Como Grabar DVD[Video] en CD

Publicado por magik, Julio 30, 2008, 14:13:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magik

La idea es saber como grabar un Video DVD[con su correspondiente estructura, VIDEO_TS y AUDIO_TS] en un disco CD, y que lo pueda leer cualquier reproductor de Video, haciéndole creer que es un DVD y cuando en realidad el medio es un CD.
Pasa que tengo un DVD que son casi 400Mb, y que podrían entrar perfectamente en un CD.

En ésta página explica como hacerlo en Ubuntu, saben como hacerlo bajo Windows?
Texto extraído de la pag. que linkee arriba...
... 
El inconveniente radica en que los formatos del sistema de archivos de un CD y de un DVD son distintos.
El CD posee un formato de sistema de archivos denominado ISO9660 y el DVD utiliza el formato UDF.

Es por esta diferencia en los formatos que un reproductor de DVD convencional toma los datos de un CD (ISO9660)
como archivos y no como un DVD, aunque el primero sea una copia a imagen del segundo.

Solución
Develado el inconveniente en los formatos, la solución pasa por grabar el CD con un sistema de archivos UDF,
que es el utilizado por el DVD. De esta manera, al insertar el CD en un lector de DVD de mesa, el reproductor
verá que el soporte físico posee el formato UDF y por lo tanto reproducirá ese medio como si se tratara de un DVD
...

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

brun

Se me ocurre que con el Nero ponés "Grabar Dvd" pero le mandás el cd en lugar de un dvd, entonces te lo hace así como dice lo que pusiste. Se me ocurre igual, nunca lo hice, pero probá, después contá  :P

darklittledevil

Para hacer eso necesitas crear un MiniDvd, fijate si te sirve esto como para orientarte un poco. Cualquier cosita chifla nomas  ;)

Un saludo

magik

sisi, en una que quemé un CD en UDF y formato DVD[Video_TS, y Audio_TS], cuando lo metí en el reproductor, me salió el texto miniDVD apenas lo puse[digo, lo reconoció como tal], pero al empezar a reproducirse entro a fallar el audio, se hizo mas lento, y cada tanto la imagen saltaba...
me voy a leer está info a ver si me soluciona un poco la cosa...

en algun momento escuche sobre los MBits de reproducion o algo asi... que el DVD funcaba a tantos, y a los CDs otra vel, pero los podías obligar a que llegara a como los DVD... ahi está la cosa...
Si se les ocurre algo o leyeron algo en algun lado, chiflen! 

Bueno, muchas gracias a los 2!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

brun

Si querés te cuento una experiencia personal. Una vez me bajé un corto de 8 minutos, que lo pasé a dvd con el convertertodvd y lo pude grabar en cd, y me lo reprodujo mal, muy mal. Creo que si realmente te interesa grabar eso, lo quemes en un minidvd o en un dvd. De última, si podés, grabalo con otras cosas, qué se yo, si es el caso de un video que lo pasaste a dvd.

elcalez

Estuve averiguando y es jodido que te ande.
Si tenés grabadora de DVD, quemalo en un DVD y chau: no hay tanta diferencia de precio hoy en día.
Y sino, pasalo a VCD o SVCD y usá algún programa para hacer el menú.

Salú

elrosti

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

scesar

el problema es el siguiente, como para dar una respuesta simple:
al colocar un disco, si lee la carpeta videots, la maquina considera que pusiste un dvd, aunque este gravado en un cd.
los dvds andan a miles de revoluciones por minuto (aproximadamente 5000, aunque no es constante).
los cds anda a 500 rpm.
cuando grabaste el cd lo grabaste a 500, pero lo tratra de leer a 5000.
ahi que no creo que haya forma de que se pueda.
lo que tenes que hacer es cambiar el formato proba en svcd para que lo pueda leer tu reproductor.
saludos

darklittledevil

Cita de: magik
sisi, en una que quemé un CD en UDF y formato DVD[Video_TS, y Audio_TS], cuando lo metí en el reproductor, me salió el texto miniDVD apenas lo puse[digo, lo reconoció como tal], pero al empezar a reproducirse entro a fallar el audio, se hizo mas lento, y cada tanto la imagen saltaba...

Eso es porque el formato MiniDvd tiene muy poca compatibilidad con los reproductores hogareños, lo que te convendría hacer es una conversión a MPG usando como referencia la tabla que hay en ésta pagina.

Tambien te habla sobre las frecuencias, frames, minutos que podes meter en un cd y todo lo necesario para crear formatos compatibles en MPG1 (VCD y CVCD) y MPG2 (CVD y SVCD)

Un saludo

magik

si, entiendo que se pueda pasar a otros formatos, VCD o etcs,  pero lo que quería era mantener el 720x576...
ta, y probando, quemé en miniDVD, pero mi reproductor al menos[no probé con otros] no es capaz de leerlo bien.  Lo que si, en 3 PCs diferentes anduvo perfecto.
Lo que puedo sacar en conclusión, es que si querés ver un DVD de menos de 15minutos en una PC que no tenga DVD-ROM, pero si lectora de CD, podés crearte uno de estos miniDVD y verlo perfectamente.
Agradezco el comentario de todos, sobre todo el de Rosti, pero lamento no poder comprar de esos, ya que esa marca no se comercializa por mi barrio. 
Saludos, M!

elcalez

Mirá, te estuve buscando información y no encontré nada, pero en una de esas tantas páginas que caí, dice que aunque grabes las carpetas directamente en un CD (sin formato mini ni nada parecido, directamente las VIDEO_TS y AUDIO_TS), CUALQUIER PC lo puede leer sin ningún problema, no así los reproductores de DVD.

Salú

darklittledevil

Cita de: elcalez
Mirá, te estuve buscando información y no encontré nada, pero en una de esas tantas páginas que caí, dice que aunque grabes las carpetas directamente en un CD (sin formato mini ni nada parecido, directamente las VIDEO_TS y AUDIO_TS), CUALQUIER PC lo puede leer sin ningún problema, no así los reproductores de DVD.

Salú

Eso es porque la pc detecta al cd como si fuera de "datos", no como un cd de video o dvd de video; ese es el "protocolo" que usa el reproductor de dvd a la hora de detectar un disco... ¿se entiende?

magik

Tenés razon, como que es al re.cuete grabarlo como miniDVD, si total al ponerlo en la PC, lo reproducis con cualquier cosa, yo los VOB por ejemplo, los reproduzco con el VLC, ni siquiera tengo el PowerDVD ni ninguno del estilo.
Me pregunto que pasariá si ese disco tuviese un menu?!