Se me cuelga el explorer

Publicado por papa2007, Agosto 22, 2008, 13:30:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papa2007

Hola:
Tengo el siguiente problema

Al abrir un directorio en particular se me cuelga el Explorer
sale una ventana con el mensaje
"explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse"

Si veo la Firma de error dice:

"AppName: explorer.exe    AppVer: 6.0.2900.3156    ModName: libavcodec.dll
ModVer: 0.0.0.0    Offset: 001fcfef"

Al cerrar esta ventana se me cierran todas las ventanas del explorer que estén abiertas

Esto me pasa solo con un directorio de uno de los discos que tengo
corrí scandisk y desfragmenté este disco y está todo bien
¿ Alguien tiene idea que puede estar pasando ?

Gracias !

LobiteN

Que raro!!!
Primero que nada entiendo que no queres borrar el contenido de ese directorio, verdad?

Si pasa solo con uno, puede que la carpeta este dañada o tenga errores(aunque nunca me paso), yo probaria acceder a ese directorio con otra aplicacion o por el entorno DOS, para asi poder hacer un backup y volar ese directorio.

Probaste cambiar el nombre del Directorio? Moverlo?

Hay un programa que se llama Windows Commander, es muy parecido al Norton Commander(Los que usamos DOS por aquellos tiempos lo recordaran  :-* )
Es un administrador de archivos como el explorer de windows.

Si no te anda, despues te explico como acceder mediante el entorno DOS.

Abrazo de gol!!!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

fns

Cita de: papa2007 en Agosto 22, 2008, 13:30:20
"AppName: explorer.exe    AppVer: 6.0.2900.3156    ModName: libavcodec.dll
ModVer: 0.0.0.0    Offset: 001fcfef"

¿Por alguna casualidad hay videos en esa carpeta?
Lo que está jodiendo es el codec de video (libavcodec.dll) cuando explorer intenta abrir los archivos para generar las vistas en miniatura.
Una solución temporal: botón derecho sobre la carpeta->propiedades->personalizar->tipo de carpeta->documentos. Eso para que no genere las vistas previas. El único problema es que cuando selecciones un archivo va a pasar lo mismo que antes.
La solución definitiva sería: 1) Identificar qué archivo es el problemático (generalmente es uno sólo) y actuar en consecuencia- 2) Actualizar los codecs de video. 3) Desactivar definitivamente las miniaturas, ahora no me acuerdo como se hace, pero ya haré memoria (tal vez alguien me ayude  :jaja:)

Saludos, y después nos contás :up:
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

papa2007

Gracias fns,
Si, tiene algo que ver con los codecs
porque este directorio está lleno de videos
Cambié de ver miniaturas a ver detalle y me dejó trabajar.

Saludos