Si fueras un personaje literario, cuál serías?

Publicado por Cronopia, Agosto 10, 2007, 23:11:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santiagobc

Yo seria el Coronel Aureliano Buendía de Cien años de soledad de García Márquez, incluso desde antes de convertirse en coronel, hijo de un gran hombre, lider, casi autista, sino seria Joseph de El lobo estepario de Hesse, pero no me alcanza la capacidad de la pagina para definirlo
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

piratex

Robert Langdon, alma maters de "El Código..." y "Angeles y Demonios". Pero si tengo que quedarme, por decir de alguna forma, con alguna de sus 2 actuaciones, sin dudarlo, Angeles...

Cronopia

Anoche fui La Maga de Rayuela, así: despreocupada, puta, libre,  descarnada y sufrida con mis zapatos en la mano...buscando el rojo por el suelo...
Y fui feliz.

elzumba70

cómo no haber estado cerca tuyo, aunque sea para acompañarte...  ::)

Yo sería Lestat, de las Crónicas de Anne Rice. Joven por siempre y apasionado por demás... enamoradizo y desafiante... duro y melancólico... sumamente complejo y fascinante.

RubiaTonta

Principalmente, revivo post porque no lo había visto, lo leí tooooodo y no me quiero quedar con las ganas de escribir... :)

Cita de: Cronopia en Noviembre 11, 2007, 20:38:18
Anoche fui La Maga de Rayuela, así: despreocupada, puta, libre,  descarnada y sufrida con mis zapatos en la mano...buscando el rojo por el suelo...
Y fui feliz.

Ay Cronopia querida (te extraño!!)... Qué hermosa sensación debe ser sentirse como La Maga, aunque sea por una noche... Aunque a veces no es fácil, vale la pena intentarlo...

En este momento sólo logro pensar en un personaje, que si bien no es personaje "literario" como todos los que citan acá, es parte de un hermosísimo poema...
Yo quiero ser Gricel... Una mina que conoció al amor de su vida cuando sólo tenía 16 años y que supo al instante que ese tipo era el único que podría amar. Y se quedó a su lado (soportando muchas más cosas de las que yo podría soportar).
Y ese hombre murió en sus brazos... Y ella siguió amándolo, aún después de su desaparición...

Mierda, hoy estoy romántica...

Aunque me parece que por esta noche voy  a dejar de lado a Gricel y voy a vestirme de La Maga

Vikky  :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

Aguzta

Si tengo que elegir un personaje literario para ser, creo que me quedo con Sabina, el personaje de Milan Kundera en "La insoportable levedad del ser".
No en vano varias personas me han dicho que me parezco a ella.
Sabina es artista, idealista, que tiene como lema la libertad (una libertad que muchas veces la priva de cosas), loca, desprejuiciada, simple, contradictoria.

darkboy06

mmmhhh que buena pregunta...

a veces me gustaria ser juan salvo, el eternauta...
otras sinuhe el egipcio y poder ver de cerca la maravillosa vida de los egipcios

en principio esos dos y muchos mas que ya posteare...

Sigmundo

A veces me gustaría ser Yahveh, ese ser de la Biblia, que aunque omnipresente, nunca se lo ve. Es que cada tanto me gusta bajar una escalón y saber lo que se siente.  :P

Marto_yakuza

cokita

magnofjf

Aguzta

Un texto literario es aquel que manifiesta la función poética de algo. La poesía, la novela, el cuento y el teatro pertenecen al mismo.

Hago alusión a esto porque mi personaje literario no pertenece a un libro específicamente de este tipo, sino a una biografía. A un libro sobre las memorias de Carlos Lozano. Si bien mi personaje existe en la realidad, está narrado desde una función poética; y al fin y al cabo, todos somos personajes.

Quisiera ser Elena Ivanovna Diakonova, más conocida como Gala.

Gala configuraba un tándem perfecto, era protagonista y antagonista al mismo tiempo. Era ambigua e imprecisa. Perfecta e imperfecta.

Gala era un monstruo, un extraterrestre de otra galaxia y de otro siglo. Con una demencia verdaderamente agravante, a un cromosoma de distancia de la demencia clínica. Segura de si misma, con una confianza que la elevó a unas alturas donde nadie le impresionaba ni le provocaba respeto, a un sitio donde lo que sintieran y opinaran los demás le importunaba nada.

Gala fue en el buen navío del surrealismo el erótico mascarón de proa; la fusión gélida y promiscua, de la liberación y el deseo que provoca la secreción de un pensamiento original y creativo.

Gala fue un amuleto, un icono. Intimidante, de mal genio, vengativa, con repentinas e irracionales aversiones. Emancipada de la realidad y caminante de una ruta dinámica hacia el subconsciente.

Una musa, una amante, un loca.

Cronopia

Cita de: sigmundo en Febrero 27, 2008, 08:16:41
A veces me gustaría ser Yahveh, ese ser de la Biblia, que aunque omnipresente, nunca se lo ve. Es que cada tanto me gusta bajar una escalón y saber lo que se siente.  :P
Juaaaaaaaaaaaaaa; muy bueno!

Hoy me gustaría ser Merlín: hechicero y adivinador de sueños...Es que me intriga saber el sueño de alguien...jeje :baba:

focojoaco

el linyera (de diogenes y el linyera)  :jaja:

no es exactamente literario pero buee..  :up:

diegomoreno777

Cita de: Nani en Agosto 27, 2007, 10:10:46
Cronopia, te recomiendo Noches Blancas, es uno de mis libros preferidos
leelo y después contame  ;)

es cierto muy buen libro, diria que el mejor de fiodor dostoievki, pero tambien me mato "crimen y castigo"...una masa lo que se atormenta el muchacho...

pero hay mas que nunca seria: Boogie el aceitoso