Microsoft ha muerto.

Publicado por ZeiterZ, Abril 18, 2007, 10:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: pavazzio en Abril 20, 2007, 16:07:15
La eterna lucha entre los linuxeros y windowseros.
Yo soy pro linux, porque entiendo que tiene muchas ventajas sobre windows. Pero algo es cierto: la mayoría de la gente nunca ha tenido contacto con linux y si lo tuvo la experiencia no fue agradable por tal o cual motivo (me incluyo en este ultimo grupo) lo que derivo en una preferencia a windows.

En esto retomo una idea de elrosti. La gente mira a Linux con su mentalidad formada en Windows. Y te planteo un ejemplo emblemático.

En una de mis máquinas hay instalados 4 versiones de Linux y Windows XP. Durante el arranque, si no eliges una opción arranca Kubuntu.
Mi sobrino, adolescente, que en la escuela vio Windows y que a donde va (salvo aquí) ve Windows, encendió la máquina y se distrajo al punto de que terminó arrancando Kubuntu.

Cuando se dió cuenta estaba frente a la pantalla de Login de Kubuntu... en donde tienes que poner tu nombre de usuario y contraseña.

El tiempo que transcurrió entre mirar la pantalla y apretar el botón reset de la máquina fue de escasos 2 segundos.

Ahora te pregunto:

¿en dónde aprendió o por qué aprendió a resetear la máquina?

La respuesta es obvia: Un usuario Microsoft Windows PRIMERO aprende a encender la máquina y SEGUNDO aprende a resetearla.

Eso es "la informática al modo Microsoft" y mi sobrino (al que casi mato ese día) es el típico usuario Microsoft Windows: Ni siquiera se tomó el trabajo de mirar en la pantalla y buscar la opción "Reiniciar" o "Apagar"....

No lo hizo no porque  es un imbécil, no lo hizo porque es su "mundo informático Microsoft"  es absolutamente normal que se clave y tenga que resetearla. Hasta le enseñaron que hay veces que la "máquina" se cuelga... en ese caso, reseteala

Y así como me pasó con él, me pasó con una ingeniera en computación que ante la pantalla de login de XENIX... ¡¡¡¡reseteó la máquina!!! para ver cuánto tenía de memoria... en vez de preguntar...

¿Qué quiero significar con esto? Que el usuario proveniente de Windows posee un montón de deformaciones en la cabeza, un montón de ideas equivocadas y pretende que Linux se adecue perfectamente a "su concepción del mundo informático" sin comprender que se trata de un desarrollo diferente, hecho por gente "diferente" para que funcione diferente, para que sea estable seguro, confiable y eficiente.... metas a que Microsoft no usa al diseñar sus productos.

De todas maneras, es cierto que en estos años que han pasado no todo era "fácil" en el mundo Linux. Pero tampoco era imposible.
Y lo que más me sorprende es que la gente que no entendía la "metáfora" de montar disquetes o CDs para leerlos, cosa que generaba quejas... NO SE quejaba por los virus, las colgadas, las reseteadas, del mundo Windows... Una falta de actitud total... indulgente con Windows e intolerante con Linux.

A que quiero llegar con esto? Es a lo siguiente: windows y linux están diseñados  y se manejan para diferentes tipos y niveles de usuarios. Y esto se da mas que nada porque la gran mayoria de los programas que dan vuelta por la web son para windows, y los que hay para linux hay que compilarlos que en el caso de un usuario como yo, cuesta un huevo.

Para una gran amplitud del software disponible para Linux, esto YA NO ES así desde hace un mínimo de 4 ó 5 años.
Todas las distribuciones traen sus gestores de paquetes y él es el encargado de instalar los programas en el sistema.
Si el software no está presente en los repositorios de la distribución, sí tendrás que instalarlo a mano o compilarlo... y siempre están a mano las guías para ayudar a compilar a instalar. Que la gente no quiera hacerlo es otra cosa.

otra cosa que leí: "Si IBM le hubiera metido pata a su OS/2 de la forma en que Microsoft incentivó la piratería para difundir sus productos, hoy tal vez dirías:

si no fuera por el fucking OS/2 de IBM, muchas de las personas que estan aca no estarian, ni sabrian nada de computación"
Pero ibm no lo hizo y si lo hizo windows y asi estamos. No nos podemos basar en suposiciones.

Esto iba exclusivamente para romper el mito de que gracias a Windows la computación se masificó. Eso es FALSO.
La computación se masificó porque el hardware se volvió económico... y en la expansión del mercado de las PC le tocó a DOS primero, y a Windows después (previa vista gorda de Microsoft ante la piratería) el venir "equipando" las máquinas que se vendían.

Si las PC hubieran costado 10.000 pesos, ni aún siendo Windows el sistema operativo hubieras podido lograr tal expansión. ¿Me explico?

Las distribuciones de linux son unos sistemas operativos expectaculares, ojalá algún dia tengan el alcance que se merecen

Que el árbol no te tape el bosque...
Como dije antes... hay que mirar, saber mirar y saber interpretar qué es lo que se mira.

Esto SI es así. En mi caso instalar el modem de arnet fue un dolor de gonadas en kubuntu, e imposible en fedora.
En ningún momento deseche la idea, estoy usando kubuntu 6.10 y bajando la version beta del feisty fawn (7.04)

Perfecto. Me alegro que te hayas metido en el tema... y no hayas apretado simplemente el botón Reset.  ;)

Yo vivo renegando permanentemente por todo el hardware basura que anda dando vuelta... que es EL QUE LE ENCAJAN a la gente (que no sabe) y que es el que causa problemas con Linux.

Arnet y otros la tienen clara. Ellos han ido al supermercado de las aberraciones tecnológicas y compraron el módem Huawei. ¿Por que es bueno? No. ¿Por que es eficiente? No. ¿Por que es compatible con todo? No.  ¿Por que es barato? ¡¡¡Sí!!!!!

Total, el 98% de los usuarios de Arnet son todos ignorantes, chusma, "cabecitas negras" que usan Windows... así que mientras esa bazofia ante con Windows... ¿¡qué importa!?

Entonces... ¿el problema éste es de Linux?

En cambio, si pones HARDWARE como un módem-router ethernet con el servidor DHCP activado, configuras el nombre de usuario y contraseña de tu proveedor y Linux lo reconoce de entrada.

Pero claro, un módem-router ethernet vale el doble o el triple... No, dejá. Sigamos con el Huawei... Total, ¿¡qué sabe la negrada!? Si alguien se queja le echamos la culpa a Linux y punto.

Eso depende de la disponibilidad de los programas en los repositorios. Anteriormente tenia fedora core 7 que por defecto traia un firefox 1."no me acuerdo" y la version 2.0 no estaba para bajarla por el yumex (administrador de paquetes de fedora). Probe bajandolo de la web. Habia que compilar no se que cosa según me dijo un amigo (que fue quien me inicio en linux) probe varias veces y no pude.

Exacto.
En el caso puntual de Firefox me sorprende que hayas bajado el código fuente de Firefox cuando siempre estuvo disponible la correspondiente versión con los ejecutables (binarios) listos para usar, que simplemente se descomprime en un directorio y listo.

Así que decile a tu amigo que se de una vuelta por el foro Linux de ArgentoP2P ;)

Saludos.

elcalez

Quiero acotar la última  :wave:

elrosti, vos decis "lo que pasa es que se acostumbraron a Windows". Voy a hacer un paralelismo interesante:
Es lo mismo que venga un oriental y te diga: "que haces comiendo hamburguesas, panchos y papas fritas, eso es una basura, come arroz que tu cuerpo va a andar mejor, sin "virus", sin "colgarte", etc"
Tiene razón!! Pero yo voy a seguir comiendo papa frita y hamburguesa  :wave: :wave:

Fue una boludez que quería poner, saludos!!

ariel2901

Cita de: elcalez en Abril 20, 2007, 19:38:08
Tiene razón!! Pero yo voy a seguir comiendo papa frita y hamburguesa  :wave: :wave:

x2

Por lo siguiente:
Probé el arroz un día y no me gusto
Al tiempo volví a probarlo por tres días seguido, sin probar las hamburguesas me cayó un poco mejor, no lo suficiente y volví a dejarlo.
Por último lo probé casi 11 días y me encantó, me cayó bien, no fue fácil pero me fui acostumbrando, fui viendo todas sus virtudes

hasta que se me dió por leer comentarios de los que también lo comían, lo que más me impactó fue que después de mucho tiempo te volvés racista y los que comían hamburguesas con papas fritas te empezaban a parecer ignorantes, chusma cabecitas negras, la negrada.

Asique como no quiero convertirme en racista y menospreciar a quien come hamburguesas con papas fritas volví a ellas y estoy muy feliz de esta desición, aunque los días comiendo arroz hayan sido muy buenos, no quiero terminar insultando a mi familia (como uno de los que posteó que de alguna, largó todo eso para el pobre sobrino) con todo lo que se mencionó de los que comían hamburguesas.

metáfora de elcalez  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: buenísima.

PD: Usuarios muy entendidos en Linux como se nota que son, sobre todo ZeiterZ con quien ya discutimos este tema, no se porque tienen que recurrir al insulto para hacer ver que Linux es mejor, no voy a terminar de entender esto nunca.
Creo que mientras sigan insultando a los usuarios de Windows Microsoft nunca va a morir, a mí y a gran parte de los usuarios de Windows no nos gusta que nos insulten y a mí, supongo que como a otros, me asusta convertirme en eso de salir a atacar de esa forma a quienes usan otra cosa, por costumbre, gusto, por que no conocen nada más o porque probaron otra alternativa y no les gustó demasiado como en mi caso.

Saludos  :up:
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Sólo odio dos cosas, el racismo y el negro que vive a la vuelta  :P
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

ZeiterZ

Cita de: ariel2901 en Marzo 02, 2008, 03:57:09lo que más me impactó fue que después de mucho tiempo te volvés racista y los que comían hamburguesas con papas fritas te empezaban a parecer ignorantes, chusma cabecitas negras, la negrada.

Ya que citas palabras que yo empleé, por favor tomate el trabajo de leer bien el post y de analizar el contexto.

CitarLentamente Windows y todas las basuras de Microsoft van quedando relegadas a las máquinas de hogar y a los cibers para que el vulgo, la chusma, "los cabecitas negras" jueguen y "crean" estar a la última moda de la informática.

CitarTotal, el 98% de los usuarios de Arnet son todos ignorantes, chusma, "cabecitas negras" que usan Windows... así que mientras esa bazofia ante con Windows... ¿¡qué importa!?

He empleado esos calificativos junto a dos empresas: Microsoft y Arnet. Empresas éstas a las que poco les importa sus usuarios... a quienes si pudieran tendrían sumidos en la ignorancia total con tal de mantenerlos cautivos.

Me parece que tu ánimo de defender a Microsoft llega a niveles insostenibles... interpretando de cualquier manera lo que lees.

Pero no importa. Más lo defiendes, más queda patente lo perdida que es tu causa.

Deberías, éste es un sano consejo, intentar comprender por qué abundan las críticas a los productos de Microsoft y a la empresa Microsoft.
Así por lo menos tendrás la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista.

Y te lo aclaro de nuevo:
Usá lo que quieras.

CitarCreo que mientras sigan insultando a los usuarios de Windows Microsoft nunca va a morir,

¿No?
Te recuerdo que vos, ni aún habiendo pagado por los productos de Microsoft, no existes. No sos nada para Microsoft. Sólo sos un cliente (si pagaste por sus productos).

Cuando a Microsoft le convenga más económicamente vender panchos en la costanera que desarrollar software, no creas que te consultarán a vos, ni a los usaurios de Windows truchos ni a los usuarios "legales".

Quienes criticamos todo lo que yo denomino "Mundo Microsoft" tenemos motivos de sobra para hacerlo.
¿No te gusta? No leas.

Saludos.

M!x

Cita de: elcalez en Abril 18, 2007, 17:20:57
Cita de: elmono87 en Abril 18, 2007, 12:24:34
Lamentablemente eso que dice ahi no es cierto.

Cual es el sistema operativo usado por el 80% (facil) de los usuarios?
Si la respuesta es Windows, en cualquier version, todo el resto esta de mas.

Lamentablemente, tenés razón  :( Maldito Microsoft.

Abrazo
Calculo que todavia no va a morir....y capaz que nunca morira te odio Bill chinga tu madre :jaja:

ariel2901

Cita de: ZeiterZ en Marzo 02, 2008, 10:28:40
Ya que citas palabras que yo empleé, por favor tomate el trabajo de leer bien el post y de analizar el contexto.

Leí todo el tema, esas mismas palabras fueron usadas en otra hoja, en otro contexto, también para usuarios de Windows.

Y te lo aclaro de nuevo:
Usá lo que quieras.

Uso Windows porque quiero, probé Linux porque quería, por suerte nadie me dice hacé esto, hacé lo otro, usa esto y no lo otro por x motivo, todavía nadie pudo "lavarme la cabeza" a favor ni encontra de Microsoft ni de Linux

Deberías, éste es un sano consejo, intentar comprender por qué abundan las críticas a los productos de Microsoft y a la empresa Microsoft.
Así por lo menos tendrás la oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista.

Cuando a Microsoft le convenga más económicamente vender panchos en la costanera que desarrollar software, no creas que te consultarán a vos, ni a los usaurios de Windows truchos ni a los usuarios "legales".

Quienes criticamos todo lo que yo denomino "Mundo Microsoft" tenemos motivos de sobra para hacerlo.
¿No te gusta? No leas.

Los motivos por los que critican al "Mundo Microsoft" son buenos, no se los discuto, las noticias que leo acá me parecen muy interesantes, lo que no me gusta es lo que viene después de las noticias los comentario, porque ahí es donde se insulta a los usuarios, en las noticias no, por lo menos todas las que leí yo. Acordate que este tema lo habíamos tratado por MP, yo todavía lo tengo en la bandeja de salida.

Emedus

Zeiter... te guste o no a vos o a quien sea... Microsoft no solo no ha muerto... tiene chaopa de sobra!!! Podés cansarte de retrucar hasta mañana con millones de ejemplos y motivos... te guste o no... es así...

Y si la gente usa Windows no es porque viene en la máquina. Es porque les gusta.
Porque el Mozilla Firefox no me vino en la PC pero los instalé y lo uso. Me vino en Norton y lo saqué y le puse el Nod32. Me vino el Reproductor de Windows, pero me bajé el winamp.

Si hubiera estado desconforme con el Windows, lo hubiera sacado y me hubiera puesto el Linux u otro SO. Y sabés que? yo no soy una excepción. Soy de esa mayoría...

Las opciones las hay y las tenemos. Cambiamos a lo que queremos y porque queremos; sino no. El vista es una cagada? si, concuerdo! Sin embargo con el XP estoy 11 puntos.

Y sabés que??? si vas a laburar y buscar laburo... te piden que sepas usar Microsoft Excel, Word, Outlook y sepas manejarte en Windows... LA AMPLIA ENORME MAYORÍA!!!

Luego, para CIERTOS tipos de laburos te piden TAMBIÉN (nunca descartando el Windows) el Linux.

Loko, yo te entiendo y comparto miles de cosas con vos... pero sinceramente y sin ánimos de ofender... tu subjetividad te cegó de manera tal que no te das cuenta de como en realidad son las cosas. A vos que te hizo Bill Gates de última? te hizo quebrar tu empresa? se acostó con tu jermu???

Flako, bancá un toke, relajate, usá lo que mejor te parezca, opiná abiertamente pero te recomiendo que trates de ser más objetivo y realista y no vivir en una burbuja como si fuera un comunacho de extrema!

Y para que te quede claro... porque quizás veo que cuando yo te digo algo, me respondés como si yo estuviera defendiendo a Microsoft... yo no defiendo a nadie, trato de ser analítico y objetivo! Realista!!!

Si las cosas fueran como vos decís en su totalidad, todo el mundo estaría usando Linux, y Bill Gates aparecería como Buscado Vivo o Muerto y una recompensa por su cabeza...

En fin flaco... bajate un toke de tu idolatría y se más objetivo. Ese es mi consejo.

Podrá ser una mierda pero... tiene sus positivos y demás.

O acaso no se puede decir y todavía ADMIRAR la manera en que Hitler manejó la propaganda y los medios??? Fue un genio en ese aspecto! Eso no quita nada del resto...

andres2006

Cita de: Emedus en Marzo 03, 2008, 14:40:38
Zeiter... te guste o no a vos o a quien sea... Microsoft no solo no ha muerto... tiene chaopa de sobra!!! Podés cansarte de retrucar hasta mañana con millones de ejemplos y motivos... te guste o no... es así...

Y si la gente usa Windows no es porque viene en la máquina. Es porque les gusta.
Porque el Mozilla Firefox no me vino en la PC pero los instalé y lo uso. Me vino en Norton y lo saqué y le puse el Nod32. Me vino el Reproductor de Windows, pero me bajé el winamp.

Si hubiera estado desconforme con el Windows, lo hubiera sacado y me hubiera puesto el Linux u otro SO. Y sabés que? yo no soy una excepción. Soy de esa mayoría...

Las opciones las hay y las tenemos. Cambiamos a lo que queremos y porque queremos; sino no. El vista es una cagada? si, concuerdo! Sin embargo con el XP estoy 11 puntos.

Y sabés que??? si vas a laburar y buscar laburo... te piden que sepas usar Microsoft Excel, Word, Outlook y sepas manejarte en Windows... LA AMPLIA ENORME MAYORÍA!!!

Luego, para CIERTOS tipos de laburos te piden TAMBIÉN (nunca descartando el Windows) el Linux.

Loko, yo te entiendo y comparto miles de cosas con vos... pero sinceramente y sin ánimos de ofender... tu subjetividad te cegó de manera tal que no te das cuenta de como en realidad son las cosas. A vos que te hizo Bill Gates de última? te hizo quebrar tu empresa? se acostó con tu jermu???

Flako, bancá un toke, relajate, usá lo que mejor te parezca, opiná abiertamente pero te recomiendo que trates de ser más objetivo y realista y no vivir en una burbuja como si fuera un comunacho de extrema!

Y para que te quede claro... porque quizás veo que cuando yo te digo algo, me respondés como si yo estuviera defendiendo a Microsoft... yo no defiendo a nadie, trato de ser analítico y objetivo! Realista!!!

Si las cosas fueran como vos decís en su totalidad, todo el mundo estaría usando Linux, y Bill Gates aparecería como Buscado Vivo o Muerto y una recompensa por su cabeza...

En fin flaco... bajate un toke de tu idolatría y se más objetivo. Ese es mi consejo.

Podrá ser una mierda pero... tiene sus positivos y demás.

O acaso no se puede decir y todavía ADMIRAR la manera en que Hitler manejó la propaganda y los medios??? Fue un genio en ese aspecto! Eso no quita nada del resto...

Emedus :chavo:, lejos la mejor respuesta que encontré en este tópico. Son un grande.

ZeiterZ

Che, Emedus...

Más allá de tu punto de vista, que procede de tu realidad, conocimientos y experiencia, leíste estas respuestas:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=52004.msg389705#msg389705

y ésta:
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=52004.msg390139#msg390139

y ésta:
http://www.argentop2p.net/index.php?topic=52004.msg390590#msg390590

Porque tu respuesta de hoy es más una "vomitada" que otra cosa.

Además, te aclaro, que todo en esta vida es un proceso. Vos no verás los cambios o las señales o los indicios. Pero eso no quiere decir que no existan.

Dejá de pensar UN MINUTO como usuario final inserto en el Mundo Microsoft y alejate un poco para ampliar el campo de visión.

Hace 20 años (época en la que comencé a usar PCs) la mayoría de los profesionales de informática  se centraban en desarrollar programas, tanto para pequeños clientes como para grandes empresas.

Hace 10 años se popularizaron las redes de computadoras locales (LAN) para pequeñas y medianas instituciones y los profesionales tuvieron que comenzar a lidiar con temas como la seguridad, la interoperatividad, el concepto de multiusuario, acceso concurrentes, etc.

Hoy los profesionales, además de lo anterior, también se dan cuenta que el software no es simplemente una herramienta. Tiene un valor estrátegico y económico dentro de la institución.
Puede ser la diferencia entre tener seguridad o no tenerla.
Entre tener privacidad o no tenerla.
Entre tener filtraciones de información confidencial o no.
Entre tener garantizado el acceso a los datos institucionales para siempre o vivir pendiente de las decisiones de terceros.

¿Que todavía quedan profesionales que creen que "manejar" un  servidor es instalar Windows Server y hacer clic en "Aceptar"? Seguro.

Siempre han habido buenos, regulares y malos profesionales.
Pero lo importante de todo es que EL MUNDO CAMBIA.

Y entro en modo sacerdote  :jaja:

Felices los que pueden ver el cambio porque pueden decidir ser partes de él o ser simples espectadores.

Tomátela con soda Emedus, relajate.
Simplemente no estamos viendo de la misma manera la realidad.

Saludos.

elcrusao22

Mucha gente usa Windows porque se sabe hasta la persona mas ignorante que Linux es mas dificil y menos conocido y que cuando intentas meterle algun programa tenes que llamar a algun Experto para que lo haga... Si Linux tendria una instalacion de programas (si existieran los programas para Linux) al estilo Windows, seria mucho mas usado que el S.O feo de Microsoft!  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

Camello_AR

Cita de: elcrusao22 en Marzo 06, 2008, 22:20:09
Mucha gente usa Windows porque se sabe hasta la persona mas ignorante que Linux es mas dificil y menos conocido y que cuando intentas meterle algun programa tenes que llamar a algun Experto para que lo haga... Si Linux tendria una instalacion de programas (si existieran los programas para Linux) al estilo Windows, seria mucho mas usado que el S.O feo de Microsoft!  :jaja:

Yo hace más de nueve meses que uso ubuntu gnu/linux y nada más facil que ir a Aplicaciones/Añadir y Quitar/buscar el programa por nombre, tipo o palabras y listo. No es tan dificil instalar SO (y si te das media maña con apt-get o menos aun con Synaptic es un lujo)

DAX

Interesante el tema, pero veo que abunda la falta de información en varias de las opiniones aquí vertidas y, además, veo algunos argumentos que me preocupan en caso de convertirse en realidad:

1) Citando un artículo recogido en la web.
Cita de: ZeiterZ en Abril 18, 2007, 10:10:01
   2. Y esa fue la segunda causa de la muerte de Microsoft: todos pueden ver que el escritorio está acabado. Ahora parece inevitable que las aplicaciones vivan en la web, no sólo el e-mail, todo, hasta el Photoshop. Incluso Microsoft lo sabe ahora.

Este tema es mas viejo que la aparición masiva de Internet en Argentina. Sun Microsystem propuso a mediados de los 90 la PC sin disco rígido, con sistema operativo, escritorio y aplicaciones en un servidor remoto contratado a empresas externas, era un forma de batallar contra Microsoft y sus entornos windows (windows 3.11 y la amenaza, en esa época, del futuro "novedoso" Windows 95). Ahora bien, en su momento, y aunque Microsoft también barajó esa idea (hasta se habló de una alianza entre Sun y MS) no tuvó cabida en el ambiente de TI por algo elemental que espero aún no se haya olvidado: el valor de la información y el riesgo de depositarla en manos de un tercero. En lo personal y como responsable de un área de IT de una empresa, jamás optaría por un sistema en donde las aplicaciones que manejan mi información y la propia información pasen por manos de terceros, con el consiguiente riesgo que me la roben. ¿Y hablamos que hoy esa filosofía puede matar a windows como sistema operativo de escritorio?, convengamos también que si eso ocurre quedaríamos todos presos de unos pocos (google por ejemplo) y no sólo windows sería la víctima, sino también linux y MAC OSX, ¿Quién querría un Sistema Operativo si sólo hay que conectarse a internet para tener todo?

2)
Cita de: lomasfranco en Abril 19, 2007, 00:18:49
Que maldito Microsoft????, gracias a ellos tenes la PC. Se lo merecen, los demas se manejan a traves de derivados de inventos de ellos

Decir esto es desconocer totalmente la historia "reciente" del avance informático. La PC nació gracias a algo que en los 80 no existía: la modularidad y compatibilidad de hardware. De hecho, la popularización de la PC en el hogar vino de mano de Apple con su Mac Macintosh, luego, IBM diseñó la PC y abrió su arquitectura para que cualquier fabricante pudiera diseñar dispostivos que se pudieran conectar a ella y sin pagar licencia por ello. Que las PCs tuvieran DOS (basado en CP/M y comprado a sus desarrolladores) es una anécdota secundaria que no tiene nada que ver con la popularidad de las PCs, como dije antes, esta popularidad, deviene exclusivamente por el lado del hardware, no del software.

Cita de: pulenta en Abril 19, 2007, 15:54:32
Hay una realidad, si no fuera por el fucking Windows, muchas de las personas que estan aca no estarian, ni sabrian nada de computacion.
Y si, ya se que Linux es mejor, pero la tarasca y la publicidad la tiene windows, incluso mucha gente se entero del linux navegando con windows.
No se si ese pricipio lo podria haber logrado linux.

Para pensar en casa.

Nos vemos

Paradójicamente, otro error conceptual por "no pensarlo en casa" (ni en ningún otro lado). Si no fuera por windows, hubiese sido por MAC OSX (en otros lugares del mundo, mucha gente no conoce windows, sino que su mundo es MAC) o por alguna plataforma *nix con X u OS/2 (que, aun habiendo "muerto" hace una década sigue siendo mejor que cualquier versión de windows).

Recordemos simplemente que windows no es mas que una apropiación de ideas y tecnologías ajenas, no hay nada inventado, nada novedoso que haya revolucionado el mercado ni nada propio que haya hecho que fuera mejor o más sencillo.

* Mouse (nacido en Xerox)
* Entorno gráfico de ventanas (nacido en Xerox, robado por Apple y a éste se lo robó MS).
* Sistema Operativo Multitarea (Unix, luego OS/2, cuyo código fue robado por MS para su primer versiónd e windows).
* Sistema Operativo Multiusuario (Unix).
* Sistema Operativo para "Pcs" (CP/M para PCs sin HD, comprado por MS para agregarle rutinas de disco, cambiarle el nombre a DOS - Disk Operating System-) e implantarlo en las PCs de IBM.
* Servidores (VMS, Sistema Operativo de los VAC Systems, cuyos desarrolladores fueron contratados por MS para duplicar el código y crear Windows NT y sus posteriores derivados, W2000, XP y Vista).

Y así sigue la lista, entonces, ¿agradecerle qué a windows? en lo personal, habiendo accedido a la informática antes que se popularizara la PC y DOS, me consta que no hay mucho que agradecerle. Mis PCs usaban DRDOS o PCDOS, luego OpenDOS y luego OS/2, use StarOffice como paquete ofimático en entornos gráficos y el célebre Wordstar bajo DRDOS, navegué con Netscape y luego con Opera (Internet Explorer ni existía, apareció con W95), mis correos los manejaba con Pegasus Mail o el gestor de correos de OS/2 y actualmente con el gestor de correo de Opera y hasta, a modo de prueba he tenido una vieja PC Pentium 100 con 32MB de RAM corriendo SCO Openserver con servidor X como PC de escritorio (si, ya se, estoy loco, pero es que ya estoy mas alla del bien y del mal :P ).

3) Facilidad de instalación de programas.

Esto, desde hace rato ya que es una falacia. Si hablo de linux, mi distro favorita, y con la cual me siento más cómodo, es Slackware, la cual, debo reconocer, es un parto para instalar programas (sigue siendo igual que cuando nació alla por el 96), sin embargo, hay varios utilitarios para slack que con un click instalan cualquier programa y sus dependencias, ya sea en modo texto o en modo gráfico. Y asi con todas las distribuciones, pero, si vamos más alla, si bien reconozco mi inclinación por slackware, hace rato ya que cambie a (k)ubuntu y no he visto (como derivado debián) un sistema operativo donde instalar programas sea lo mas fácil que hay, incluso mucho mas fácil que con windows mismo.

4) Las causas porque windows es popular.

Windows es popular, si, lo es, pero simplemente porque se puede piratear y usarlo sin pagar por el, como lo hace muchisima gente que lo usa y no porque sea una elección meditada y tomada luego de un, aunque mas no fuera, breve análisis. Si cada uno de quienes está aquí, compra su PC con Vista instalado y no lo quiere, entonces, recurre a la instalación de XP y por el tuviera que pagar lo que vale la licencia, ¿lo haría o dejaría Vista?

En lo personal, nunca compré PCs con sistemas operativos preinstalados (legales o truchos) simplemente porque yo quería usar el sistema operativo que yo decidiera usar y no lo que me impusieran, Use DRDOS y OS/2 y por ambos pagué por la licencia correspondiente, por obligaciones laborales, tuve que usar Windows 3.11 y lo compré también (y descubrí que el soporte al usuario de MS NO existe) y, hoy, si uso windows, en función de mi experiencia, no pagaría ni un centavo por su licencia, ya que no sirve para nada, aunque estuviese cometiendo una falta legal. Por ese motivo, opto por comprar PCs sin Sistema Operativo e instalar lo que yo decida.

5) Windows es fácil

Windows es el sistema operativo y entorno mas complicado que puede existir. Si hablamos de algo fácil, entonces apuntemos a MAC OS, eso es un entorno sencillo y fácil. Para quien está acostumbrado a usar otros sistemas operativos y/o entornos, al enfrentarse por primera vez con windows, se puede volver loco intentando buscar algo, me consta y me pasa a pesar que conozco bastante bien las entrañas de windows.

Bueno, se me hizo largo contra mi voluntad y espero haber sido medianamente claro con mis conceptos, pero este tema da para mucho mas.

SaludOS/2

ariel2901

DAX  :wave: :wave: :wave:, esa es la forma de enseñar, se nota que es una persona que sabe, la forma no es defender a muerte a Windows solo porque no se simpatiza con Linux o "su gente" (como yo ::)) o defender a Linux porque le cae mal Microsoft, otra pavada grande com esa es la guerra de quien es mejor Mozilla Firefox vs Internet Explorer, no se dan cuenta que el ganador ni siquiera está participando y se les adelantó muchísimo va por la 9.26, mientras que ellos están por la 7 (casi 8) o la beta (o final :-[) de la 3 (lo siento, pero tenía que escribirlo).

Off topic: para DAX, se puede configurar Opera para ver correos de hotmail, yahoo o gmail?, la más importante para mí es hotmail, las otras casi que no las uso. Porque cuando lo quise configurar lo único que hice fue una cuenta @opera.com. Si se puede y tenés un tuto avisame, si se puede pero no tenés tuto avisame y yo lo busco, si no se puede avisame también así por lo menos me saco la duda.  :up:
Otro más, me creaste curiosidad por OS/2, lo conseguiré en algún lado? Tengo una máquina media viejita y me gustaría ver que onda. Gracias.  :up:

DAX

Cita de: ariel2901 en Marzo 07, 2008, 02:39:07
...., otra pavada grande com esa es la guerra de quien es mejor Mozilla Firefox vs Internet Explorer, no se dan cuenta que el ganador ni siquiera está participando y se les adelantó muchísimo va por la 9.26, mientras que ellos están por la 7 (casi 8) o la beta (o final :-[) de la 3 (lo siento, pero tenía que escribirlo).

En realidad no pasa por los nros de versión, sino porque Opera implementa primero lo que luego, Firefox apropia y, por último, IE le copia a Firefox.

Intentando hacer algo de memoria, algunas de las cosas que use y uso con Opera y que venían o vienen por defecto en la instalación normal y sin recurrir a un arsenal de plugins:

- Cliente de Correo (M2)
- Gestor de descargas
- Navegación por pestañas
- Paneles temáticos personalizables
- Personalización de la interfase
- Cliente de ICQ (Discontinuado desde la versión 6)
- Cliente de IRC (A partir de la versión 8)
- Cliente de Bit torrent (Desde la versión 8 en Beta, final desde la 9)
- Mouse Gestures
- Ampliación/disminución de pantalla
- Identificación de Navegador (se puede anunciar como Opera, Mozilla o IE)
- Manejo por voice (desde la versión 8, solo en ingles)
- Widgets (desde la versión 9)
- Integración de google y otros buscadores en la barra del navegador
- Wand (Varita mágica para administrar contraseñas)
- Sesiones personalizadas (se puede tener mas de un usuario con sus propias configuraciones)
- Sistema de busqueda avanzado (se puede buscar un texto en el correo, en los marcadores o en el historial de lugares visitados).
- Lector RSS
- Bloqueador de Pop Ups.

Y muchas otras funcionalidades mas, ahora, si no todas estas detalladas, en el 90% de los casos, Opera fue el primer navegador en implementar estas funcionalidades. Por este motivo me causa gracia cuando la prensa "especializada" dice "IE copió tal cosa de FF", cuando en realidad, la funcionalidad es de Opera, fué copiada por FF y luego MS se lo copió a FF.

Cita de: ariel2901 en Marzo 07, 2008, 02:39:07
Off topic: para DAX, se puede configurar Opera para ver correos de hotmail, yahoo o gmail?, la más importante para mí es hotmail, las otras casi que no las uso. Porque cuando lo quise configurar lo único que hice fue una cuenta @opera.com. Si se puede y tenés un tuto avisame, si se puede pero no tenés tuto avisame y yo lo busco, si no se puede avisame también así por lo menos me saco la duda.  :up:
Otro más, me creaste curiosidad por OS/2, lo conseguiré en algún lado? Tengo una máquina media viejita y me gustaría ver que onda. Gracias.  :up:

1) Respecto a Hotmail con Opera, la única forma que conozco es utilizando un programita que oficia de "puente", se trata de Hotmail Poper, bajalo e instalalo y después me contás, hace siglos que no uso cuentas de correo de hotmail.

2) Hacía fines de los 90 regalé las cajas con OS/2 que tenía (OS/2 Warp 3, War 4 Workstation y Warp 4 Server) asi que ya no las tengo para ofrecertelas. Pero, a modo de curiosidad, podés probar el live CD de eComStation que es el sucesor de OS/2.

SaludOS/2

cesarcorey

yo no tomo este tipo de noticias como una cuestion de quien es mejor o de quien es el gigante corporatvo del momento. si mas por una cuestion de mantenerse informado sobre de que es lo mas adecuado para ir usando

A mi windows me tiene medio cansado, sobre todo por el echo de que falla bastante, o se achancha con el tiempo. (ignoro las causas pero este debe ser la cuarta vez que formateo y reinstalo todo para que funcione como quiero)al margen de que no tengo conocimiento en el area, como dije me sirve para estar al tanto de futuras nuevas opciones, y de que problemas pueda o no llegar a tener cuando opte por alguna.

Ej: cuando salio vista, queria pasarme (por que uno piensa que va aser superior a lo que tiene), pero no fue asi, y volvi a xp que al lado del otro no jode tanto  ::)

un abrazo  :up:
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL