la placa?
Yo lo reseteo cada 2 por 3, pero sigue igual. ¿No me conviene comprarme uno?
fijate en las propiedades de la placa de red.... no todas las placas las traen de todas formas... cualq sino la enocntras desp pongo capturas...
con respecto a lo q me preguntas si te conviene comprar otro.. no se q decirte.. lo q si te puedo decir q eso de las desconecciones es muy comun en esos router
tambien podes probar actualizando el fiware del router..... tanbien habria q ver q te referis con desconecciones, estilo q lo apagas y lo prendes y vuelve a andar?? eso pasaba generalmente con los clientes q atendia yo.. al principio pensaba q bueno podia ser la sobre carga de cosas q bajaban (usar p2p etc) pero gente q casi ni utilizaba le pasaba lo mismo... y generalmente se solucionaba apagando y volviendo a encender o sino reseteandolo.--
Antes me pasaba eso que decís, lo apagaba y lo prendía y volvía a andar. Pero ahora cada tanto se apaga la luz que dice link y me quedo sin conexión. A veces vuelve sola, a veces toco todos los cables. Hay veces en las que me canso y quiero llamar a Arnet, y capaz que da ocupado. Cuando corto me fijo y la luz está prendida otra vez y tengo conexión.
Cita de: FerPerico en Enero 12, 2008, 19:35:35
Antes me pasaba eso que decís, lo apagaba y lo prendía y volvía a andar. Pero ahora cada tanto se apaga la luz que dice link y me quedo sin conexión. A veces vuelve sola, a veces toco todos los cables. Hay veces en las que me canso y quiero llamar a Arnet, y capaz que da ocupado. Cuando corto me fijo y la luz está prendida otra vez y tengo conexión.
eso es perdida de sincronismo... podes tener cortes de sincronismo digamos por culpa de la central o podes estar teniendo inconvenientes en el cableado del domicilio
Cita de: FerPerico en Diciembre 30, 2007, 21:23:35
A mi vino el Huawei SmartAX MT882, si mal no recuerdo, lo podés conectar tanto por ethernet como por usb. Y, sí, es una chagar, cada tanto se desconecta.
Yo probe uno de esos modems por ethernet y la verdad me salio muy bueno, la pregunta es, lo tenes conectado por usb o por placa de red(ethernet)?
Es recomendable siempre por ethernet.
Cita de: FerPerico en Enero 12, 2008, 19:35:35
Antes me pasaba eso que decís, lo apagaba y lo prendía y volvía a andar. Pero ahora cada tanto se apaga la luz que dice link y me quedo sin conexión. A veces vuelve sola, a veces toco todos los cables. Hay veces en las que me canso y quiero llamar a Arnet, y capaz que da ocupado. Cuando corto me fijo y la luz está prendida otra vez y tengo conexión.
Tal cual te dijo Flequi, eso es perdida de sincronismo, llama a tu proveedor y decile que link titila cuando se te corta la conexion y que hagan un reclamo a la central.
Saludos! :up:
Por perdida de sincro no se hacen reclamos a la central se hacen para fuera de la misma...o sea cableado...poste...ptr...casa del cliente...
Andrés
Cita de: andres2420 en Enero 15, 2008, 01:01:54
Por perdida de sincro no se hacen reclamos a la central se hacen para fuera de la misma...o sea cableado...poste...ptr...casa del cliente...
Andrés
eh? si tenes perdida de sincronismo primero verificas en la linea de entrada (ptr q en argentina no hay) si ahi seguis teniendo perdida de sincronismo tenes q reclamar a tu provedor y tu provedor se TIENE que encargar de ya sea ellos revisar q pasa o mandar un tecnico de la telefonica q revise el cableado hasta o el domicilio o lo q haga falta
en algunosn POCOS casos suele ser un problema del router
Cita de: Flequi en Enero 22, 2008, 13:35:34
(ptr q en argentina no hay)
Ahhhh joya...y como le llamas a la "cajita" que tenes en la entrada?
Andrés
Cita de: andres2420 en Enero 15, 2008, 01:01:54
Por perdida de sincro no se hacen reclamos a la central se hacen para fuera de la misma...o sea cableado...poste...ptr...casa del cliente...
Andrés
Como que no? El problema no siempre es del cableado, poste, ptr, o de la casa del cliente.
Si vos tenes un problema de sincro, primero que nada, verificas que este todo bien conectado en tu casa, pero si ves que esta todo bien, llamas a tu proveedor, reclamas sobre la perdida de enlace, y ellos, solicitan a la central que verifiquen si esta todo bien en el puerto que te pertenece(cambio de la cruzada, hasta muchas veces te cambian de port porque detectan que hay una falla en el DSLAM), si ven que esta todo bien ahi,
recien mandan revisores de telefonia a tu casa, a verificar la bajada de tel, boca principal de telefonia o incluso la instalacion interna.
Ese es el procedimiento que se sigue o al menos se deberia seguir.Saludos! :up:
PD: Si lo que pensas te lo inculco tu proveedor, te sugeriria que no lo tomes tan asi. Muchas veces el problema no es tuyo, sino de la central.
Hola como va?? me puse a leer los foros y vi este... aunq es hace tiempo, contesto, pongo info, ya que de ultima trabajo de "hell desk" para arnet... y aunque ya lo solucionaron por ahi, pongo esas cosas a ver si sirve la data... cito algunos posts
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(...) llamas a tu proveedor, reclamas sobre la perdida de enlace, y ellos, solicitan a la central que verifiquen si esta todo bien en el puerto que te pertenece(cambio de la cruzada, hasta muchas veces te cambian de port porque detectan que hay una falla en el DSLAM), si ven que esta todo bien ahi,
recien mandan revisores de telefonia a tu casa, a verificar la bajada de tel, boca principal de telefonia o incluso la instalacion interna.
Ese es el procedimiento que se sigue o al menos se deberia seguir.[/quote]
Por lo q tenemos entendido es asi, de aca a que lo hagan rapido o que lo hagan es otra cosa...
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Cita de: jmatias22 en Noviembre 26, 2007, 16:13:14
Yo tengo ciudad... y los muy inteligentes me mandaron un cd con los driver de otro modem.... o un modelo anterior... p*3*l*0*7*u*d*i*c*i*m*0
Pasa en todos lados, los bobis de arnet mandan asi ultimamente, te mandan el MT810 con el cd del Pirelli usb, y cuando te mandan el Pirelli te opnen el driver del MT810 (a crear reclamo o cita a q lo corrijan -al pedo-)
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Cita de: FerPerico en Diciembre 30, 2007, 21:23:35
A mi vino el Huawei SmartAX MT882, si mal no recuerdo, lo podés conectar tanto por ethernet como por usb. Y, sí, es una chagar, cada tanto se desconecta.
Es arnet, es Huawei, q mas queres?? Jajjajaja... ojo prefiero esos mdms antes de los que se entregan ultimamente... si se descoencta hay q ver si perdes enlace, o dejas de navegar, por donde lo tenes conectado y esas cosas...
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Me canse de hacer citas... estem calientan todos los mdms, pero el mt810 es un calentador portatil, recibi varias llamadas diciendo que se estaba calentando ya la mesa del escritorio... ojo es el q mas calietna de todos...
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El ahorro de energia es para los dispositivos instalados por usb, y en win 2k en adelante... es en el caso de que tengas cortes cada x tiempo (comunmente dura siempre entre 20 y media hora la conexion)...
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La caja de la entrada de ultima le decis BT (o boca telefonica)... por el tema de perdida de enlace, ya que es un problema de cortes, dudo que sea el mdm (aunque no lo descarto, hay q ver como esta, si podes probar con otro mdm mejor), puede ser tranto por problema de linea (ruido), o del servicio de arnet (mas probable, solucion llamar, y comerse las preguntas boludas que hacermos para reclamar)
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Por cambio de mdm si no va un tecncio que diga "se recomienda cambio de tecnologia" no se va a poder ser, en caso de tener un usb y querer un dual (eth y usb), si es que esta en garantia... si esta fuera de garantia a pagar... y seguro te dan un pirelli dual (dios q pesimo modem)
Los atasque.. bueh.. dejo de joder, saludos!
"Gracias por haberse comunicado, lamentamos las molestias ocasionadas, q tengan buenos dias/tardes/noches" (jajaja)
CitarEs arnet, es Huawei, q mas queres?? Jajjajaja... ojo prefiero esos mdms antes de los que se entregan ultimamente... si se descoencta hay q ver si perdes enlace, o dejas de navegar, por donde lo tenes conectado y esas cosas...
Lo tengo conectado por Ethernet. Me di cuenta de que cuando está apagada la luz "LAN", tengo que hacer una llamada por teléfono cualquiera, y se vuelve a prender, y tengo conexión otra vez.
Cita de: FerPerico en Febrero 21, 2008, 20:16:05
CitarEs arnet, es Huawei, q mas queres?? Jajjajaja... ojo prefiero esos mdms antes de los que se entregan ultimamente... si se descoencta hay q ver si perdes enlace, o dejas de navegar, por donde lo tenes conectado y esas cosas...
Lo tengo conectado por Ethernet. Me di cuenta de que cuando está apagada la luz "LAN", tengo que hacer una llamada por teléfono cualquiera, y se vuelve a prender, y tengo conexión otra vez.
FerPerico, lo que comentas es lo mas raro y loco que lei o escuche en mi vida :jaja:, y te explico pq, la luz de lan del modem indica que hay conectividad entre el modem y la placa de red, osea, depende pura y exclusivamente de la placa de red, si desconectas el cable de red vas a ver que esa luz se apaga. El cable de telefono o la señal ADSL no interfiere para nada con ese led, por ende no deberia prenderse ni apagarse la luz de LAN. aunque llamaras a cualquier lado.
Con esto te quiero decir que tu modem debe estar poseido o loco, ya que no deberia pasar eso.
La verdad que si pasa eso, es muy loco. ::)
Te mando un abrazo jueeeeete!! :up:
Ah, tenés razón! La luz que se apaga es la de LINK
lobiten tiene toda la razon, en todo caso si es la luz de link al llamar a x telefono recobra enlace, es en si problema de la conexion fisica aparte (cableado, mf, etc)... efectivamente es problema de la placa de red que se apague lan... proba de ultima invertir las fichas del cable eth, seguro que reseteaste el mdm, si podes reinstalar los drivers de la placa de red, y si queres instala en forma manual el mdm por usb (no conectar usb hasta que lo pida el instalador), y ahi sabe si pasa lo mismo si es problema del mdm o de la placa de red (es dudoso que pase lo mismo por usb, en todo caso si no es el mdm, mirate las exorcista y hace algo con la pc!)
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Cita de: FerPerico en Febrero 21, 2008, 22:37:47
Ah, tenés razón! La luz que se apaga es la de LINK
fijate arriba lo escribi, no da para leer, laburar despues de hora XD jajaja, prefiero asi antes uqe llamen y puteen