Comprar una moto ?? soy un ignorante y pido consejos

Publicado por otakonpop, Septiembre 28, 2008, 20:58:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

otakonpop

tengo 22 años y uso la bicilctea para transladarme a todas partes, y hace poco estuve pensando en tal vez comprar una motito, pero tengo algunas dudas que seguramente alguien experimentado me pueda contestar.

La moto usa combustible obviamente, una gran desventaja sobre la bici, por lo que la utilizaria para trayectos largos, la consulta es.

Sirve para trayectos largos ??? hablo de una motito pedorra, onda zanellita o algo similar de esas que salen baratas digamos...

algo asi se banca viajes largos ? hablo por ejemplo desde la plata a capital o alguna ciudad lejana (digamos ituzaingo, berazategui, etc )

es posible ? disculpen mi descomunal ignorancia me han dicho q el motor puede fundirse o que tendria q parar cada 5 minutos a cargar combustible o cosas asi, por eso pido asesoramiento calificado a ustedes.

muchisimas gracias, saludos

raulo

noooo. no te voy a permitir q hables asi de la mejor moto de todos los tiempos!!!
consejo con 3500$ te podes comprar una zanella zb 110.esas van como piña.ideals para esas distancia q por hay queres hacer :up:

una muchacha y una guitarra ...

piratex

yo te digo una cosa, la Zanellita 50 es fierro puro...nunca te va a dejar a pata.
Eso si, no se como vendran ahora, pero hace un par de años antes, te venian con el mezclador automatico, lo que mis amigos hacían era deshabilitar el mezclador y hacer directamente la mezcla en el tanque...
Pero si te tengo que recomendar una moto, buscate que por el dinero que te dice raulo, te podes comprar una Honda CG Today modelo 2001/02/03 y te recagas de risa.
Yo tengo una CG Today modelo 93 y no sabes como anda, como piña...tremendo motor, fiable, amigable y sobre todo de mecanica recontrahipersencilla.
Repuestos? como es brasilera, conseguis todo, y si vas al brasil, conseguis los repuestos japoneses (aca tbn hay) a mitad de precio.-
EN sintesis, la unica desventeja de tener una moto es que te crece la panza...jajaja no caminas mas.-
Compres lo que compres, USA CASCO SI O SI

jauria

buenas como va ? mira te comento...............

la foto de la moto que subiste es una moto zanella, estas motos son de motor 2 tiempos.......

las que te dicen los chicos son motor 4 tiempos .........................................................

seria bueno antes de recomendarte algo que nos digas de cuanto dispones................

si llegas a los 3500 tenes motos gilera smash 110 0 marcas similares en ese precio, estas motos not tienen embrague y son faciles de menejar........ es lo mas parecido a una bici,,,,,,

si sabes andar en moto y llegas con la plata comprate la que te dicen los chicos que tamben son buenas motos

en definitiva la zanella no te sirve para viajes largos como los que mencionaste.................

si queres algo confiable aposta a los motores 4 tiempos que tengo amigos que se fueron hasta la costa don esas motos (125cc)

usa casco

otakonpop

hola chicos, jaurita disponer no dispongo de nada XD (va en realidad si de 400 epsos jaja ) pero mi abuelo me la sacaria a la moto con tarjeta o algo.

en otro foro me recomendaron esta

es una honda biz, tiene 125 cc y 4 tiempos como decis vos.

el precio es 4800 algo cara...

con respecto a lo que dije del combustible es asi ?? tendria q parar a cargar seguido ?

gracias y escucho consejos de otros modelos mas economicos :)

Facu3112

Cita de: jauria en Septiembre 29, 2008, 01:27:59
buenas como va ? mira te comento...............

la foto de la moto que subiste es una moto zanella, estas motos son de motor 2 tiempos.......

las que te dicen los chicos son motor 4 tiempos .........................................................

seria bueno antes de recomendarte algo que nos digas de cuanto dispones................

si llegas a los 3500 tenes motos gilera smash 110 0 marcas similares en ese precio, estas motos not tienen embrague y son faciles de menejar........ es lo mas parecido a una bici,,,,,,

si sabes andar en moto y llegas con la plata comprate la que te dicen los chicos que tamben son buenas motos

en definitiva la zanella no te sirve para viajes largos como los que mencionaste.................

si queres algo confiable aposta a los motores 4 tiempos que tengo amigos que se fueron hasta la costa don esas motos (125cc)

usa casco

Las smash son buenas dentro de todo, no son muy gastadoras de combustible, por lo menos la qe tenia mi primo.... y levantan cerca 100km/h

piratex

pero si tenes 3500 y la biz sale 1300, te esforzas un poco mas y vas a una moto de verdad, como la Biz, la smash es bosta amigo.
Pero por 4800 comprate una CG Titan, seguro la conseguis y a mejor precio.
Pero Smash no!! es bosta!

ZeRoKooL

La Da Dalt 80 es un fierro!, no consume nada, anda lindo y sobre todo su motor es ideal para largos recorridos.

Pd: Albert Einstein usaba vicicleta ;).
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

otakonpop

todo mas q bien con la bici, por eso quiero la moto para trayectos largos

gente ya q estamos cuales son los gastos, impuestos etc ? cuanto me saldria mensualmente mantenerla ??

Cryter

Hola tokio, mira la Honda Biz es un fierrazo!!! Pero te convendría comprar tal vez una Honda Wave que es más barata y tiene casi la misma mecánica. Es más, la sacaron para competir con las replicas de biz. Acá en mi ciudad, la Wave está $4.000 la que viene con freno a disco y llantas de aleación, y te digo más, la wave me gusta más que la biz.

Ah y la biz no tiene 125cc, tiene 105 y la wave creo que también.

jauria

mira mantener la moto no es caro seran uno 100 mangos por mes entre patente y seguro... si me equivoco que me corrijan..........

si ueres una moto para viajes largos y confiable comprate la cg 125 y si no llegas anda por la weave que no te vas a arrepentir

saludos

gabipizzero

totalmente de acuerdo con Cryter, la honda wade es la mejor en ese precio.

yo tengo un zanella vento, un caño, no me compre una wade por el financiamiento.

mantenimiento

10 cuotas x 35 pesos un año de seguro. ATM responsabilidad civil.

2 cuotas de 28 pesos un año de patante.
hacete un favor bajate esta **pelicula**

piratex

Cita de: ZeRoKooL en Septiembre 30, 2008, 01:28:50
La Da Dalt 80 es un fierro!, no consume nada, anda lindo y sobre todo su motor es ideal para largos recorridos.

Pd: Albert Einstein usaba vicicleta ;).
esa si que no la conozco che, la tenes? deja fotito!!

Cryter

Cita de: jauria en Septiembre 30, 2008, 14:40:39
mira mantener la moto no es caro seran uno 100 mangos por mes entre patente y seguro... si me equivoco que me corrijan..........

si ueres una moto para viajes largos y confiable comprate la cg 125 y si no llegas anda por la weave que no te vas a arrepentir

saludos

El tema es que con las 4T tenes que pensar en un gasto "medio grande" mensualmente, porque te consumen mas nafta. Eso es lo bueno de los ciclomotores, yo compro 4 bidones de nafta de 5 litros por mes con la Garelli y ando TODO el día. Es más, por ahi con 3 bidones me arreglo joya. Lo malo es eso, que por ahi no te podes arriesgar a hacer distancias muy largas, aunque yo he hecho y se la banca pero no se que tan largo es el trayecto ahi.

Hereje

Gasto grande en un 4T? jojo
Nafta y aceite cada 3000KM, nada mas! (logicamente, seguro y patente anual)

Con esas cositas de 110cc haces facil 100KM con 3 litros, casi mismo consumo que tiene un ciclomotor y con tooooodas las ventajas que tiene una moto 4T y con cambios.

Lo veo medio raro hoy en día recomendar un ciclo cuando con 2 mangos mas podes tener un motor 4T de bajisimo mantenimiento.