Papeleras: conflicto entre Uruguay y Argentina

Publicado por Mariana88, Diciembre 31, 2005, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hermetal

Mientras ustedes se comen los mocos y estan dando argumentos que no van ayudar nada por que dudo que alguien que tenga el poder de hacer las cosas bien lea lo que los pseudos cybernautas, y si lo leyera se rascaria la poronga y se reiria a carcajada de cada una de nuestras opiniones, lo mejor que se puede hacer es cerrar esto de una buena ves para dejar que alla indiferencia entre usuarios, total ya sabemos la forma de pensar de cada uno por eso esto es una comunidad...

Saludos

revival

Cita de: Hermetal en Diciembre 08, 2006, 17:11:26
... cerrar esto de una buena ves para dejar que alla indiferencia entre usuarios, total ya sabemos la forma de pensar de cada uno por eso esto es una comunidad...

Saludos
En esto no estoy de acuerdo si bien es cierto que “la sangre todavía puede llegar al río”, creo que se puede generar algo de conciencia que el tema ecología no es solo unos locos sueltos sino el futuro del planeta..

pordiosero

como siempre dice mi profesora de filosofia :::

''' No importa si contaminan mucho o poco,
contaminan o no?????!!! '''  >:(

Y se exalta de la nada, como si nosotros la hubiesemos atacado! jaja

hardrocker

Siempre van a contaminar, la unica diferencia es que al tratar "mejor" los desechos, van a contaminar menos a corto plazo.
Adivina que va a pasar a largo plazo?  :-\
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Juan_77

lo que yo no entiendo, cuando las papeleras estan en fray bentos contaminan, pero ahora que ence se cambia de lugar, deja de contaminar?

Aca les dejo un link a un post en donde subi un video de 2 minutos de un programa uruguayo donde se muestran algunas cosas, si alguien lo quiere bajar.

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=39677.0
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

revival

nadie dice que dejen de contaminar! si lees lo que dice greenpeace y el petitorio que se le hizo a los precidente...

Tictoc

ferrucho y juan_77

Es lamentable que no tengan un solo argumento serio para defender las barbaridades que dicen! No puedo elegir una! Cada una de sus expresiones en defensa de no sé que: "Un mundo con un poco de olor a huevo podrido", "el color del agua un poco más oscuro, pero ya nos acostumbraremos", "si ustedes ya son victimas de la contaminación aguanten dos empresitas más porque entonces si no se las aguantan son nuestros enemigos y no nos quieren", "ustedes están calientes porque no los coimearon a ustedes", "que segun el informe del Banco Mundial que es el que realiza la inversión dice que no contaminan y punto", "si arruinan el paisaje miren para otro lado y listo". Puedo seguir citando las barbaridades que dicen toda la noche pero no da ni para eso. 
Expresiones dichas con una desfachatez, egoísmo e irresponsabilidad  tal que asusta tenerlos de vecinos. No sé si ustedes en su vecindario se comportan y opinan como lo hacen en este foro pero en el mío darían lástima y terror. Se puede desconocer algunas cuestiones, lo que no se puede es ser un ignorante y un necio. Además parece que son personas jóvenes y es triste que tengan un plan de futuro para esta región como el que muestra la foto que bien puso snoop mas arriba.
Mandar a laburar y que se dejen de joder a personas que reclaman por sus derechos es facismo y no es delito cortar una ruta si está en peligro tu derecho a la vida como lo define cualquier constitución o código jurídico de cualquier país cuando ubica el derecho a la vida, salud y bienestar de sus habitantes como un derecho principal. 
Creer en lo que el gobierno uruguayo plantea como una cuestión patriótica es tan iluso como pensar que esto no es el negociado de unos cuantos. Tabaré no es nada diferente a los tristemente recordados presidentes argentinos Menem y De la Rua. Dos joyitas que prometían cualquier cosa y nos dejaron con el culo mirando al norte. Los discursos, expresiones y actitudes del Gobierno uruguayo no tienen nada que envidiarles  a estos dos impresentables antes mencionados.

Juan_77

Primero, yo nunca dije, ni pense ninguna de las frases que citaste arriba en tu comentario, nunca dije, "bueno cambia un poco el color de agua", no nunca.
Lo que me da bronca es eso, uds estan llenos de papeleras contaminantes, y me parece que cuando es Uruguay el pais que va a poner 2 son todos ambientalistas.
Osea, porque este tema nunca salto cuando pusieron las argentinas, esas no contaminan??
Segundo por lo que veo estas a favor de los piquetes, si vos pensas asi... preguntale a la mayoria del pueblo argentino que piensan, lo que esa gente tiene es maldad, ya que cortan el puente en verano, y en fin de semanas largos, vacaciones, mayoritariamente. Lo que quieren es provocarle una perdida economica al Uruguay.
Yo no estoy a favor de Botnia ni de Ence, sabes lo que pasa, es que me rompe las bolas, que mucha gente en Argentina se piensa que pueden hacer lo que quiera con nosotros porque somos un pais chico, y es lo que digo siempre, porque no miran para adentro y despues salen a hablar de otros paises.
Ya te digo uds tienen muchas papeleras, pero nada, son todas buenas esas.
Ya ves como actua el gobierno argentino que le viene bien cualquier cosa, le dicen que las papeleras las cambian de lugar y ya les sirven, osea van a  contaminar igual, si tanto les molesta la contaminacion porque no siguen su "lucha" hasta que se vayan, sabes porque, porque al gobierno no les importa que las papeleras contaminen, es todo un juego politico porque saben que donde las van a recolocar nadie va a empezar a joder, si el K va a quedar bien con la gente de Gualeguaychu y a ganar votos.
Es todo un juego politico, y se genera un clima de odio hacia los uruguayos que realmente es al pedo.

"Mandar a laburar y que se dejen de joder a personas que reclaman por sus derechos es facismo y no es delito cortar una ruta si está en peligro tu derecho a la vida como lo define cualquier constitución o código jurídico de cualquier país cuando ubica el derecho a la vida, salud y bienestar de sus habitantes como un derecho principal. "

Primero, entonces pueden ir los Uruguayos, hacen un piquete del lado de Fray Bentos y seria lo mismo, uds estan cortando una libertad al pueblo uruguayo y argentino, me parece que no da para hablar de fascismo.

En fin no me gusto para nada la comparación de Tabaré con Menem, por favor, no confundamos los tantos. Es incomparable eso, uno vacio un país, estaba en el trafico de armas, y Tabaré no hizo nada de eso, me parece.
Mira que yo tengo bronca por muchas cosas que hace Tabaré, no piensen que estoy totalmente a favor de el, y que cualquier cosa que haga me viene bien. No, todo lo contrario.

Bueno, este tema la verdad que me esta hartando, me parece que se genera un odio al pedo como dije anteriormente, ya lo digo, no me agrada la actitud que algunos toman de criticar las papeleras porque en Argentina hay muchas y como dije, ahora son todos ambientalistas.

Saludos a todos

:up: :up:

Mariana88

Gente, yo empece este post hace casi un año, y de esa epoca hasta
ahora la bola de nieve se ha ido agrandando, pero si hay algunas certezas
mas que antes.

Quisiera decir un breve comentario sobre lo medular de este asunto:

ARGENTINA dice: Las Papeleras van a causar un gran daño al medio ambiente.

URUGUAY dice: no, no van a causar daño en el medio ambiente, el impacto
va ser minimo.

Hasta aqui las dos posturas principales, lo que viene despues son
las pruebas: se hizo un estudio ambiental sobre la tecnologia que
usara Botnia en Fray Bentos y se resolvio que efectivamente el
impacto va ser minimo, que no va a producir ninguna contaminacion
significativa hacia la zona ni riesgos de vida de ningun tipo.

Esos estudios fueron realizados y fueron las pruebas que luego se
presentaron ante el Banco Mundial (para pedir el prestamo) y ante
La Haya (por la protesta Argentina).

Argentina no cree en esos informes, entonces la Asamblea Ambientalista
manda un enviado a Finlandia para que verifique en persona que
tecnologia y que impacto va producir, concluyendo que no va a
producir ningun daño ni nada de lo que decian, acto seguido se lo
expulsa de la Asamblea y se lo trata de traidor a esta persona
(enviada por ellos mismos) entre otras amenazas.

Conclusion (en bases a pruebas y estudios ya realizados *):

- NO se va a morir nadie
- NO va ver impacto ambiental
- NO se dañara la ecologia
- NO se va producir ningun cancer
- NO habra olor a huevo podrido
- el agua del Rio Uruguay NO cambiara su color

Nada de eso va a suceder.

La pregunta de ahora en mas seria: Por que no lo quieren creer?
o hay algo mas que se esconde atras de todo esto?...

* http://www.ifc.org/ifcext/lac.nsf/Content/Uruguay_Pulp_Mills_CIS

CFI - Informe de impacto ambiental

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

Tictoc

Quién hizo el estudio de impacto ambiental? Como pueden creer en el Banco Mundial despues de todo el daño que produjo en las economías de los paises sudamericanos?Ustedes dónde vivieron en los últimos 30 años? Alguno de ustedes conoce la metodología de como se realiza un informe de impacto ambiental en una zona fronteriza? Si nosotros somos víctimas de la contaminación entonces tenemos que aguantar lo que venga y el último que apague la luz? A ustedes les gustaría que les pongan en sus vecindarios estos monstruos que hicieron desastres ? Se imaginan lo que es para la gente de la región tener propiedades que ya no van a tener valor inmobiliario? Perderlo todo de la noche a la mañana por el negocio de unos cuantos? Ustedes creen que nuestros paises necesitan este tipo de industrias? Esto es lo mejor que se le ocurrió al gobierno uruguayo para darle trabajo a su gente? Y si es así no les parece que la clase politica de Argentina y Uruguay tienen muy poca imaginación? creatividad se la llevan a marzo! Ustedes comprarían una casa en Fraiventos o en Gualeguaychu? Conocen cuales son los daños a la salud producidos por estar expuesto a los residuos industriales? Ustedes saben que las aguas bajan hacia la Argentina y llegan hasta Buenos Aires? Saben estas cosas?
A mi me asombra que crean todo lo que escuchan y leen sin analizarlo desde el conocimiento, desde lo que estudiaron y lo que vivieron como sudamericanos, aunque más no sea en el secundario imagino que habran tenido química, física y geografia como mínimo para empezar a entender algo de lo que se está hablando. :o

Juan_77

Como dije ayer, ahora que cambio ence de lugar, deja de contaminar?
Parece que el gobierno argentino piensa eso, y si tienen la misma tecnologia tendrian que contaminar las dos.
Ahi ves que lo unico que les importa al gobierno argentino es sacarse el problema de encima y no el daño ambiental que puedan producir las papeleras.

ferrucho

Acabo de ver un programa en el natgeo que me hizo pensar, bah, me forzo a pensar.
En el programa mostraban como el ser humano esta haciendo mierda todo el mundo, contaminado las aguas y los aires y matando a toda clase de animales,
NO VA MAS, lamento todo lo que postie antes defendiendo a las papeleras, pero lo hize de nabo ignorante.
Las industrias contaminas y salado,
ahora, uruguay nescesita de una papelera, no creo, yo creo que el precio de las cuadernolas esta bien, y si nos ponemos a pensar, en que mierda nos va a hacer bien las papeleras, EN NADAA, lo unico que logran es contaminar.

esa es mi postura final

saludos

pd: tictoc, si te interesa salimos a prender fuego las obras en fraybentos

munir

diganme 2 diferencias entre uruguayos y argentinos???

Mariana88

Sabes lo que pasa "tictoc" (y demas) que siguiendo la postura "uds creen
en tal cosa?... uds creen en tal otra?" ...esto va ser infinito, en realidad
TODOS los problemas con esa tesitura seran infinitos.

Con el respeto que me merecen los argentinos que los quiero muchisimo
(esto no es una cuestion de los pueblos se sabe) pero estan llegado a la
situacion de no creer nada de nadie ni en nada, si La Haya falla en favor
de Uruguay tampoco le van a creer.

Yo no es que crea en todo y ponga las manos en el fuego por el BM,
La Haya o la corte del Mercosur, pero es que llega un momento en que
tenes que intentar creer en algo por que sino no hay solucion (dado que
la salida de todo esto no es "no les creo a nadie").

El tiempo (y los juzgados, lamentablemente) diran.

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

hardrocker

Cita de: Juan_77 en Diciembre 16, 2006, 08:10:37
Como dije ayer, ahora que cambio ence de lugar, deja de contaminar?
Parece que el gobierno argentino piensa eso, y si tienen la misma tecnologia tendrian que contaminar las dos.
Si las papeleras se cambian de lugar tambien van a contaminar, la tecnologia es la misma.
Solo que, como ya dije repetidas veces, se contamina muy poco, pero un poco hoy, un poco mañana, un poco pasadomañana, y asi susesivamente se produce una contaminacion a largo plazo.
Y lo peor de todo es que aquello que sea a "largo plazo" a nadie le interesa, de hecho leyendo este thread lo sigo sosteniendo.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-