CPU para un Televisor LCD

Publicado por varyamo, Septiembre 17, 2008, 19:02:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varyamo

Acudo a la comunidad para que me ayuden a decidir. Quiero comprar un cpu viejo para adosarlo a mi tele lcd, asi puedo ver lo que se me ocurra. Tengo dvd con divx, pero siempre me trae algun que otro problema (compatibilidad divx, desaparicion de subtitulos, errores de formato, etc). Entonces la pregunta es esta: que es lo minimo que necesito para poder ver peliculas en mi televisor. La conexion que pienso usar es la de dvi a hdmi, o la de rgb, mi televisor cuenta con ambas entradas(cual es la mejor?). Gracias por su ayuda.
No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo, y acomete feroz, ya mal herido.

diegobussi

La cagada es que no se si una compu vieja te va a servir... necesitas que te reproduzca pelis, hay pelis que por ahi necesitas mas capacidad de procesamiento... Lo que tenes que tener si o si, es una placa con salida supervideo, o usar directamente la tele como monitor, lo cual no se si es tan recomendable...

en mi laburo, hay teles LCD para pasar cosas, trabajo en un bar, pasamos videos y toda la monada... salgo de la salida super video derecho a la TV, claro, esta tiene esa entrada, si no, viene un cable que te convierte de super video a rca, se pierde un poco de calidad de imagen pero sirve...

varyamo

Por eso mi pregunta, de que es lo minimo que necesito

Hereje

No se si es lo minimo, pero hasta el año pasado usaba un Athlon 2400+ con 768 de ram y una GeForce 6200
Con eso veía peliculas sin ningun problema, claro que hablando solo de DVDs y DivX
Olvídalo si queres mirar HD-Rips porque se necesita mas capacidad de procesamiento tanto de micro como de video.

Pero para lo que vos queres, eso alcanza muy bien. Inclusive podes instalarte alguna version de XP con el Media Center o el Media Portal, un control remoto multimedia y listo, con eso tenes un Media Center :P

Camello_AR

te diría que un mínimo de 256/384mb ram un micro de 1ghz, lectora DVD, puerto USB (en lo posible 2.0) tienen que andar. Respecto de la placa ni idea, pero una que tenga salida de video te sirve, antes los DVDrom traian placas decodificadoras para cuando los cpus no los tiraban (dvd-video)

Hay una distro linux (geexbox creo que se llama) que es un reproductor multimedia, muy muy liviano

Con tener una lectora de CD (para el linux), un DVD (para el multimedia) y un USB. Despues podes meter infrarojos, etc, eso va por tu cuenta

varyamo

Gracias por la respuesta concisa. En cuanto a la salida de video que me conviene mas usar la salida dvi o vga para conectar al tele?

:arrow: DVI

:arrow: VGA