Conexión a Internet - ¿Router? ¿Modem? ¿Placa inalámbrica?

Publicado por blasarmando, Julio 28, 2008, 12:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blasarmando

Buenas gente,
                    Les cuento que acabo de mudarme y recién me instalaron el servicio de Fibertel. La cuestión es la siguiente: es imposible llevar el cable hasta donde tengo la compu, de modo que tengo que buscar una alternativa. El flaco de la empresa, me dijo que me convenía comprar un router, el cual se conectaría al modem de ellos y además una placa inalámbrica para instalar en la PC. Por otra parte, me recomendó que no compre las antenitas por USB ya que no tuvo buenas experiencias.
                    Por supuesto, antes de hacer nada, me gustaría conocer la experiencia de quienes tengan o hayan tenido la conexión de ese modo. Mis dudas pasan por el router (marca, modelo, si es con o sin modem, compatibilidad, etc.), y el tema de la placa vs. USB.
                    Por cierto, espero haber escogido bien la sección, ya que dude entre ésta y la titulada: "Internet y Redes". :-\
                    Saludos y muchas gracias. ;)

Goico

El tema wifi es bastante complejo, mas que nada depende de la distancia y de la cantidad de paredes que esten de por medio entre el router y la PC. O sea .. necesitaria que me digas mas o menos como es tu casa para saber que tipo de router necesitas, y saber si una plaquita usb te serviria o no, hay placas mejores, pero son mas caras. Tambien hay routers mas y menos potentes.. pero el precio tambien varia. Con un poco mas de info lo solucionamos.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

blasarmando

Gracias por la rápida respuesta  :up:.
Te cuento, el depto es un dos ambientes y el router estaría en la habitación mientras que la PC está en el living. La distancia sería de 5 o 6 metros apróximadamente, con una pared de por medio. Obviamente no me gustaría gastar una fortuna pero estoy dispuesto a hacer una inversión para tener una buena conexión. Mi idea era poner también una sintonizadora de TV inalámbrica pero no sé que resultado dará.   
Gracias nuevamente,
saludos.

Goico

Con una pared de por medio un router de los mas econo deberia andar joya, yo uso un Encore en mi depto de similares caracteristicas .. me salio unos 48 dolares. Tambien se puede optar por algo similar en D-Link .. viene el DIR300 que debe andar en 50 y pico de dolares. Y ya si te queres ir para arriba, Linksys es lo mejor, un WRT54G debe andar por los 75 u 80 dolares y es MUY bueno, ademas de ser super configurables. En cuanto a la plaquita para la pc, si te das maña para instalarlas, una PCI va a ser mejor que una USB, pero bueno, las usb tienen la ventaja de que las enchufas y listo. Si tenes algun amigo que ande en el tema lo mejor es probar antes de comprar.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Piojera

Me viene al pelo este tema, porque no tengo mucha idea. En casa hay 2 notebooks y 2 pc de escritorio, por lo tanto, el tema del router con cables es un quilombo. Las 2 notebooks tienen Wi fi, por lo que un router inalámbrico sería muy útil, el tema es que las otras compus son de escritorio. El tema es si me conviene comprar un router inalámbrico, y cómo hago para que las 2 pcs de escritorio se conecten ???

saludos

Camello_AR

Yo tengo un roouter belkin y a veces es como que se satura

blasarmando

Cita de: Goico en Julio 28, 2008, 15:17:04
Con una pared de por medio un router de los mas econo deberia andar joya, yo uso un Encore en mi depto de similares caracteristicas .. me salio unos 48 dolares. Tambien se puede optar por algo similar en D-Link .. viene el DIR300 que debe andar en 50 y pico de dolares. Y ya si te queres ir para arriba, Linksys es lo mejor, un WRT54G debe andar por los 75 u 80 dolares y es MUY bueno, ademas de ser super configurables. En cuanto a la plaquita para la pc, si te das maña para instalarlas, una PCI va a ser mejor que una USB, pero bueno, las usb tienen la ventaja de que las enchufas y listo. Si tenes algun amigo que ande en el tema lo mejor es probar antes de comprar.

Saludos

Gracias Goyco :up:. ¿La placa PCI puede ser cualquiera? ¿alguna idea de sintonizadora de T.V. inalámbrica?

elrosti

Cita de: Piojera en Julio 28, 2008, 16:01:26
Me viene al pelo este tema, porque no tengo mucha idea. En casa hay 2 notebooks y 2 pc de escritorio, por lo tanto, el tema del router con cables es un quilombo. Las 2 notebooks tienen Wi fi, por lo que un router inalámbrico sería muy útil, el tema es que las otras compus son de escritorio. El tema es si me conviene comprar un router inalámbrico, y cómo hago para que las 2 pcs de escritorio se conecten ???

saludos

No hay ninguna diferencia, si queres podes seguir conectandolas por cable (los router inalambricos aparte de ser inalambricos también tienen entradas por cable) o tambien podas comprar placas WiFi PCI como bien explica Goico.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

GDC

Aprovecho este post para mi inquietud.. que conviene mas? comprar un modem router wifi o comprar un router wifi y colgarlo de mi modem ethernet?

Goico

Yo compraria un router "solo" ya que si compras un "Modem router" te atas a un tipo de conexion, o sea .. compras un "Modem router" para DSL y si un dia te queres pasar de ISP y tener CableModem te vas a querer matar, en cambio con un router podes conectar a cualquiera de los 2 servicios siempre y cuando sean Modems con salida ethernet.

Saludos

PS: Sintonizadora inalambrica NI IDEA, yo tengo una PCI barata marca Encore y se la banca.

Piojera

Cita de: elrosti en Julio 28, 2008, 17:48:29

saludos

No hay ninguna diferencia, si queres podes seguir conectandolas por cable (los router inalambricos aparte de ser inalambricos también tienen entradas por cable) o tambien podas comprar placas WiFi PCI como bien explica Goico.

Saludos.
Gracias por la respuesta :up:

Mi idea es conectar TODO inalambricamente, pero el tema es que le tendría que cambiar la placa a 2 pcs, no hay un sistema con antenita usb o algo así ??? Disculpen, pero no sé mucho del tema

saludos

elrosti

Cita de: Piojera en Julio 28, 2008, 23:38:45
Cita de: elrosti en Julio 28, 2008, 17:48:29

saludos

Saludos.
Gracias por la respuesta :up:

Mi idea es conectar TODO inalambricamente, pero el tema es que le tendría que cambiar la placa a 2 pcs, no hay un sistema con antenita usb o algo así ??? Disculpen, pero no sé mucho del tema

saludos

Si por supuesto, como ya bien lo explico Goico, podes comprar unos aparatitos que que son como un pendrive pero en realidad son "antenas WiFi" que se conectan a un puerto USB.

De todas maneras, como ya dijo Goico, si te das algo de maña para instalarlas son mejor las tarjetas PCI.

Saludos.

blasarmando

Cita de: Goico en Julio 28, 2008, 22:58:35

PS: Sintonizadora inalambrica NI IDEA, yo tengo una PCI barata marca Encore y se la banca.

Nuevamente gracias. :up:
Saludos.

Piojera

Gracias por responder :up:
El tema es que son 2 las pcs, me parece que va a ser un poquito caro ponerle una placa a cada una, o no ? Creo que con los usb va a funcionar bien, igual voy a averiguar.

saludos

elrosti

Cita de: Piojera en Julio 29, 2008, 12:32:53
Gracias por responder :up:
El tema es que son 2 las pcs, me parece que va a ser un poquito caro ponerle una placa a cada una, o no ? Creo que con los usb va a funcionar bien, igual voy a averiguar.

saludos

Buscá en mercadolibre, pero me parece que te va a salir mas caro la "tarjeta" USB que la PCI.

Salvo que tu idea sea solo una tarjeta USB para ambas y no ponerle 2, no se bien cual es la idéa.

Saludos.