Seis miembros de la ISO se rebelan contra la integridad de la organización

Publicado por elrosti, Septiembre 02, 2008, 18:50:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Brasil, Sudáfrica, Venezuela, Ecuador, Cuba y Paraguay firman un manifiesto de protesta en respuesta a la aprobación de la ISO del formato de Microsoft OOXML.
En concreto, estos seis países han demostrado así su enfado por la decisión de la organización de obviar las denuncias presentadas en contra de la aprobación del OOXML como estándar internacional.

Una importante minoría de países expresaron su negativa a aprobar el formato de Microsoft como estándar, ya que compite directamente con el estándar de código abierto, el Open Document Format, que funciona como estándar ISO desde 2006.

Pero la organización, así como la International Electrotechnical Commission, decidió a principios de este mes que estas peticiones no debían tenerse en cuenta, lo que significa que el OOXML será pronto un estándar ISO.

Este fin de semana, los seis países han hecho público un manifiesto en el que dicen dudar de la neutralidad de la ISO. "Aunque en el pasado se asumía que un estándar ISO/IEC debía ser considerado automáticamente para su uso en el gobierno, esta posición es evidente que ya no se mantiene", escriben en la página de Sudáfrica www.raffee.co.za.

Fuente: The Inquirer
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Y bueno... es típico de Microsoft. Cuando no puede competir por derecha con algo, lo compra o lo corrompe.

Adiós ISO... gracias por los servicios prestados.

Saludos.

Goico

Hay algo que no entiendo, si es un formato abierto el nuevo de MS? Cual es el problema? O sea .. se que lo hacen solo para joder y no adoptar ellos el ODF .. pero bueno, si es abierto, es "facilmente implementable" para otras suites de ofimatica .. o me equivoco? Peor era hacerle ingenieria inversa a los .doc o .xls supongo

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

elrosti

Goico, el tema es que las especificaiones de dicho formato tienen multipleas fallas tecnicas y contradicciones, o sea, es un formato que hace agua por todos lados y encima, segun los que saben, la documentación entregada por microsoft está incompleta.

Otro tema es que para algo existe un estandar ya aprobado y aceptado por todos sin ningun problema, es estúpido que existan 2 estandares para lo mismo.

Igual si queres profundizar mas sobre el tema hay mucho masterial mas detallado en la red.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

De "abierto" sólo tiene el nombre ("open") ... y sólo por motivos de márquetin.

Se supone, además, que un estándar ya debería estar "en el llano", usándose y aplicándose. En el caso de OOXML ni siquiera Microsoft lo está usando en ninguna de sus suites de oficina.

Para no escribir de nuevo, mirá aquí: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=85981.0

Saludos

Goico

No me parece que deba haber solo un formato ... pq no permitir la diversidad? o sea .. yo no soy creyente de lo que predica Stallman que solo debe haber software libre.. soy mas bien creyente de que cada uno debe tener la oportunidad de poder elegir que software usar. O sea .. mientras MS Office, Star Office y  todas las suites ofimaticas fueron cerradas tenian su propio formato nadie decia nada. Yo creo que debe existir la diversidad y creo que esta bien que el formato sea aceptado como iso, siempre y cuando se entregue la documentacion correspondiente. Quiero creer que justamente la gente de iso se encarga de verificar que la documentacion se corresponda con la especifacion del formato en cuestion.
Si hay agujeros en la documentacion o en la "votacion" yo me pregunto .. quien controla a los que dicen que es norma iso y que no? No hay un ente superior? una camara de apelaciones?
Igualmente repito, que es peor? un formato semi abierto o seguir haciendo ingenieria inversa a los .doc o a algun nuevo formato donde decidan encriptar el contenido?
No estoy en contra de este formato, NO LO USO pq elijo no hacerlo.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

ZeiterZ

El problema no pasa por la diversidad sino por las opciones que tienes para esa diversidad.

Si OOXML tuviera las mismas características en cuanto a claridad, transparencia, apertura que ODF, no pasaría nada. Pero no es así.
Es un "estándar" sacado con fórceps.
Es un "estándar" para productos que no existen.
Es un "estándar" virtual porque no vino siendo usado, carece de la depuración dada por el uso en la práctica y que lleva a la madurez. Cosa que se vino dando así en la mayoría de los estándares relacionados con la informática.

Si has leido el post que pasé antes, te darás cuenta que hasta carece de coherencia. Revisá el caso de las etiquetas para color de texto en el post mencionado.

Ejemplos como esos abundan... y hace surgir lo evidente: es un "estándar" que no aporta nada... Sólo existe para posicionar mejor a Microsoft ante sus clientes corporativos y estatales.

CitarIgualmente repito, que es peor? un formato semi abierto o seguir haciendo ingenieria inversa a los .doc o a algun nuevo formato donde decidan encriptar el contenido?

Son falsas opciones. Las dos significan lo mismo.. así que elijas una o la otra, el resultado es el mismo.

Además, vos como usuario o como asesor en informática, si existen formatos abiertos y estándares... ¿por qué habrías de elegir un formato semi-abierto?

Se supone que los formatos abiertos son para que realmente puedas elegir con qué aplicaciones trabajar tus datos. Si eliges un formato que no sea totalmente abierto seguirás encadenado a ciertos programas y tu supuesta libertad de elección queda restringida.

Y una libertad así no es libertad.

Saludos.

Goico

Bueno, ahi si esta el punto. Si yo decido cual usar, usare ODF y listo. Que MS siga engañando a la gente no es nada nuevo, es la idea de su empresa, engañar a la gente y asi venderles mas. Pero bueno, todos poco a poco se van dando cuenta lo malos que son sus productos .. hasta "doña rosa" que resonga pq cada 6 meses tiene que llamar al tecnico para formatear. Entiendo que lo que indigna es que hagan una fachada y que realmente no abren nada. Pero bueno, estamos igual que con los formatos anteriores .. no me sorprende para nada, es su politica ser una empresa de codigo cerrado, aunque anuncien que liberen el codigo de windows 3.1 no les creeria! O sea .. su negocio es venderte el software para poder leer los documentos que creaste hace años en su formato, nunca van a abrir ese formato pq ese mismo dia deja de existir MS Office.
Yo creo que el tiempo va a demostrar que no importa lo que haga MS ... va a terminar su imperio. Espero llegar a verlo ....

Resumiendo, entiendo la indignacion que genera que ya nada sea fiable, ni las normas iso (i$o?) ..

Saludos