Terribles coincidencias...

Publicado por piratex, Agosto 14, 2008, 19:09:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres24666

Estas cosas pasan en realidad, en mi ciudad paso un hecho curioso y trágico también hace mas o menos 10 años.
Un matrimonio con una hija adolescente murieron en un accidente automovilistico en una curva peligrosa de esta zona, y un año despues la otra hija murio en otro accidente cuando viajaba en auto con unos amigos y fueron atropellados por el tren, no sobrevivio nadie en ese accidente.
Coincidencias o no estas cosas pasan...
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

nacho71

Estos posts son de lo mas interesantes del mundo, son demasiado locas estas cosas. Como el post de las curiosidades, solo q este es mas misterioso ajajjaja.
Gracias por postearlo che.
¡Ya no creo en nadie, ya no creo en ti, ya no creo en nada porque nadie cree en mi!

rodrigocabj

Cita de: diegobussi en Octubre 09, 2008, 11:05:30
Jaja, re loco... tan buenas :up:

Cita de: rodrigocabj en Octubre 09, 2008, 01:11:48
mis viejos nacieron el mismo día.. creo q 23 d noviembre!

:o como creo? no sabes el cumpleaños de tus viejos :lol:

jaja decia creo pke no m acordaba si era el 21 o 23.. pero ahora see, el 23

el d mi vieja, pke mi viejo vive en mza y hace 8 millones d años q no lo veo..

encima se viene el día d la madre uuhh gastar jaja

Saludos!

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Chano

#19
jajaja altas coincidencias. mucho mas me gustan als conspiraciones yankis sobre quenedi

Cita de: piratex en Agosto 14, 2008, 19:09:27Otra extraña coincidencia conectada con una muerte ocurrió mucho más recientemente. El domingo 6 de agosto de 1978,
super reciente !

Cita de: piratex en Agosto 14, 2008, 19:09:27
* En 1975, en Bermudas, un hombre fue atropellado y muerto por un taxi al ir en una bicimoto. El hecho ocurrió exactamente un año después que su hermano fue muerto al ir conduciendo la misma bicimoto, por la misma calle y por el mismo taxista, que llevaba el mismo pasajero del accidente anterior.
de la vergaaa

yo me voy corriendo

comadreja666

si son verdad estan muy buenas!!!!!

a77aque

Una coincidencia inconcebible es el caso de Edgar Allan Poe, quien en su novela "Las aventuras de Arthur Gordon Pym" de 1837 describe una situación tan dramática como macabra cuando tras un naufragio, cuatro marineros quedan a la deriva en un bote durante días. Enloquecidos por el hambre, deciden que uno de los cuatro servirá de alimento al resto. Usando el antiguo método de elegir una pajita, la suerte decide que quien será asesinado y devorado es un grumete llamado Richard Parker. Hasta aquí el argumento del libro.

Casi medio siglo mas tarde, en 1884 el buque Mignonette, se va a pique en el Atlántico sur. Solo sobreviven cuatro de sus tripulantes que luego de semanas en alta mar, asesinan al menor de ellos para comérselo. El nombre del infortunado era Richard Parker.




Fuera del ámbito literario, una coincidencia con la que podría escribirse un relato de humor negro tuvo lugar en Moosbrum ciudad de Austria, cuando en 1987 durante un concierto, su director Johann Kolominn tuvo un ataque cardíaco en el escenario, muriendo de forma instantánea. Mientras ocurrió el penoso suceso la orquesta tocaba la marcha de Klevenhuller.

Al año siguiente, el nuevo director Franz Gessner, en uno de los conciertos decidió incluir otra vez la marcha en el programa como homenaje a su predecesor. Durante la función, el público observó con horror como Gessner se desplomaba súbitamente. Había sufrido un ataque cardíaco fulminante y estaba muerto.




El escritor, recientemente fallecido, Norman Mailer, fue el testigo involuntario de una coincidencia asombrosa, que de alguna manera nos hace pensar si detrás de ellas no existe alguna clase de percepción desconocida que sea capaz de provocarla.

Al empezar a escribir su novela "Barbary Shore", Mailer no pensó en incluir ningún espía ruso en la trama, pero a medida que su escritura avanzaba, el escritor decidió dedicarle un pequeño espacio a un agente de la ex Unión Soviética en la historia. Ese espacio fue creciendo hasta que el peligroso espía termino convertido en el protagonista absoluto de la novela.

Poco tiempo después de que el libro fuese terminado, un grupo de hombres armados de la CIA irrumpió en el edificio de departamentos donde vivía Mailer. Habían encontrado en el piso inmediato inferior al coronel Rudolf Abel, uno de los espías rusos mas buscados de su tiempo.




Nada mejor que el escritor americano Paul Auster, un verdadero cazador de coincidencias que se tomó el trabajo de compilar en un pequeño libro llamado "El cuaderno rojo" (The red notebook) una colección de historias verídicas que tenían como motivo principal, la conexión de uno o mas hechos relatados en primera persona. El libro, absolutamente recomendable fue editado por Anagrama en español en 1993.

Sufrir la pinchadura de una rueda, no tiene nada de extraordinario. En realidad se trata de algo que ocurre millones de veces en el mundo todo los días. Sin embargo, si una persona (Auster) confiesa que desde que maneja, tuvo la mala suerte de pinchar solo en cuatro oportunidades y que en cada una de ellas, lo acompañaba el mismo amigo, sucediendo en tres países diferentes y todo eso en un periodo de aproximadamente nueve años estamos en presencia de un caso singular. Así, en conjunto es como un hecho tribal adquiere en el contexto adecuado una dimensión tanto de asombro como incomprensión, que es a la vez generadora de una serie de preguntas nunca tienen respuesta.
.: The Fry Family Tree :.

Lupus19


a77aque

Sigo :P




Las coincidencias más sorprendentes a menudo afectan a objetos o acciones bastante corrientes, como la extraña experiencia relatada por un periodista de Chicago, Irv Kupcinet:

Acababa de llegar al hotel Savoy de Londres. Al abrir un cajón de mi habitación descubrí, para mi mayor sorpresa, que contenía algunas cosas personales pertenecientes a un amigo mío, Harry Hannin, que viajaba con el equipo de baloncesto de los Harlem Globetrotters.

Dos días después recibí una carta de Harry, enviada desde el hotel Meurice, en París, que empezaba así: «No te lo vas a creer...» Según parece, Harry había abierto un cajón de su habitación y había encontrado una corbata con mi nombre. Era un habitación en la cual yo había estado unos meses atrás.




Algunas personas parecen presentir los hechos fortuitos que llamamos coincidencias, y logran sacarles partido. He aquí algunos casos que han llamado especialmente la atención.

Sólo cuando su tren entró en la estación de Louisville, George D. Bryson decidió interrumpir su viaje a Nueva York para visitar aquella histórica ciudad de Kentucky. Nunca había estado allí y tuvo que preguntar dónde se encontraba el mejor hotel. Nadie sabía que estaba en Louisville y, en broma, preguntó al recepcionista del Hotel Brown: «¿Hay cartas para mí?». Quedó atónito cuando el recepcionista le entregó una carta dirigida a él que llevaba el número de su habitación. El anterior ocupante de la habitación 307 había sido otro George D. Bryson, que no tenía nada que ver con él.




Cuando un tren de cercanías de Nueva York se precipitó en la bahía de Newark y murieron muchos pasajeros, se iniciaron los trabajos de rescate de los vagones sumergidos. Una foto que apareció en la primera página de un periódico mostraba el último vagón en el momento de ser extraído, con el número 932 claramente visible a un lado. Ese día, el número 932 salió en el sorteo de la lotería de Manhattan, proporcionando cientos de miles de dólares de ganancia a las muchas personas que, presintiendo un significado oculto en el número, habían apostado por él.




Una es la coincidencia de advertencia, que implica un presentimiento de peligro o desastre. Tales coincidencias suelen tener largo alcance; por eso a menudo son ignoradas o pasan inadvertidas.

Ése fue, ciertamente, el caso de tres barcos, el Titan, el  Titanic y el Titanian. En 1898, el escritor norteamericano Morgan Robertson publicó una novela acerca de un gigantesco trasatlántico, el Titan, que se hundía una fría noche de abril en el Atlántico, después de chocar con un iceberg en su primer viaje.

Catorce años después, en uno de los peores desastres marítimos de la historia, el Titanic se hundió en una fría noche de abril en el Atlántico, después de chocar con un iceberg en su primer viaje.

Las coincidencias no terminaron allí. Los dos barcos, el real y el de ficción, tenían aproximadamente el mismo tonelaje y ambos desastres ocurrieron en el mismo sector del océano. Uno y otro eran considerados «insumergibles» y ninguno llevaba suficiente cantidad de botes salvavidas.




Coincidencia y Premonición

Si se agrega la extraordinaria historia del Titanian, las coincidencias Titan-Titanic comienzan a desafiar la credulidad humana.

El tripulante William Reeves, que estaba de guardia una noche de abril de 1935, durante un viaje del Titanian entre el Tyne y Canadá, tuvo un presentimiento. Cuando el Titanian llegó al lugar donde se habían hundido los otros dos barcos, la sensación era insoportable. Pero ¿podía Reeves detener el barco sólo por un presentimiento? Otro factor -una coincidencia más lo decidió: había nacido el día del desastre del Titanic. «¡Peligro avante!», gritó al puente. Las palabras apenas habían salido de su boca cuando un iceberg apareció en la oscuridad. El barco lo evitó por muy poco.




Mientras actuaba en una gira por Texas, en 1899, el actor canadiense Charles Prancis Coghlan enfermó en Galveston y murió. Estaba demasiado lejos (5.600 km, por mar) para enviar sus restos a su pueblo de la isla Prince Edward, en el golfo de San Lorenzo. Fue enterrado en un ataúd de plomo, en una tumba excavada en granito. Sus huesos habían descansado menos de un año cuando el gran huracán de septiembre de 1900 azotó la isla de Galveston, inundando el cementerio. La tumba sufrió graves daños y el ataúd de Coghlan flotó hasta el golfo de México. Lentamente, derivó por la costa de Florida hacia el Atlántico, donde la corriente del Golfo lo arrastró hacia el Norte.

Pasaron ocho años. Un día de octubre de 1908, unos pescadores de la isla Prince Edward vieron un cajón alargado y estropeado por la intemperie flotar cerca de la costa. El cuerpo de Coghlan había vuelto a casa. Con respeto y temor, sus paisanos isleños enterraron al actor en la iglesia más próxima, donde había sido bautizado.




Paralelismo Lincoln-Kennedy

Cuando el hombre avanza un paso en su conocimiento de la realidad, ésta plantea nuevas preguntas inalcanzables:

* En 1860, Lincoln fue elegido presidente de los Estados Unidos; Kennedy, en 1960.


* Ambos fueron asesinados en presencia de sus respectivas esposas y en el mismo día de la semana, en viernes.

* Los dos fueron heridos mortalmente por una bala en la cabeza, disparada en ambos casos por la espalda.


* Los presidentes que les sucedieron se llamaban Johnson en uno y otro caso. Los dos Johnson representaban a los demócratas del Sur y ambos fueron también miembros del Senado. El sucesor de Lincoln, Andrew Johnson, nació en 1808; Lindon B. Johnson, en 1908.


* El presunto asesino de Lincoln, John Wiikes Booth, nació en 1839; el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, en 1939. Ninguno de ambos presumibles ejecutores pudo ser juzgado, ya que ambos fueron asesinados antes de que eso pudiera ocurrir.
   
* El secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, le aconsejó insistentemente que dejara de acudir al teatro donde resultó asesinado; el secretario de Kennedy, apellidado Lincoln, aconsejó al presidente que no fuera a Dallas.


* Las esposas de ambos presidentes perdieron un hijo mientras ocupaban la Casa Blanca.
   

* John Wilkes Booth dio muerte al presidents Lincoln en un teatro y huyó hasta un almacén; Lee Harvey Oswald disparó al parecer sobre el presidents Kennedy desde un almacén y huyó hasta un teatro.
.: The Fry Family Tree :.

NanitoArg

jaja mato lo de lincoln, kennedy! y lo de los barcos tambien  :baba:

piratex

Dejo un par de coincidencias:

Esta coincidencia fue certificada por varios investigadores y esta colocada como una de las mas asombrosas del siglo XX. Del mismo modo recogido por los archivos de Ripley.
Le ocurrió a la señora Eduigue Rareit nacida en París , Francia.
En 1903 perdió su anillo mientras lavaba unos utensilios de cocina en su casa. En aquel tiempo no existían los drenajes de lavadero en forma de sifón. El descargue se hacía directo a las cañerías que iban a los conductos de la ciudad.
Días después la señora Rareit fue al mercado público y compró un pescado para preparar el almuerzo.
Al abrirlo se llevó una sorpresa...¡Allí estaba su anillo!
Investigado el caso la única explicación que se encontró fue que los ductos de aguas servidas iban directamente hacia un río. El pez engulló el anillo, el cual fue encontrado después dentro de su estomago.
Lo increíble este caso es que entre todos los peces que se capturaron y se vendían a cualquier persona, tuvo que ser la dueña de la joya, quien lo encontrara.
-------------------------------------------------------------------------------------

• Allen Falby un patrullero de carreteras, del Paso Texas perseguía un camión que iba a excesiva velocidad. El infortunado policía no se percato que el vehículo perdía velocidad y termino por estrellarse contra la parte trasera. En el accidente este hombre casi se cercenó la pierna. La sangre corría por la manga de pantalón. Alfred Smith un hombre de negocios acertó a pasar por el lugar y sin saber mucho de medicina se quitó la corbata y puso un torniquete en la pierna de Allen. Cuando llegaron los paramédicos al lugar de incidente le dijeron a Smith que el asunto era grave y que llevarían al patrullero al hospital. Dos días después el hombre de negocios, antes de salid de la ciudad, pregunto por el estado de salud del agente y la información fue: "Esta bien, pero de no haber sido por el torniquete habría muerto".
Cinco años después, siendo Navidad, Falby recibió un llamado de sus jefes donde le ordenaban investigar un accidente grave donde un hombre se había estrellado contra un árbol. El policía llego antes que la ambulancia y despejando a los curiosos
se acerco al involucrado el cual estaba inconsciente.
Aquel hombre se estaba muriendo, de su pierna manaba intensa cantidad de sangre.
Penso emplear su cincho, pero le resulto mejor su corbata para aplicar un torniquete. Así lo hizo y acomodo en un lugar hasta que llego la asistencia médica. Ellos lo llevaron al hospital y como era su deber lo acompaño para certificar lo ocurrido.
Al ingreso , como es natural fue indagada su identidad. Aquel infortunado se llamaba Alfred Smith ¡El mismo que hacia cinco años le había salvado la vida en iguales circunstancias!
--------------------------------------------------------------------------------------------


solovoy

Algunas mas:

EL MUNDO ES UN PAÑUELO: En 1914, una mujer alemana realizó seis fotos a su hijo y le encargó a una amiga de Estrasburgo que le revelase el carrete. Por culpa de la guerra mundial no volvió a verla y no logró localizar las fotografías. En 1916 adquirió una película cerca de Frankfurt y fotografió con ésta a su hija recién nacida. Tras revelarla, comprobó con gran sorpresa que en ella se apreciaba una doble exposición, la que acababa de comprar era curiosamente la película perdido en Estrasburgo.




NUMERICAS: El compositor Richard Wagner nació en 1813. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 óperas. Los números de su año de nacimiento suman 13. Encontró su vocación musical un 13 de octubre. Sufrió 13 años de destierro. Terminó Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845, tras su fracaso en París, fue repuesta el 13 de mayo de 1895. El teatro de Riga (allí se presentó como director de orquesta) se inauguró un 13 de septiembre. La casa donde se llevaban a cabo sus festivales en Bayreuth fue abierta un 13 de agosto y el último día que pasó en ella fue un 13 de septiembre. Wagner murió el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania.




NOMBRES COINCIDENTES: En 1911, tres hombres apellidados Green, Berry y Hill fueron ahorcados en Londres acusados de asesinar a Sir Edmond Godfrey en su residencia de Greenberry Hill.




Hugh Williams: Náufrago en el Tiempo: El 15 de diciembre de 1.664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. 82 pasajeros encontraron la muerte; todos los que componían el pasaje, salvo un hombre llamado Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1.785, (121 años después), en otro naufragio perecieron 60 pasajeros; sólo hubo un único superviviente, llamado Hugh Williams. El 5 de agosto de 1.860, el hundimiento de un tercer barco provocó la muerte de 25 pasajeros. Sólo una persona logró salvar su vida. Su nombre... Hugh Williams. En la historia de la navegación los naufragios en los que una sola persona logra sobrevivir son más bien escasos. En los tres que he relatado anteriormente, el superviviente tenía el mismo nombre. Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años. ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo? O, ¿el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquellos que le rodean?




Mark Twain y el cometa Halley: A Mark Twain pocos le hicieron caso. Su profecía tenía algo de siniestra y la gran fama que ya arrastraba sólo sirvió para que sus más allegados pensaran que todo se trataba de una pura excentricidad digna de un genio con ganas de más notoriedad. Sin embargo, él seguía empeñado en los últimos meses en vaticinar un hecho muy concreto. Huraño y preocupado, alejado del resto de los círculos intelectuales, barruntaba una única frase: "Yo nací con el cometa y me iré con él". No fue hasta muchos años después cuando algunos biógrafos descubrieron la increíble coincidencia. Twain había fallecido por muerte natural al terminar el 21 de abril de 1910, en el preciso instante en que era perfectamente visible el paso del célebre cometa Halley.




Hernán Cortés y Quetzalcóatl: Según la tradición tolteca, el dios creador Quetzalcóatl volvería un día para gobernar. Los astrónomos aztecas predijeron este acontecimiento para 1519. El 8 de noviembre de ese año se produjo la entrada a la ciudad de México del conquistador español Hernán Cortés. El emperador Moctezuma creyó que Cortés era Quetzalcóatl, el Dios que vendría del Este, y se resignó a su destino. El asombro y el temor lo paralizaron.




La maldición de James Dean: El prometedor actor norteamericano James Dean murió en un trágico accidente automovilístico en septiembre de 1955. Después, cuando los restos del coche fueron llevados a un garaje, el motor se desprendió y cayó sobre un mecánico, rompiéndole ambas piernas. El motor fue comprado luego por un médico, que lo colocó en un coche de carreras, y murió poco después. En la misma carrera pereció otro conductor que se había instalado la palanca de cambios del coche de Dean. Después, el automóvil del actor fue reconstruido.., y el garaje se incendió. Fue exhibido en Sacramento y cayó del pedestal, rompiendo la cadera a un adolescente. Más tarde, en Oregon, el camión que transportaba el coche patinó y se estrelló contra la fachada de una tienda. Finalmente, en 1959, se partió en 11 pedazos mientras estaba apoyado en una sólida base de acero.

Damylavela

Muy buena onda todo esto
yo me lo creo  :-[

mever

*mis viejos se casaron 5 años exactos antes q yo naciera  (pobres)
*una amiga y mi ex nacieron el mismo dia (diferencia de horas)  ::)

para no desvirtuar me quede de cara con lo del taxista q atropello  :o
Para Pedidos al Grupo Rippers, hacelo en:
ED2K - Series y Programas de TV
ED2K - Musicales y Videoclips