¿Qué le falta o sobra a ArgentoP2P?

Publicado por matumerlo, Agosto 06, 2008, 15:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BetoRock

el mod nunca deja de ser un usuario con derecho a aportar algo ::)

Majo

La critica de solovoy va a que se quita protagonismo al que quiere aportar , o por lo menos eso entendi yo, dada una situacion y un usuario X que quiere venir a actualizar su post de Lost, por ejemplo,  y se encuentra con que ya 'le tocaron' el post, queda sin aportar, nose se me explique un poco, pero eso es lo q entendi yo, insisto soy partidaria de actualizar constantemente para TODOS en la comunidad, sin contar que si no lo hacemos/hacen empiezan a preguntar que paso con el ep. de la semana, etc etc, lo que me parece fantastico ya que hay gente que solo baja desde lo que se postea aca. Saludos

[Admin momentaneamente offline]

solovoy

Aver, pongamos algunos ejemplos. Todos los modos en los que creo que deben actuar los mods son personales de acuerdo a lo que experimente desde adentro y desde fuera del Staff.

recondo: Usuario regular, postea bastante, se conecta seguido, etc.
palacios: Usuario novato, se conecta seguido pero todavia no es un miembro activo de la red.
pagani: Nadie sabe de donde salio, postea aveces y luego desaparece en el tiempo por un largo periodo.

El usuario recondo crea un post de la serie Deportes en el recuerdo.

Sale un nuevo capitulo.

Si recondo postea el nuevo cap y edita su post no hay problema. Se hace cargo de la responsabilidad que asumio implicitamente cuando creo el post y se compromete a hacerlo regularmente.

Si palacios o pagani postean el nuevo cap y el mod edita el post con el aporte de los antes mencionados tampoco hay problema. La actualidad del foro esta a cargo de los users, asi como pagani o palacios aportaron en el post de recondo, recondo tambien lo podra hacer en los posts de los demas usuarios.

El mod debera esperar a que aparezca recondo, palacios o pagani para que actualizen el post (con actualizar me refiero a postear el nuevo cap, no a editar el post principal). En caso de que ninguno de los 3 ejemplos de usuarios lo haga el mod podra hacerlo.

El mod tambien puede actualizar los posts como lo hacen palacios o pagani ya que tambien es un usuario como los demas. Pero debe hacerlo "moderadamente" ya que si lo hace compulsivamente e intenta mantener actualizada su seccion en todo minuto se corre el riesgo de que tanto palacios como pagani o como el mismo recondo crean que su lugar como contribuidor esta de mas, y que es suficiente con los aportes del mod. Se le quita lugar al usuario que aporta y se lo puede convertir en un eventual Leecher, asi como tambien al contribuidor en potencia que se queda en potencia y solo es Leecher.

Ahora, el usuario pagani crea un nuevo post de la novela La usurpadora

Aparece un nuevo cap.

pagani se colgo y no aparece o no actualiza su post.

En este caso el mod puede actualizar el post, pero de todos modos debera dejar correr un tiempo prudencial a la espera de que un usuario como palacios o recondo aporte con el mismo. En caso de que ni palacios ni recondo ni ningun otro usuarios de los mas de 150000 que tiene el foro lo haga, el mod podra actualizar el post. Esto debe hacerse siempre, no se puede inducir que si en las 3 ultimas semanas nadie actualizo el post, nadie mas lo va a hacer. Siempre hay que esperar un tiempo prudencial.

Al usuario que aparece y se pregunta donde esta el nuevo cap. Hay que intentar sumarlo a la comunidad, explicarle que el user que creo el post no actualizo pero que cualquier usuario puede hacerlo. La siguiente semana, el usuario al ver que el nuevo cap no esta, lo buscara y lo aportara en Argento y no esperara a que el mod lo haga por el. Acabamos de lograr un nuevo usuario que aporta en el foro.

Yo pregunto. ¿Que prefiere seriamente el Staff de Argento?

Una comunidad con 200000 usuarios de los cuales solo 20 o 30 aportan y los demas solo entran para bajar el capitulo.

O una comunidad de 50000 usuarios de los cuales hay 500 usuarios dispuestos a aportar constantemente.

Una comunidad compuesta por solo Leechers no es otra cosa que un blog donde el user solo tiene derecho a comentar el post y nada mas.

No tenemos que buscar que el foro este actualizado a todo instante para que el usuario entre encuentre todo armadito, baje el cap y se vaya. Tenemos que proponer un lugar donde el usuario sepa que forma parte y que si la serie no esta actualizada, es en parte culpa suya, porque puede hacerlo y no lo hace. Quizas no se logre hoy ni mañana ni pasado pero va a llegar el dia en que el foro este actualizado a cada instante y no sea a causa de los mods sino por todos los usuarios. El dia en que el foro no va a ser actualizado solamente por los mods ya que creen que es su obligacion por la posicion que le han dado sino por los usuarios ya que saben, conocen, estan de acuerdo en que esa es SU obligacion, no por ningun cargo que le han dado sino porque entraron en una comunidad donde lo mas importante es aportar.

Hay que buscar la calidad en los usuarios y no la cantidad. Hoy se esta buscando ponerse al lado de otros foros cuando lo que siempre caracterizo a Argento es que se diferenciaba de otros foros por la calidad de los usuarios. Lugares donde se puede entrar para bajar links hay muchos, pero eso siempre fue lo que diferenciaba a Argento, no ser un simple lugar al que entrar y bajar links. Si lo que buscan para Argento es que sea un simple lugar al que entrar, buscar el link, bajar e irse; entonces van por el buen camino, los felicito, estan haciendo un gran trabajo. Pero si se busca que Argento vuelva a ser lo que era, recuperar la mistica, entonces hay que cambiar algunas cosas, se puede empezar por aqui y darnos cuenta de que si los users que importaban se fueron, entonces no podemos hacernos cargo de todo solo los que quedamos, sino debemos abrir las puertas de par en par y mantenerlas abiertas para que los nuevos usuarios entren y refunden el nuevo Argento. Manteniendo la mistica de las viejas epocas.

Esto no abarca solamente Series/ED2K sino todo Argento.

Saludos.

DAX

Hay algo que no me cierra en el planteo. En el ejemplo de se habla de 3 semanas. ¿Eso es un plazo de espera para determinar si el MOD puede actualizar el post?

Por otro lado, si hablamos de no ahuyentar al usuario o de darle cabida para que participe, siguiendo el ejemplo dado, ¿Hay que asumir que solo son dos series o dos películas las que se comparten?

Entiéndase, si decimos que un usuario posteó una serie X y no se le da tiempo a éste y otros usuarios a actualizarla, estaríamos asumiendo que sólo esa serie importa, que los usuarios sólo se van a dedicar a compartir material de esa serie y, como un MOD actualiza más rápido que el resto, a los demas se le van a ir las ganas de aportar.

Pero, entonces, ¿qué pasa con el resto del material?, he visto muchos temas donde el usuario que comparte, actualiza su post y avisa que aún no salieron los subs y nadie los toca. También he visto post que se actualizan al toque o que hay mas de un aporte y ninguno se descarta, salvo que sean idénticos.

Por otro lado, quienes hoy son MODs y actualizan rápidamente sus post y los de otros usuarios, también lo hacían cuando no eran MODs, también veían como otros usuarios o los moderadores de turno "les ganaban de mano" y es evidente que no perdieron las ganas de seguir aportando, porque nunca tuvieron en mente figurar o llenar de numeritos el item Mensajes posteados.

En definitiva, no me parece que ese sea un factor preponderante para determinar las ganas de participación de un usuario.

Cita de: solovoy
No tenemos que buscar que el foro este actualizado a todo instante para que el usuario entre encuentre todo armadito, baje el cap y se vaya. Tenemos que proponer un lugar donde el usuario sepa que forma parte y que si la serie no esta actualizada, es en parte culpa suya, porque puede hacerlo y no lo hace.

Es interesante esta frase, siempre creí que las comunidades P2P estaban basadas en la "voluntad" de compartir algo, sin presiones, sin obligaciones, sólo por el deseo de compartir, hacer sentir a un usuario que "tiene la culpa" de algo no me parece el mejor camino para fomentar una comunidad donde lo que prima es la voluntad.

SaludOS/2

solovoy

Aver, si di el ejemplo de 2 series que tiene que ver. Son ejemplos. Ejemplos que representan a todas y cada una de las series, desde Lost que la ve todo el mundo, hasta la serie que pasan por el canal de cable boliviano que no la ve nadie. Asi como tambien el tiempo de 3 semanas, hay que leer bien, yo puse que si se ve que durante 3 semanas nadie actualizo el post, y con esto me refiero a que al cap no lo puso nadie y tuvo que hacerlo el mod, no es motivo para que se de por sentado que nunca mas nadie se va a preocupar y que solo tiene que hacerlo el mod, sino que siempre se debe esperar un tiempo prudente para que alguien lo haga y en caso de que no lo haga, actualize el mod.

Ademas, puede haber usuarios que no les importo que el mod "les gane de mano" y sigan aportando. Pero no podemos guiarnos por esto, por que les aseguro que hay muchos usuarios que les molesta. Porque haya alguien a quien no le moleste no quiere decir que a todos no les moleste.

Ademas, podran contradecirme muchas cosas, pero de esto nadie puede dudar. Argento perdio muchos usuarios que aportaban constantemente y hoy ya no lo hacen o lo hacen en mejor medida. Y no hablo de los que hablan todos, hablos sobre los ilustres desconocidos que se fueron sin hacer demasiado alarde y sin pedir la renuncia de otros usuarios. Recuperarlos va a ser dificil, pero se puede encontrar otros que ocupen su lugar.

Cita de: DAX en Abril 15, 2009, 11:13:37
Cita de: solovoy
No tenemos que buscar que el foro este actualizado a todo instante para que el usuario entre encuentre todo armadito, baje el cap y se vaya. Tenemos que proponer un lugar donde el usuario sepa que forma parte y que si la serie no esta actualizada, es en parte culpa suya, porque puede hacerlo y no lo hace.

Es interesante esta frase, siempre creí que las comunidades P2P estaban basadas en la "voluntad" de compartir algo, sin presiones, sin obligaciones, sólo por el deseo de compartir, hacer sentir a un usuario que "tiene la culpa" de algo no me parece el mejor camino para fomentar una comunidad donde lo que prima es la voluntad.

Si los usuarios no tienen la culpa de que una comunidad P2P se mantenga actualizada, entonces quien tiene la culpa. ¿El mod? no me parece, no es su obligacion. ¿El mod como user comun? No, tiene la misma obligacion que el user comun. No estoy diciendo que hay que hacerles sentir culpa a los usuarios, pero deben conocer que una comunidad avanza por los aportes de todos, y que lo mejor que puede hacer en una comunidad es aportar. Ademas, si el usuario no tiene ganas de aportar no veo porque el mod tenga la obligacion de darle todo servido en bandeja. Quizas haya otros usuarios que si quieren aportar, que tienen las ganas, pero si no se les da el lugar se les esta dando la vision equivocada de las cosas.

Saludos.

elrosti

Solovoy:

Entiendo tu punto pero no lo comparto, la verdad que no tiene sentido esperar 3 semanas como planteas para que se actualize un post de una serie la cual la mayor parte de los usuarios lo quiere descargar el mismo día en que sale el capítulo, finalmente tendríamos un montón de posts sin sentido ya que sería inútiles para la mayoría.

Entiendo que el MOD no lo quiera hacer porque no es su funcion, pero de ahí sugerir que no lo hagan o decir que no es lo mejor me parece disparatado.

Si yo creo el post de una serie, quiere decir siplemente eso, que cree el post, en ningun momento me comprometo a mantenerlo actualizado. Si un MOD viene y actualiza mi post antes que yo, me parece perfecto porque de esa manera no solo me ahorra el trabajo sinó que lo hace mucho antes que yo pueda dedicar el tiempo a actualizarlo.

Yo creo que el usuario que no tiene ganas de aportar, no lo va a hacer aunque el post este 3 semanas desactualizado, y el que tiene ganas de aportar lo va a hacer cuando crea que sea necesario.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

darklittledevil

Cita de: DAX en Abril 15, 2009, 11:13:37
Por otro lado, quienes hoy son MODs y actualizan rápidamente sus post y los de otros usuarios, también lo hacían cuando no eran MODs, también veían como otros usuarios o los moderadores de turno "les ganaban de mano" y es evidente que no perdieron las ganas de seguir aportando, porque nunca tuvieron en mente figurar o llenar de numeritos el item Mensajes posteados.

Bueno, una de las fachadas de robar post es de esta manera. Obviamente no todos lo hacen (cada uno sabrá si lo hace o no) pero queda "mejor" abrir temas compulsivamente antes que postear 10 respuestas seguidas con un agradecimiento mínimo de 3 palabras...

Supongo que esto puede aplicarse también a la moderación compulsiva, en los dos casos se trata de mantener una actualización de post o novedades de último momento.

un saludo

solovoy

En ningun momento dije que hay que esperar 3 semanas para actualizar el post.

El tiempo prudencial puede ser de 1 hora o 2 horas.

A lo que me referi en el ejemplo de las 3 semanas, es que si despues de 3 veces que salio el cap (se supone 1 cap por semana), nadie actualizo, no se debe suponer que con los siguientes caps, nadie mas lo haga y que hay que seguir esperando ese tiempo prudencial de 1 o 2 horas para actualizar a la espera de algun usuario.

Ademas, postear un subtitulo o un capitulo es algo relativamente facil, el usuario que quiere aportar y no sabe como, puede empezar por ahi.

Los mods conocen y saben los lugares donde se pueden encontrar los elinks y los subs a segundos de que se publican. Actualizar compulsivamente podra ser bien visto por los Leechers pero el que tiene ganas de actualizar su post o el que tiene ganas de aportar los subs que encontraron pueden sentir que estan de mas. Realmente, si la pagina pierde Leechers no hay de que preocuparse, porque asi se gana usuarios regulares que aportan al foro. No podemos evitar que los que quieran ser Leechers dejen de serlo, pero si podemos hacer que los que deseen aportar pueden hacerlo.

El mod como user puede postear compulsivamente y ganarle de mano a todos los usuarios posteando las cosas antes que nadie. Pero el mod como mod debe intentar que los otros usuarios tambien aporten en su seccion y se puede empezar por darles lugar.

Saludos.

ThecaTTony

¿el Mod no es un User acaso con privilegios de (valga la redundancia) Mod?

Mientras se aporte, creo que no vale la pena ver que titulo tiene en el perfil  :up: .

BetoRock

Como lo hable anoche en el canal, me parece que estaria bueno armar un foro/subforo que sirva de contacto entre los usuarios y los administradores... porque veo que los usuarios comun y corrientes vemos a los administradores como agentes de la CIA o el FBI, sabemos que trabajan, pero no sabemos que hacen y no los vemos nunca...

Me pareceria bueno mas que todo para los usuarios nuevos, para que vean que en el foro participamos todos y escuchamos a todos...

no se...mi propuesta ::)

matumerlo

Y bueno ante lo que dice solovoy que no lo veo ni bien ni mal, me parece que deberia armarse un post it en cada sección sobre donde se pueden descargar en el caso de series, los capitulos y los subtitulos. Asi el que no sabe de donde salen tenga la data para compartirlo. Si yo posteo una película que no esta en argento trato de buscarla en otro foro. Pero no tengo ni idea de los foros que se dedican a rippear y compartir. Eso tambien estaria buenisimo para que todos tengamos las mismas herramientas que los mods.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

darklittledevil

Cita de: matumerlo en Abril 16, 2009, 00:31:14
Si yo posteo una película que no esta en argento trato de buscarla en otro foro. Pero no tengo ni idea de los foros que se dedican a rippear y compartir.

¿Y no sería mejor que Argento tuviera un grupo activo que haga rips de peliculas o series? Está bien que el fin justifica los medios, que una pelicula o serie no debería faltar y entonces la buscamos en otro foro, pero muchos foros como bien dijiste, tienen grupos que hacen rips y tambien subtitulos de series o peliculas...
Al fin y al cabo Argento termina siendo una recopilación de un monton de foros...  ::)

un saludo

piltrafa_veloz

Cita de: matumerlo en Abril 16, 2009, 00:31:14

Eso tambien estaria buenisimo para que todos tengamos las mismas herramientas que los mods.

un post it creado en dicienbre del 2006 con información donde buscar y las reglas aqui, para buscar material podes poner en google el nombre de lo que quieres y revisar las paginas.

saludos  ;)

solovoy

Los foros mas conocidos no tienen grupos de rip. Todos los grupos de rip que hay no tienen un lugar fijo asi que cuando terminan sus rips lo dejan en los foros mas conocidos de p2p y en las paginas donde se pueden encontrar torrents.

Las paginas mas conocidas para buscar elinks son:

Sharethefiles.com - No te tenes que registrar excepto para usar el buscador.
Sharevirus.com - Tampoco te tenes que registrar y podes usar el buscador.

Para capitulos de series tambien es buena:

TVU.org.ru

Esos son las paginas donde grupos como por ejemplo TVfreaks pone los links minutos despues de que el capitulo esta listo.

Saludos.

Camello_AR