Compre por internet y me cagaron

Publicado por wanchope, Septiembre 06, 2008, 22:32:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wanchope

Asi de simple, compre el jueves un SonyEricsson z550a liberado con tarjeta por la modica suma de 340 mangos en mi ciudad, Rosario. El problema fueron varios sobre todo que era el primer celular con tarjeta que iba a usar (antes tenia un nokia que era de mi tia) y ni idea de que mierda tenia que hacer. Entonces me parecio una terrible oferta (ese celular asi con tarjeta está a casi 700 mangos) y contacte al vendedor que inmediatamente me aseguro que tenia la linea y el celu funcionaba "bien": en si todas sus funciones parecen inalteradas pero el problema fue el de la linea telefonica. Jamas pude hacer un llamado o mandar un mensaje: como liberado que estaba le puse un chip Claro y me lo activaron al dia siguiente (ayer). El problema fue que antes en la pantalla me aparecia Claro AR como la antena que usaba, pero despues de la activación  (llame varias veces al numero con aterisco que no recuerdo ahora) y me paso un rarisimo numero de telefono: "su linea esta ahora activa; su numero de linea es 9999**** etc) me aparecia "SIM Inactiva". Por eso busque en la web y por ahi encontre una "posible" solucion al tema de la SIM incativa, ya que este problema no me dejaba ni siquiera hablar a los numeros gratuitos o de servicio al cliente. Pero asi encontre que esa tal solucion no era aplicable a aquellos celulares que tengan la IMEI cambiada. El mio la tiene alterada (me fije y compare con la de la de fabrica) por lo que resolvia al leer el articulo que mi celular estaba inutilizable de por vida, al menos que pague un cambio de placa por casi 150 mangos a un service.
odontólogo a largo plazo

emisoft

lo barato sale caro me decia mi viejo. eso pasa a veces hermano por no comprar cara a cara con el dueño. salu2

Sergio-1976

que macana, un hdp :-\

de éste tipo gente están repletos los portales de ventas online, lamenteblemente joden a los que sí obran de buena fé. por otro lado, yo no conocía esa información, así que me pareció bien que la comentes para que otras personas no caigan en la misma.

pregunta de ignorante ¿en total el celular te saldría 340+150=490 y está garantizado que funcione?
yo conozco poco y nada de telefonía celular.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

wanchope

Cita de: emisoft en Septiembre 06, 2008, 22:43:06
lo barato sale caro me decia mi viejo. eso pasa a veces hermano por no comprar cara a cara con el dueño. salu2

Compre cara a cara con el dueño, solo que como no tenia conocimientos acerca de celulares (un amigo qeu sabe algo no me pudo acompañar) solo hice preguntas basicas y ni idea de eso de los desbloqueos por imei y programas de desbloqueos y liberaciones. Ahora el martes lo veo al tipo que me vendio y voy a intentar retener el celular y que me devuelva el dinero, amedrentandolo con que si no me devuelve la plata lo denuncio a la seccional.
odontólogo a largo plazo

TigreXito

por como lo decis lo que parece es que estaba bloqueado... lo comveniente es agarrar y ponerle el chip y llamar a los numeros con asterisco de tu empresa en el momento es que si esta bloqueado te va a tirar boludeces y se apaga o te cierra el sim, una opcion mas facil... anda a un agente oficial de la linea que tengas y dale el celular... ellos tienen soft suficiente como para decirte... porque la mejor es ir a la marca... ej. yo tengo que ir a motorola a que me pongan el moto id que se me exploto... y siempre el que vende de tu marca sabe mas que cualquier gato que venda por internet... es una lastima porque la gente cada vez le tiene mas miedo a comprar por internet... :-\

Cryter

Mira, trata de que el tipo se haga cargo de esto. Pero de ultima, fijate que no es nada caro 490 si el celu nuevo cuesta 700. Que se yo, es o tirar 340 o invertir 150. Vas a tener que elegir. Me parece que lo mejor que podes hacer si el tipo no se responsabiliza, que le hagas el cambio de plaqueta o no se que es. Suerte loco :up:.

cesarcorey

a mi me paso algo parecido, con un motorola que me tiraba SIM inactiva, putee un par de dias, y luego se me ocurrio ir a comprar otro chip, lo probe y funca barbaro (ni idea cual abria sido el drama, pero con $10 se arreglo).

ahora con eso de IMEI cambiada, no creas que lo barato te alla salido caro, yo le compre a la casa central de MOVISTAR, un celu de 700 mangos (con linea) y me lo entregaron con imei cambiada, a los 15 dias dejo de funcionar, y cuando lo fui a reclamar me dijeron que ese aparato no era mio,
Hace ya un 1 año y medio que sigo rompiendo las pelotas por servicio al consumidor y mediaciones, y nada, en fin Me Estafaron !!!!!!!!!!, y lo peor es que me salio caro lo caro.

ya sea barato o caro , las misma empresas te la tratan de poner, que no te sorprenda que un ñato por ahi haga lo mismo.
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

wanchope

Cita de: cesarcorey en Septiembre 09, 2008, 13:55:02
a mi me paso algo parecido, con un motorola que me tiraba SIM inactiva, putee un par de dias, y luego se me ocurrio ir a comprar otro chip, lo probe y funca barbaro (ni idea cual abria sido el drama, pero con $10 se arreglo).

ahora con eso de IMEI cambiada, no creas que lo barato te alla salido caro, yo le compre a la casa central de MOVISTAR, un celu de 700 mangos (con linea) y me lo entregaron con imei cambiada, a los 15 dias dejo de funcionar, y cuando lo fui a reclamar me dijeron que ese aparato no era mio,
Hace ya un 1 año y medio que sigo rompiendo las pelotas por servicio al consumidor y mediaciones, y nada, en fin Me Estafaron !!!!!!!!!!, y lo peor es que me salio caro lo caro.

ya sea barato o caro , las misma empresas te la tratan de poner, que no te sorprenda que un ñato por ahi haga lo mismo.

Le cambie la SIM y parece que ahi estaba el problema, le puse una de Personal y ya tengo habilitada la linea, solo que aun no me acreditaron los 10 pesos y 50 sms gratis con la que viene el chip (vale decir que vale 20 mangos comparado a los 5 pesos que pague por el de Claro). Hoy a la tarde me tendrian queacreditar el credito debido a que ya puedo llamar (me dice que me falta credito para hacer la llamda) y me pueden llamar.

PD : Ya lo estaba por ahorcar al tipo que me vendio el celu, con respecto a lo de la IMEI cambiada no se, hasta ahora el celu me anda bien y me toma la antena de Personal.
odontólogo a largo plazo

Helpme

me alegro que hayas podido resolver tu problema
Entre a ver este tema, porque se estan llevando a cabo muchisimas estafas en los centros de subastas por internet, especialmente en mercado Libre que no verifica ningun dato del afiliado.
Hoy justamente se estuvo tocando el tema de la regulacion que deberia ejercer el estado sobre estos sitios.
A Masoportunidaes le tengo fe xq es del grupo clarin y entra otro tipo de gente. Igual no es para confiarse demasiado.
de remate tambien es un poquito mas seguro que ML xq al menos revisan que el nombre de usuario y DNI declarado coincidan y si no es asi, te inhabilitan (no me pregunten como lo saben pero deben tener acceso a los padrones o algo asi)
Otro tema es que los Mercadolideres tienen la posibilidad de editar e incluso borrar los comentarios desfavorables.
Bueno, que sirva para otra ocasion y menos mal que no fuiste a la seccional xq hubieras salido en POLICIAS en ACCION
Tanks!

dario2288

yo que soy mas del interior todavia,,, mas miedo tengo... y menos q menos voy a comprar internet despues de lo q veo... estas cosas suelen pasar....

PD: que lo soluciones fue una casualidad... en general la gente intenta hacer estas macanas... esto ya se q no fue nada... pero cosas asi q no podes hablar con el tipo q te vende te hace replantear un monton de cosas
aguante river :)

piratex

che, porque todos le dan con un caño al vendedor? o acaso el tipo no pudo obrar de buena fe?? indudablemente despues de leer todo el post llegué a la conclusión que tu primer chip de claro era el problema, hay algunos que vienen fallado y seguramente ese te toco a vos.
Ponganse a pensar que si es el telefono, directamente no te deja hacer nada....pero si le pusiste uno de personal y te lo tomo, quiere decir que era el chip de claro y nada mas.
A mi me pasó que no podia mandar mensajes con un chip de personal, lo lleve a la casa matriz de Personal al telefono y no me lo pudieron solucionar, todos decian que era el aparato, hasta que se iluminó uno de ahi y le puso otro chip y....pummmm anduvieron de una los mensajes...

De todas formas, wanchope, contá que paso con el celu, sigue andando???

mati_motorloco

entiendo poco y nada de celulares, pero lo que te puedo decir es que lo de la IMEI cambiada se debe a que usaron ese metodo para liberar el celular, por lo tanto cuando le pones un chip de cierta marca el celular deja de andar.

soluciones?

si, probar con un chip de otra empresa o bien flashar el celuar (flashar es para los celulares lo que formatear es para la pc) con un firmware (software) que lo desbloquee, eso se puede hacer facilmente con un cable USB y el programa correspondiente como puede ser el P"K Easy Tools, espero que puedas solucionarlo!.

NanitoArg

a mi me pasa lo mismo con mi chip claro en un telefono liberado no me deja hacer nada y ni señal me da, me parece que si los celulares fueron liberados antes de que cambie de nombre cti no te andan me parece! no es seguro pero creo que pasa eso!  :up:

the98

Cambiar el IMEI de un celu es delito y de hecho si lo hicieron es porque el celular fue reportado como robado.

El IMEI del teléfono se chequea detrás de la batería y también por la memoria de la placa. Para este último caso hay que marcar *#06# (en la mayoría de los teléfonos) y te dará el número. Si los números coinciden está todo bien.

Si los números no coinciden se puede deber a que se cambió por software el IMEI de la placa (que es el cuenta porque es el que se utiliza para identificarse con el proveedor) y en ese caso es delito.

Otra opción que pudo pasar es que el celu fue reparado y le cambiaron la carcasa por otra que era de otro celular, y por lo tanto tenía impreso otro IMEI en su etiqueta.

Espero que se hayan aclarado algunas de sus dudas.