Inseguridad

Publicado por Lupus19, Abril 01, 2010, 00:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupus19

Bueno, se abre este topic por que tras la reiteradas cosas que me pasaron a mi, quiero saber la opinion suya...
Que son las cosas que me pasaron a mi? el jueves despues de jugar un partido de futbol en la plaza del barrio de mi casa, llevo un amigo a mi casa ya que se habia manchado la remera con barro, eramos alrededor de 15 cuando vienen 2 pibes en una bicicleta, hablando con unos amigos, nos acompañan esos pibes a nosotros mas de media cuadra, hasta qe nos separamos yo y mi amigo del resto, y vemos que los pibes de la bicicleta vienen hacia nosotros, pero una amiga nos grita y vienen 5 mas hacia nosotros y los de la bici, siguen de largo, obviamente mirando para atras.
Les decimos que se qeden tranqilos que vayan al cole que yo le doy la remera a Lucas (asi se llama el chico) y vamos para alla.
Llegamos a mi casa, le doy la remera, tomamos agua y salimos para el colegio, que esta a menos de 2 cuadras de mi casa...
Estamos caminando cuando vienen los pibes en la bici, suben al cordon y nos empiezan a hablar, que nos quedemos tranqilos que no nos iban hacer nada que si nos querian robar ya nos lo hubieran echo y nos hubieran pegado un tiro en la panza, nos siguen hablando, se qieren ahcer los amigos, dicen que lindos ojos, que lindo pelo, que si mi amigo podia hacer una cosa con el skate, etc etc, hasta que llegamos a la interseccion de una calle la cual si doblas hacia la derecha haces una cuadra y esta cortada y a la izquierda esta cortada por una casa, solamente podias ir hacia adelante y hacia atras, ahi nos dicen, no nos acompañan hacia alla? y les decimos qe no qe llegamos tarde al colegio... Ahi le piden la hora a mi amigo y le da el celular porq se lo vio, despues de idas y vueltas se lo devuelven porq era feo y me lo pidena mi, yo lo tenia en la mochila le digo qe no tenia, en eso nos saludan y nos dicen qe no nos preocupemos...
Llegamos al colegio, nos preguntan que paso los compañeros nuestros, ahi hablamos con la preseptora, que nos quedemos tranquilo, etc...

Pero ese no es el fin de lo que me pasa a mi. El Lunes despues de que salgo de Taller (11:40), doblo hacia esa calle qe no tiene ni derecha ni izquierda y veo que de la esquina de la plaza viene un pibe con una bicicleta, yo que iba escuchando musica ni pelota le doy, ahi veo que el pibe viene y me saca un cuchillo mientras se baja de la bici y dice "dame el celular y la plata" yo re shokeado y con una mala leche encima se lo doy, el afano habra durado no mas de 30 segundos...
Sigo caminando, doblo hacia la cuadra de mi casa y llego re caliente, y bueno, lo de siempre...

Ahora, el punto es, esta bien que yo no pueda ir escuchando musica desde la escuela a mi casa o desde mi casa a la escuela por miedo qe un par de pibes pelotudos tengan ganas de joder la tarde? que te digan "Gracias a dios no te hicieron nada" cuando en realidad no te tienen porque hacerte algo?
Esas son cosas que yo odio, que yo desde ahora tengo qe hacer 2 cuadras mas para ir al colegio cuando yo elegi ese colegio por lo cerca que esta, que no pueda ir a jugar al futbol con mis amigos si no somos una banda...

yo que se, estoy re caliente por lo qe me pasa, y mas porq se a un monton de gente mas les pasa...

Espero sus opiniones

cya!

alakazam

Cita de: Lupus19 en Abril 01, 2010, 00:01:11
Ahora, el punto es, esta bien que yo no pueda ir escuchando musica desde la escuela a mi casa o desde mi casa a la escuela por miedo qe un par de pibes pelotudos tengan ganas de joder la tarde?

no, está bien que no puedas ir escuchando musica porque te pueden llegar a meter una cuchillada y ahi no contas mas el cuento

jode y da bronca, pero pensa en tu vida tambien

por ahi la estoy pifiando  ::)

groboko

Probá con Krav Magá. Eso sí, puede que te hagas del cuchillo o de un arma de fuego de mano pero la próxima vez que te reconozcan te meten un tiro en la espalda. Lo mejor es amanecer al otro día queriendo dormir 5' más, es así. A mi me pasó 2 veces. La 1era cerca de la Cava, también yo  ::), me afanaron la mochila con todos los útiles y el DNI. El duplicado me tardó 2 años. La 2da venía del super con 2 bolsas y al chavón ya lo había visto en la puerta del mismo, va caminando por la vereda de enfrente y cuando ve que no vienen autos me viene por detrás en un lugar oscuro. No me pidió plata, me revisó las bolsas y se llevó algunos alimentos que podía guardar en su mochila. No se llevó la botella de vino.
Mi consejo es que vayas con tus compañeros y si es posible con los padres a plantearle el asunto a las autoridades del colegio. La policía no hace una mierda a menos que les rompan las p***tas, los directivos de la escuela no hacen nada a menos que les rompan las p***tas, y los padres no hacen nada a menos... ¿me explico?

Lupus19

Groboko, le dije a la Regente de la escuela y me dijo qe ellos ya hablaron con el Comisario de la 4ta y que no podian hacermas nada, que cualquier cosa que lleve la fotocopia de la denuncia con una nota de mis viejos al director.

Cita de: alakazam en Abril 01, 2010, 03:05:29
Cita de: Lupus19 en Abril 01, 2010, 00:01:11
Ahora, el punto es, esta bien que yo no pueda ir escuchando musica desde la escuela a mi casa o desde mi casa a la escuela por miedo qe un par de pibes pelotudos tengan ganas de joder la tarde?

no, está bien que no puedas ir escuchando musica porque te pueden llegar a meter una cuchillada y ahi no contas mas el cuento

jode y da bronca, pero pensa en tu vida tambien

por ahi la estoy pifiando  ::)

Pienso en mi vida yo, se que si me vienen a afanar les tengo qe dar y no me tengo que reusar pero tampoco tiene que ser asi esto.

trudon

Esto es Argentina.

Es una mier... me da bronca que tengamos que vivir encerrados, con rejas en puertas y ventanas, porque los HDP andan impunes por las calle. ¿Y si los detiene la poli? ¿Para que si al rato ya quedan libres?
A eso sumale los que andan falopados por las calles con el poxi y demas sustancias... Una noche volvia en cole sentado del lado de la ventana esuchando musica, y de la nada escucho un ruido estridente; alguien habia tirado unas piedrazas a las ventanas, fue justo delante de mi asiento. Lastimaron a unas personas en el rostro y el cole tuvo que ir directo al hospital.
Ya los habia visto otras veces tirando diversos objetos contra vehiculos en las calles, pero esto era en medio de la ruta  >:D

judoka

Cita de: groboko en Abril 01, 2010, 10:00:35
Probá con Krav Magá.
Mejor proba con "Kalashnicov".
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98

Qué vamos a hacer. Es un tema delicado y cada uno va a tener una opinión diferente. Empecemos por la base, esta gente no tiene valores, y para ellos una vida no vale nada porque su vida no vale nada.

¿La solución cuál es? ¿Aislarnos, aislarlos? ¿Bajar la edad de imputabilidad? ¿Matarlos de chicos? ¿O por ahí buscarle una vuelta para que estos chicos tengan los mismos valores que vos y yo? ¿Y lo último cómo lo hacemos si vivimos en un plano de desigualdad que es abismal? Bueno ahí se tienen que unir los políticos con psicólogos y sociólogos que puedan encontrar una manera.

Hay que pensar eso que nos diferencia de ellos. En la escuela no le pueden enseñar valores a un pibe que en la casa no los tiene (descontando que muchos ni van a la escuela). Esta enseñanza tiene que partir de distintas actividades que el Estado organice y que tengan el objetivo de formar personas con valores estándar. Lo primero que tienen que aprender es que su vida vale, y si la de ellos vale, también vale la de los demás. Por supuesto que puede que una generación ya esté perdida, por ello hay que apuntar a los chicos. ¿Qué actividades se pueden organizar? Bueno, yo había pensado algo que atrae a la mayoría de los pibes, que es el fútbol. Dentro de este "clubcito" se pueden pasar películas para chicos, de esas de Disney que vimos casi todos de chicos y de las cuáles nos quedó algo de valor humano, y después se puede hacer un análisis para que incorporen algunos valores. Los chicos podrían ir a tomar la leche con galletitas y ver estas pelis, y a su vez darles una realidad que no encuentran en la casa. El problema de esto es que a un chico que vive en un contexto social de mierda no podés mostrarles ALF (por decir algo), porque allí se encuentran con otra realidad en la que todos los días la familia come, etc. En cambio sí se puede apuntar a que vean películas de animales, onda las de Disney, La Era de Hielo, etc.ç

El problema de esto es que primero hace falta inversión, y luego voluntarios. Por lo tanto es algo que no va a pasar.

Pero bueno, acá en el foro podemos quejarnos, patalear, pero no tenemos herramientas para hacer nada. Bah, en realidad hay algunas básicas, por ejemplo no discriminarlos, entender que vienen de otra realidad y que eso no justifica que hagan lo que hagan, pero es una explicación de por qué lo hacen. Otra cosa que se puede hacer es ir a trabajar voluntariamente en las villas, porque esto puede cambiar la realidad de un chico.

Por poner un ejemplo, dejo enlaces interesantes:

Entrevista a un ex presidiario que comenzó a leer en la cárcel y ahora es poeta y escritor. - Perros de la Calle - Radio Metro.

Entrevista a Lanata sobre Inseguridad:

Cryter

Como yo comenté hace ya casi tres años, a mi me agarraron sólo volviendo de un boliche, me cagaron a trompadas entre tres, me dejaron desmayado en la calle un viernes 20 de julio en la madrugada (alto día del amigo  ::)) un par de horas, para robarme que? $15 y un Motorola L6. Terminé con tabique quebrado y desviado y tres dientes quebrados...Cuestiones que llevaron a una futura operación de nariz. Lamentablemente tengo que decirte que la sacaste barata viejita, no es excusa pero bue...yo ni me acuerdo cómo eran ellos, vos no sabés lo que fue la situación. Cuando me levanté no sabía donde vivía, cómo se llamaba mi vieja ni la dirección de mi casa...estuve un rato largo para recordarlo.

patasimon

Todo esto se va a terminar cuando dejen de pensar más en los derechos humanos de los chorros y asesinos que en los de las personas que somos integras y respetuosas de los demás.

Mientras tanto, hay que estar atentos en la calle, y con los ojos bien abiertos...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

quimypr

Cita de: patasimon en Abril 05, 2010, 16:48:42
Todo esto se va a terminar cuando dejen de pensar más en los derechos humanos de los chorros y asesinos que en los de las personas que somos integras y respetuosas de los demás.

Mientras tanto, hay que estar atentos en la calle, y con los ojos bien abiertos...

Derechos humanos para todos. Acaso tienen hoy por hoy, los pibitos que fuman paco derechos humanos?? Que viven en una villa y salen a afanar re dados vuelta, a esos pibes, se les esta garantizando sus derechos basicos?
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

lavioleja

¡¡Que lindo!! Re-respetuoso los tuyo, eh! ¿Me dejas ser tu amigo?
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...

patasimon

Cita de: lavioleja en Abril 05, 2010, 18:46:30

¡¡Que lindo!! Re-respetuoso los tuyo, eh! ¿Me dejas ser tu amigo?

Yo nunca te falte el respeto... y si mi opinión genera que vos me contestes ironicamente es porque no entendiste lo que puse...

NUNCA dije que dejen de pensar en los derechos humanos de los chorros... ¿acasó vos leiste eso o lo que querías leer?... pero si hoy a un tipo que se caga en la vida de los demás, roba, y prefiere eso antes que trabajar, y termina matando a alguién... que vaya preso 5 años y vuelva a salir a la calle es respetar mas los derechos humanos de ese criminal que los de uno que no lo és y puede llegar a ser su nueva victima...

Ahora, si vos al leer: "dejen de pensar más en los derechos humanos de los chorros y asesinos que en los de las personas que somos integras y respetuosas de los demás"... leíste; "hay que matar a todos los chorros y dejar a la gente buena... es porque vos lo quisiste leer.

Decir mano dura no es decir que vuelva la dictadura, es pedir que se hagan respetar las leyes, que se queden en la carcel los asesinos, que paguen los que quitan una vida por el simple hecho de no querer trabajar...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

quimypr

Pero vos consideras que la mente de los pendejos adictos al paco es igual a la tuya, entonces a partir de ahi sacas conclusiones por ejemplo de que roba porque no quiere trabajar. Y el man que esta re dado vuelta no es que roba porque no quiere trabajar, roba porque su papa robo, su hno mayor robo, porque vive en una villa, porque no tiene cultura del trabajo, porque no tiene moral, etc. Ademas de que las carceles no son institutos de reinsercion social como debieran serlo, sino que son institutos donde aprenden mas para robar.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

patasimon

Cita de: quimypr en Abril 05, 2010, 19:40:08
Pero vos consideras que la mente de los pendejos adictos al paco es igual a la tuya, entonces a partir de ahi sacas conclusiones por ejemplo de que roba porque no quiere trabajar. Y el man que esta re dado vuelta no es que roba porque no quiere trabajar, roba porque su papa robo, su hno mayor robo, porque vive en una villa, porque no tiene cultura del trabajo, porque no tiene moral, etc. Ademas de que las carceles no son institutos de reinsercion social como debieran serlo, sino que son institutos donde aprenden mas para robar.

Coincidimos en que la carcel en la mayoría de los casos no cambia la mentalidad de las personas, y que solo genera que esas personas vuelvan a la calle con más odio sobre la sociedad. Seguramente hay casos donde esto no ocurre, pero lamentablemente son los menos.

Ahora bien, yo entiendo lo que me decís, y entiendo que hay que tener consideración de las personas que por su adicción a las drogas no saben ni lo que hacen y terminan asesinando a un inocente, pero esos son casos especificos que van a tener que ser investigados como tales, pero mi pensamiento es para los que venden esas drogas, para los pibes que se ganan la vida cagandose en la de los demás... como aquel que vende armas a cualquiera que se las pida, sabiendo que esas armas van a terminar matando a alguién.

Como vos decis, hay casos donde el pibe creció en un ambiente horrible, y nunca tuvo la oportunidad de elegir como yo si lo tuve... pero la realidad es que tambien existe la "viveza" criolla de robar, y existe el drogarse porque esta a la moda, tomar porque esta de moda, y así llegan accidentes con autos, y así hay tantos patovicas que te matan a la salida de un boliche y así hay tantos barrabravas que no solo matan a los de su equipo rival sino tambien a los de su propia banda.

Espero que se me entienda... no se porque todos saltan como si hubiera pedido la pena de muerte... Dios es el único que puede decidir quien deja este mundo...

the98

Cita de: quimypr en Abril 05, 2010, 19:40:08
Ademas de que las carceles no son institutos de reinsercion social como debieran serlo, sino que son institutos donde aprenden mas para robar.

Ahí tendrías que escuchar el audio del programa de Andy que puse más arriba. Que pase para una persona quiere decir que puede pasar para todos, es sólo cuestión de voluntad de la persona que está en la cárcel de salir como una persona mejor.

Y aquella persona que mata se merece y debería tener cadena perpetua sin excepción y sin posibilidad de salir por ningún motivo.

PD: este tema tendría que estar en el Café de la Esquina.  :P