Los usuarios de Internet no logran identificar ventanas falsas

Publicado por M!x, Octubre 01, 2008, 14:14:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Peligrosas ventanas emergentes
Los usuarios de Internet no logran identificar ventanas falsas

Según investigación, la mayoría de los usuarios de Internet no logra distinguir entre ventanas emergentes falsas y legítimas notificaciones del sistema.

Al parecer es fácil engañar a los usuarios de Internet a hacer clic en ventanas emergentes. Tal situación quedó demostrada en una investigación realizada por la Universidad de North Carolina, EEUU, que ha estudiado las reacciones de un grupo de estudiantes ante notificaciones presentadas en pantalla mientras trabajaban frente a un PC.   

La mayoría de los usuarios hizo clic en el botón de confirmación (OK, Aceptar, etc) sin estudiar en detalle el contenido de la ventana. Esta actitud llama la atención, especialmente debido a que anteriormente se les había advertido que surgirían ventanas faltas.

En promedio, el 63% de los participantes en el experimento hizo clic en las notificaciones falsas.

"Esta investigación demuestra lo fácil que es engañar a los usuarios de Internet. Lo mejor es ser precavido con las notificaciones que aparecen en pantalla. No haga clic automáticamente en ella" recomienda Michael Wogalter, uno de los investigadores responsables del estudio.

Una recomendación adicional es instalar software que automáticamente bloquee las notificaciones peligrosas.

:arrow: Fuente: diarioti.com

elcrusao22

Jajaja es sabido...por eso hay tanto laburo con las pcs... la gente toca y no lee una mierda... y eso que el los software son en un 90% en español...  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

Camello_AR

Para mi que esos estudiantes lo hicieron a proposito, porque les avisaron

KameL

Es impresionante la cantidad de chirlos en la nuca que le pego a mi viejo por día por intentar hacer click en estos pop-ups... :jaja:

hardrocker

Jajja no, yo a mi vieja ya la tengo amaestrada hace años.
Cada vez que le salta algo, SEA LO QUE SEA lo lee, se re porta.
Pasa que la mayoría, al querer sacarse los Pupups de encima le ponen "Aceptar" y listo.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

elcrusao22

Cita de: KameL en Octubre 01, 2008, 18:48:18
Es impresionante la cantidad de chirlos en la nuca que le pego a mi viejo por día por intentar hacer click en estos pop-ups... :jaja:

Jaja yo tengo que usar esa psicologia con mi hermana...  :baba:

matcity

Pero esto es así, 100% legítimo... tengo compañeros de laburo / amigos (un par de ellos en especial) a los que estoy podrido de ir a sacarles spyware/malware de todos los colores porque insisten en hacer precisamente eso...
Es increíble lo que cuesta hacerles entender que tienen que usar el Firefox y no la basura del Internet Explorer... entre otras cosas  :jaja:

piltrafa_veloz

Personalmente primero siempre en "Cancelar" .. también hay que acompañar la descarga directa con un buen antivirus.
Navegando por los foros de hackear uno puede aprender a crear virus sin saber mucho de programación, en algunos de estos foros de suben archivos para compartir el código y mejorarlos, este es inofensivo "si tenes   un buen antivirus" si no no lo cargues

;)

elcrusao22

Cita de: piltrafa_veloz en Octubre 01, 2008, 21:28:11

Personalmente primero siempre en "Cancelar" .. también hay que acompañar la descarga directa con un buen antivirus.
Navegando por los foros de hackear uno puede aprender a crear virus sin saber mucho de programación, en algunos de estos foros de suben archivos para compartir el código y mejorarlos, este es inofensivo "si tenes   un buen antivirus" si no no lo cargues

;)

Jajaja me cague de risa xD  :wave:

ZeRoKooL

Los banner´s mas picados son: "te ganaste _ _ _" y los que vienen con imágenes de pechos y cul#s :jaja:
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

PaBl0_087

a mi el firefox me los cierra automaticamente asique hace desde que estoy con esta pc

nunca vi un pop up
Cor Petit, el més gran de tots

ZeRoKooL

Cita de: PaBl0_087 en Octubre 02, 2008, 12:56:35
a mi el firefox me los cierra automaticamente asique hace desde que estoy con esta pc

nunca vi un pop up

IDEM.
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

jauria

Cita de: hardrocker en Octubre 01, 2008, 19:00:52
Jajja no, yo a mi vieja ya la tengo amaestrada hace años.
Cada vez que le salta algo, SEA LO QUE SEA lo lee, se re porta.
Pasa que la mayoría, al querer sacarse los Pupups de encima le ponen "Aceptar" y listo.

POR FAVOR DECIME COMO LA AMAESTRASTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi vieja es la primera en aprear cuando le sale un cartel diciendo que gano 1000 dolares por ser la participante numer x del concuros x

jajajajaja despeus el dolobu que se mata pasando antivirus y anti espias soy yo jajajajaja