(SOL ) Alta temperatura Procesador: Cambio la grasa térmica?

Publicado por elcalez, Julio 27, 2008, 21:21:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcrusao22

No agregue CoolerMaster a la lista de coolers buenos, porque son muy caros aca en Argentina todavia... xD :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

Camello_AR

La hp de mi viejo trae un cooler master, una seda como anda, hace 3 años largos que la tiene y lo único que le hecho es un aspirada cada año, año y pico como mucho.

elcrusao22

Cita de: Camello_AR en Agosto 02, 2008, 03:33:24
La hp de mi viejo trae un cooler master, una seda como anda, hace 3 años largos que la tiene y lo único que le hecho es un aspirada cada año, año y pico como mucho.

No te digo que no, son los mejores lejos... pero no son economicos...  ;D

Camello_AR

damaru

Cita de: elcrusao22 en Agosto 02, 2008, 02:36:02
No agregue CoolerMaster a la lista de coolers buenos, porque son muy caros aca en Argentina todavia... xD :jaja:
:) por eso no se consiguen
el otro dia buscaba uno para chipset y un coolermaster salia 70 dolares (?) me compre un vantec  :wave:
es cierto, lo bueno sale caro! pero los thermaltakes y los zalman tambien son caros

ah ahi esta! no dijimos los coolers zalman, que son lo mejor de lo mejor y los mas caros tambien  :-\

elcrusao22

Cita de: damaru en Agosto 06, 2008, 22:40:50
Cita de: elcrusao22 en Agosto 02, 2008, 02:36:02
:) por eso no se consiguen
el otro dia buscaba uno para chipset y un coolermaster salia 70 dolares (?) me compre un vantec  :wave:
es cierto, lo bueno sale caro! pero los thermaltakes y los zalman tambien son caros

ah ahi esta! no dijimos los coolers zalman, que son lo mejor de lo mejor y los mas caros tambien  :-\

Pero los zalman son para chipset, no hay todavia aca de esa marca para micros ni gabinete!  ;D

Y cuando lleguen, por suerte van a salir caros y no los voy a comprar... jeje

Aguante Thermathake y PowerCooler  :palmas:

AeRO

Zalman, Thermaltake... pero Coolermaster? me están cargando...  ::) :jaja:

Nadie nombró a ThermalRight, esos son los mejores!

yo tengo el Ultra-120 Extreme (cuando lo compré me salió u$s 120 sin cooler) y de la presión casi me dobla la motherboard durante la instalación  :o

AeRO

Cita de: elcrusao22 en Agosto 09, 2008, 20:51:07
Pero los zalman son para chipset, no hay todavia aca de esa marca para micros ni gabinete!  ;D

Y cuando lleguen, por suerte van a salir caros y no los voy a comprar... jeje

Aca casi todos venden coolers de Zalman... son tan buenos como Thermalright, super eficientes y silenciosos.
En cuanto a powercooler... lo último que tuve (ahora tengo una fuente de ellos pero hablo de coolers) fue un cooler de cobre con un ventilador doble de 6800RPM. Lo que me faltaba era una pista de aterrizaje y darle la señal a mi gabinete para que saliera volando, totalmente insoportable el ruido que hacia.

hardrocker

Gente por favor evitemos desvirtuar, para discutir sobre compras esta este post.
Gracias.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

damaru

Cita de: elcrusao22 en Agosto 09, 2008, 20:51:07

si hay y montones y aparte andan a pocas vueltas, algo que es importante ya que hacen poco ruido

powercooler no lo recomiendo yo tuve malas experiencias, aunque si hay de cobre, siempre es bueno poner cobre!

Cita de: AeRO en Agosto 09, 2008, 20:57:34
Nadie nombró a ThermalRight, esos son los mejores!

si, pero son carisimos y no se si le da el cuero

elcrusao22

Cita de: hardrocker en Agosto 09, 2008, 23:13:31
Gente por favor evitemos desvirtuar, para discutir sobre compras esta este post.
Gracias.

Se puso la gorra  :jaja:

elcalez

Revivo el tema para continuar contándoles, ya que me encontré con algo extraño. Resulta que, debido a mi japa y a gastos extras que tuve, siempre postergaba la compra de la silver. Me prestaron una grasa común, a lo que me atreví a comenzar mi osada y nueva tarea (al menos para que quedara "enmantecada" unos meses y después, si volvía el problema, ahí si mandarle una grasa nueva). Previo a eso, les cuento que en el laburo me le animé a una Sempron 1.5 creo, que venía laburando hace 3 años a 85º (no es joda), tenía el disipador "raspado" de tanto calor (como gastado en la parte que apoyaba el micro), le metí grasa, se me ocurrió dar vuelta el disipador para que apoye en una parte "firme" y ahora no pasa los 50º. Ya venía agrandado! :P

Llego a casa, saco Cooler+Disipador por sus patitas (Intel, me dí cuenta que mucho más sencillo que el fucking Sempron), pego una limpieza sopleteadora con un aerosol por toda la CPU (salieron aliens de ahí) y procedo a fijar mi vista en el procesador (la parte que va pegada al disipador). Para mi sorpresa, en el procesador había una especie de "calcomania"  :o. Aquí viene lo loco de todo esto, es decir que en uno de los laterales, el procesador no hacía contacto directo con el disipador. Espero que me vayan entendiendo. Totalmente desquiciado saco la "calco" esa (de un centimetro por medio aproximadamente) y expando la grasa. Muy feliz con la tarea, pongo disipador y cooler en su lugar y aprovecho a devolver el disco a su hogar (hacía meses que estaba suelto en el CPU), conecto la grabadora de CD (también brillaba por su ausencia hacía meses) y queda todo prolijo. Más contento que perro con dos colas, llega el momento de la verdad. Enchufo la PC, prende pero a los 10 segundos se apaga :-\ Ahí llego el momento de "quemé el procesador", "para que me meto a hacer estas cosas" y puteadas a todos los santos.
Vuelvo a encender y lo mismo. Saco el disipador con el cooler, veo que todo está en orden, lo vuelvo a poner. Todo esto una docena de veces y pasaba lo mismo, no entraba ni al setup. Entonces se me ocurrió volver a poner el "separador" que había entre disipador y procesador. No arranca a la primera, a la segunda me tira el famoso "problema de overlocking - press F1". Logro entrar al Setup y la temperatura estaba en 67º. La apago, la prendo y ahora está en 56-57 (igual que antes).
Bueno, en realidad les cuento esto para que me den una opinión de que joraca puede ser esa "calco" o separador, de si me garcaron con este procesador o en realidad en un service que le hice posteriormente. Y solo pido opinión porque no pienso volver a meterle mano! :jaja:

Gracias de antemano. Saludos!