¿Qué le falta o sobra a ArgentoP2P?

Publicado por matumerlo, Agosto 06, 2008, 15:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko

Gente...yo fuí moderador de este sitio un tiempo bastante largo...no es un trabajo sencillo. Tengan paciencia. Hay una área "privada" para moderadores (como hay una privada para administradores) que se mueve, donde se tiran muchas ideas (y se copian todas las que ponen en este thread y por todo el foro) para tratar de mejorar el foro...tienen que entender que los moderadores aparte de moderar, trabajan, estudian, tienen novia/mujer/hijos, tienen problemas y tienen una vida fuera de la pc...

Paciencia...eso es lo que hay que tener. Hay que ser mas tolerantes.

RikiV

Nadie está diciendo que no tengan otra vida y que estén pendientes 20 horas al día de Argento. Que se entienda eso, porque cada vez que se hace una sugerencia se salta con que "no están las 24 horas frente al monitor y que tienen otra vida". PERFECTO. Lo que yo digo es que en lugar de postear en Discusión General, que por lo general son los posts "omitibles" vamos a llamarle (así lo ven los Mods y Admins), que se tomen esos 20 minutos, 1/2 hora o lo que sea para recorrer al menos una página de una sección cualquiera. Yo todos los tópicos que puse en la página anterior los saqué en 15/20 minutos e hice 3 o 4 páginas... Pongamoslé que un Mod le dedique 20 minutos durante tres o cuatro días a esa sección, esa sección queda limpia. Ahora, ampliemoslo a otra zona, pongamos a 4 o 5 Mod's a hacer lo mismo y en una semana, con 20 minutos de trabajo diario de cada Mod, se tiene limpia una gran parte del foro...

KameL

Cita de: RikiV en Enero 28, 2009, 22:21:52
Nadie está diciendo que no tengan otra vida y que estén pendientes 20 horas al día de Argento. Que se entienda eso, porque cada vez que se hace una sugerencia se salta con que "no están las 24 horas frente al monitor y que tienen otra vida". PERFECTO. Lo que yo digo es que en lugar de postear en Discusión General, que por lo general son los posts "omitibles" vamos a llamarle (así lo ven los Mods y Admins), que se tomen esos 20 minutos, 1/2 hora o lo que sea para recorrer al menos una página de una sección cualquiera. Yo todos los tópicos que puse en la página anterior los saqué en 15/20 minutos e hice 3 o 4 páginas... Pongamoslé que un Mod le dedique 20 minutos durante tres o cuatro días a esa sección, esa sección queda limpia. Ahora, ampliemoslo a otra zona, pongamos a 4 o 5 Mod's a hacer lo mismo y en una semana, con 20 minutos de trabajo diario de cada Mod, se tiene limpia una gran parte del foro...

Claro, ¿y el resto del foro lo moderas vos? Dejemonos de pavadas... Esto ya se está yendo de mambo... Que tiren una crítica o sugerencia constructivas está bien, pero ya están criticando de mas, y encima a la gente que aunque sea mueve medio pelo por que el foro funcione bien.
La sugerencia ya está hecha, ahora simplemente esperen a que los administradores decidan si la implementan o no, cuando, como y en que partes del foro... y si necesitan pulir la idea, seguramente se seguirá con la charla, pero en un tópico nuevo.

RikiV

No digo que dejen de moderar sus correspondientes secciones. Digo que en lugar de postear fotos con chistes, postear una opinión sobre una película, una critica a una acción del gobierno o comentar el pase del 3 de San Telmo a Defensa y Justicia de Salta (que es tiempo en el que no moderan), se tomen ese tiempo para buscar y borrar los tópicos de los que antes hablé.

Y antes de que salten, no digo que no boludeen en el foro, digo que al ser Moderadores creo, por mi parte, que deberían sacrificar 20 minutos de boludeo por 20 minutos de una responsabilidad que Uds. asumieron al aceptar ser Mod's.

Majo

Cita de: RikiV en Enero 28, 2009, 22:56:41
No digo que dejen de moderar sus correspondientes secciones. Digo que en lugar de postear fotos con chistes, postear una opinión sobre una película, una critica a una acción del gobierno o comentar el pase del 3 de San Telmo a Defensa y Justicia de Salta (que es tiempo en el que no moderan), se tomen ese tiempo para buscar y borrar los tópicos de los que antes hablé.

Y antes de que salten, no digo que no boludeen en el foro, digo que al ser Moderadores creo, por mi parte, que deberían sacrificar 20 minutos de boludeo por 20 minutos de una responsabilidad que Uds. asumieron al aceptar ser Mod's.

y a vos te parece que no ponemos mas de 20 minutos? de onda RikiV te lo digo, cuando entre a argento, era posteadora compulsiva, de hecho me encanta postear, y ponerle todos los chiches a los topicos, ahora si apenas encuentro tiempo para postear series que bajo y veo, es eso, o moderar y revisar los foros/reportes/administracion.. a ver si entienden que los q estamos en el staff de argento lo hacemos a pulmon y que a veces no dan los tiempos por X motivos, ultimamente solo leo quejas y quejas y como moderar, pero no saben lo que es, y la responsabilidad que esto conlleva como dijiste

[Admin momentaneamente offline]

Niko

Cita de: Majo en Enero 28, 2009, 23:14:41

y a vos te parece que no ponemos mas de 20 minutos? de onda RikiV te lo digo, cuando entre a argento, era posteadora compulsiva, de hecho me encanta postear, y ponerle todos los chiches a los topicos, ahora si apenas encuentro tiempo para postear series que bajo y veo, es eso, o moderar y revisar los foros/reportes/administracion.. a ver si entienden que los q estamos en el staff de argento lo hacemos a pulmon y que a veces no dan los tiempos por X motivos, ultimamente solo leo quejas y quejas y como moderar, pero no saben lo que es, y la responsabilidad que esto conlleva como dijiste

Se me cruzó por la cabeza la peli de Jim Carrey Bruce Almighty  :o

ZeRoKooL

Parece el juego del teléfono descompuesto este tópico =P (pequeña humorada), volviendo al tema: todo este barullo arranco porque se clamaba por onda, y no diga que Argento no la tenga... pero en cierto punto algo se perdió, el por qué...???, a mi entender se perdió debido a la leve exageración de las reglas y limpieza masiva de tópicos en las secciones sociales, mientras que otras secciones están mas descuidadas que el Sarmiento (tren) / secciones descuidadas (soporte), a partir de ahí se salto al tema buscador... esta desactivado... no hay problema..., parte de la onda de Argento radicaba en que si uno preguntaba se contestaba relativamente bien, hoy si alguien pregunta por el buscador lo único que recibe es "otra vez... acá se explica", después extrañamente el tópico arranco para el lado de los moderadores..., Niko... yo también en alguna etapa oscura de mi vida fui moderador... no es para tanto... es como ser usuario pero con dos o tres botones mas, alguna que otra sección mas y estas mas expuesto al insulto.

La edad no viene sola... y veo que me estoy convirtiendo en un viejo proteston, voy a tratar desde mi lugar a dar una mano con la sección a la cual tanto critico, además el trabajo frente a la pc me aburre... =P.

Pd: el área "privada" de Argento era muy rosa, me recordaba a los baños de caballeros a los cuales asistia Alejandro Magno y sus amigos (?).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

matumerlo

Concuerdo con lo que dijo zero, aca la cosa no es indicarles a los moderadores que deben o no hacer, la cosa es que nos estan limitando las paginas sociales que son el alma y corazón de argento, y las paginas de soporte, tapas de dvd (a proposito tapas de dvd esta sin moderador hace tiempo) ya hace tiempo que nadie se sienta 20 minutos como dijo riki a ver que pasa por esas secciónes. Todos se atajan enseguida cuando uno quiere sugerir algo constructivo para todos, ya que como dijo cazador argento es de todos los usuarios incluidos los moderadores, asi que me parece logico que nosotros tambien tengamos un poco de cabida a la hora de proponer algo.

Por otro lado tambien si los moderadores explican que es difil estar al tanto de todo ya que como cualquier persona normal tiene nesesidades. (Por que no ponen más moderadores, acaso los moderadores que estan ahora no fueron alguna vez simples usuarios, acaso hoy ningun usuario da la talla para ser moderador). Me parece que primero deberian salir a aclarar estas cosas antes de decir cualquier otra cosa.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

KameL

¿Y si quiero tomarme unos días de descanso de la moderación, para postear como un usuario normal? ¿y si quiero tomarme unas vacaciones de una semana? ¿y si tengo problemas personales los cuales me impiden dedicarle tiempo a la moderación, pero sin embargo me hace bien participar en charlas sociales? me parece que te estás confundiendo... los moderadores no trabajamos para Argento, no tenemos ni jefes ni subordinados, simplemente somos usuarios comunes, que mantenemos cierto orden dentro de la comunidad, y como tales, tenemos derecho a participar como cualquier otro user, sin necesidad de estar atados a las tareas que nos fueron encomendadas (no todos los días tenés las mismas ganas de moderar por ejemplo).

Cita de: ZeRoKooL en Enero 29, 2009, 01:29:18
yo también en alguna etapa oscura de mi vida fui moderador... no es para tanto... es como ser usuario pero con dos o tres botones mas, alguna que otra sección mas y estas mas expuesto al insulto.
Zero, te aseguro que la moderación cambió mucho desde la época que vos eras mod, hasta el día de la fecha, y te lo puedo asegurar porque cambió drásticamente inclusive desde que yo comencé a moderar. ¿Porqué? Quizás porque hay una diferencia de 100.000 usuarios, o porque las reglas cambiaron, o porque los usuarios no las respetan como antes, etc.. valla uno a saber. El punto es que no es ser un usuario con 3 botones mas. Hay días que te llegan 20 MP con consultas, otros 10 con puteadas y otros 5 mal enviados que te llegaron por error... además, cuando revisas los nuevos mensajes del foro, tenés 12 páginas nuevas, de las cuales 10 contienen tópicos mal hechos, post con DD sin codes, puteadas para editar, y cosas por el estilo. No se que camino tomamos mal, o si es por naturaleza propia, pero como dije al comienzo, es incomparable la tarea de un moderador del 2007 a la tarea de un mod del 2009.

Cita de: matumerlo en Enero 29, 2009, 04:16:47
Por otro lado tambien si los moderadores explican que es difil estar al tanto de todo ya que como cualquier persona normal tiene nesesidades. (Por que no ponen más moderadores, acaso los moderadores que estan ahora no fueron alguna vez simples usuarios, acaso hoy ningun usuario da la talla para ser moderador). Me parece que primero deberian salir a aclarar estas cosas antes de decir cualquier otra cosa.
Si no me equivoco, hace menos de 5 meses se renovó el staff, agregando nuevos moderadores, de los cuales el 90% se hizo inactivo como usuario de la comunidad, o directamente cambió de opinión a la semana. Lo triste es que era gente que tenía antigüedad en el foro, y que tenía todos los requisitos para moderarlo, pero como te darás cuenta, no siempre se da la patada en el punto justo de la pelota. No es tarea fácil agregar moderadores... te lo digo por experiencia, porque yo también tengo una comunidad online, y los problemas de este tipo nunca se acaban.

En fin... pienso que están tirando mucha mierda hacia el grupo de moderadores sin una razón justa... nada mas.

RikiV

Cita de: KameL en Enero 29, 2009, 04:48:50
En fin... pienso que están tirando mucha mierda hacia el grupo de moderadores sin una razón justa... nada mas.

No es mierda, KameL, son sugerencia/dudas/inquietudes que los usuarios normales, al no tener acceso a las áreas de los Moderadores, no podemos leer. Quiero decir que, por ejemplo, vos dijiste que capaz te querés tomar 2 semanas de vacaciones de la Moderación. Perfecto. Pero para eso dijeron que había un tópic dentro de la Sección Moderadores, supongo que avisarás ahí. Y nosotros los usuarios comunes? No nos enteramos nunca. Como estas cosas que no estamos enterados debe haber muchísimas y no digo que estén mal, pero al final, cuando uno pregunto por ello, en lugar de dar una respuesta como "se está viendo", "es que algunos se tomaron un receso", "lo analizaremos" pareciera que es más fácil entrar a decir "eh, dejen de tirar mierda, lo hacemos porque queremos" y en ese "porque queremos" se refugian si se equivocan o si no cumplen porque si lo hacen a voluntad, no se les puede pedir nada  ::)

KameL

Cita de: RikiV en Enero 29, 2009, 10:48:10
en lugar de dar una respuesta como "se está viendo", "es que algunos se tomaron un receso", "lo analizaremos" pareciera que es más fácil entrar a decir "eh, dejen de tirar mierda, lo hacemos porque queremos" y en ese "porque queremos" se refugian si se equivocan o si no cumplen porque si lo hacen a voluntad, no se les puede pedir nada  ::)
A ver, ¿dónde leiste que puse eso? En ningún momento dije: "no lo hago porque no quiero" y si avisé unos post mas atras sobre la existencia de un tópico en la moderación que habla del tema, y que obviamente, todos los moderadores avisamos si tenemos unos días complicados para entrar al foro. Pero claro, para los usuarios siempre es mas fácil estar contra la moderación, ya que lamentablemente, esto se está pareciendo mas a política que a convivencia.

matumerlo

Kamel, mira desde mi lado nunca me queje de los moderadores y tampoco nunca los critique ni nada, esta es la primera vez que doy una sugerencia, yo no se quienes seran los que se viven quejando, pero lo que si te puedo decir es que yo vengo con toda la buena onda a sugerir, preguntar y entender las cosas. Yo no soy un leecher, yo siempre que pude le di una mano al foro por que de eso se trata cuando uno esta en comunidad, desde mi punto de vista me parece logico que los usuarios más viejos como yo estemos un "poco" molestos por como esta el foro ahora, ya que vivimos una etapa muy distintta a esta, pero no estamos aca para criticar a los admistradores, ni a los moderadores, ni tampoco queremos que nos justifiquen su trabajo, cada cual sabra que es lo que hace. Estamos para darles una mano, ya que la mayoria ademas de ser foreros, tambien somos amigos, y nos juntamos a jugar a la pelota, nos reunimos a tomar algo cada tanto, y es por eso que queremos lo mejor para todos. Asi que no se tomen estas sugerencias como criticas ni como algo personal.
Lo unico que queremos es que todos los moderadores de todas las secciones (hasta ahora solo siguen este post vos y majo, y en muy poca medida camello ya que sus respuestas son una linea) nos puedan brindar sus opiniones ante estas sugerencias, y vuelvo a repetir de nuevo, aca no se esta crucificando a nadie.[/b

PD: Me olvide nombrar a cazador que sigue este tema y siempre responde, aunque igual lo cite dentro del mensaje, sorry :up:
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

KameL

Yo entiendo matu, pero si nos ponemos a hablar del buscador, del borrado de los tópicos viejos, y otras sugerencias del estilo, no pasa mucho tiempo para que alguien critique o "sospeche" del poco trabajo del staff. Estabamos discutiendo sobre las portadas, y salio el tema de que los moderadores no le dedican el tiempo suficiente al foro, luego pasamos a discutir sobre el buscador, y nuevamente el tema de los moderadores... así que lo que yo quiero que quede en claro, es que no todos los comentarios o sugerencias de este tópico son aplicables, obvio que primero se leen todas, y luego se determina cual se justifica y cual no, pero al parecer hay algunas personas que quieren que sus críticas o sugerencias se apliquen si o si, y por ahí no viene la mano, porque no todos los miembros de la comunidad piensan igual, ni opinan igual, por lo que quizás lo que le molesta a uno, le gusta a otro... no se si me explico. En fin, la cuestión es que estamos dando mil vueltas, para que nosotros (el staff) les hagamos entender como viene la mano de este lado, y para que ustedes (los usuarios) se explayen correctamente con sus sugerencias, para que nosotros podamos discutir sobre el tema.

RikiV

Cita de: matumerlo en Enero 29, 2009, 18:17:31
(hasta ahora solo siguen este post vos y majo, y en muy poca medida camello ya que sus respuestas son una linea) aca no se esta crucificando a nadie.

Y cazador también. Son los único tres Mods que se pasan por acá para aclarar nuestras inquietudes. Aunque seguramente también se trate en la sección de Mods, que se tomen el tiempo para darnos explicaciones acá es muy valioso.

También quiero dejar en claro lo que está marcado con negrita. No se intenta atacar o derrocar a nadie, sólo quieremos despejar dudas e intentar ayudar al foro.

cazador

ahora como buenos tontines que son se dan la mano, un abrazo de gol y un besito si quieren.  :up: