Red: XP a Vista

Publicado por Tavogranados, Agosto 20, 2008, 00:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tavogranados

Buenas gente de Argento, necesito nuevamente ayuda con un tema de red que me está volviendo loco y ya escapa mis competencias. Acá compraron una computadora portatli que viene con el modernisimo w vista, el cual resulta bastante engorroso a los 5 minutos de usarlo... el tema es que no puedo lograr poner en red esta computadora con otra personal, que tiene wxp, y es la que tiene internet. Mi objetivo es poder compartir los archivos entre ambas y que ambas tengan acceso a internet. Cualquier ayuda viene bien.
Muchas gracias.

jorgesebrae

Cita de: Tavogranados en Agosto 20, 2008, 00:56:33
Buenas gente de Argento, necesito nuevamente ayuda con un tema de red que me está volviendo loco y ya escapa mis competencias. Acá compraron una computadora portatli que viene con el modernisimo w vista, el cual resulta bastante engorroso a los 5 minutos de usarlo... el tema es que no puedo lograr poner en red esta computadora con otra personal, que tiene wxp, y es la que tiene internet. Mi objetivo es poder compartir los archivos entre ambas y que ambas tengan acceso a internet. Cualquier ayuda viene bien.
Muchas gracias.

Como queires compartir la conexion? mediante un router? tienes un swith? o solo con un clable entre las 2 maquinas? yo he conectado con routers/switch y no he tenido problemas... con cable cruazado... no recuerdo haberlo probado...
sino dejanos mas datos de como es la coneccion que estas realizando..
Saludos

cazador

Cita de: Tavogranados en Agosto 20, 2008, 00:56:33
Muchas gracias.
Seguramente en la PC movil o notebook tenes instalado le vista starter edition, el cual el 100% imposible conectar a red.
Por lo cual, deberas formatear e instalar algun otro win.
Te lo digo porque me paso en el laburo, compraron una notebook con vista starter edition, estuve 1 semanan volviendome loco, hasta que me entere que esa version del vista no acepta o toma ningun tipo de red. Formatie la notebook, instale el xp, baje los driver para xp de ese notebook, y anda pipi cucu.

salutes

nakio_m

hacen falta los datos que piden para saber bien como ayudarte

En caso de que tengas un router o un cable de red. es simplemente configurar ip's , puerta de enlace y dns.

Saludos
.::Nacho::.

SEBITUS

A mí me pasa algo parecido. Tengo la PC con XP y la notebook con Vista 64 Ultimate. Y no hay caso que tenga la red, al menos en forma estable, para compartir archivos e internet. Hubo veces que la pude hacer andar y ahora no puedo lograrlo otra vez.
Lo estoy haciendo sin router y a través de conexiones inalámbricas.

emisoft

con cable cruzado yo logre poner una pc y una notebook pero no podia ver las carpetas de ambas, lo que si andaba era internet (como dice nakio configurando ips,puerta enlace,etc). internet funciona de xp a vista, al revez imposible.

Camello_AR

El tema de los recursos de red entre windows es lo peor, en el laburo tenemos PCs con win98 y con XPSp2 (las más nuevas) y compartimos carpetas entre todas las máquinas, y es imposible entrar desde los 98 a los XP (y entre XPs se pone áspero a veces para compartir) y por lo que busqué en google, es un "defecto de fabricación" con el tema de permisos por usuarios o algo asi, creo que los usernames debe coincidir o algo así, una reverenda bosta