"Vos sos un porteño" "Somos todos argentinos"

Publicado por the98, Julio 14, 2009, 12:07:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmatias22

Con el tema del colectivo o subte, yo me quejo del boleto urbano, del bondi que me tomo para viajar dentro de la ciudad ($1,50), no el interurbano, para viajar de Córdoba a Carlos Paz, Rio Cuarto o Dean Funes.

Tengo entendido que en Capital se paga por el recorrido fraccionado, no conozco otra ciudad donde sea así. (el mito dice que el gravisimo faltante de monedas en el interior, ademas de deberse a que la gente ahorra en monedas, es que son infaltables para viajar en colectivo en Capital, ¿es cierto?).
Saludos.

BetoRock

Cita de: jmatias22 en Julio 17, 2009, 14:57:18
Tengo entendido que en Capital se paga por el recorrido fraccionado, no conozco otra ciudad donde sea así. (el mito dice que el gravisimo faltante de monedas en el interior, ademas de deberse a que la gente ahorra en monedas, es que son infaltables para viajar en colectivo en Capital, ¿es cierto?).
Saludos.

Uhhhhhh no no no no, ESO SI QUE ES GRAVE!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

mati_motorloco

a mi en capital, me cuesta un huevo conseguir las monedas, no me las dan en ningun lado, no creo que sea un artilugio para perjudicar a la gente que no vive en la capital, me parece mas un engaño de las empresas que proponen la tarjeta unica para viajar, ya que si no hay monedas, la gente va a pedir la tarjeta, que obviamente, no es gratis...

otro dato, el viaje desde plaza italia (capital) hasta pilar en el colectivo 57 cuesta 5 pesos

pela_pmcba

lo de las monedas me poarece una pelotudes, aca en cordoba hace años que funcionan los cospeles y tarjetas, si bien mucho tiempo ha pasado con los cospeles, lo mismo que pasa con las monedas, pero vos tenes la opcion de la tarjeta, que te sale $2 y la cargas en casi cualquier lado, mi hermano y yo por ejemplo ante la complicacion para conseguir cospeles para ir a la facu compramos una tarjeta que si bien no la usamos siempre (yo debe hacer como 2 meses que no la uso) siempre tiene 5 pesitos que me hacen zafar si necesito...cuando va a ser la hora que se unifique la mayor parte de las compras en plasticos y la gente deje de guardarse las monedas??? y en esto me incluyo, yo la semana pasada cambie $145 en monedas (que no es una exajeracion pero son bocha de moneditas...)

y la verdad que en el tema de los faltantes de monedas no creo que tenga algo que ver capital ni nada...es porque la gente se las guarda...puede ayudar en algo los lugares que usan monedas para el bondi, pero no creo que sean la causa...

vuelvo a repetir, tendria que usarse los plasticos para todo, hasta para pagar el taxi, asi se ahorraria que al taxista le afanene tambien...jeje

y este post no va dedicado a sacarle la bosta a nadie, solo mi desacuerdo con la sobrevalorizacion de las monedas...

PD: otra cosa por la que en una epoca faltaban era porque el valor  del cobre que contenia una moneda era superio a su valor nominal, es decir por ahi una moneda de $0.25, valia $0.30 si la fundian (por ejemplo, y claro esta que en cantidad, no nos pongamos a querer derretir 5 moneditas y salir a vender el cobre, jeje)

Saludos
Pablon

the98

Cita de: mati_motorloco en Julio 17, 2009, 15:07:16
otro dato, el viaje desde plaza italia (capital) hasta pilar en el colectivo 57 cuesta 5 pesos

Pero en monedas, ¿no? Acá es imposible conseguir monedas. Los quiosqueros se quieren matar  :P

Cada provincia, pueblo, barrio, lo que sea, maneja su realidad. En unas provincias hay monedas, en otras no; en otras hay tarjetas para viajar, en otras no. Pero a mí cuando me dicen "En Cba hay tarjetas y acá en Capital, no", no me pongo a putear irracionalmente a los cordobeses. Sino que admiro que tengan otro sistema mejor que el nuestro y los felicito.

Si me quieren odiar porque pago menos el bondi, o porque nuestros trenes son "buenísimos", o porque los canales de mierda de noticias dan sólo noticias de la provincia de Bs. As., odienme. No puedo hacer nada para que no me odien si su odio viene por ahí. Lo que sí, lamento que sea por eso que odien a los porteños.

Sobre el boleto del bondi, en Gran Buenos Aires, es imposible viajar en bondi con la exigencia de monedas que hay. Es común el boleto de $2,00, y habiendo escasez de monedas es un golpe re bajo que te hagan pagar esa cantidad, no por la plata, sino por la dificultad de conseguir monedas. Y además que el boleto te puede salir más de $2,00, depende a donde vayas.

elrengo123

no entiendo por que se ponen a discutir sobre el colectivo que es un tema político..., en rosario como en otros lados no se puede bajar mas el boleto por que el gobierno no manda subsidios para el transporte, mientras que en baires el transporte esta subsidiado..., pero esto no es problema de los porteños, esto es problema de gobierno, o sea no se puede culpar a los porteños de que el gobierno haya decidido dejar ahi los subsidios a eso voy... en todo caso a cristina que siempre habla de distribución :P
por otro lado, el tema de las monedas..., en rosario para comprar cualquier boludes tenes que tratar que sea redondo el precio sino redondear con caramelos...
ahora aca en corrientes vengo pensando que  es distinto y adivinen que?, jajaaja, otra vez sopa.
el tema de las monedas es a nivel nacional.

RubiaTonta

Cita de: the98 en Julio 16, 2009, 11:18:30
Además, Beto, vos conociste mucha gente de acá, decime si tu "odio" está justificado una vez que conocés a la persona. Yo no tengo la culpa de lo que se transmite en Crónica, TN, etc. Ni tampoco que el gobierno nacional esté a cargo del transporte de todo el país, cuando debería ser algo que está a cargo de cada jurisdicción. Es evidente que eso no entra en manos de las jurisdicciones porque hay un gran negocio. Pero yo, como porteño, no veo ni un centavo.

Y no me vengas con que no nos acordamos de la gente del interior, porque cuando se inundó Santa Fé hubo banda de donaciones que provinieron de todo el país, incluyendo la Capital.

Es obvio que con un post de mierda no vamos a cambiar una tradición que viene desde hace años, pero al menos pongan respuestas de las que me puedo hacer responsable. Por ejemplo decirles "Sí, los porteños somos de creérnosla y no sabemos un choto". Eso lo puedo cambiar, y puedo apuntar a algo mejor, y que si alguna vez tengo hijos, los críe de otra manera. Pero un "Vos pagás menos el bondi o me entero de que se cortó Cabildo", ahí no puedo hacer un cambio yo, hermano.

Vengo siguiendo hace vaaaarios días este post. Creo que los "del interior" (BA no está en "el interior" de Argentina?) solemos mirar con mala cara al "porteño" (que, para mí, es todo el que vive en la provincia de BsAs... nunca supe 'separar', error mío) porque tenemos la imágen del protagonista de 9 Reinas. Un tipo canchero, que se las sabe todas, que cuando vos fuiste, él fue y vino 20 veces... Como el tema de Bersuit, La Argentinidad al Palo. Es así!

Peeeeero... También The98 tiene razón cuando le dice a Beto que él conoce gente de Capital y no son así. Es más! De tooodos los "porteños" que conocí en los últimos años, creo que UNO SÓLO responde al prototipo que yo tenía del porteño agrandado.

Lamentablemente, no se me ocurre cómo cambiar ese visión que tenemos como país del porteño tipo.

También se dice que las rosarinas son las más lindas, que los cordobeses son garcas en el amor, que los santiagueños son vagos y bla bla bla bla...

Estaría buenísimo que entre todos veamos de qué forma podemos desterrar esos preconceptos que tenemos tan arraigados y que ni siquiera podemos explicar.

:up:

Porteños, yo los quiero :jaja:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

mati_motorloco

Cita de: RubiaTonta en Julio 17, 2009, 17:28:44

También se dice que las rosarinas son las más lindas, que los cordobeses son garcas en el amor, que los santiagueños son vagos y bla bla bla bla...

:jaja:

the98

Yo creo que el motivo por el cuál la Ciudad de Bs. As. está tan "protegida" (hablando de subsidios y demás) es porque acá hay dos puntos claves: está el poder nacional y hay una gran cantidad de clase media y clase media alta. Y si el gobierno no mantiene "contenta" a hasta clase, se le viene alto bardo. Sabemos que clase media es la que puede derrocar (no sé si es la palabra). Pero eso pasaría también si en Rosario o cualquier otro lado, estuviese ubicado el poder nacional.

Por eso siempre rescato esos movimientos históricos que surgieron de otras provincias, como el Cordobazo, y muchos otros que cambiaron el rumbo del país en su momento.

Pero es totalmente cierto lo que dijo ZeiterZ al principio; los porteños son cancheros, se las saben todas, y en realidad no saben nada.

losdeabajo

Cita de: the98 en Julio 17, 2009, 22:07:42
Yo creo que el motivo por el cuál la Ciudad de Bs. As. está tan "protegida" (hablando de subsidios y demás) es porque acá hay dos puntos claves: está el poder nacional y hay una gran cantidad de clase media y clase media alta. Y si el gobierno no mantiene "contenta" a hasta clase, se le viene alto bardo. Sabemos que clase media es la que puede derrocar (no sé si es la palabra). Pero eso pasaría también si en Rosario o cualquier otro lado, estuviese ubicado el poder nacional.

Por eso siempre rescato esos movimientos históricos que surgieron de otras provincias, como el Cordobazo, y muchos otros que cambiaron el rumbo del país en su momento.

Pero es totalmente cierto lo que dijo ZeiterZ al principio; los porteños son cancheros, se las saben todas, y en realidad no saben nada.

Hablas en general? obiamente cuando voy a otra provincia me hago el canchero quiero ser mas que el otro.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

pela_pmcba

Cita de: losdeabajo en Julio 17, 2009, 23:47:19

Hablas en general? obiamente cuando voy a otra provincia me hago el canchero quiero ser mas que el otro.

porque decis "obviamente"??? porque qures ser mas que el resto??? que te crees que te hace ser mas??? ese tipo de actitudes son las que no gustan en el resto del pais...

siempre digo lo mismo, cada uno sabe mas que otro de un tema en particular...vos tal vez me podrias dar clases de futbol mientras yo te doy clases demodificacion de celulares (por dar un ejemplo) y no porque uno no tiene todo el conocimiento que tiene el otro sobre algun tema es mejor o peor...somos diferentes y puntos...

porque creeme que vas a ir a otra provincia te vas a topar con alguien que sepa mas de la vida en general que vos y te vas a tener que comer los mocos...

de los que cada uno sabe siempre hay alguien en el mundo que sabe mas...tengan eso siempre presente...

Saludos
Pablon

patasimon

Cita de: losdeabajo en Julio 17, 2009, 23:47:19

eh? es en tono irónico este comentario??!?!?!?

jajaja losdeabajo, no veo mensaje tuyo donde no intentes armar quilombo, discuciones extrañas, o ambas... trata de no ser así, no todos lo toman con gracia...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

jmatias22

Es cierto que en Capital hay una mayor cantidad de personas de clase alta y media que en el resto de las cuidades del país, pero "la protección" que recibe no creo que se deba a esto, porque la clase alta no se beneficia de subsidios a servicios que usan en su gran mayoria la clase baja y "casi media".
Yo creo que se debe a gran cantidad de pobres que viven en el conurbano, mucha de esta gente ni siquiera es de Bs As. Centralizar los pobres en un solo lugar hace mas simple la logistica del clientelismo.
Saludos

the98

Interesante. Igual me refería a clase media alta y no a la clase alta.

Por otro lado, la clase baja no creo que tenga capacidad de levantarse y derrocar a un gobierno, pero la historia nos mostró que la clase media sí es capaz y que lo hizo muchos veces en varios países.

losdeabajo

Cita de: the98 en Julio 19, 2009, 00:47:27
Interesante. Igual me refería a clase media alta y no a la clase alta.

Por otro lado, la clase baja no creo que tenga capacidad de levantarse y derrocar a un gobierno, pero la historia nos mostró que la clase media sí es capaz y que lo hizo muchos veces en varios países.

siempre la clase baja creo que apoya al gobierno , la estorsionan.
El barrio más violento del mundo está en la televisión