Inseguridad exagerada, me entraron hasta en paypal

Publicado por dc740, Septiembre 16, 2008, 18:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dc740

Gente... yo no entiendo nada... menos mal que no tengo absolutamente nada de plata en ningún lado... pero resulta que el otro día sospeché que algo pasaba porque el msn se me desconectó, una persona no autorizada se conectó desde otro sitio...

Cambié la contraesña y a otra cosa mariposa... me olvidé del asunto... resulta que ahora voy a entrar a paypal y me dice que probablemente hubo un acceso no autorizado y como prevención limitaron mi cuenta unicamente para depositar fondos... esto es muy loco... yo tengo tendencia a usar la misma contraseña en muchos lugares... pero estoy intentando ver donde está el agujero de seguridad... tengo sospechas de las máquinas de la facultad, solían ponerles troyanos, pero ahora ni idea.. el otro día entré a mi cuenta de gmail desde ahi, pero ni siquiera tiene el mismo pass que la de paypal...

no entiendo, en casa la red wireless la tengo con WPA y el password ni siquiera tiene palabras... son cosas con mayusculas, minúsculas, números, además de que es una contraseña muy larga....

tengo el windor actualizado y linux tmb (Ubuntu 8.04)... alguna idea? estoy consternado... de más está decir que nunca acepto cosas por el msn (no soy tan pavo de hacer click en el virus de la supuesta foto)... ya no se la verdad... cualquier recomendación me viene bien

Salu2

DAX

Se me ocurren varias formas:

1) Sobre las cuentas de paypal se hace pishing y muy bueno, debo reconocer.

2) Una recomendación, no uses la misma password que usas para cosas sensibles en foros ni páginas por el estilo. (Ha habido casos de foros donde los administradores accedían a las passwords de sus usuarios y las probaban en otros foros).

3) En consonancia con lo anterior, no utilices la misma cuenta de mail para boludeo y para cosas importantes.

4) keyloggers, esto suele pasar en ámbitos públicos donde se comparten las PCs, cibers mal configurados y mal administrados, oficinas, bibliotecas, etc.

5) Ingeniería inversa, pero aquí ya estariamos hablando de gente que en cierta manera ya te conoce como para poder deducir que contraseñas usas.

6) No descarto el gruyere que suele ser el MSN Messenger de MS, en todo caso, bajo windows, usaría otro cliente compatible y más seguro.

7) Idem IE y Outlook.

En fin, son algunas de las recomendaciones que se me ocurren asi, al vuelo, seguro hay otras posibilidades y muchas formas de protegerse.

SaludOS/2

dc740

Mil gracias por la respuesta, aunque sigo sin palabras, todavía no entiendo qué gracia tiene entrar en mis cuentas... el password de mi cuenta de msn y mail lo saben dos amigos (y dos ex novias, no se por que no lo cambié después de cortar), justamente porque nunca pensé que se fueran a meter, ni tampoco tengo nada importante en esas cuentas...
Accedieron a cosas que realmente no tienen importancia, por esas cosas no tengo drama, cambio la contraseña y listo, mi miedo es que a veces mi vieja usa mi máquina para acceder a sus cuentas de banco y esas cosas, tenía miedo de un keylogger, por eso formatee la computadora je...
A todo esto me enteré simplemente porque entré a gmail y tenía un mail de paypal que decía que mi cuenta había sido limitada, porque se sospechaba que alguien ajeno había entrado... yo pensé que era alguna trampa para agarrarme desprevenido y borré el mail sin darle más importancia... pero más tarde me agarraron dudas y entré con la notebook a paypal, y resulta que era cierto... mi cuenta había sido bloqueada unicamente para recibir depósitos... de todas formas no iban a sacar nada, no tengo un peso partido al medio jajajajaj

Sigo pensando que de alguna forma metieron un keylogger en mi Desktop: que tiene windor vista, asi que no digan que es seguro jaja

uso firefox, por supuesto, pero voy a tener que empezar a cambiar el tema de las cuentas de mail... tengo dos solamente y uso esas para todo... cosa que no está bien por las recomendaciones que me diste