Información sobre Ubuntu Linux

Publicado por PePo, Marzo 22, 2005, 05:19:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PePo

Enalces importantes:
:arrow:  Sitio web oficial
:arrow:  Ubuntu Guide. Imprescindible!
:arrow:  Ubuntu Guide en español
:arrow:  Ubuntu Forums
:arrow:  Para pedir los CDs del Ubuntu gratis
:arrow:  Ubuntu-es

Ubuntu es una distribución de Linux basada en Debian. No es dificil de instalar, el software se instala relativamente fácil (apt-get), y tiene muy bien soporte de harware. Actualmente lo estoy usando y estoy muy satisfecho.
Recuerden entrar a Ubuntu Guide ni bien lo instalan! Tienen que toquetear un par de cositas... Sobre todo la lista de repositorios (servidores desde los cuales apt-get baja los programas que queremos)

Saludos!
Pepo

Sebastien_111

muchas gracias pepo, tendre que probarlo ....
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

kofabj

Y si a alguien le interesa puedo subir los iso´s de los 4 cd´s que Ubuntu esta regalando:
2 para x86 Live CD e Instalacion, 1 para x64 (para athlon ded 64 bit e Itanium) y 1 para Machintoch.
Cualquiera que les interese por aqui. messenger, mail, mp, etc.
Suerte.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Goico

ALTAMENTE RECOMENDABLE, recibi hace .. 2 semanas unas 15 copias y ya me quedan 2 .. se las regale a mis amigos, conocidos, y para muchos fue su primer acercamiento a linux ... lo veo como una muy buena manera de "presentarle" linux a la gente.
Pidan .. pero no pidan 2 o 3 .. pidan 20 .. y repartanlos, regalenlos.

Saludos
PS: buena idea pepo :)
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

PePo

Se la RE banca esta distro... Me agarró la placa de red onboard de nVidia! Qué emoción, snif snif... ;)

DAX

Ya hice mi pedido!!!

15 CDs para ia32
5 CDs para PPC
5 CDs para ia64

Para evangelizar, hagamoslo a lo grande  :wink:

PePo

Yo casi =... 15 ia32, y 5 de 64, pero ninguno de PPC :P

Les aviso que no les va a llegar nada hasta principios de abril, que sale la versión nueva (la 5.04 "Hoary Hedgehog").

Saludos!
Pepo

DAX

Hace un par de semanas, mediados de mayo digamos, recibí mis 20 sobres con los CDs de ubuntu (i32, ia64, PPC), ent total 40 CDs (cada sobre viene con una copia del LiveCD y una copia para instalar en el disco rígido).

Había probado el LIVECD y me gusto mucho mas que knoppix (por la detección de hard, no por gnome, que definitivamente no me gusta).

A raíz que tuve problemas con mi instalación de slack y no pude resolverlos, opté por reinstalarlo y de paso hacerle un upgrade a la versión 10.1, con kernel 2.6.11, xorg 6.8.2 y KDE 3.4 (slack trae por defecto kernel 2.4.x, xorg 6.8.11 y KDE 3.3.2), la cuestión es que, evidentemente, algo cambió y esta combinación iba para atras en la parte gráfica con mi placa de video (una onboard chipset i810). Así que después de dos días de batallar, recompilar kernels, recomplilar xorg y KDE (solo me faltó pedirle a linus torvalds que se viniera a casa a tomar unos mates y darme una mano) y perdido por perdido (3 días con la PC inactiva), decidí probar ubuntu (lo tenía reservado para instalar en mi PC de respaldo).

Así que puse el disco de instalación y terminé instalándolo. Primera conclusión a vista de pájaro: me gusto, solo eso, es bueno, pero es onda windows (yo hago lo que quiero, no lo que vos queres, y si queres hacer la tuya tener que ser programador).

¿A que viene esto?, estoy acostumbrado, cuando instalo linux, a decidir que instalar y qué no, y como instalarlo, pero ubuntu es muy automatizado e instala lo todo lo que quiere.

A favor, para usuarios noveles es bueno, fácil y ágil.

En contra, como dije, muy automatizado y, para quien no conoce (como yo) la filosofía debian, muchas dudas acerca de como manejarse con la instalación y modificación de los programas instalados.

Ya se, me dirán que con apt es facilísimo, y si, lo es. pero uno depende de los repositorios y termina instalando lo que le ofrecen, no lo que quiere.
Me dirán también, siempre te queda la posibilidad de bajar los fuentes y compilarlos. Por supuesto, pero si instalo todos mis programas así, deja de ser ubuntu (espero se entienda la idea).

Reconozco también que iniciar ubuntu por primera vez y encontrarme con la cuenta de root deshabilitada y el escritorio Gnome, me predispuso en contra, pero bueno, se soluciona habilitando la cuenta de root e instalando KDE (a expensas de seguir siendo gnome dependiente, por la cantidad de librerías de gnome instaladas - Cualquier similitud con la dependencia a windows es pura coincidencia-).

Algo que si me encanta de linux, use la distro que use, es la maravillosa posibilidad de instalarlo de nuevo (la misma o cualquier otra distro) y no tener que configurar cada programa que uso, ya que mi directorio /home lo tengo en un disco aparte de 4GB y al instalar linux, monto ese disco como /home, al reinstalar los programas, automáticamente toman las configuraciones de mi usuario, almacenadas en /home/usuario/.xxxx, una maravilla.

A favor de ubuntu contra slackware, por ejemplo, con slack, no me servía la instalación por defecto, mi PC se ponía muy pesada, lo cual me obligaba a recompilar el kernel para optimizarlo y lograr así buen rendimiento. Con ubuntu eso no me pasó, funciona igual de rápido con el kernel por defecto que slack con un kernel optimizado.

Sigo usando los mismos programas que usaba con slack, opera, edonkey2000 (alternativamente aMule), kVirc y Konversation para irc, openoffice, gimp, webmin para configurar y administrar mi linux, xmms para escuchar música, VLC para ver películas (en slack nunca logré instalarlo satisfactoriamente).

Un sólo problema: aMsn, si bien anduvo apenas lo instalé, despues de una actualización de paquetes se murió y no logro hacerlo caminar, imagino cual es el problema, pero bueno, ya veré como resolverlo con esta distro que todavía no conozco bien.

cems_set

a mi me ragalo una copia kofabj de esta distro y la verdad qede muy satisfecho con esta distro es maravillosa...

LeaX

eu yo estoy de acuerdo con ke lo suban, poke mandrake es muy inestable, no me habre ni la "configuracion del equipo", se keda trabado, una verga mandrake, ademas no me anda el modem speedtouch de timofonica

DAX

Algunas cosas nuevas que estoy notando, para agregar a la lista que ya puse anteriormente.

No se porque, y no me deja cambiarlo, la PC arranca con la placa de red desactivada, cuando intento setearla para que arranque con la red activada, se cuelga. Esto lo hizo de un momento a otro cuando modifique la configuración de red para deje de usar DHCP y utilice una dirección IP estática.

Instale webmin, versión para ubuntu desde los repositorios, si logro que arranque me sentiré un guru porque no hay forma de iniciarlo.

El servidor samba (y el cliente) no andan ni para atras, y estan bien configurados, pero no arrancan.

Sigo con el problema del amsn, es problema de librerias pero ubuntu ni enterado que está, y eso que borré todo e instalé la versión específica para ubuntu desde repositorio.

El kernel "optimizado", instalado desde repositorio me está trayendo problemas, asi que decidí recompilarlo según mis propios parámetros para mi PC, grande fue mi sorpresa cuando me encontre con el directorio /usr/src completamente vacío, o sea, tuve que bajar todo y linkear para poder comenzar con la configuración, luego de ejecutar el consabido make menuconfig, me encontré que faltaban librerías a rabiar, o sea, vuelta a buscar e instalar cosas.

edonkey2000, despues de un tiempo corriendo cuelga la PC, amule tambien (perdón, la PC no, cuelga a Linux!!!!!!!).

El soporte de idioma es muy tosco y pésimo a mi juicio, esta seteado para castellano Argentina, y sin embargo sigue tomando ingles USA para la mitad de las aplicaciones de escritorio y, en el mejor de los casos, las setea en spanglish ¡¡¡¡¡!!!!!!

Otra, abro una consola de texto y ejecuto el consabido "mc" para navegar por la estructura de disco y no está!!!, resultado, agregar repositorios a la lista para poder ubicar uno que lo tuviera y asi poder instalarlo.

Estoy empezando a pensar que ubuntu es como windows, o usas lo que yo quiero o te agarras la cabeza.

En fin, seguiré probando y veré que pasa, pero si sigue asi, no le doy mucha vida en mi PC, volveré a mi querido slack 10 y listo.

DAX

y volvi no mas a mi querido slack  :lol:

Definitivamente, me canse de ubuntu y su filosofía debian, que para los debianitas será fabulosa, pero para mi ni ahi que lo es.

Al final, despues de descrubir que tenía que compilar el nuevo kernel con algun agregado (incluir un modulo que antes no hacia falta incluir) y actualizando xorg a la version 6.8.2 y KDE 3.4.2, todo funciona de maravillas y mejor que antes.

Recuperé espacio de disco que antes tenia ocupado con la basura que me instaló ubuntu y nunca usé (alguna vez traté de desinstalar algún programa tipo "utilitario al pedo" y grande fue mi sorpresa que desintalar ese utilitario al pedo implicaba dejar rengo el entorno gráfico, haciendo que ni kde ni gnome pudieran volver a funcionar  :shock:

En fin, repito, es lindo ubuntu y lo recomiendo para usuarios que quieren hacer sus primeras armas con linux y, especialmente, no quieren tener dramas instalando programas y peleando con dependencias y librerias, pero, ni ahi que lo veo adecuado para quien quiera probar aplicaciones compilandolas desde sus fuentes o que pretenda recompilar cosas escenciales para optimizar el funcionamiento de su pc.

gamaton

Entonces que recomiendan Sigo con mi suse9.3, vuelvo a mandrake mas alla de que lex dice que es malo, instalo el ubuntu cundo me manden el cd, Y me estoy perdiendo con tantas distros y versiones de linux
Otera pregunta. Y si le meto UNIX directamente y me dejo de dar vueltas. Como todo va a ser duro al principio pero despues puede terminar siendo sarpado trabajar en UNIX

LeaX

Cita de: DAXEn fin, repito, es lindo ubuntu y lo recomiendo para usuarios que quieren hacer sus primeras armas con linux y, especialmente, no quieren tener dramas instalando programas y peleando con dependencias y librerias, pero, ni ahi que lo veo adecuado para quien quiera probar aplicaciones compilandolas desde sus fuentes o que pretenda recompilar cosas escenciales para optimizar el funcionamiento de su pc.

Uh, ya pedi 10 copias jajaja, 8 para 32 bits y 2 para 64, no se ke voy a hacer con tanto si es ke me llegan, a alguien les llegaron estas copias?.-

Sebastien_111

que yo sepa todo el que pidio les llegaron, eso si tienes que tener un poco de paciencia, ten en cuenta que te las mandan desde EEUU
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source