Configurar emule teniendo wireless - Ayuda por favor

Publicado por gardelito_primate, Septiembre 10, 2008, 00:45:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gardelito_primate

Hola, necesitaria que me ayudaran a configurar mi emule para poder tener id alta.

Les comento mi caso, yo tengo wireless osea internet inalámbrico, tengo una pequeña parabólica en el techo de mi casa, desde donde se desprende un cable de red que se conecta a una placa de red que esta en mi pc. Dicha placa de red es una Ralink Turbo Wireless Lan Card. Osea no tengo router ni moden.

No encuentro manera de tener id alta en mi emule, y ya he realizado todo lo que esta a mi alcance, abrir los puertos del firewall, también me contacte con mi proveedor de internet y le consulte si los puertos que tiene mi emule estaban abiertos y me contesto que si.

Ya nose que hacer, espero me puedan ayudar por favor.

Desde ya muchas gracias... Saludos!!  :'( ¿?

Goico

Ese tipo de proveedores normalmente te dan IP's privadas. Sabes que IP tenes?
Inicio > Configuracion > Panel de Control > Conexiones de red > click derecho sobre la placa de red en cuestion > Estado y fijate que direccion IP tenes

Ahi vemos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

gardelito_primate

Goico si conozco mi IP .. Gracias por responder a mi post..

Goico

O sea .. la conoces .. y cual es?
Mi pregunta apunta a saber si tu proveedor te da IP publica o privada, y asi saber cual es la solucion a tu problema de ID baja.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

gardelito_primate

Goico

Bien, entonces no hay NADA que vos puedas hacer mas que JODER a tu proveedor para que te mapee un par de puertos .. y asi poder usarlos para recibir conexiones ahi .. ya sea para p2p .. o para lo que lo necesites.

Saludos

gardelito_primate

Muchas gracias goico, pero sabes cual es el problema que la persona que me proporciona internet no tiene la menor idea de como hacer eso o se hace el desentendido para no hacerlo y que le ocupe más ancho de banda, es más yo he hablado en algunas oportunidades y no tiene la más pálida idea de lo que es el eMule. Asique voy a tener que continuar así con ID baja..

Desde ya muchas gracias...

Saludos

hardrocker

Los proveedores se hacen lo dolobus en eso y otros no tienen idea de nada (algunos del servicio técnico).
Es cuestion de que justo te atienda uno que sabe.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Camello_AR

El proveedores que muchos proveedores "compran" un servicio así y no saben ni jota, es una empresa de otro lado la que realmente administra el servicio, por lo tanto los tipos vienen isntalan, dan un par de capacitaciones para tecnicos nivel 1 (onda los de speedy que si la maquina dice B y no A, ya no se hacen cargo y se borran), como para q sepan instalar una antena y configurar algun modem, pero el manejo de la red ni ahi

gardelito_primate

A mi lo que me llama la atención es que yo ya consulte si los puertos estaban abiertos, y mi proveedor de internet me dijo que si, osea lo que el me contesto fue que por ejemplo los puertos TCP 15875 y UDP 38378 son puertos virtuales y que se encuentran abiertos.

goico que queres decir cuando te referis a mapear un par de puertos... 

Camello_AR

usa el test de emule que te canta si tenés los puerto ruteados o no

gardelito_primate

Y el test de eMule me dice que los puertos esos no estan abiertos; pero como decía antes mi proveedor de internet me decia que esos puertos estan abiertos, entonces es más que obvio que mi proveedor esta mintiendo... Es una pena la verdad porque yo estoy muy conforme con el servicio pero en este sentido deja mucho que desear.

Goico

A lo que me refiero es:
Tu provedoor usa 1 direccion IP publica para darle "internet" a varios clientes como vos, hace lo que se llama NAT o Network Address Translation, por lo cual a vos te entrega una direccion IP privada y "salis" a traves de ese router.
Entonces yo o cualquier otro internauta que quisieramos llegar hasta vos usando un p2p o lo que sea, que vemos? que los pedidos al archivo que yo comparto vienen de la direccion IP xxx.xxx.xxx.xxx pero esa IP quien la tiene realmente? vos no, el router.
Entonces, llegando al punto importante: mapear un puerto es configurar ese router de manera que los pedidos que le lleguen al puerto X los redireccione al puerto X pero de la IP privada que tenes vos.

No se si se entiende o no, si por ahi es medio confuso te recomiendo que leas un poco sobre NAT en google o wikipedia y lo vas a entender mejor.

Saludos