Formateo e instalación de Win98 + Drivers

Publicado por KameL, Septiembre 11, 2008, 06:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Hola gente.
Ando necesitando ayuda con el tema del formateo y la instalación de Windows 98 SE en una PC chica que tengo. Ya formatié, y ya instalé el SO, el problema es que no se como instalar los drivers (me pide para todo casi). Había pensado instalar el DriverGenius (para ver y descargar los drivers que necesita la PC) mediante el pendrive, pero no me lo toma... Tampoco puedo conectarla a internet. Yo en mi PC uso DHCP (reconocimiento automático de IP, Gateway, etc.), pero en esta no se como debo hacer, y la configuración default no me deja conectarme.
¿Alguna idea?

De lo contrario me parece que voy a tener que abrir el gabinete, mirar los modelos de cada placa, descargarlos en mi PC hasta un diskete e ir instalandolos de a poco...

M!x

Con el tema de los drivers tenes esta programaso que trata de reconocer los dispositivos que no reconoce la mother y te ayuda a bajar los drivers. Espero que te sirva!!!

Lo postie recien http://www.argentop2p.net/index.php?topic=105882.0

magik

Por qué no instalás un WinXP para maquinas de bajos recursos?
Digale NO al Win98! Es un clavo!  :)

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

KameL

Cita de: M!x en Septiembre 11, 2008, 13:17:09
Con el tema de los drivers tenes esta programaso que trata de reconocer los dispositivos que no reconoce la mother y te ayuda a bajar los drivers. Espero que te sirva!!!

Lo postie recien http://www.argentop2p.net/index.php?topic=105882.0
Tengo uno de esos programas, el tema es que al no tener ningun driver, no tengo internet como para descargarselos, ni tampoco puedo pasarlos por pendrive, lo único que puedo hacer es pasar archivos por disketes o CD's. Así que me parece que lo mejor va a ser abrir el gabinete y buscar los modelos del hard, para descargar en mi PC los drivers y pasarlos por CD.

Cita de: magik en Septiembre 11, 2008, 15:42:57

Porque es tan fea la PC que se clava la instalación del XP  :jaja:
De todas formas puedo probar con una versión "light", si me pasas el link a alguno que recomiendes, te agradecería.

Infierno

mira no se de cuanto es la maquina!
pero hay un windows que relativamente funciona bien para maquinas viejitas!

se llama win chiquito!
buscalo con google y fijate!

yo lo puse en un k6 2 con poco memoria y se la banco!

hardrocker

Quedate con el 98SE que es rapidísimo.
El tema es que si no tenés los CD con los drivers ni tampoco internet se te complica... te diría que uses algun cd regrabable, los busques en tu PC con internet y los pases a la que tiene Windows 98.
Ahora, si los programas de testeo en tiempo real (Everest por ejemplo) no te reconocen bien los dispositivos, no queda otra mas que abrir el gabinete y chusmear.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

KameL

Es que no tengo forma de pasar el everest tampoco... Ya estoy descargando la versión Lite del XP para ver que onda... Cualquier cosa aviso.

hardrocker

Cita de: KameL en Septiembre 12, 2008, 01:37:40
Es que no tengo forma de pasar el everest tampoco... Ya estoy descargando la versión Lite del XP para ver que onda... Cualquier cosa aviso.
Como que no? tampoco tiene lectora CD? al menos que no tengas el Everest en un CD, eso es otra cosa  ;D
Y si no queda otra como dijeron mandale algún XP liviano, con suerte te reconoce gran parte de las cosas.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

magik

Cita de: KameL en Septiembre 11, 2008, 18:02:19
Cita de: magik en Septiembre 11, 2008, 15:42:57
Porque es tan fea la PC que se clava la instalación del XP  :jaja:
De todas formas puedo probar con una versión "light", si me pasas el link a alguno que recomiendes, te agradecería.

Mirá, hay varios en la vuelta, pero está el <a href="ed2k://|file|Windows%20XP%20Pro%20SP2%20Suricata%20OS4%20Mangosta%20Edition.iso|734193664|96C88A768ACACFE7C609A0BD6051C996|h=OBN65V3CZ4NPYXVJM5VHNRM3L4TJAA6W|/">Windows XP Pro SP2 Suricata OS4 Mangosta Edition.iso</a>

SuricataOS4 la nueva version de este Win XP Sp2, modificado de forma extrema para funcionar muchisimo mas rapido, no solo consume 50MB al comienzo (vs 100MB del XP comun) sino tambien, ofrece un cache mejrado, donde las aplicaciones cargan mas rapido, y una respuesta del sistema mucho mayor, comparable por momentos con usar Windows98.

Requisitos:
P1 166Mhz
32MB RAM
Video 2MB (8MB para transparencias)
Disco 700MB (las aplicaciones se ejecutan desde el CD)

Manual:
http://rapidshare.com/files/14823738/SOS4Manual.rar

Foobar2000 (Reproductor Audio)
7-Zip (Compresor)
DeepBurner (Graba Cds/DVDs)
BruteBenchMark (Benchmark)
Ccleaner (Mantenimiento del sistema) (*ejecutado del CD produce un error al cerrarse)
ClaimWim (Antivirus)
CoolPDFreader (Visor de archvos PDF, el mas liviano)
CPU-Z (Informacion del sistema)
Disk (Informacion de Disco)
Explore2FS (Explora particiones Linux)
Firefox (Navegador Web) (*ejecutado del CD no funciona)
Gaim (Mensajeria Instantanea)
HiJackThis (Seguridad para Expertos)
Ad-Aware (AntiSpyware)
MiniPlayer (Reproductor de Musica)
OpenOffice (Suite ofimatica) (*ejecutado del CD no funciona)
SpyBot Search & Destroy (AntiSpyware)
SIW (Informacion del Sistema)
ThunderBird (Cliente Mail)
uTorrent (Cliente Torrent)
Virtual Dub (Video)
XnView (Visualizador grafico)

*SuricataOS4 Puede leer el sistema de Archivos LINUX (Esta funciona funciona desde el CD)

Traduccion Español
Suri: http://rapidshare.com/files/17737186/espanolSOS.rar
Dzater: http://www.mediafire.com/?cw2kgnzyqz4
Dzater: http://www.sendspace.com/file/zt4jvf

Fuente: Página de Suricata

Algo importante que me quemó el coco cuando lo instalé en una maquina! No estaba habilitado el servicio para poder conectarse a internet, pero te vas a:  Inicio | Ejecutar | services.msc , buscás Remote Access Connection Manager y lo Habilitas, ésto te va a permitir crear una conexion a internet.

Y si queda algo por reconocer, podés pasarle el Unknown Device Identifier 2.0 (Identificador de placas) que posteó ayer M!x para que te busque lo que falta!

SuerteEnPila!
M!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

elcalez

Siempre que puse 98SE y no encontraba los drivers, no me quedó otra que abrir el gabinete, es lo mejor y más rápido Kamel. Y después, baja los Drivers (algunos cuestan encontrarlos, me pasó hace poco con un modem, pero "con paciencia y saliva" dice el dicho) y copiarlos a un CD.

Gracias Magik, andaba buscando algo de eso para un celeron 700. Ya que el tema habla de PC viejarda, hago 1 pregunta: que antivirus y Firewall me recomiendan para ese procesador? Si no me equivoco, tiene 128 MB.

Saludos