Denuncia por incumplimiento. Claro 3G

Publicado por dc740, Abril 16, 2009, 20:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

Hola a todos. escribo en un tópico nuevo para comentarles sobre un increible movimiento de Claro 3G:

Primero lo resumo y después lo explico:

La cuenta que te dan para probar el servicio por unos días (te "prestan" el modem para que lo pruebes) realmente funciona a 2Mb.
Cuando adquirís el servicio te dan el modem (otro) pero que viene con una configuración DISTINTA y funciona a 256K!!!

Lo que leyeron. para probar por sus propios medios les comento.
Creen dos conexiones desde cero, yo uso linux asi que les paso a los usuarios de linux la configuración para wvdial primero, más abajo detallo como hacer en windows:

Citar[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 S10=200 &C1 &D2 +FCLASS=0
Modem Type = Analog Modem
Baud = 921600
New PPPD = yes
Modem = /dev/ttyUSB2
ISDN = off

[Dialer generic]
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","gprs.claro.com.ar"
Phone = *99#
Password = ctigprs
Username = ctigprs
Stupid Mode = on

[Dialer claro]
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","ba.amx"
Phone = *99#
Password = ctigprs
Username = ctigprs999
Stupid Mode = on
cuando hagan "wvdial generic" se van a conectar con el APN que te dan apra TESTEAR el servicio y que funciona a 2Mb pero con una latencia bastante alta
cuando hagan "wvdial claro" se van a conectar con el APN que viene una vez que contratan el servicio

Para windows simplemente abran la utilidad de claro y toquen en las opciones hasta que vean donde se crea la nueva cuenta (no lo uso, hace mucho que no miro)

Creen una cuenta con estos datos:

APN= gprs.claro.com.ar
Phone = *99#
Password = ctigprs
Username = ctigprs

Esa cuenta es la que anda a 2Mb pero que tiene latencia alta.

APN = ba.amx
Phone = *99#
Password = ctigprs
Username = ctigprs999

Esta otra cuenta es la que te dan con el servicio y que anda a 256, pero con latencias un poco más respetables.

UNA VERGUENZA. Realmente un movimiento totalmente inescrupuloso, porque cualqueir usuario se puede dar cuenta de tal estafa!!!

Por supuesto ahora estoy con la cuenta de 2Mb... me gustaría que otros cuenten sus experiencias. y me gustaría más aun que me comenten cuales son los tiempos de ping que están teniendo.

Saludos. Lamento no haber dado más detalles pero estoy completamente indignado.
Para medir la velocidad usen esto:
http://www.speedy.com.ar/medidor-de-velocidad/

Adjunto una foto de como funciona el servicio con la cuenta con la que te hacen probar la conexión para después venderte el servicio.

EDIT: casi me olvido. para los usuarios de linux, tengo el tutorial para hacer funcionar el MF626 en linux, son dos o tres comandos. está en mi blog, cualquier cosa PM (asi no hago spam acá)