Papeleras: conflicto entre Uruguay y Argentina

Publicado por Mariana88, Diciembre 31, 2005, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Loko, no pueden ser tan cerrados!!! O sea que Uruguay no tiene ningún interés en este conflicto y 0 culpa?  :o

Falta de auto-crítica al 100%!  :-X

ferrucho

Juan_77

Cita de: cab3cesar en Diciembre 02, 2006, 17:44:26
y no se ira a uruguay y listo... cual es el drama?

Ese sera tu pensamiento, pero te aseguro que hay muchisima gente que va a Uruguay a veranear, y los cortes de ruta les caga las vacaciones.
El drama no lo tendras vos, pero las personas que van de vacaciones, y nosotros los uruguayos tenemos drama.
No te importara... pero afecta
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

Emedus

Cita de: Juan_77 en Diciembre 02, 2006, 18:35:13
Cita de: cab3cesar en Diciembre 02, 2006, 17:44:26
y no se ira a uruguay y listo... cual es el drama?

Ese sera tu pensamiento, pero te aseguro que hay muchisima gente que va a Uruguay a veranear, y los cortes de ruta les caga las vacaciones.
El drama no lo tendras vos, pero las personas que van de vacaciones, y nosotros los uruguayos tenemos drama.
No te importara... pero afecta

Eso es verdad! Yo tampco voy a Uruguay desde que se fue el 1-1 sin embargo hay gente que va y les caga! Como cuando yo quiero laburar y los piqueteros no me dejan!!!

Por eso insisto, los cortes no son la solución!!!

Hermetal

Cita de: ferrucho en Diciembre 02, 2006, 18:28:27

Patetico  :o

por que a este ****** no le borran los mensajes...

Pd: borren este mensaje, pero quiero una respuesta que no lleva a mas mensajes

Sigmundo

En un sentido literal de la palabra, "Patético" es algo que te infunde tristeza, dolor, que te conmueve. Si bien puedo entender que el amigo ferruncho lo utilice de manera despectiva... creo que no es un insulto, sino que da SU opinión (escueta) sobre los cortes de ruta.

Revisando el tema se ve a las claras que nadie va a cambiar su postura...

A los uruguayos les parecera patetico e ilegales los cortes.

A los argentinos nos parecerá indignante y criminal la instalación.

Por cierto, ferrucho si reiterás ese tipo de mensajes se van a malinterpretar como que lo único que buscan es la provocación y la incitación al bardeo. Tenés que ser más medido en la forma en que posteás, porque este es un foro de DEBATE... una imagen y una palabra difícilmente puedan considerarse debate, ¿no?

Por otro lado, Hermetal no hay necesidad de insultar, reportar al moderador es la forma más rápida de obtener una respuesta.

Abrazo.

Sig.

La Nausea

Los cortes no son la solucin pero es lo unico que pone el tema en la boca de todos para bien o mal es lo unico que nos advierte de lo que puede pasar.
Que dialogo se puede tener si del otro lado dicen que si o si se hace donde estan las pasteras... de entrada te dicen que no al tema.
Ni se da toda la informacion de como funcionara, solo "es la mas alta ecnologia" recien desechada en europa para los sudacas a a funcionar!

hardrocker

De todas formas, los desechos que produce la papelera, aunque sean tratados con la "mas alta tecnología" van a contaminar igual, aunque en menor grado.
En cambio, si se usara tecnología mas pedorra, los desechos tambien seria n tratados, pero contaminarian mas.
En consecuencia, sean como sean tratados el Rio se va a contaminar igual.
Utilizar "la mas alta tecnología" no justifica la muerte de un Rio.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

La Nausea

Cita de: hardrocker en Diciembre 03, 2006, 15:22:54
En consecuencia, sean como sean tratados el Rio se va a contaminar igual.
Asi es yo no defiendo las pasteras, no quise dar esa imprecion y creo que los cortes son una medida valida para protestar, tambien creo que el estado (y la poblacion empresas, etc) deberia comprometerse mas en la proteccion medioambiental.

revival

Cita de: Juan_77 en Diciembre 02, 2006, 13:25:08
ademas, cuando me traigan pruebas concretas de que contaminan hablamos, porque solo se basan en suposiciones la gente de gualeguaychu, no tienen ni informes ni estudios, y si los tienen deben ser medios truchos.
Por algo en la haya se dijo que se siguiera la construccion.
pensas que no hay pruebas...
que pasa en Pontevedra no te basta?
queres mas?
http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1460.shtml

Cuando tengas pruebas concretas de los casos de cáncer y un río destruido nadie podrá hablar…
Aparte de desconocer el tratado del rio Uruguay…

Sublime

Juan_77

Pero no sabes si la tecnologia que se uso en Chile es la misma que se va a utilizar en Uruguay.
No es la misma empresa, asi que no se va a usar la misma tecnologia.
Ademas, esa pastera tiene unos años, y ahora hay otras tecnologias.
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

ferrucho

Ya era, me canse de seguir discutiendo
algunas cosas:
Cita de: La Nausea en Diciembre 03, 2006, 02:12:40
Ni se da toda la informacion de como funcionara, solo "es la mas alta ecnologia" recien desechada en europa para los sudacas a a funcionar!
No es desechada de Europa, la hacen aca porque la mano de obra es mas barata, en Europa hay varias plantas ya, y contaminan mas que esta.
Cita de: hardrocker en Diciembre 03, 2006, 15:22:54
El rio no se va a "morir" , capas que cambia un poco el color del agua, es todo.
Cita de: revival en Diciembre 04, 2006, 07:12:57
queres mas?
http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1460.shtml
No habia una pagina con un nobre un poquito mas serio, no importa, estubo bien el intento.

Tambien quiero decir que en argentina hay VARIAS plantas que tiran sus desechos al rio Parana, y al final todo eso va para el Rio de la Plata, asi que bien podrian preocuparse por sus papeleras y dejarnos hacer la nuestra en paz, es solo una, y va a contaminar menos que cualquiera de las suyas.

PD: una imagen vale mas que mil palabras, asi que mi mensanje anterior valia por lo menos por 1002 palabras.

Va con onda

La Nausea

ferrucho hay paginas con nombres mas serio e información mas falaz.
Nadie niega las plantas argentinas y también están en cuestionamiento si tenes ganas busca data o fijate que pide greenpece, podes leer y no morir en el intento http://www.greenpeace.org.ar/papeleras/ . De todos modos que en otras partes maten gente vos también lo haces no es un argumento valido. Ni el estado Uruguayo tiene pleno conocimiento de el tipo de tecnología a utilizas vos sos de botnia y tenes la posta no?
revival pone sobre el tratado del río Uruguay eso no se te ocurre que poner no?

"No te costaba nada leer bien, es Ferrucho" tampoco es así es ferrucho, con minúscula...

ferrucho

Y por casa como andamos??!!

Peor, mucho peor

1) Alto Paraná (Misiones). Cuestionada por ambientalistas y vecinos por contaminación de agua, aire y destrucción de bosques nativos. La empresa afirma cumplir el estándar internacional. Tecnología: ECF.

2)Celulosa Puerto Piray (Misiones). Cuestionada por vecinos por falta de tratamiento de efluentes. Tecnología: utiliza cloro elemental.

3)Papel Misionero (Misiones). Cuestionada por ambientalistas por falta de tratamiento de efluentes. Tecnología: TCF.

4)Celulosa Argentina (Santa Fe). La tecnología que usa es una incógnita. Los ambientalistas dicen que el proceso es con cloro elemental, la empresa lo niega. Es denunciada por contaminar el aire y el río Paraná. Provoca mal olor.

5)Papel Prensa (Provincia de Buenos Aires). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.

6)Massuh (Provincia de Buenos Aires). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.

7) Productos Pulpa Moldeada (Río Negro). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.

8) Papelera del Tucumán (Tucumán). Sus directivos están procesados penalmente por la Cámara Federal de Tucumán por contaminación de aguas y destrucción de especies autóctonas con efectos perjudiciales para la agricultura y la salud. Tecnología: utiliza
cloro elemental.

9) Papelera del NOA (Jujuy). No se registraron cuestionamientos ambientales. Tecnología: TCF.

10) Ledesma (Jujuy). Cuestionada por ambientalistas por contaminación del aire causada por la materia prima. Tecnología: utiliza cloro elemental.

CitarUn indicador de efectos contaminadores es la tecnología de blanqueo: mediante cloro elemental (rechazada por normas internacionales), libre de cloro elemental (ECF) o totalmente libre de cloro (TCF, que Greenpeace admite).

Mira aca

Citar—Los ambientalistas dicen que el método ECF que utilizan para blanquear la celulosa es mejor y menos contaminante que el sistema TCF que van a aplicar en Uruguay. Y que usan el TCF porque es más barato.

—En la planta de ENCE, en Pontevedra, se utiliza en una fase del proceso de producción el método TCF de blanqueo de la celulosa para quitarle color que se logra utilizando agua oxigenada y ozono. Antes se blanqueaba con cloro, que se comprobó que tenía una serie de productos perjudiciales. El otro proceso se llama ECF, que utiliza dióxido de cloro y oxígeno, y que tiene cloro pero no cloro gas.

—¿Pero es cierto que el ECF es superior? ¿Por qué lo usan en España y no en Uruguay?

—El método TCF no es inferior, de ninguna manera, al ECF. Desde el punto de vista de la contaminación, ninguno de los dos sistemas tienen dioxinas y el ECF no es más barato. El tipo de costo depende del tipo de madera. El método TCF no vale para todas las aplicaciones. En EE.UU. y en otros países se utiliza casi exclusivamente el método ECF que vamos a utilizar en Uruguay. La normativa mundial dice que las empresas deben proveerse de las mejores tecnologías. En este caso las mejores son la TCF y la ECF.

No te convence?, wiki nuca se equivoca.

CitarEn la primera audiencia ante la Corte Internacional de Justicia, realizada el 8 de junio de 2006, Argentina afirmó que se ha violado lo dispuesto en el estatuto del Río Uruguay, expuso la necesidad de suspender las obras por 90 días e hizo hincapié en la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental mediante partes ajenas al conflicto , mientras que la delegación de Uruguay expuso lo contrario, afirmando que no hay evidencias objetivas de daños ambientales previsibles y que la tecnología a emplear es la mejor disponible, contemplada en la legislación de la Unión Europea . La segunda ronda de exposiciones se realizó al día siguiente, donde se hicieron similares consideraciones. En la página web de la CIJ se pueden consultar o bajar las actas de las cuatro exposiciones.

El 13 de julio de 2006 la Corte Internacional de Justicia rechazó por 14 votos contra 1 las medidas provisionales solicitadas por Argentina de suspender la construcción de las plantas de celulosa y exigir a Uruguay cooperar de buena fe.
(el unico voto fue de un argentino)  :o

Lean

Bueno Ferrucho (Ah no, es ferrucho), prueba como la que acabás de poner que las pasteras son contaminantes no vas a tener.

Medio Loco, alguien que está a favor de las papeleras pone pruebas concisas que una papelera contamina... Linda manera de estar a favor...

Saludos